Denuncia:Timca Aeronautica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alex.delvalle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alex.delvalle

Guest
DENUNCIA A TIMCA AERONAUTICA
http://www.timcaaeronautica.com/

Que tal a todos, una vez mas decepcionado por la clase de personas que están dentro de la aviación en nuestro país, este no es mi nombre de usuario común en este foro, por temor a represalias ya trabas que se puedan presentar en un futuro muy cercano. La intención de este post es para darles a conocer la situación que viví con esta “escuela” ( nótese las comillas).

Esta escuela tiene base en Celaya y en Atizapan y alguna vez tuvo base en Querétaro antes de que despareciera debido a que el socio del dueño “Luis Villaseñor Panini” literalmente se fugara con dinero mío y de otros estudiantes.

La intención de contactar a esta escuela fue para pagar un paquete de 10 horas para continuar mis practicas como Piloto Privado, la licencia ya la tenia, así que pague 10 horas de vuelo a la escuela Timca Aeronáutica que estaba como base en Querétaro , lo pague al señor Luis Villaseñor Panini, quien estaba llevando la escuela aquí en Querétaro, cabe mencionar que este señor no tenia idea absoluta del medio de la aviación, pero absolutamente ninguna ¡, por comentarios que hacia, a veces se ponía hablar de temas de aviación donde pues uno que si esta en esto pues nada que ver ¡!, eso era solo un negocio de fraude mas para el.

Pague diez horas y todo iba normal..hasta que las típicas plantadas en el aeropuerto de que nunca llegaba el avión o que te hablaban una hora antes del vuelo y te decían El muchacho Mauricio Tiscareño Junior tuvo un compromiso y no va poder volarte, una vez pasa, pero 4 veces no!.

En otra ocasión, el avión haba venido de Atizapan a Querétaro por que yo tenia dos horas pendientes de vuelo con ellos, y bueno, no venia abordo el “Instructor”, pero si venia a bordo del avión un señor que es o era alumno de Timca en Celaya, que volaba usualmente en la base de Celaya y tenia como 300 horas , se llama Hector, esas dos horas eran para la revalidación de mi licencia de privado, e iban a ser para la practica de Emergencias, que son necesarias para el tramite de Revalidación.

Bueno, pues el señor NI SIQUIERA es instructor de vuelo, y no tenia ni idea de para que estaba ahí, por supuesto me negué a volar con el, no le iba a confiar mi vida ni a simular emergencias con un señor que por muchas hora de vuelo que tenga, NO ES INSTRUCTOR y TIMCA AERONAUTICA lo esta CONTRATANDO como tal. Así que Hector siguió su ruta a Celaya solo, para hacerla de instructor en la base de ahí.

NOTA: Esta día me quede realmente impactado en como en México, cualquier persona puede ser instructor de cuelo con un examen que hacen en la Ciudad de México, y te dan una cartita de constancia de que ya eres instructor ¡ , en México no hay cursos específicos de INSTRUCTOR DE VUELO como en otros países, como es esto posible? Caray , jamás vamos a salir del hoyo, por eso yo estoy huyendo de México para cumplir mi meta de ser piloto de aerolínea.

Una vez que me negué a volar con Hector , me dijeron que fuera hasta Atizapan a volar con ”Mauricio Tiscareño Junior” ( Si si, así le dicen “Junior”), total que ya estaba harto de esto y fui, y al llegar el instructor Zidan pues me voló , no era la calidad de entrenamiento que esperaba en emergencias pero bueno..iban a la bitácora como tal, así que lo hice.

Uno de los requisitos para revalidar, es tomar el curso ALAR cada año, y vi al principio con Timca Aeronáutica, la posibilidad de tomar el curso con ellos, el costo era de $ 1,400 pesos, pero el curso que ellos tienen NO es teórico, si no que el Curso de 4 horas teórico que dan en escuelas como la Escuela de Aviación México, ellos lo dan en una hora y en vuelo ¡, eso me hizo muchísimo ruido, así que decline a la posibilidad de tomarlo con ellos y me fui a la México ( que calidad e curso caray ¡, el Capitán Torres es un fregón) , Días mas tarde cuando me mandaron mi bitácora los de TIMCA certificando mis horas de vuelo de Emergencias, por error de la secretaria Rosalba me mandaron mi certificado del curso ALAR , y me llamaron para cobrármelo, por supuesto que no les pague un solo peso por esto , porque jamás lo tome con ellos por las misma razones que ya explique.

Cuando Luis Villaseñor Panini roba el dinero de la escuela basada en Querétaro, yo tenia pendiente dos horas mas de vuelo, tras muchas llamadas, logre que me contestara y me deposito una de las dos horas que me debía, tras ese deposito, hasta hoy no he sabido de el, y ya pasaron 6 meses. El Ingeniero y Dueño de Timca Aeronáutica me llamo para disculparse y decirme pues que su socio Luis le había robado y que no me preocupara que esas horas se me iban a pagar, pues hasta hoy tras esos 6 meses la única que me contesta en el telefono de la escuela es la secretaria Rosalba co una actitud déspota y de desinterés tremendas, nunca me comunica con el dueño y a mi pregunta de –¿Quien esta dando la cara por la escuela?”, me dije así de fácil: PUS NADIE !

Este Sábado 27 tenía programada esa famosa hora de vuelo tras mil años de programación porque el avión siempre estaba en el taller y una hora antes me habla la tal Rosalba para decirme que Mauricito Junior tuvo un compromiso y no puede ir a Querétaro (PARECE UNA BURLA NO?) A ver, este Muchacho tambien tenia un compromiso conmigo y creo que como cliente esperaba una atención y un trato como tal.

Señores, esto pasa a diario y casi nadie dice nada!! , donde hay un organismo de la DGAC que regule y reciba estas quejas? EN NINGUN LUGAR ¡! , Así como queremos progresar en la aeronáutica en México ¿?.
No hay estándares de calidad en la aviación en México, necesitamos unas gran lecciones en Política Aeronáutica y Entrenamiento por parte de países como Canadá y Estados Unidos? Por supuesto ¡!.

Cuidado con TIMCA AERONAUTICA a todos aquellos que piensen en perseguir una carrera de aviación en Mexico.

Pues de TIMCA Queretaro no tengo ninguna información pero aquí en base Celaya, cada fin de semana están los dos equipos volando, Gustabo es el encargado de la base Celaya y hasta el momento en mi muy personal modo de vista ha demostrado ser alguien responsable ademas de ser uno de los inspectores de DGAC comandancia Celaya, lo que yo te recomendaría es hablar directamente con el director de la escuela en base Atizapan, al parecer este individuo al que tu te refieres no le jugo mal a los alumnos sino a toda la escuela en general.

Nada mas hay que recordar que TIMCA es una escuela con ya muchos años y si contratan gente el principal requisito es contar con licencia de instructor, de hay a que sea la DGAC la que otorgue una licencia de instructor a alguien que no la merece es punto aparte, por unos pagan todos lamentablemente.

DENUNCIA A TIMCA AERONAUTICA
http://www.timcaaeronautica.com/

Que tal a todos, una vez mas decepcionado por la clase de personas que están dentro de la aviación en nuestro país, este no es mi nombre de usuario común en este foro, por temor a represalias ya trabas que se puedan presentar en un futuro muy cercano. La intención de este post es para darles a conocer la situación que viví con esta “escuela” ( nótese las comillas).

Esta escuela tiene base en Celaya y en Atizapan y alguna vez tuvo base en Querétaro antes de que despareciera debido a que el socio del dueño “Luis Villaseñor Panini” literalmente se fugara con dinero mío y de otros estudiantes.

La intención de contactar a esta escuela fue para pagar un paquete de 10 horas para continuar mis practicas como Piloto Privado, la licencia ya la tenia, así que pague 10 horas de vuelo a la escuela Timca Aeronáutica que estaba como base en Querétaro , lo pague al señor Luis Villaseñor Panini, quien estaba llevando la escuela aquí en Querétaro, cabe mencionar que este señor no tenia idea absoluta del medio de la aviación, pero absolutamente ninguna ¡, por comentarios que hacia, a veces se ponía hablar de temas de aviación donde pues uno que si esta en esto pues nada que ver ¡!, eso era solo un negocio de fraude mas para el.

Pague diez horas y todo iba normal..hasta que las típicas plantadas en el aeropuerto de que nunca llegaba el avión o que te hablaban una hora antes del vuelo y te decían El muchacho Mauricio Tiscareño Junior tuvo un compromiso y no va poder volarte, una vez pasa, pero 4 veces no!.

En otra ocasión, el avión haba venido de Atizapan a Querétaro por que yo tenia dos horas pendientes de vuelo con ellos, y bueno, no venia abordo el “Instructor”, pero si venia a bordo del avión un señor que es o era alumno de Timca en Celaya, que volaba usualmente en la base de Celaya y tenia como 300 horas , se llama Hector, esas dos horas eran para la revalidación de mi licencia de privado, e iban a ser para la practica de Emergencias, que son necesarias para el tramite de Revalidación.

Bueno, pues el señor NI SIQUIERA es instructor de vuelo, y no tenia ni idea de para que estaba ahí, por supuesto me negué a volar con el, no le iba a confiar mi vida ni a simular emergencias con un señor que por muchas hora de vuelo que tenga, NO ES INSTRUCTOR y TIMCA AERONAUTICA lo esta CONTRATANDO como tal. Así que Hector siguió su ruta a Celaya solo, para hacerla de instructor en la base de ahí.

NOTA: Esta día me quede realmente impactado en como en México, cualquier persona puede ser instructor de cuelo con un examen que hacen en la Ciudad de México, y te dan una cartita de constancia de que ya eres instructor ¡ , en México no hay cursos específicos de INSTRUCTOR DE VUELO como en otros países, como es esto posible? Caray , jamás vamos a salir del hoyo, por eso yo estoy huyendo de México para cumplir mi meta de ser piloto de aerolínea.

Una vez que me negué a volar con Hector , me dijeron que fuera hasta Atizapan a volar con ”Mauricio Tiscareño Junior” ( Si si, así le dicen “Junior”), total que ya estaba harto de esto y fui, y al llegar el instructor Zidan pues me voló , no era la calidad de entrenamiento que esperaba en emergencias pero bueno..iban a la bitácora como tal, así que lo hice.

Uno de los requisitos para revalidar, es tomar el curso ALAR cada año, y vi al principio con Timca Aeronáutica, la posibilidad de tomar el curso con ellos, el costo era de $ 1,400 pesos, pero el curso que ellos tienen NO es teórico, si no que el Curso de 4 horas teórico que dan en escuelas como la Escuela de Aviación México, ellos lo dan en una hora y en vuelo ¡, eso me hizo muchísimo ruido, así que decline a la posibilidad de tomarlo con ellos y me fui a la México ( que calidad e curso caray ¡, el Capitán Torres es un fregón) , Días mas tarde cuando me mandaron mi bitácora los de TIMCA certificando mis horas de vuelo de Emergencias, por error de la secretaria Rosalba me mandaron mi certificado del curso ALAR , y me llamaron para cobrármelo, por supuesto que no les pague un solo peso por esto , porque jamás lo tome con ellos por las misma razones que ya explique.

Cuando Luis Villaseñor Panini roba el dinero de la escuela basada en Querétaro, yo tenia pendiente dos horas mas de vuelo, tras muchas llamadas, logre que me contestara y me deposito una de las dos horas que me debía, tras ese deposito, hasta hoy no he sabido de el, y ya pasaron 6 meses. El Ingeniero y Dueño de Timca Aeronáutica me llamo para disculparse y decirme pues que su socio Luis le había robado y que no me preocupara que esas horas se me iban a pagar, pues hasta hoy tras esos 6 meses la única que me contesta en el telefono de la escuela es la secretaria Rosalba co una actitud déspota y de desinterés tremendas, nunca me comunica con el dueño y a mi pregunta de –¿Quien esta dando la cara por la escuela?”, me dije así de fácil: PUS NADIE !

Este Sábado 27 tenía programada esa famosa hora de vuelo tras mil años de programación porque el avión siempre estaba en el taller y una hora antes me habla la tal Rosalba para decirme que Mauricito Junior tuvo un compromiso y no puede ir a Querétaro (PARECE UNA BURLA NO?) A ver, este Muchacho tambien tenia un compromiso conmigo y creo que como cliente esperaba una atención y un trato como tal.

Señores, esto pasa a diario y casi nadie dice nada!! , donde hay un organismo de la DGAC que regule y reciba estas quejas? EN NINGUN LUGAR ¡! , Así como queremos progresar en la aeronáutica en México ¿?.
No hay estándares de calidad en la aviación en México, necesitamos unas gran lecciones en Política Aeronáutica y Entrenamiento por parte de países como Canadá y Estados Unidos? Por supuesto ¡!.

Cuidado con TIMCA AERONAUTICA a todos aquellos que piensen en perseguir una carrera de aviación en Mexico.

PUes mira yo tambien me he llegado a quedar por este medio, pero reflexionando, este medio y nada es lo mismo, si realmente quieres levantar una denuncia, esta la profeco, esta el organo de control interno de la SCT ETC.... venir a decir aqui que X escuela o Y escuela, no tendra naaaaada de resultados.

Si es molesto que esto pase pero pues mietras la banda siga sentada esperando al mecias......

yo cinsidero que si tiene algun impacto este post en referencia a la escuela y es que cuatas veces no sehan abierto post para solicitar informacion de escuelas...... Y bueno, lo que le paso a Alex sirve para que reflexiones si quieres arriesgarte con ellos. De igual manera reocmendaria que se denunciara inclusive penalmente por fraude a la escuela.

Claro que este post tiene impacto, y esa es la razon principal para pubilcarlo, no se vale que nos vean la cara y jueguen con nuestros sueños, cualquiera en mexico que busque una escuela de aviacion, entrara aqui y vera la referencia tan mala para esta escuela.

@zero

Ya puse mi denuncia a varios servidores publicos de la SCT en la division de Aeronautica Civil, fue un correo copiado a 10 personas diferentes, y por supuesto, ni una respuesta he recibido ( que ni la esperaba), en el organo interno de control pues ya mande un correo, pero tambien dudo que me respondan.

Espero esto sirva de experiencia para futuros aspirantes a pilotos en nuestro "maravilloso" pais.

La denuncia por fraude la estoy tomando muy en serio, pero me estoy asesorando bien, esto no se va a quedar asi.

Solo para darles el "update" de que desde que hice este post, TIMCA AERONAUTICA no se ha comunicado conmigo, alguna vez lo hicieron para decirme que volaría en Querétaro, pero el avión jamás llego, porque el "Instructor" no tiene permisos para ejercer como tal, desde ese entonces no ha habido comunicación alguna. Quiero comentarles que ya levante mi queja en el órgano interno de control de la SCT en cuestiones de dirección general de aeronáutica civil, y después de un mes, me respondieron con un oficio ya firmado, y con el compromiso de que el caso será llevado con el director general de aeronáutica civil para su resolución, me vale que sea 1 o 1,500 pesos los que me debe esta escuela !, voy a llegar al fondo de esta situación.

Chavos: No se dejen !!

Aguas con TIMCA AERONAUTICA en cualquiera de sus bases, el dueño jamás de la cara , solo las secretarias, quienes reciben ansiosamente nuestras mensualidades o pagos de horas de vuelo, no tienen autoridad ninguna en la escuela, que lastima que tenga que irme del país a cumplir mi sueño por que con escuelas y personal como este no se puede.

Actualizacion:
Como respuesta a mi queja, el Cápitan Farias me escribio un oficio en el cual me da respuesta a mi queja, diciendome que se le hará una inspeccion extraordinaria a dicha escuela para encontrar las presuntas irregularidades que denuncio, dudo mucho que realmente lleguen a sancionar a esta "escuela" , les mando el oficio para que lo lean a detalle. http://www.fileserve.com/file/tsZfwm7

Última edición por un moderador:
Y no se dejen señores !, muchos de nosotros preferimos huir de aqui por que como vi en un thread" Aqui ni pa' donde ver" en cuestiones de educacion en la aviación.

Actualizacion:
Como respuesta a mi queja, el Cpaitan Farias me escribio un oficio en el cual me da respuesta a mi queja, diciendome que se le hara una inspeccion extraordinaria a dicha escuela para encontrar las presuntas irregularidades que denuncio, dudo mucho que realmente lleguen a sancionar a esta "escuela" , les mando el oficio para que lo lean a detalle. http://www.fileserve.com/file/tsZfwm7

Bien por la denuncia, pues asi es como las cosas cambiaran, hay que ver como la resuelven pues Farias ya le trae ganas a TIMCA desde hace algun tiempesito lo se por gente en licencias y no creo que sea tan benevolente como con la $Mexico$ a ver si se le hace el quitarles el permiso, pero bueno que se haga cumplir la ley ( a los que no son cuates obviamente asi es en este pais).

Por cierto, no sabia que entre septiembre 2009 y septiembre 2010 si se expidieron licencias de piloto comercial de ala fija, varias de ellas, en ese caso si, la ley se aplico a favor de unos cuates

A ver en que termina esta denuncia a Timca Aeronautica estamos pendientes y ojalá la ley sea igual para todos en México algun dia.

Justicia la voluntad de dar a cada uno lo suyo.....

Que mal plan de estas personas

El dia de ayer comentando con un profesor de la UNAQ, me comento de esta escuela de aviacion "TIMCA" que solo fue un fraude en la ciudad de Queretaro, me comento que el estaba dando teoria en en dicha escueal y sin mas ni menos cerro sus instalaciones que estaban ubicadas sobre la avenida de los arcos y no solo defraudo a alumnos si no tambien a instructores quedando a deber sus sueldos.

Me parece una tomada de pelo este tipo de escuelas, que se aprovechen de esta manera de personas que quieren alcanzar el anelo de ser pilotos profecionales, sin lugar a duda esta no es la primera ni la ultima escuela que hace este tipo de cosas, pero uno se pregunta ¿Porque sigue operando este tipos de escuelas?

Últimamente he visto un poco de inactividad en TIMCA en la base de mi pueblo ocea Celaya, la verdad según lo que yo entendí el que se designo como encargado de la base Queretaro fue el que defraudo a todo mundo incluida la escuela, no me consta ni digo que sea eso pero es lo que me comento gente de la misma escuela, ahora si que pendiente por que es donde estaba apunto de inscribirme, por cierto el 152 ha estado aquí muy seguido todo el día sin volar o al menos no lo he visto volar yo.

Pues si señores a mi si me consta, la escuela Timca Aeronáutica se encontraba en Avenida de los Arcos (Yo soy de Querétaro) y la fui a ver un par de veces, y la verdad, DEPLORABLE, quien llevaba la "escuela" aquí en Querétaro, se llama LUIS VILLASEÑOR PANINI y es un ratero, literalmente hablando, el salón de teoría prácticamente era de 5x5 metros, la secretaria ( si es que llegaba serlo) pésima, el dueño fumando por todo el local en su posición de "amo y señor" de la escuela , tras cerrar sus puertas, solo me deposito 1,500 de los 3,000 pesos que me debía y tras muchas llamadas, pues el mismo dueño ( Ing. Mauricio Tiscareño) de la escuela Timca me dijo " Ni te va a contestar, ya ni le busques" y me dijo que no me preocupara bla bla y miren han pasado ya 6 meses y nada de respuesta ni devolución de dinero, la secretaria de la base de Atizapan , altanera, grosera y déspota ( Tengo la llamada grabada, pronto la subiré y la compartiré con ustedes), no no no, AQUI ni para donde ver en temas de aviación, que pena caray...

PD-Cabe mencionar que la base de Queretaro NUNCA cumplio con los requisitos para operar en esta ciudad, esto de acuerdo a la carta del capitan Farias me respondio. Aqui esta: http://www.fileserve.com/file/tsZfwm7

Atrás