Flota de la FAM

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alberto Camacho Sarabia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Buenas tardes compañeros, alguien me podría decir cuál es la flota actual en servicio de la Fuerza Aérea Mexicana?

sólo conozco el F-5 :o

de antemano gracias por la información

Es muy difícil llevar la cuenta exacta de la flota de la FAM dada la opacidad de la institución que no informa de altas, bajas o cambios y hay que ser medio arqueólogo para tener la información.

La flota de la Marina es más fácil de conocer ya que esta institución sí reporta sus altas y bajas.

Sobre qué parte de la flota está operativa es aun más difícil de saber. Todas las Fuerzas Aéreas del mundo tienen un porcentaje de su flota fuera de servicio mientras las unidades se encuentran en alguna fase de mantenimiento y también tienen unidades en almacenamiento que significa que no están en estado operativo pero que en el momento que se requiera pueden ponerlas a operar en un tiempo corto.

En estos dos sitios puedes ver las flotas actuales con algún grado menor o mayor de error:

http://fuerzasarmadasdemexico.es.tl/INICIO-_-HOME.htm
http://flotaaerea.50g.com/

hola a todos, se entiende del atrazo tecnologico de la FAM, un pregunta: ¿si la FAM comenzara una restructuracion seria, historica, por donde comenzarian, por que tipo de avion y porque, saludos

Primero que la Fam logre su independencia del Ejército y sobre la modernización vienen en camino 6 helicópteros Eurocopter Cougar,5 aviones de carga CASA 295 y helicópteros Bell 412 de los cuales 5 ya fueron entregados debido al plan Mérida.

Los cazas seguramente vienen al final de actualizar transportes y helicópteros.

Los ordenes de batalla también son dificiles de seguir.

En caso de la FAM es un poco mas facil seguirlo, scramble ofrece una buena aproximación, nada más la/las personas que actualizan sobre el tema Mexico a los entusiastas creadores del sitio no son muy cuidadosos y se le han pasado datos como que los commander ya estan dados de baja y que ahora el EA502 vuela B727. O que las escuadrillas de vigilancia aérea reportan al escuadron de vigilancia aérea y este al SIVA, y no al 3/o Grupo Aéreo. Yo les he mandado correo tratando de corregirlos pero nunca me han hecho caso. Por cierto, la/las personas que actualizan a scramble les mandan, desde hace ya tiempo, rodelas de mi sitio (y ponen rodelas que ni al caso) Tambien he tratado de que se incluyan un credito mio por esa oportación pero también me ingnoran.

El caso de la Armada es mas dificil todavia seguir el orbat, por que armada dispone de sus medios de manera muy flexible. Así, las aeronaves cambian de base y de escuadrón con mucha frecuencia. Por lo que he podido investigar tambien el orbat de la Armada de scramble tiene algunos errores.

Esta muy interesante el trabajo del sitio Flota Aérea, ¿Alguien sabes quien es el autor?, me gustaria ponerme en contacto.

Atrás