En voz de los "expertos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eduardo Salazar

New Member
Leyendo el tema de "Qué es lo más raro que has visto" me recordó que no son solo cosas raras las que se ven, sino también las que se escuchan, desde 1994 que ando rondando el aeropuerto tomando fotos he visto y escuchado cada genialidad de "expertos" que aparecen principalmente en el puente de Mc Donald's y con total seguridad dicen cada barrabasada y a voz en cuello como para tratar de impresionar a la gente que los rodéa y después de haber dejado sus contundentes e irrevocables afirmaciones acerca de la aviación se retiran muy pomposamente creyendo habernos dejado impresionados cuando en verdad esos sabelotodo nos dejan muertos de la risa.

Son años de escuchar cada cosa más disparatada y aquí les dejo algunas, más adelante pondré otras joyas conforme las vaya recordando, claro si alguien ha escuchado algo similar en el puente pues que lo comparta.

Una vez estaba en la pósición frente al puente un DC-9, creo de Aerocaribe y le conectaban la UPA, en eso un sujeto le dice al otro: "Ah mira! Por eso vuelan si les ponen aire para que floten! El motor solo los impulsa."

Un padre le dice a su hijo al ver aterrizar a un avión: "Mira hijo, ese avion es bien viejo, es de la segunda guerra mundial!" El avión en cuestión era un ATR42 de Aeromar.

Aterriza el B747-400 de KLM y un chavo le dice a su chava, "Mira, ese avión venía tan rápido que hasta la punta de las alas se le doblaron!"

Aclaro que estos NO son chistes!!! Las personas al decirlo lo hacían con total seriedad como aleccionando a sus acompañantes y muy seguros de que lo que decían era verdad!
:roll:
 

Eduardo Salazar

New Member
Ése es un clásico Proud AMX! Creo que por eso ahora las personas que van al puente se desorientan al ver que los aviones de MXA ya no llevan el letrerito de su destino.

Ah! Otra! La señora que le dice a toda su parentela, eran como 6 personas: "Ése es el avión de Chucho, mi'jo se vá a Los Ángeles!" Y ahí tienen a toda la parentela gritando y saludando al... 747 de Cargolux.
:lol:
 

XA-CMF

Super Moderator
Ja, aqui hay algo mas de esas historias de expertos:

Hugo Gutierrez dijo:
LA VERDAD ES PARA VER A DONDE VA EL AVION QUE TOMAS...EL B767 "BUENOS AIRES" SOLO VUELA A BUE, NO?????
El anterior comentario fue tomado del puente de observación del AICM en AV. Boulevard Puerto Aereo y fue dicho por gente conocedora... :?

Saludos 8)
Hugo Gutiérrez
Hugo Gutierrez dijo:
Pues es verdad, despues de tantos años tomando fotos, tanto en Av. Fuerza Aerea (antes Hangares) y el puente peatonal de Blvd. Puerto Aereo, se ha escuchado infinidad de cosas, y con respecto a los nombres de los aviones, pues son muchas las cosas, entre lo mas tipico ha sido: "Mira, ese avión va Acapulco, y ese a Gudalajara...fijate, yo no sabia que habia avión a Cuernavaca..." .

En una ocasión, un padre de familia le decia a su hijos: "Miren, ese avion va a Cancún y ese otro a Tijuana...", entonces uno de los niños señalo al recientemente incorporado A320 de Mexicana (1990) "Atlixcayotl", pintado con un increible diseño de Talavera y dijo: "Papi, y ese a donde va..." a lo que el papá contesto muy seguro de sí: "Pos ese a de llavar turistas a una de esas zona aerqueologicas, mijo..." :wink:

Y anque esta otra anecdota no se refiere a nombres en los aviones, puede calificar por tratarse de un conocimiento barbaro: Cuando estaban abiertos los miradores, en el que esta sobre Blvd. Puerto Aereo, habia una pareja d enovias, el tenia enbobada a la chica con sus "altos conocieminetos" del tema, en eso señala un avión y le dice a su novia: "Mira mi amor, ese avión es ruso...", a lo que ella contesto: "Y como sabes papi...", y entonces vino la respuesta increible: "Pues por la bandera que trae....", esto no tendria nada de malo, si el avión del que hablaban era un B737-200 de TAN/SAHSA de Honduras :shock: ;
Por lo visto el tío este aun debia Civismo y Ciencias Sociales de cuarto grado en la primarioa!!!!!!!!!!!!!

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Fragmentos extraidos de un post muy viejo llamado <a target=_blank href=http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=2210>Nombre de ciudades en aviones</a>

Uff, que buena memoria caray. jeje.
 

XA-CMF

Super Moderator
Este entra entre las cosas raras que he escuchado y los "expertos". lo publique hace tiempo.

XA-CMF dijo:
JA, ahorita que veo lo del los aerocars, recuerdo una ves que venia para US de MMMX, volaba en MXA hacia KORD total que el A320 de MXA estaba en posicion remota y pues ahi vamos todos a la sala movil.

Ya que todo mundo empezo a entrar un señor ya de edad avanzada me imagino que era la primera vez que se subia a un avion, pues en el aerocar como los pocos lugares que traen ya estaban ocupados pues ibamos parados.

Para no hacer el cuento mas largo, este señor empezo a hablar en voz alta con su esposa y a decir que como era posible que nos fueramos parados todos a Chicago!!! Si eran como 4 horas de vuelo!!! Que que mal servicio de la linea aerea!! Si el habia pagado un asiento! :lol: :lol: :lol:

Otro señor amablemente ya le dijo que este no era el avion, si no que era un "camioncito" que nos iba a llevar al avion.

A cuando llegamos al avion y vio el interior su humor cambio. :lol: :lol: :lol:
Aqui hay mas de estas anecdotas: <a target=_blank href=http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=3849>AICM MMMX MMHO MMMX</a>
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
otra clasica:

"mira hijo ese es un jumbo y de dos pisos!" haciendo referencia a un A-300 de AA

o:

"ese no es un avion, es una avioneta " insulto a los ATR de "AEREOMAR"

o que tal los F-14 de la FAM? o los hercules de Aeromar!!

jaja en Aeroexpo 2003 me toco que un papa le decia a su hijo (señalando al AN32) "mira ese es un hercules del ejercito" jaja y a lado estaba el verdadero hercules!
o de igual manera al F-5F le decian F-16,F15, F-25 o hasta F-14 y al blackhawk le decian APACHE!


y una vez lei un articulo de españa, que relataba que a un F-18 le habia fallado un motor Y TUVO QUE ENCENDER EL SEGUNDO MOTOR, PORQUE ESTE LO LLEVABAN POR SI ACASO!!! :shock:
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hace poco estando con unos amigos en el zapote tomando fotos, llegó una familia a la cual invité a pasar a la terraza de don Isra para que vieran mejor (como si fuera mía jeje).

En la pista 10-28 se encontraban realizando trabajos de reencarpetamiento y no se porque motivo un carro bomba del Crei estaba arrojando agua sobre el tramo en reparación cada 10-15 minutos cuando no había aviones.

Total de repente el padre de Familia les dice a su hijo y esposa "Mira hijo, ahí está echando agua el carrito para que esté muy fría la "Zona de Enfriamiento".

Hijo "¿Zona de Enfriamiento?"

Papá: "Si, lo que pasa es que los aviones 'Agarran' mucha velocidad y las llantas se le calientan, por eso antes de despegar tienen que pasar por la zona de enfriamiento, para que no les exploten las llantas"

El papá volteó a vernos a mis amigos y a mi, como tratando de demostrarnos que el sí sabía de aviación y mis amigos y yo les seguimos la broma...

Papá: "Esa agua esta bien fría ¿verdad?".

Rojo (un amigo): "El agua se encuentra exactamente a 5° de temperatura".

Papá: "¿Bajo cero verdad?" (Ahora resulta que estaban echando hielo y no agua jajaja.

Al final fue muy divertido ver la cara que puso el señor cuando un ERJ rotó antes de su mentada "Zona de enfriamiento", ya mejor se quedó callado.

Saludos!
 

XA-CMF

Super Moderator
Jaja, Edgar, esa estubo buena... igual y alguna vez vio o escucho que los aviones pasan al de-icing antes de despegar y se le ocurrio una onda asi.
 
Jajajajajajajajaja

Un dia estaba en el puente del Mc. cuando llega una familia a ver los aviones, frente a nosotros estaba el a300 de American airlines y atras de el un Md-ochentayalgo (ven que los aviones de AA solo dicen American) cuando el papa le dice al hijo mira ese avion es de American express y el hijo muy asombrado (yo creo que nunca habia visto un avion) total que pasa el a300 y sigue el md y el hijo le pregunta a su padre ¿y ese avion tmb es de american express? padre=si hijo nada mas que ese avion es para pura gente millonaria por eso son mas pequeños. Un dia vi uno por dentro y no traen asientos traen sillones.

yo junto con mi primo casi nos cagamos de risa cuando terminar de decirle.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Bueno...Este tema que puso Eduardo esta excelente.

Hay muchas mas, en Av. Hangres (Fuerza Aerea). La vez d ela señore indignada por que segun ella el agua se estaba tirando al final de las pistas, para que no se calentaran las llantas de los aviones... era el espejismo que hace el calor, en fin.

Otra, de un señor muy molesto, porque un avion se paso de largo y que eso podia ocacionar un accidente... El avión, un MD80 se Aeroméxico, se fue al aire.

Una vez en un restaurant, un tipo que hablaba algo alto, y se sentaba en la mesa de enfrente donde estba, decia a sus amigos que el era un viajero tan frecuente, que ya sabia donde empezaba el descenso del avión al llegar a México, que incluso el era mas experto que muchos pilotos y hasta con los ojos cerrados podia adivinar donde iba el avión, es decir, donde se encontraba volando.

En una ocación, un buen amigo, el capt. Buergo de Mexicana, me comento que llegando de un vuelo, el aun volanba B727, de esto hace ya años, sus Primeros Oficiales fueron interceptados por un pasajero, que visiblemente molesto les decia algo, cuando el psajero termino, paso al lado del Capt., entonces el se acerco a sus P.O. y les pregunto que queria dicho pasajero, a lo que contestaron: "Lo que pasa es que nos estaba regañando porque segun el, pasamos el umbral de la pista, al aterrizar, mas rapido de lo normal..." :shock:

En un vuelo, el pasajero sentado a mi lado, en un vuelo de Aeroméxico a Acapulco, estaba sumamente molesto, la razon, muy sencilla, segun el el retraso de 20 minutos nos haria llegar hasta una hora mas tarde, porque ya se perdio la "ventana" y ahora tendriamos que esperar que el aeropuerto de Acapulco, estubiera en calma y ya todas las aves estubieran en sus arboles, de lo contrario podriamos chocar con ellas.

Otro vuelo mas... Ahora en Aerocalifornia al ateriizar en MTY, pasajero muy molesto, porque las sobrecargos no saben hacer su trabajo... si, porque cuando dieron el aviso de aterrizar no se pusieron las mascaras como a la salida... :shock: :shock: :shock:

Esta me la contaron... un diputado, con su esposa, al arbordar la sal movil que los llevaria a abordar el B737 de SARO. El Sr. muy molesto le grita al agente de trafico, diciendo que era un atropello, y que ya le habian dicho que SARO era una pesima aerolinea, que como era posible, si el habia pagado por volar a Tijuana como la gente decente y ahora resultaba que ya no habia lugares en el avión y tendrian que viajar de pie, pero que el llevaria una severa queja a la camara de diputados al respecto... Y mientras todo el mundo en la sal movil lo veian asombrado, el agente de SARo, calmadamente le contesto..."Señor, este es solo un medio de traslado, que lo llevara al avión, ahi estara su asiento esperandolo..." imaginen la cara del Diputado y al resto del psajae.


Hay mas historias, luego se las cuento.

Saludos 8)

Hugo Gutierrez
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En MMCV da la casualidad de que muchas de las salidas a otros aeropuertos coinciden tambièn con el rumbo de alguna de las carreteras que salen de Ciudad Victoria. De ahì la vacilada que le dì a un "experto y consumado" padre de familia (admito que.... bueno, sigo siendo un prófano de la aviaciòn).

Ese dìa en cuestiòn estaba tomando fotos a los aviones que vinieron a un informe del gobernador, obvio que los bizjets y turboprops estaban a la orden del dìa en la plataforma. Estaba en el consabido "parador de los tamaulipecos de la Costa" (autobuses guajoloteros) y de pronto lelga una camioneta con una familia que hicieron parada a ver los aviones. Estaba con la càmara y el "doradito" Radio Shack que esta a todo lo que daba entre la torre y los pilotos. Despuès del consabido "buenas tardes" el papà me hace el comentario: "Esos pilotos... nomas se la pasan platicando por el radio"... yo le digo que sì, que no hacen màs que eso, que de hecho solo dan trabajo a los que màs "rollo" tienen, luego de despegar un Cessna 560, el ñor en cuestiòn me dice "Ese aviòn va apara Mèxico o Guadalajara" (yo habìa escuchado que iba a TLC) y le pregunto: "a poco?".. si.. no ve que està agarrando la Vìa Corta a San Luis.. no pos tiene razòn, le contesto yo (ya me imagino a los capis haciendo alto en el entronque del Huizache y paràndose por un cafè en el parador El Potosino de SLP)... mire ahi va otro.. ese pa onde irà - e pregunto... segurito va para Tampico mire como agarra por la carretera a Tampico, le digo... mèndigos pilotos tienen buen ojo lo vatos, por eso los piden sin lentes para ir viendo la carretera a`llà desde onde van. Me contesta el susodicho: claro! ahi nada de usar fondos de botella (yo uso lentes), porque si no luego no saben pa onde van.....

De màs està decir que los siguientes cinco minutos me la pase aguantàndome la risa con este consumado experto en custiones de aviaciòn.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jaja me paso algo parecido a lo que comenta Hugo

en un vuelo MEX-SLP-SAT por TAO, ibamos en el aerocar y algunos ibamos parados (entre ellos un señor como de 60 años) y le dice a su esposa: "no es posible, yo pague por un asiento y mira me voy a ir parado hasta san antonio bla bla bla"

jajaja y otra vez, que estaba en el puente de McDonalds con jovanny (A380) y BLITZ se me acercan 2 señores y me preguntan "oye como sabes que avion viene y que aerolinea es" a lo que le conteste:
"pues estoy escuchando con mi radio como se reportan los pilotos" y los 2 señores se me quedan viendo con cara de NO MAMES y me regañan, " no seas mentiroso; si los aviones modernos no traen piloto bla bla bla "
jajajajajaja :lol:
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
En otra ocacion, estamos en el puente de MC Donals, un amigo, Omar Muñoz ledo y yo, un domingo tomando fotos... en eso se acerco una señora y nos empezo a hacer platic ay con gusto le contestamos, hasta que llega un momento en que nos pregunta, que si esto lo haciamos, de esatr en el puento viendo aviones, por gusto, le contestamos que si y simplemente dice... que pena, que mal ha llegado el pais :shock:
La señora no vio nuestras camaras y creemos que penso que no teniamos, ni para ir al cine y por eso estabamos viendo avioncitos... :?

Otra mas, y es de las clasicas, que los "Expertos" siempre comentan, que la pista 5D/23I es para vuelos internacionales y la 5I/23D es para vuelos nacionales.

Y como comenta Rodolfo Velez, a veces la gente te pregunta y no les convence lo que uno responde... Un señor pregunto que a que hora llegaba PAN AM, y le conteste que lamentablemente PAN AM ya habia quebardo hace unos años, el señor puso cara de WHAT y comento que uno no sabia nada, PANAM es la mejor aerolinea del mundo, que hasta vuela a rusia, como va a quebrar, si los gringos son unos chingones, y mas cosas por el estilo :roll:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Sir Hooky

Active Member
Que bueno esta esto :lol: :lol:

Si tampoco nadamas en el aeropuerto o en los aviones, sino tambien en la tv, como se iamginaran cuanta barrabasada han dicho algunos noticieros como tv azteca o televisa :lol:
Para mi platicar con gente que no sabe de aviacion prefiero no hablar porque leugo terminamos calientes :oops: :lol: es asi, algunas veces cuandodo una persona sabe que a ti te gusta la aviacion te quiere interrogar y hacerte saber que el sabe mas, de hecho hace 1 semana habalndo con un vecino (para no hacercerlas larga) me comentaba que el habia viajado en el F15 :shock: de la FAM y que se habia subido, y yo le digo como cree que señor si la FAM no tien esos aviones tiene F-5 mas no F-15 pues hay estaba de necio el don que no que el sabia mucho de eso yo que le podia decir y que,(oigan esto es lo mas cageta) un dia el se habia subido a un f-5(f-15para el) y que habia ido hasta guatemala(fijense hasta donde llego este don tan chismoso) pues estuvimos seguimos peliandonos, hasta que el entra a su casa y me saca una foto y que creenn estaba retratado en el hagar de la FAM en la Bo1 con un f-5, y pues como que ya la penso mas ah de ver dicho mejor me aplaco y ay nadamas le enseño la foto, total que se quedo callado y le estuve explicando que aviones tenia la FAM y eso, hasta que acepto que me habia mentido, si se quedo apenado el don, pero eso le pasa por chismoso, de nada le sirvio esa foto, si mintio, :), y que hacia ese don en una base militar de este tipo dentro de esta? pues el arreglaba plantas energeticas de luz (segun el) y me lanzo un choro de como entro,, pero en fin,,, solo le creo por la foto.
pero en realidad luego palticar con gente que es ajena a la aviacion es una verdadera sacada de canas,
nos han oido esa que el "avion de 2 pisos" (A380) va a traer una alberca para 50 personas, y que va a traer una discoteca para 100 personas?(ajjajcha) o la de: no mijo todas las lineas aereas de mexico tienen aviones bien viejos todos los aviones que ya no quiere los E.U se los dan a estas aerolineas. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
jajajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....muy buuuenos..comentariooos.....de hecho me ha tocado..una ocasion un señory su familia...(se veian medio humildes y no los culpo)....se me quedaron viendo raro..porque..se escuchaba todo lo que decian PILOTOS Y ATC y...claramente escuche en voz baja....como el señor le dice a su mujer...OYE...EL (OSEA YO) ES EL QUE CONTROLA A LOS AVIONES VERDAD? PORQUE..ESTA PARADO Y SABE CUANDO ATERRIZAN Y CUANDO VAN A DESPEGAR...jajajajaja mi mama se hecho a carcajear....porque obvio...tengo 17 años se escucha en el scanner y aparte es obvio saber que avion va a despegar y quien noo...(me refiero a los aviones que estan en cabecera esperando su despegue y otros que pasan por cabeceras a sus respectivos hangares y que los llevan unos carritos)..

NO LOS CULPO PEROOO..LUEGO POR ESOOO SE HACEN LOS CHISMES...AL RATO NO SE LES OCURRA DECIR QUE SOY TERRORISTA.
 

David88

Active Member
No hombre. De expertos A Expertos.

No Yo he eschudao cada Cosa.
Estaba viendo y sacando fotos Por la Salida del Metro Angares un poquito mas aya hacia la cabecera del 5D y Una Familia de 1 papa sus 2 hijos Y la mama, Se hacercaron donde yo estaba y empezamos a Conversar, Depues cunado Un A320 de Mexicana Aterriza y salen Los Spoilers Y dece el Señor "-Y ya vistes Vieja Ya saliron los enfriadores de las Alas para que se enfrien por que viene bien calientes""" Y su mujer dice "A poco Yo pense que eran para sacarle el aire de dentro del avio"""

No ma yo me quede asi :shock: pero depues :lol: Todo El dia
 
L

L1011

Guest
otras mas....

en alguan ocación, en el puente q da al McTrash...

1 señor le dice a otro: ira, ira esos son anfibios (ref. a un ATR), por q? le dice el otro; pos x q tienen las alas arriba y son de la 2da guerra mundial, x q? le vuelve a preg.; x q son de hélice.

en otra ocación llega otro Sr.sabiondo y me empieza a explicar:

A mi no me gustan esos (refiriendo C a 1 A320), m gustan + esos (ref. a 1 DC9 o MD80); xq -los últimos- tienen mas velocidad x q tienen las "turbinas" hasta atras y un mejor desempeño y pos despegan mas rápido y + alto, seguramente son mas nuevos, si c v´ q tienen mejor tecnología... bueno -le dije-, creo q tiene toda la razón.

RECORDANDO q Turbina es o son solo unos componentes internos del motor.

O, viendo salir a alguna aeronave de carga, dicen: orale y pos como van a ver los pasajeros, seguro van a viajar de noche (y son las 14 hrs.); y x ahí alguien -+ sensato de ellos mismos-le contesta: no sera de carga tu??...pos dice Cargo.

Y tambien a la hr. de tocar pista,y ven el humo, dicen: tiene q haber agua en la pista p/ q C enfrien las llantas.

saludos:wink:
 
Que Tal.

Un hermoso dia de domingo como alas 12:20(+ o -) cuando se acerca una familia a donde yo estaba (puente de Mc.roñas) y ven el hermoso a340 de iberis y una señora le dice a su hija yo me imagino-mira en ese avion va pepito (vamos a suponer) y la hija diciendo oooooooooorale esta bien chido y bien choncho las señora le responde- si y no es la primera ves que viaja en este aerocalifonia, pero yo no c por que dice iberia si es de aerocalifornia ( yo con cara de pobre veija, pero pobre los colores son muy parecidos) total que despega el a340y ya c van y la señora alcanza a ver el dc-9 de aerocalifornia y le dice a su hija mira mija me equiboque ese es el avion de aerocalifornia y la chava y la señora ya ven el despegue y se van

bueno almenos la señora alcanzo a ver el dc-9 y7 se acordo que era ese, si no se hubieran hido con la imgen del a340 de iberia creyendo que era el dc-9 de aerocalifa.
 

Fabricio1

Active Member
jajajaja... estupendo el tema! yo tambien me se varias, pero la quiziera compartir, siguiendo el tema de los politicos prepotentes y su ignorancia:
Estaba pabordo de un avion,(en un aeropuerto chico) platicando con el capitan, esperando que se presentara el ultimo pasajero, el cual se nos habia dicho que estaba por llegar. Cuando el capitan se ad cuenta que el vuelo ya se esta demorando, le pregunta al agente de trafico de la situacion del pasajero, y este responde: "ya mero llega, es que lo estamos esperando por que es el presidete del municipio X" el capi pregunta: "pues en que parte del aeropuerto se encuentra?" y le contestan: "viene en la carretera, nos llamo del celular, que lo esperaramos"
 

Eduardo Salazar

New Member
Otro clásico escuchado en el famoso puente: "Mira otro Aeromexico que se hechó a perder! Cada rato los van a traer con los tractorcitos esos y se los llevan a ese taller (la base de AMX) te fijas que no se han llevado así allá a ni uno de Mexicana?... esos no fallan! :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba