MEXICO por fin tendra nueva flota para la armada !!!

GERMAN RGL

Well-Known Member
Durante los festejos del 240 aniversario del natalicio del "SIERVO DE LA NACION" el caudillo JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, fue dada a conocer oficialmente la noticia de que proximamente la ARMADA DE MEXICO adquirira por "primera vez" una flotilla de aviones interceptores a reaccion para vigilar las plataformas petroleras y el litoral del pacifico mexicano, aqui la nota completa dada a conocer en Morelia.

SUKHOI-27
http://www.vectorsite.net/avsu2701.jpg
http://www.vectorsite.net/avsu2711.jpg

SAAB GRIPEN
http://products.saab.se/PDBWeb/GetF...pathtype=ProductFiles&filetype=Images&id=5967

Pues ojalá se concrete esto...

Si los aviones suecos son tan buenos como sus autos (Saab y Volvo) entonces ya la hicimos!!! :D

Los aviones rusos me gustan mucho más pero como ya se había comentado antes: son "desechables" :(

Salu2 :wink:

y ahora que nacion va a desechar su chatarra, que nos la va a enviar ... :?: :?:

Digo

Ahh si que bien que ya van a adquirir algo :wink:

MEEEEE.... Borregos

desde cuando querian comprar Albatros o Halcones o algo asi....

HUGO BOSS dijo:
MEEEEE.... Borregos

desde cuando querian comprar Albatros o Halcones o algo asi....

esta informacion la dio el mismo encargado de las fuerzas armadas del pais, si tu eres un "privilegiado" y recibes informacion directa del gobierno", pues mis respetos !!!!

Si se llega a concretar, que bueno que nuestra armada se este modernizando bien por la Fuerza Aerea de Mexico.

Flota Armada

Me parece magnifico que la Armada de México se modernice. Sin embargo en esa noticia encuentro varias incongruencias.
¿La Armada de México tiene prioridad en el espacio aéreo mexicano, aún tratandose de las plataformas petroleras?, es decir, la Armada (me supongo que la Secretaría de Marina estara involucrada) tiene, o cuenta con presupuesto más alto que la Fuerza Aérea Mexicana para la adquisición de aviones?
A lo que voy es a lo siguiente: Se supone, solo se supone, que en México el territorio mexicano le compete al Ejército, las aguas territoriales: a la Armada; y el espacio aéreo nacional, por supuesto le correspondería a la Fuerza Aérea Mexicana.
Ahora que por otro lado ¿porque derrochar presupuesto de la Armada en aviones? que no se supone que apenas les alcanza para el combustible de sus buques? Digo, ¿porque no dejar ese asunto de los aviones a la Fuerza Aérea? El país de por si se encuentra en problemas más serios, porque no unificar ese asunto de la defensa nacional y ahorrar dispendios inútiles, a menos claro esta, de que existan otros intereses.

Como dice un dicho: "lo del agua al agua".

Lo repito para que no se me malinterprete, deseo ver una Armada de México bien equipada, pero también quiero ver una Fuerza Aérea Mexicana actuando en su entorno con buenos equipos, los recursos humanos ya los tiene y bastante bien preparados, solo es cuestión de que el Congreso se decida a poner las cosas en su lugar.

Gracias.

Estoy completamente de acuerdo...

se me hace un tanto injusto si se llega a concretar eso, Bien por la Secretaria de Marina, que si hace notar su progreso y evolucion en cuanto a su constante modernizacion, pero con esto se comprobaria que el ejercito mexicano tiene reprimida a la FAM, es decir si la SEMAR tiene presupuesto para esos aviones por que la FAM no?? obvio porque el presupuesto nunca se le da directametne a la FAM sino a la SEDENA que esta gobernada por los verdes, ojala y se concrete, sera un orgullo ver esos aviones en cielos mexicanos pero para su servidor sera algo que me dolera un poco el ver que mi FAM cada dia esta pero, con menos horas de vuelo para los pilotos y la moral mas baja que nunca, y aspiramos a comprar turboprops como el pc-21 y super tucano alx cuando la semar se va por lo mas lujoso que son los Gripens que la FAM ni si quiera se atreve a soñar, en fin si la semar arma su escuadron de 8 aparatos les doy a lo mucho 15 o 20 anos para ver que en ese entocnes estara volando solo parte del escuadron, situacion por la cual pasa hoy el EAD 401, nosotros en la FAM estamos aun a la espera de los F-5 E/F prometidos y nomas no llega nada, Caray esto es desmoralizante para los que llevamos la FAM en el Corazon, las Alas en el pecho y el sector en el hombro... saludos mi estimado Cap. Guerrero y a la comunidad del foro...

Comparto tu preocupacion mi estimado Sergio, sin embargo esto no es nuevo. Yo antes de entrar a la FAM, hice el intento por entrar a la Escuela Naval Militar, pero con la intencion de estudiar para piloto naval, no es secreto que la SEMAR maneja su propio presupuesto, y aunque en menor cantidad, habia tambien menos competencia para ser piloto y los equipos eran nada despreciables. Pero aprobe primero el examen para la FAM.

En cuanto a los F-5, esos los veniamos esperando ya hace 20 años, cuando se perdieron los primeros 2.

Desafortunadamente la FAM tardo menos de los 15 años que le deseas a la SEMAR para quedarse con casi la mitad de su escuadron de F-5.

En fin... ya estamos discutiendo sobre la SEMAR y la FAM cuando lo unico que ha sucedido es que enviaron a personal de la SEMAR a Suecia y Rusia a ver los vuelos de prueba de los mencionados aparatos para despues tomar una decision, la misma que aun no se toma y ya viene el final del sexenio, quien sabe si se concrete!!!.

¿La Armada de México tiene prioridad en el espacio aéreo mexicano, aún tratandose de las plataformas petroleras?

Si, en el espacio aereo maritimo.

Se supone, solo se supone, que en México el territorio mexicano le compete al Ejército, las aguas territoriales: a la Armada; y el espacio aéreo nacional, por supuesto le correspondería a la Fuerza Aérea Mexicana.

No el espacio aereo de las costas y mar.

El país de por si se encuentra en problemas más serios, porque no unificar ese asunto de la defensa nacional y ahorrar dispendios inútiles

Mas serio que perder la capacidad de producir petroleo, que para el gasto del gobierno representa la mayor entrada de recursos? Ademas, la venta de petroleo seguramente contribuyo a la adquisicion de los F-5 de la FAM en la reparticion del presupuesto.

vigilar las plataformas petroleras y el litoral del pacifico mexicano

Por eso la Marina si y la FAM no. O sea vigilar mar y costa, le compete a la marina.

Creo que esto es logico, si es que no se concreta sera un riesgo muy grande que seguiremos corriendo de que suceda una "sorpresita" desagradable. Malo que se haya considerado la opcion de los SU-27 ya que son efectivos si, pero relativamente ordinarios en cuanto a avionica. Yo hubiera sugerido unos F/A-18 Hornet.

Mi punto de vista, nada mas.

Jose.

JAA o me niego a creerlo hasta no ver no creer... ademas es mucho para el presupuesto pero bueno se me aria totalmente injusto que la FAM lleva años pidiendo sus nuevos cazas y nadie los pela y la SEMAR ya como es indepenmdiente y todo si le dan todo pero en fin bien por la semar mal por el pinche gobierno ulero
--------------------------------------------------------------------------------

Debemos de tener en cuenta que siempre México ha sido un pais pacifista, pero entiendo su intencion de la Armada en esos aviones, porque? pues simple, nuestra torres petroleras son mustro mayor monto de ingreso al pais o sea sin ellas México estaria peor, se que diran que quien podria atacar dichas plataformas, pues sencillamente cualquiera que esta en contra de Estados Unidos, nosotros le vendemos el petrolleo y luego les compramos el combustible (Gasolina) Somos uno de sus mayores exportadores de petroleo hacia Estados Unidos ademas por la cercania. Ese es mi punto de vista

aagb790424 dijo:
Debemos de tener en cuenta que siempre México ha sido un pais pacifista, pero entiendo su intencion de la Armada en esos aviones, porque? pues simple, nuestra torres petroleras son mustro mayor monto de ingreso al pais o sea sin ellas México estaria peor, se que diran que quien podria atacar dichas plataformas, pues sencillamente cualquiera que esta en contra de Estados Unidos, nosotros le vendemos el petrolleo y luego les compramos el combustible (Gasolina) Somos uno de sus mayores exportadores de petroleo hacia Estados Unidos ademas por la cercania. Ese es mi punto de vista

Mas claro ni el agua.

Saludos,

Jose.

Armada

Veo que no han entendido bien el fondo del asunto. La cosa no para solamente en lo que un forista llama "torres petroleras", entiendame, la Armada de México no existe solo para protejer (ignoro de quien) las "torres petroleras", las cuales deben ser las "plataformas petroleras" porque las primeras las defiende bastante bien el Ejército Mexicano ya que estan sobre tierra firme, todo esto es solamente una parte del problema.

Entre todos los mexicanos les asignamos recursos tanto a la SDN como a la SEMAR, todo lo hacen con nuestros "dineros", de manera que lo que debemos, o lo menos que debemos esperar, es que se optimicen esos recursos en bien del país, y no que se dilapiden en una lucha fraticida que más bien parece guerra de caprichos entre secretarías, analicen las compras disparatadas que han realizado ambas entidades, por favor señores, el país requiere más respeto. Además, la Armada solo fue a ver aviones, nadie a dicho que ya los compraron. Del dicho al hecho....

pues si...

pues si... los fue a ver pero mire nomas que gustos tiene, la FAM no se permitiria "ir a ver" esos avionsitos ni siquiera es un sueño, nosotros fuimos "a ver" otros aparatos mas accesibles, bueno, veremos que pasa...
saludos...

Pues como dijo Sniper: "Hasta no ver, no creer"
Muchos foristas recordaran de las tantas veces que se ha dicho que la FAM habia obtenido nuevos aviones jets de pelea, Que si eran Mig-29, que si son F-5, que se los dijo una fuente muy creible, que se los digo el piloto que fue a Rusia al entrenamiento para el Mig (No discuto si es o no verdad). De los F-5 de Arabia, que ya los habian visto, que a CHuchita la bolsearon.... :D
Ahora, la SEMAR ha dado pasos agigantados en la modernizacion de su equipo. Y eso no se discute. Es mas facil creer que la Armada tenga los Sukoi volando playas Mexicanas antes que la FAM tenga nuevos jets de pelea. Pero como siempre, no nos queda mas que esperar lo mejor...

Una nota mas sensacionalista de fin de SEXENIO y mes PATRIO...

Jejjejeje

Salu2
Rallado

Acurdense de los ALBATROS mas baratitos ahora quieren unos GRIPEN MOD 2006 jejjejejjejeejejjeje..

Van a llegar acompañados de unos HELOS Mi 35,..jejejej

Buen CHISTE esta NOTA

Bueno, bueno...

Ya sé que a muchos no les va a gustar mi comentario, pero ya que esta encarrerado el gato... pues ahí les va:

Ahorita que estoy en la oficina y me eché una vueltecita a los foros, encontrándome con esta noticia... me acordé de aquel capítulo de los Simpson donde se les mete un oso a la ciudad, y por demanda popular, metieron hasta un B-2 como "patrulla anti-osos"...

No me malinterpreten, las torres petroleras, las costas y mar territorial son un asunto muy serio y de preocupación: el mundo esta muy revuelto y nadie es ajeno en esta época al terrorismo... pero... ¿No se les hace mucho?.

Aunque no soy experto en aeronaves de guerra, sé que el Gripen es una aeronave de intercepción de alto desempeño y capacidad (lamentablemente mejor que los F-5 de Northrop), y el Sukoi fué durante un gran tiempo un ejemplar combatiente para los F-14 Tomcat (aunque oficialmente no se sabe de un combate entre estos dos).

Sin embargo, en ambos casos se requiere de una fuerte plataforma de mantenimiento, capacitación y uso de recursos para mantener estas aves en el aire. Salvo la mejor opinión de ustedes, ¿no sería como mejor que la SEMAR se orientara mejor en adquirir otros F-5?, ¿Por qué?, porque la FAM ya tiene varios años con este modelo, y salvo que me equivoque, el F-5 ha demostrado buena capacidad de combate y respuesta, además que el esquema de mantenimiento y control de recursos para estas aeronaves esta ya muy "sobado" por nuestra fuerza aérea. En mi opinión sería muy funcional el que ambas dependencias manejaran aeronaves del mismo tipo (a lo mejor el impedimiento sería el desgaste que tuvieran los materiales por la salinidad del mar incorporado en los gases de condesación en el oceano, sería cuestión de ver).

Yo mantengo mucho mi planteamiento de ¿para que quieres una aeronave?, en este caso en partícular las 3 tienen una muy similar función, pero pienso que sería mucho mejor mantener una sola plataforma, sería más funcional y económico.

Debemos recordar que la SEMAR y SEDENA trabajan con presupuestos independientes, y es por ello que SEMAR puede ajustar los mismos de una manera más cómoda que la FAM.

Ya sé que a muchos no les va a gustar mi opinión: siempre la modernización de nuestras flotas es un punto que todos orientamos a los más moderno y hasta, quizá, espectacular. Pero reiteraría mi pregunta: ¿Y no estan bien los F-5 para ello?.

Un saludo a la comunidad y gracias por permitirme expresae mi libre opinión.

Alberto: La SEMAR y la FAM tienen equipos de mantenimiento muy independientes, presupuestos independientes uno del otro. Son totalmente independientes, asi que aunque la FAM tenga experiencia en mantener al F-5, la SEMAR empieza desde cero, asi que capacitaria a su propio equipo de mecanicos para mantener la aeronave que decidiera adquirir (Saab, Sukhoi, etc), y con esa misma independencia puede elegir la mejor opcion de acuerdo a sus propios recursos (economicos, materiales y humanos).

Aunque eligieran el mismo equipo, de todos modos requeririan su propio esquema de mantenimiento... Nada le pide la SEMAR a la FAM en mantenimiento. Asi que no ahorrarian practicamente en nada. A lo mejor la FAM apoyaria en capacitacion pero aun en este rubro lo dudo mucho.

Es como Aeromexico y Mexicana, ambos tienen sus propios equipos (uno totalmente Boeing, el otro mayoritariamente Airbus), aunque ambos dependan de CINTRA, tienen su propio equipo de mecanicos, su propia plantilla de personal, etc.

Atrás