Restaurante Wings DC-4

AL72

Well-Known Member
Buen dia amigos, viendo posts anteriores me acordé del Restaurant Wings que estaba cerca del AICM, el cual no es un DC-4 común y corriente, es un DC-4M North Star fabricado por Canadair, una especie de híbrido entre el DC-4 y DC-6. Entre sus modificaciones mas notorias están los motores, los cuales son V12 Rolls Royce Merlin enfriados por líquido y hélices de cuatro palas. Este modelo era mas rapido que el DC-4 standar y contaba con presurización (noten las ventanas cuadradas)
¿Alguien sabe el origen de este avión y que fue de el? La foto está tomada en 1986, años después pasé por ahi y solo estaba una sección de proa cortada.
¡Saludos!

http://img263.imageshack.us/i/northstar.jpg/
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
asi de memoria...

llegaron 4 Northstar a una compañia llamada "LAUMSA" (Lineas Aereas Unidas Mexicanas SA), el año creo que fue 1962.

operaron cerca de 4 años, y esta linea quebro. cabe destacar que volaron con un esquema hibrido de Trans Canada Airlines y el logotipo de LAUMSA

3 de estos se fueron inmediatamente al kilo, al hacha... pero uno sobrevivio. creo que era el XA-FUW y lo compro un señor que tenia una torteria .

se le ocurrio la excelente idea de convertirlo en restaurante/cafeteria y el resto es ... historia jeje asi nacio Wings

en los 80's la Fuerza Aerea Chilena compro los 4 motores Merlin, y al inicio de los 90s termino tambien en el hacha excepto la parte de la cabina de mando la cual ahora esta en el museo Papalote

:D
 

erikmb

Member
Que buenos recuerdos... de niño mi papà me llevaba ahí y fue muy triste cuando ya no estuvo... entonces empeamos a ir al de la terminal de aviación general...

La última vez que fui al wings de aviación general, sería por ahí del 2003... creo que en junio o julio... porque mayo estuve fuera de servicio ja!

Y sobre el avión cafetería... era padre ir a la cabina... solo había que quitar a los que habían llegado antes jajajaja

Bueno, no contribuí nada con el tema, pero gracias por el recuerdo y la foto...
 

Geramador

Well-Known Member
A mi ya no me toco ese avión (estoy demasiado mocoso), pero si me tocaron los DC9 de Taesa en los estacionamientos de los centros comerciales, cada fin de semana era ir de compras y era ley que tanto mi hermano como su servidor obligáramos a mi papa a andar por toda la ciudad buscando el famoso avión, mas de una vez no lo encontramos en un waltmart cercano a la central de abastos (plaza oriente).
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
no eran DC-9, jeje eran Lockheed Jetstar


curiosamente uno habia pertenecido a Luis Miguel, y estuvo muchos años en el Wal Mart de la Villa.

de ahi lo movieron a Mundo E y ahi sigue, arrumbado al fondo del estacionamiento junto a un car wash


por cierto, que buenos recuerdos ese Wings de la terminal de TAO... cuantas reuniones del foro hubo ahi jejeje... :D

lastima que lo cerraron!
 

Geramador

Well-Known Member
no eran DC-9, jeje eran Lockheed Jetstar


curiosamente uno habia pertenecido a Luis Miguel, y estuvo muchos años en el Wal Mart de la Villa.

de ahi lo movieron a Mundo E y ahi sigue, arrumbado al fondo del estacionamiento junto a un car wash


por cierto, que buenos recuerdos ese Wings de la terminal de TAO... cuantas reuniones del foro hubo ahi jejeje... :D

lastima que lo cerraron!
¿Los de Taesa?, de por hay pro el 94 mas o menos yo me acuerdo que tenían forma de DC9 jajaja, igual, por cierto ¿alguien tendrá una foto de esos aviones?
 

lafmex

New Member
Efectivamente como bien describió el joven, pero bien informado Lamsa por Aerovias Guest, ese avion, un Canadair CL-4 Northstar o DC-4M, perteneció a la mal lograda LAUMSA, empresa que terminó desapareciendo, sobreviviendo el XA-NUW que fue comprado por un señor llamado Joaquin Vargas, quien abrió un avión cafetería que se llamó inicalmente Servicio Aeropuerto y luego pasó a al recien creado restaurante Wing, hoy día una gran cadena que junto con Tele Rey, Radio Rey y actualmente MVS son el resultado de aquel proyecto de avión-cafetería y el nombre de Joaquín Vargas figuró como uno de los empresario más exitosos y destacados de México.
Tristemente el avión fue destruido a causa de su deterior y las ampliaciones de MVS en ese lugar, solo la cabina sobrevivió y fue donada al Papalote Museo de Niño, pero ya hace un buen rato fué removida del lugar e ignoro su destino.
Tengo la suerte de conservar algunos souvenirs de este avión cuando lo estaban cortando.
Saludos.
Por cierto los aviones-venta de boletos de TAESA eran Jetstar y algunos Learjet.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Efectivamente como bien describió el joven, pero bien informado Lamsa por Aerovias Guest, ese avion, un Canadair CL-4 Northstar o DC-4M, perteneció a la mal lograda LAUMSA, empresa que terminó desapareciendo, sobreviviendo el XA-NUW que fue comprado por un señor llamado Joaquin Vargas, quien abrió un avión cafetería que se llamó inicalmente Servicio Aeropuerto y luego pasó a al recien creado restaurante Wing, hoy día una gran cadena que junto con Tele Rey, Radio Rey y actualmente MVS son el resultado de aquel proyecto de avión-cafetería y el nombre de Joaquín Vargas figuró como uno de los empresario más exitosos y destacados de México.
Tristemente el avión fue destruido a causa de su deterior y las ampliaciones de MVS en ese lugar, solo la cabina sobrevivió y fue donada al Papalote Museo de Niño, pero ya hace un buen rato fué removida del lugar e ignoro su destino.
Tengo la suerte de conservar algunos souvenirs de este avión cuando lo estaban cortando.
Saludos.
Por cierto los aviones-venta de boletos de TAESA eran Jetstar y algunos Learjet.
Y que fue de esos Jetstar, algunos estan en TOL no?
 

AL72

Well-Known Member
¿Alguien se acuerda de esta nariz de 707? está o estaba en el planetario de Guadalajara, muy deteriorada ya. También estaba un F-105 Thunderchief (creo que se lo llevaron al MUTEC en Mexico) y un Learjet 25.


Uploaded with ImageShack.us



¡Saludos!
 

Diego

Well-Known Member
no eran DC-9, jeje eran Lockheed Jetstar


curiosamente uno habia pertenecido a Luis Miguel, y estuvo muchos años en el Wal Mart de la Villa.

de ahi lo movieron a Mundo E y ahi sigue, arrumbado al fondo del estacionamiento junto a un car wash


por cierto, que buenos recuerdos ese Wings de la terminal de TAO... cuantas reuniones del foro hubo ahi jejeje... :D

lastima que lo cerraron!
Apoco sigue ahi?? orale pues me dare una vuelta para verlo.

saludos!
 
X

XA-TAH

Guest
Hay otro de estos aviones Lockheed JetStar en el hospital español, cerca de la cafeteria y lo utilizan cono área de juegos para algunos niños internados.

Saludos
 

Kriko

New Member
En el Wings persiste a la fecha una hélice. Me pregunto si será de alguno de estos aviones?
 
X

XA-TAH

Guest
Si la he visto, pero es una hélice muy pequeña para ser la de un Canadair CL-4.

Aqui hay una foto de uno de estos aviones Canadair, oprados por LAUMSA, el XA-NUM, para que veas el tipo de hélice.

http://www.airliners.net/photo/Lineas-Aereas-Unidas/Canadair-DC-4M-North/0374662/L/


Por otro lado, me imagino que vaqrios de aqui han visto la pelicula de Capulina, "El Mundo de los Aviones", donde hay muchas tomas dentros y fuera del Avión WINGS... Y lo que mas llama la atención es la "gringita" que es la "hostes" del avion, jejejeje

Saludos
 

lafmex

New Member
Del jetstar de Mundo E, hace mucho que ya no está ahí, quien lo ha visto???
El del Hospital español presumo era el de Mundo E, ya lleva ahi como 4 años.
Las hélices de algunos de los restaurantes Wings corresponden a modelos más pequeños, incluso existió una sucursal que ya cerró y estaba en Av. Patriotismo donde tenían una hélice de DC-3 ignoro que fue de ella : (
La nariz del 707 efectivamente se trajo al DF junto con el F-105, no está en tan malas condicones. Incluso el tablero del F-105 ya lo restauramos y se exhibió en la Torre mayor en abril pasado.
Las hélices del avión cafetería como ya se comentó se vendieron junto con los motores RR años antes de destruirse el avión, al que luego le colocaron en su lugar 4 hélices de DC-6.
Saludos.
 
Última edición:

ZAFRASKY77

Member
A veces me da tristeza ver todos esos aviones que algún día surcaron los cielos, de que manera terminan sus días, es cierto que son maquinas pero como pilotos nos encariñamos con loa aviones como si fuesen parte de nuestro cuerpo, aunque si son parte, y una parte muy importante de nuestras vidas.....

saludos a todos en el foro
 

quebecair727

Well-Known Member
Efectivamente como bien describió el joven, pero bien informado Lamsa por Aerovias Guest, ese avion, un Canadair CL-4 Northstar o DC-4M, perteneció a la mal lograda LAUMSA, empresa que terminó desapareciendo, sobreviviendo el XA-NUW que fue comprado por un señor llamado Joaquin Vargas, quien abrió un avión cafetería que se llamó inicalmente Servicio Aeropuerto y luego pasó a al recien creado restaurante Wing, hoy día una gran cadena que junto con Tele Rey, Radio Rey y actualmente MVS son el resultado de aquel proyecto de avión-cafetería y el nombre de Joaquín Vargas figuró como uno de los empresario más exitosos y destacados de México.
Tristemente el avión fue destruido a causa de su deterior y las ampliaciones de MVS en ese lugar, solo la cabina sobrevivió y fue donada al Papalote Museo de Niño, pero ya hace un buen rato fué removida del lugar e ignoro su destino.
Tengo la suerte de conservar algunos souvenirs de este avión cuando lo estaban cortando.
Saludos.
Por cierto los aviones-venta de boletos de TAESA eran Jetstar y algunos Learjet.

Es un ex-Trans-Canada Airlines (ahora Air Canada) fabricado en las instalaciones de Canadair en Montreal.

131 DC-4M2 CF-TFG XA-NUW
 

Alfredo Rubio

New Member
El Lear, esta estacionado en un restaurante cerca del aeropuerto de GDL, la nariz del 707 y el F-105, fueron donados al SMEAL, estan en una bodega resguardados esperando su exhibicion.
 

Jwong

Well-Known Member
Del jetstar de Mundo E, hace mucho que ya no está ahí, quien lo ha visto???
El del Hospital español presumo era el de Mundo E, ya lleva ahi como 4 años..
Revisando las imágenes históricas de Google Earth el 31/dic/2004 ambos aviones están en sus lugares por lo que son naves distintas.
 

g- leon

Active Member
Gracias por el recuerdo...!

Mi Apá nos llevaba a mi hermano y a mi a esa cafeteria, pues viviendo en la Jardín Balbuena, nuestros paseos de fin de semana eran a ver los aviones al aeropuerto.
Ese avión cafeteria, es protagonista en la pelicula de Capulina "El mundo de los Aviones" del famoso "Capitán Mil Horas"
 
Arriba