Escenarios de México gratuitos para FSX Acceleration

Buen día a todos.

Desde que tengo el FSX: Acceleration he estado algo triste pues es muy difícil encontrar escenarios de México que funcionen correctamente (los FlyMex tienen problemas con las luces de pista para el pack Acceleration, al igual que algunos Taxi2Gate), así que he buscado por todos lados encontrar escenarios Freeware que funcionen de manera correcta (pues como no tienen muchos efectos visuales parece ser que son los que mejor funcionan).

Como se que esta situación es frustrante, me gustaría aportar a la causa y aquí les dejo una recopilación de los escenarios (aeropuertos y terreno)que he probado y funcionan para FSX Acceleration.

Aeropuerto de Acapulco MMAA

San Jose Del Cabo MMSD

Aeropuerto del D.F. MMMX (no esta completo todo el complejo pero algo es algo)

BAM1 SANTA LUCIA AFB MMSM vX.4 (aportado por el Capitán Mike)

MEXICO CITY v1.0 (Edificios para la Ciudad de México aportado por el Capitán Mike)

FSX Inegi Mexico 38 M Terrain Mesh (Texturas del terreno de México, si alguien sabe instalarlo bien para el FSX porfavor me dice como jejeje)

Pues hasta ahora es lo poquito que tengo, no es la mejor calidad del mundo (bueno, MMMA si está muy bueno) pero pues es freeware... lo importante es que no dan problemas.

Si alguien tiene mas escenarios que sean compatibles con Acceleration (y sean de México) se los agradeceré sobremanera.

También, si saben de escenarios de México de paga que sean compatibles 100% con FSX Acceleration les agradecería que me lo hicieran saber para adquirirlos.

Espero les sea útil.

Saludos!
 

aerofan

Member
Gracias por tu aporte.

Fijate que yo tengo los tres escenarios que ha sacado taxi2gate para fsx, que son Monterrey, Cd. de México y el último de Puerto Vallarta, tengo el Acceleration instalado en Windows XP sp3 y me corren sin ningún problema de compatibilidad.

Saludos y muy buen post.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Gracias por los créditos Francisco, pero no me corresponden a mí, sino a sus respectivos autores. Yo sólo los comparto a la comunidad.
 

aerofan

Member
Oye aerofan, y la única manera de comprarlos es pagandolos en euros?
Es fácil si tienes una tarjeta de crédito internacional, sin embargo desconozco si exista otra manera de comprarlo como por ejemplo depósito bancario, eso únicamente lo pudiera informar el desarrollador.
La primera vez que adquirí un escenario en Simmarket si me dió un poco de temor al ver "euros", sin embargo si lo traduces a dólares sube mas o menos un 30-40% mas, lo que se traduce a que si el escenario te cuesta 15 euros, pagas alrededor de $ 21 US, que traducidos a pesos representa un poco mas de lo que se cotiza en la calle o casas de cambio, por aquello de que el dólar bancario es mas caro.


Saludos.
 
Pues me emocioné y compré el MMMX para FSX de taxi2gate jeje, ya lo instalé, no lo he probado todavía pero a simple vista no parece tener los errores que tiene FlyMex... me hecharé un vuelito a ver que tal anda... porque eso sí, a simple vista si me tiró los FPS, pero reiniciaré la PC a ver si se libera algo de memoria.

Si tienen mas escenarios freeware se agradecería que los publicaran!

Saludos!
 

bleuprofond

Well-Known Member
Capitan Mike... una duda, el add-on de MEXICO CITY v1.0 al agregarlo con mi instalacion de Flymex duplica edificios? Hay que eliminar algunos archivos de la instalacion de Flymex Centro?

Saludos y gracias.
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¿Qué tal bleuprofond?. Según comenta Omar Herrera (creador de dicho escenario) en el foro de IVAO no incluye exclusiones por lo que se verá empalmado con el de Flymex. Aquí sería cuestión de preguntar a los expertos en escenarios como borrar los de Flymex y dejar los de éste paquete.

¿Alguien que nos pueda ayudar?.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Capitan Mike... gracias, estaria excelente esa actualizacion y mejoraria visualmente bastante. Voy a buscar mas informacion sobre ello y si algo aparece por ahi en alguna pagina lo mencionare. Saludos.
 

havanair

New Member
Donde encontrar buenos escenarios de la republica mexicana?

HOLA A TODOS, Soy nuevo por aca en este foro pero ya tengo varias miilas de vuelo por Mexico y otros rumbos dentro de la gran comunidad del FSX. He ledio un post donde preguntan donde poder encontrar buenos escenarios para Mexico que se puedan usar en el FSX con el acceleration y yo tambien me uno a ese grupo de "frustrados" o como tambien me dice un amigo "raton de internet" porque como muchos me imagino, ando busca y busca por todos lados, ya no se como escribir en los buscadores mas conocidos como el Google para ver si de "casualidad" me encuentro con algun buen escenario de Mexico y ese es uno de los "problemas" (aparte de muchos mas) que podriamos tener los que somos aficionados al Simulador y nos gusta volar en nuestra tierra.

No todo es negativo, de hecho si hay varios y muy buenos escenarios lo que pasa es que se repiten y se repiten sobre la mayoria de los lugares mas conocidos y sin embargo cuantos lugares, cuantos rinconcitos bellos y escondidos tiene nuestro Mexico donde vivimos y que podrian ser parte tambien de nuestra pasion por la aviacion virtual o real.

Un ejemplo es la zona del sudeste mexicano, salvo algunas pero muy contadas excepciones como el de chitzen Itza que si existe un escenario bastante "decente" que hasta incluye a unas pocas millas hacia el Norte la zona arqueologica por cierto bastante bien representada (si tomamos en cuenta que se trata de un escenario realizado con programas ya viejos, del 2007 y por un norteamericano) no hay otro aeropuerto con un escenario se puede decir decente (para mi "decente" es aquel escenario que no solo tenga la pista y un monton de arboles alrededor como muchos que son default) sino que aparte de la pista tenga su area de parking, su terminal y su torre de control, claro que hay aeropuertos en todo el mundo que ni pista tienen y sin son asi en la realidad, pura tierra, pero aqui en nuestro pais si existen lugares que tienen algo de esa infraestcutura en vida real y sin embago en el simulador no aparecen como tal, un ejemplo de esto lo podemos ver en el MMPQ de Palenque que solo aparece como una simple pista y para colmo rodeada de pinos? en plena selva tropical!!!!

Yo creo que hay un reto bastante atractivo para todos aquellos que se dedican al diseño y creacion de escenarios para el simulador en este caso para la version FSX con el Acceleration pues muchos de los escenarios que aun si encuentro solo funcionan para simuladores ya viejos (y perdon por lo anterior, pero ya estamos en la epoca del FSX y del windows 7 y yo tengo ya guardados mis dos viejos simuladores 2002 y 2004 porque hay que ir con la tecnologia) por eso es importante que los que se dediquen a estas cuestiones del diseño pues vayan enfocando sus energias, conocimientos y aptitudes que muchos la gran mayoria saben hacer muy bien su trabajo, a que comiencen a pensar en el FSX y ya dejen atras como se tuvo que dejar al querido Vocho en su momento.

Por cierto, yo vivo en el DF y soy miembro activo de una comunidad de amigos pilotos virtuales donde estamos personas todas latinas que viven desde Canadá hasta la Patagonia, pasando por supuesto por Mexico y el caribe y algunos amigos españoles y hasta un portugues. Nuestra comunidad se llama FSX en Español y su website es: www.fsxespanol.com estamos en VAFS, IVAO y en todo espacio donde haya gente alegre, amiga y amante de la aviacion. Si gustan, estan todos cordialmente invitados a que participen en nuestra comunidad como huespedes invitados y si les gusta el ambiente, pues ya tienen una nueva casa. En FSX en Español usamos dos servidores propios mas uno de repuesto, no necesitamos de los servicios de gamespy y tenemos escuela de pilotos, ATC y la verdad nos divertimos muchisimo, sobre todo es muy interesante conversar, platicar, convivir, interactuar con amigos de tantos paises, con diversos acentos y formas de pensar.
 

havanair

New Member
un "pequeño" error o pecata minuta en mi escrito anterior: El aeropuerto de Palenque cuyo codigo ICAO es MMPQ ni siquiera existe como tal en el FSX y el Acceleration, el único que aparece como aeropuerto de Palenque es el MM60 que parece ser era su anterior codigo segun he revisado en algunas paginas en internet.
 

havanair

New Member
HOLA, Yo estoy buscando escenarios de la zona del sudeste, Chitzen Itza, PALENQUE con su zona arqueologica, TIKAL, que ya es Guatemala, Chiapas con el rio usumacinta y el cañon del sumidero, Chetumal y la laguna, Belize, etc. los que hay que son muy pocos son para FS2004 y yo uso FSX con Acceleration
 

bleuprofond

Well-Known Member
havanair... los que hay efectivamente son para FS9.


El problema con esos escenarios es que comunmente veras partes hundidas o sobrepuestas asi como el cuadrado negro alrededor del follaje de los arboles. Te lo digo por experiencia ya que probe todas las bases navales y militares del FS9 en el FSX asi como varios de los escenarios que mencionas. Saludos.
 
Arriba