Tijuana- shanghai- tijuana am 777

flymzt

Well-Known Member
¡Hola a todos! Les presento mi mas reciente reporte de viaje el cual realice hace unos días atrás, la tuta fue TIJ-PVG-TIJ

Si quieres ver las imagenes en grande, solo dale click a la imagen





TIJUANA - SHANGHAI
Vuelo AM 99
Sale 12.40AM
Llega 5:00 AM +1


Llegue al aeropuerto 4 horas antes de la salida de mi vuelo por que no tenia asiento asignado y el vuelo iba sobrevendido, al llegar al mostrador de AeroMexico el personal me atendió con mucha amabilidad y esmero, me entregaron mis pases de abordar y formas migratorias.



Después proseguí a pasar el filtro de seguridad, había una línea larga pero no tarde mas de 10 minutos en pasarla, al pasar seguridad fui a ver la pantalla de salidas de vuelos y note que había mucha actividad de vuelos que salían a media noche entre ellos mi vuelo a Shanghai, camine hacia la puerta 5 la cual es la única capaz de acoplarse al 777.



Llegue a la puerta y el avión no había llegado,





el personal de AeroMexico me informo que debía pasar migración asi es que me hicieron bar por unas escaleras que hay junto a la puerta 5 y llegue al área de migración la cual es chiquita solo hay 8 mostradores y 4 personas atendiendo, lo bueno fue que no había llegado el vuelo y solo éramos 5 personas en migración y en menos de 5 minutos ya había salido
, cuando Salí vi que el 777 se estaba acoplando a la puerta y a los pasajeros lo hicieron bajar por donde baje yo para que también pasaran Migración, eran mas de 200 pasajeros.


A las 12:10 de la madrugada iniciaron el abordaje, en el abordaje me percate que iban muchos extranjeros no solo Orientales y Mexicanos sino, Argentinos, Peruanos etc…

Al abordar fui recibido por la tripulación y al acercarme a mi lugar una sobrecargo me pregunta que cual era mi asiento, al decirle me escolto a mi asiento (Nunca me habia tocado un gesto de este tipo por parte de un sobrecargo), al llegar al mismo había una botella de agua, almohada y frazada


El Push back se inicio sobre la hora prevista de partida de vuelo y se pasaron los videos de seguridad en Español, Ingles y Chino Mandarin, así mismo debo decir que había una interprete la cual iba uniformada como una sobrecargo de AeroMexico la cual auxiliaba a los sobrecargos con los pasajeros chinos que no hablaban Español ni Ingles.

En menos de 5 minutos de haber partido de la puerta de embarque ya nos encontrábamos sobre la pista y partimos una leve demora de 10 minutos, el avion sobrevoló San Diego, Los Ángeles y voló paralelo a la costa Californiana, subió hasta Alaska y cruzo el Pacifico. Se nos informo que el vuelo duraría 13 horas y 40 minutos.



Se repartieron audífonos y kit de viajes, el cual eran cubre ojos, tapones para oídos y cepillo con pasta de dientes.


EL vuelo venia lleno, la verdad el vuelo fue un éxito para Aeromxico.
Una hora después del despegue se inicio el servicio el cual consistió en “Lunch Box” que era un Sándwich, un chocolate y unos cacahuates, para beber había sodas, agua, vino, tequila, vodka etc…





durante el vuelo el capitan nos iba informando el marcador del juego de ESPAÑA vs ALEMANIA
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
A mitad del vuelo pusieron carritos con Sopas instantáneas (noodles), sándwiches, cacahuates y bebidas.

Dos horas antes de llegar a nuestro destino se ofreció una toalla caliente


y se sirvió el desayuno el cual era crepas de pollo y queso, fruta y pan


Iniciamos el descenso y llegamos a tiempo, nos estacionamos junto a un avión de DELTA y uno de THAI





SHANGHAI – TIJUANA
Sale 10:40 AM
Llega 7:20 AM
Tome el Maglev al Aeropuerto el cual va a 400 km por hora llegue en menos de 6 minutos a Pu Dong Airport.

Aeromexico tiene los mostradores al Final de la terminal, llegue 4 horas antes y había una fila interminable, iba un grupo grande de chinos que iban a México.
Tarde media hora en documentarme, China Eastern es la empresa que le da el Servicio de Facturación a AeroMexico.




El aeropuerto es grandísimo y muy bonito, muy funcional y con espacios amplios, me recordó a la T4 de Madrid, había computadoras con Internet gratis que podías usar, maquinas de agua con vasos, la cual te daba agua fría, caliente o tibia según quisieras y era gratis, el área de migración muy grande y atendieran súper rápido.



Llegue a la puerta de embarque y estaba el 777 de AM junto aun 747 de Lufthansa y un avión de Malaysia.


La verdad se siente muy bonito ver a un avion mexicano en tierras orientales junto a las grandes aerolíneas mundiales, espero y en un futuro el vuelo sea diario.

 

flymzt

Well-Known Member




Abordaron a tiempo y me toco regresarme con la misma tripulacion los cuales me reconocieron al abordar. Había periódicos y revistas a elección.

Esta vez me toco en salida de emergencia y el asiento central quedo vacío, salimos a tiempo y avión inicio el rodaje hacia la otra terminal para despegar por la pista de la terminal 2 , en el camino vi de todo tipo de aviones de aerolíneas Chinas, vi aviones de KLM, AF, varios de DELTA, United etc…

Despegamos a tiempo , 45 minutos después del despegue se nos dio los documentos migratorios, audífonos y kit de viaje. El vuelo duro 11 horas y 50 min.

Una hora y media después se ofreció la comida la cual era Pescado en salteado oriental con arroz y verduras o Pasta de pollo, tomates y brócoli en salsa de crema. El cual estaba acompañado de :
Pan
Ensalada de papa con tocino y ciboulette
Crumble de vainilla con colócate y salsa de frutos rojos





La comida estaba muy buena, pedí vino tinto y una Sprite, el crumble de vainilla esta buenísimo, me lo comí con una taza de café.



En el vuelo me sentía como en una ruta dentro de China, éramos solo 18 occidentales y el resto unos 250 pasajeros eran chinos.


Durante las dos comidas principales de instalo un carrito con sándwiches de atún, jamón y queso y unas mini ciabatas de cangrejo, había también bolsas de Mani, bebidas y Café.





 

flymzt

Well-Known Member
El sistema de entretenimiento tiene 8 películas de estreno, video clips musicales, juegos, música, CDs etc….





El persona de cabina paso mas de 7 veces ofreciendo agua ( son las veces que tome agua) y siempre muy sonriente y atento , era mitad de sobrecargos jóvenes s como de 30 a 35 años y los otros ya tenían mas de 50 años.






Dos horas antes de aterrizar se ofreció el desayuno el cual fue Fruta, pan y Omelet de huevo y espinacas con tomate asado y papa rallada o Noodles, los dos estaba muy ricos pero me gustaron mas los noodles.



Para resumir, el vuelo llego a tiempo y pasamos migración, se no se daban abasto éramos solo 18 personas haciendo fila para Mexicanos y todos los demás en Extranjeros.

Los que íbamos a Tj nos separaron del grupo y nos hicieron salir a plataforma nos hicieron caminar hacia un camión donde también se subió la tripulación , tardamos como media hora en salir a recoger el equipaje por la malísima desorganización del Aeropuerto, el camión nos llevo a otra parte del Aeropuerto y tuvimos que subir unas escaleras muy pesadas por cierto muchas personas llevaban equipaje pesado, llegamos a la banda de recogida de equipaje y pasamos aduana, salimos y tuvimos que pasar otra vez aduana nacional y era un caos eran mas de 1000 personas que intentaban pasar el filtro de seguridad militar y a los que veníamos de Shanghai nos querían también hacer pasar por ese filtro y varios nos molestamos (los que veníamos de Shanghai) y les dijimos que veníamos de China y que ya habíamos pasado migración la jefa de la Policía Federal me apiado de nosotros y nos dejo pasar sin hacer fila y ni nos revisaron todos los pasajeros que venían de vuelo nacional se enojar y empezaron a decir de groserías por que a nosotros no dejaron pasar en menos de 5 min y varios de ellos llevaban casi una hora haciendo fila, pero no compares un vuelo de 2 hora y media con uno de 12 horas.


SHANGHAI
Es una ciudad super moderna, yo iba con expectativas muy bajas y la verdad me sorprendió, la ciudad muy moderna los rascacielos inmensos y en la noche la vista es espectacular.
La comida riquísima y muy limpio todo ,no me enferme, siempre comía en la calle o en restaurantes de comida china, no comí en restaurantes occidentales como mc donalds o pizza hut.
Comí Dumpligs, dulces chinos de ciruelas y flores de jamaica cristalizadas , cangrejos fritos, camarones fritos, noodles, sopas, pickles, algas etc… la comida riquísima no tengan miedo de ir, eso si lleven calculadora por que como mucha gente no habla ingles en la calculadora te escriben el precio

Las calles son súper limpias nunca había estado en una ciudad tan limpia y ordenada, jamás vi un papel tirado en la calle ni un graffiti, pero eso si escupe mucho la gente.
La gente es muy ordenada, caminan de un lado de la calle los que van en un sentido y del otro lado lo que van en sentido contrario, la gente es súper servicial y atenta si tiene un problema o duda de cómo llegar te explican a su modo y si no saben hablar bien ingles le hablan a otra persona que hable un mejor ingles para que te ayude.
Para que se den una idea : llegamos a la estación de tren del MAGLEV y no sabíamos bien donde estaba el hotel y vimos un mapa pero estaba en chino, y no le entendíamos, entonces se nos acerca un policía joven y con su ingles un poco básico le dijimos que queríamos ir a tal dirección y no sabia bien donde quedaba , entonces ve el numero del hotel y saca su celular y marca al hotel y les pregunta, entonces nos escribió la dirección en chino para que se la diéramos al taxista, la verdad FUE UN GESTO QUE JAMAS HE VISTO EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO[/quote]
 

carlos torrero

New Member
Exelente tu reporte esta muy bien detallado y buenas fotos. ¿Aeromexico ya cambio sus kits de descanso?? se ve el estuche como envoltura jeje.

Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Rifado el viajesin! creo que a fin de año iré a dar el rol por tierra orientales...

SI ve la ciudad de shanghai esta a la altura de cualquier capital europea incluso supera a Buenos aires, el transpote publico super moderno mas que en la ciudad de mexico, los taxis con aire acondicionado y asientos de piel y llevas una television como en el avion con GPS, videojuegos, series de TV, capsulas informativas etc.. para que no te aburras mientras vas en el taxi

Los camiones son de lo mas moderno no me subi pero si pude aprecir que llevar aire acondicionado; el metro es de los mas limpios que me he subido cero basura tirada, los vagones son identicos al metro de madrid y la gente no huele mal, nunca me toco que alguien apestara como los franceses
Si vas ve a la EXPO2010 esta #######sisima, los jardines yu yuan y ve al shanghai financial tower la segunda torre mas lata del mundo y que tiene piso de cristal en el ultimo piso, en las noches iluminan todos los arboles con luces verdes y tienen como tubos de luz que vuelgan de ellos y pareciera que cae agua de las ramas.
 

GAPZRH

Active Member
Felicidades que buen reporte compañero¡¡¡¡

El reporte esta muy bien, grafico y corto.


De pura casualidad no sabes que fila es la que te toco de China - Tijuana?, Sacaste la foto del ala (china-mex) desde tu asiento?????

Saludos
 

kanoo

New Member
muy buen reporte!!!

tengo una duda, porque el vuelo no se va por el pacifico y tiene que subir hasta alaska? no es mas rodeo??
otra duda cuanto sale el viaje desde tijuana?
 

flymzt

Well-Known Member
muy buen reporte!!!

tengo una duda, porque el vuelo no se va por el pacifico y tiene que subir hasta alaska? no es mas rodeo??
otra duda cuanto sale el viaje desde tijuana?
No se yo pense que a la altura de san francisco se iba a ir directo a china pero se subio hasta alaska y hubo mucha turbulencia durante el vuelo, Pasamos por el monte FUJI y el capitan nos informo a los pasajeros en español, ingles y chino

sale miercoles y sabados a la 1:20AM
 

flymzt

Well-Known Member
Felicidades que buen reporte compañero¡¡¡¡

El reporte esta muy bien, grafico y corto.


De pura casualidad no sabes que fila es la que te toco de China - Tijuana?, Sacaste la foto del ala (china-mex) desde tu asiento?????

Saludos
Salida de mergencia y la foto la saque de mi asiento en el vuelo de regreso :)
 

kanoo

New Member
a okk gracias por la explicacion, en cuanto anda el vuelo era a lo que me referia $$$

saludos se ve muy bien tu reseña
 

true380

Member
Que padre vuelo.

Cierto, migración siempre es un problema en México
Nunca he entendido la desorganización. en fin.
 

carlos torrero

New Member
excelentes los videos compañero, me gusto mucho el del aterrizaje en Shangai, que bueno que tuviste la oportunidad de visitar esa gran ciudad. espero que en unos años pueda ir hasta haya!!!

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
excelentes los videos compañero, me gusto mucho el del aterrizaje en Shangai, que bueno que tuviste la oportunidad de visitar esa gran ciudad. espero que en unos años pueda ir hasta haya!!!

Saludos.
Shanghai es una ciudad altamente recomendable, muy buena comida, muy bonita ciudad, muchas cosas que ver e imitaciones baratas y de buena calidad que comprar

Ojala me toque grabar como sera el nuevo video de seguridad en chino.

Saludos
 
Arriba