Inicia participación de Armada de México en UNITAS Gold

Inicia participación de Armada de México en UNITAS Gold

México, 20 Abr (Notimex).- La Armada de México inició su participación activa en el ejercicio naval internacional UNITAS Gold-09 y se unió a las armadas de 11 países en la más grande operación de entrenamiento del hemisferio, en conmemoración de sus 50 años.

Los 397 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), entre ellos 97 elementos de tripulación, 252 en la fragata Mina, un helicóptero Panther, un helicóptero Bolkow y 48 infantes de marina, se unieron a los 10 mil elementos, más de 30 buques, dos submarinos y más de 50 aviones de 11 naciones.

Tras dos días de preparativos, en los que las fuerzas de cada país se organizaron para tomar su lugar en el acto catalogado como histórico, se iniciaron las actividades que incluirán pruebas de fuego real, operaciones marítimas, de defensa aérea, desembarcos anfibios y misiones de operaciones especiales y antibuque.

De igual manera llevarán a cabo ejercicios de guerra submarina, electrónica y de características especiales, simulacros de incendios y rescate de embarcaciones en dificultades, en dos fases divididas entre el 20 y el 23 de abril y del 24 de abril al 4 de mayo.

En la primera de ellas, que se realiza en la Base Naval de Mayport, Florida, se llevarán a cabo reuniones de coordinación y el alistamiento de los medios, en tanto que la segunda contará con entrenamiento programado, enfrentamiento de crisis y enfrentamientos.

En el mayor despliegue de este ejercicio marítimo de las naciones del hemisferio participan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Alemania, como país europeo invitado.
---------------------------------------------------------------------------

Me alegra que por fin Mexico este participando en este tipo de ejercicios y espero algun dia ver a la FAM en "Red Flag".

si con que con cessnas????
o ya se....
mejor enviando a los controladores aereos al campo de batalla....
es lo unico que tienen y en exceso.....
o los sbttes de f-5 que apenas se suben para sacarse la foto.....
ni modo
que mas quisiera uno....
que en ves de ver cessnas en las pataformas de la fam..vieramos puros f-16 o f-15 nononono
ha que ser realista para que....
mejor un edn de cessnas a la orden de los verdes...

muy bien que ya se empezo a dejar salir a nuestros militares al extranjero a entrenar,no va contra la constitucion,ahora espero que dejen salir a la FAM a los ejercicios que se hacen en subamerica con brazil,francia,argentina y no me acuerdo que otrs paises haber si alguien me puede decir cual era,lo lei en avion revue.

mi muy estimado WOLFMAN............

si leiste que abajo de ese mensaje dice que ojala algun dia dejen salir a la FAM a "Red Flag".

hay que ...ver bien.

..TIENES RAZON CENTINELA.. UNA DISCULPA... Y AGREGANDO SI SERIA BUENO QUE NOS INVITARAN A RED FLAG A VER SI LES DA VERGUENZA A LOS ALTOS MANDOS Y POLITICOS DE LLEVAR NUESTRO FUERZA AEREA EN ESAS CONDICIONES... NO CREO QUE ESTE EJERCICIO MARITIMO ESTE LEJOS DE ESE RED FLAG.. ME IMAGINO LO INUTIL QUE SE HAN DE SENTIR NUESTROS MARINOS... EN LO PERSONAL EN DIAS PASADOS ATERRICE EN TUCSON EN LA PISTA 21 Y MIENTRAS MI COMPAÑERO ATERIZABA A MI SE ME CAIA LA BABA DE VER AL REDEDOR DE 20 F 16 EN LA PLATAFORMA DE LA GUARDIA NACIONAL... TAN SOLO EN ESA PLATAFORMA...

PD. Perdon por las mayusculas pero me di cuenta al final y me dio flojera re escribir...

ufffffffffffffffff....????

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=44924&page=3

Description: A Mexican BO-105 Bolkow helicopter fires 2.75 inch high-explosive rockets at the ex-USS Connolly (DD 979) during the sinking exercise portion of UNITAS Gold.

web_090429-N-2821G-139.jpg

A Mexican BO-105 Bolkow helicopter fires 2.75" high-explosive rockets at the ex-USS Connolly (DD 979) during the sinking exercise portion of UNITAS Gold.

web_090429-N-8607B-288.jpg

Última edición:
Méndigos gringos... el destructor Connolly es relativamente nuevo... pero para el Bolkow... que tal si estuviera activo el radar 3D, el cañón Vulcan o el montaje de 127mm de proa... por no decir la batería lanzamisiles Standard SM-2....mejor nos lo hubieran pasado al precio de un dolar...

USS CONOLLY (DD-979)
CLASS - SPRUANCE As Built.
Displacement 7800 Tons (Full), Dimensions, 563' (oa) x 55' x 20' 6" (Max)
Armament 2 x 5"/54 RF (2x1), 1 Sea Sparrow SAM (1x ASROC ASW (1x,
6 x 12.75" Mk 32 ASW TT (2x3). 1 Helicopter.
Machinery, 80,000 SHP; 4 LM 2500 Gas Turbines, 2 screws
Speed, 30 Knots, Range 6000 NM@ 20 Knots, Crew 296.
Operational and Building Data
Laid down by Litton Ingalls, Pascagoula Miss. September 29 1975.
Launched June 3 1977 and commissioned October 14 1978.
Active unit of US Navy, homeported at Norfolk Virginia.
Decommissioned and Stricken September 18 1998.
Fate Scheduled to be a target during SINKEX with the HST CVBG Operation "Unitas Gold" between April 12 and May 7 2009, probably in the VACAPES OPAREA.

http://navysite.de/dd/dd979.htm

http://www.navsource.org/archives/05/979.htm

Última edición:
Méndigos gringos... el destructor Connolly es relativamente nuevo... pero para el Bolkow... que tal si estuviera activo el radar 3D, el cañón Vulcan o el montaje de 127mm de proa... por no decir la batería lanzamisiles Standard SM-2....mejor nos lo hubieran pasado al precio de un dolar...

+1
Es mas yo pongo un par de dolaritos mas (en monedas, los billetes los guardo para otros menesteres).....
Humberto...

Arriban buques de la Armada de México tras participar en la Operación Unitas 50-09
Martes, 12 de Mayo de 2009 | Comunicado
Comunicado 129/09
Secretaría de Marina
Ciudad de México

El día de hoy arribaron a territorio nacional los dos buques y respectivas tripulaciones de la Armada de México que participaron en la Operación Unitas 50-09, tras haber concluido los ejercicios navales organizados anualmente por la Armada de Estados Unidos de América, mismos que en esta edición fueron ejecutados del 19 de abril al 7 de mayo, en Mayport, Florida, contando además con la asistencia de otras Armadas como las de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México participaron la fragata ARM Mina F-214 con un helicóptero Bolkow BO-105 embarcado, misma que arribó al puerto de Tampico, Tamaulipas y la patrulla oceánica ARM Oaxaca PO-161 con un helicóptero Panther embarcado, la cual arribó a Coatzacoalcos, Veracruz, además de Capitanes en el Estado Mayor Multinacional y en el Estado Mayor de Operaciones Ribereñas, así como elementos de Infantería de Marina.

Durante UNITAS 50-09 la Armada de México tomó parte en diversos ejercicios, con enfoques hacia: El mantenimiento del Estado de Derecho y contra la delincuencia organizada; Defensa y protección de los intereses marítimos nacionales; Salvaguarda de la vida humana en la mar, búsqueda y rescate.

Los ejercicios en los que tuvo participación directa la Armada de México tuvieron la finalidad de adquirir habilidades para operar diversos sistemas de armas; lograr la identificación, evaluación y determinación de altitud de blancos aéreos pequeños piloteados a control remoto; entrenar al personal en la búsqueda electro óptica con cámara infrarroja mediante el lanzamiento de bengalas; entrenamiento para detección e interceptación de buques sospechosos; entrenamiento de la tripulación para maniobras de aproximación y navegación a corta distancia de otro buque, con el fin de recibir combustible o personal; entrenamiento de personal para mantener un buque en su posición asignada, en la puesta de servicio de los sistemas de armas y de control de tiro.

Cabe destacar que en estos ejercicios navales el personal de la Armada de México aprovechó el ambiente de riguroso entrenamiento para mejorar tácticas, técnicas y procedimientos estandarizados en el ámbito naval militar, a fin de dar cumplimiento de las misiones asignadas.

En cuanto a la experiencia obtenida el personal integrado al Estado Mayor Multinacional destaca la actualización de procedimientos y medidas de seguridad, además de la protección que existe a las especies marinas en el desarrollo de operaciones navales contra emisiones de sonar y ejercicios de artillería.
La Armada de México encontró en esta experiencia una oportunidad insustituible de participar en conjunto con otras Armadas y de esta manera fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con diversos países, además de ampliar su perspectiva y conocimientos respecto a ejercicios de carácter naval militar.

Fuente: Unidad de Comunicación Social. Secretaría de Marina, (SEMAR).

Última modificación:
Miércoles, 13 de Mayo de 2009 a las 16:50 por José Antonio Monterrosas Figueiras.

http://www.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=44925

Sería interesante saber cual fue la razón porque no se enviaron en lugar de estos dos buques ya algo correteados a las más modernas corbetas clase Huracán que la SEMAR posee y que tiene capacidad de lanzamiento de misiles Gabriel.

Sería interesante saber cual fue la razón porque no se enviaron en lugar de estos dos buques ya algo correteados a las más modernas corbetas clase Huracán que la SEMAR posee y que tiene capacidad de lanzamiento de misiles Gabriel.

Mmm no se pero yo creo que se pido uniformidad con los demás países participantes
por eso del CELO de las demás Armadas

19 de abril al 7 de mayo, en Mayport, Florida, contando además con la asistencia de otras Armadas como las de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

a ver en traduccion la tormenta y huracan ademas de las holzinger son una fregoneria que no tienen los demas paises ? segun super tormenta y huracan eran israelies? no sabia que tenian naval o me confundi con lso hercules que llegaron de aya y los yasur 2k y estos huracan y tormenta venian de inglaterra como lso otros hercules ? aclaro todo parala fam menos el huracan y tormenta que llegaro napra la semar

Atrás