Foro General cerrado hasta nuevo aviso

Silverhawk

New Member
Me llama la atencion que todos queremos un foro mas "profesional", mas enfocado a temas de aviacion reales, mas serio etc etc.

Pero que no el nombre FSMEX proviene de Flight Simulator Mexico??

Si mal no recuerdo asi empezo este sueño.

Entonces, creo que desde ahi deberia plantearse el cambio no creen??

Quiza lo mejor sea empezar desde 0 con un nuevo nombre y dominio de internet que albergue una verdadera comunidad aeronautica, ordenada, formal y con la confianza de que lo que se postee es infomacion real y util para quienes estamos aprendiendo.

Cuando un edificio esta en ruinas (muchos ya vemos un FSMEX desmoronado) no sirve apuntalarlo ni meterle resanes provisionales. El daño esta en las entrañas.

La unica solucion es demolerlo por completo y constuirlo de 0 con nuevos cimientos y demas para que ahora si este fuerte y albergue con seguridad lo que uno desea.

Asi veo esta situacion. Quiza haya otras soluciones, quiza aun podamos rescatar el foro, pero yo en el lugar de Edgar me parece que empezaria hasta por cambiar el nombre del foro o no se. Que tenga un enfoque mas profesional y exista un proceso mas controlado para la admision de los usuarios.

En fin, es solo mi opinion. No espero que todos la compartan.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Edgar Castro como webmaster y propietario de este foro está enderezando un banco que empezó a dar de bandazos. Está haciendo su esfuerzo y eso es muy loable. Todo este relajo empezó cuando se empezaron a ir los APM´s, Hugo Gutierrez, XA-DUG, Rojo, Jorge Martínez y tantos más que participaban en el foro frecuentemente y realmente aportaban bastante.

Creo que la semilla de este relajo en el foro es que se crearon demasiados subforos. Aviación Real y Aviación virtual se separaron y se perdió cierta sinergia que caracterizaba a este foro. Es bien cierto que el foro es visitado por muchos pilotos, pero en opinión de profesionales es más un lavadero que un lugar de aprendizaje, y en parte es cierto, porque tambien son muchos los profesionales que poco comparten y muchos aficionados que poco argumentan y se la llevan de muertito.

Recomendaría hacer algo como un "pacto" al menos entre los usuarios más frecuentes, igual los moderadores, quesigan brillando por su ausencia. Falta la autoregulación de los mismos usuarios.

- Evitar hacerle caso a necios, tercos y soberbios como Mexicana 445, Marcelo19, Escamoles, etc. Ignorarlos definitivamente ni siquiera para señalarles sus bufonadas o pedanterías.
- No echar mentiras, no es de gente bien eso. Porque luego no aguantan el escarnio público de la banda.
- Evitar los +1.
- Abstenerse, incluso en el foro general, de colocar temas "chistosos" y por lo mismo, evitar opinar en cualqueir tema que no conlleve generar aprendizajes o conocimiento.
- No andar copiando y pegando noticias periodísticas. ya sabemos que todo mundo visita El Universal y la Crónica. Sobre todo el primero. Aparte de que es innecesario, creo que si el universal publicara quien lo visita, muchos de los que aquí andamos también andamos por allá.
- Documentarse, leer, analizar y publicar en el foro debe ser la premisa máxima de un forista. Los que quieran publicar sus quiebres de novia, frustraciones, etc. Se van a facebook o a twitter o tramiten un blog gratuito de los tantos que hay en la red.
- Si se ignora algo, que el usuario primero coloque su tesis de lo que piensa y que la misma comunidad lo vaya encausando para solventar sus dudas. No burlarse del que pregunta. En un foro, la argumentación es el más fuerte contendiente a la ignorancia.
- Edgar, creo que los reportes de vuelo de la gente salen sobrando. Y fue la catarsis de este foro. La gota que derramó el vaso después de las fregaderas del "carnal" Marcelo....
- El foro tiene un enemigo muy grande: pertenece a Internet e internet crece día a día. tomemos en cuenta eso, por eso la calidad de los temas debe ser buena.
- Hay que tomar en cuenta que aquí confluye gente de muchos lugares y con muchas aspiraciones, dudas y limitaciones. Cada quien hace su afición o profesión de la aviación de la manera que va pudiendo. El que esté en EUA estudiando que bueno y excelente. El que no, pues que le eche ganas a sus estudios aquí. Veo que muchas veces los que se dedican a esto de la pajareada se denostan entre ellos.
- Lo que saben y trabajan en aerolíneas.... no divulguen aqui cosas internas de su aerolínea, no es ético ni moral y puede crear estragos o conflictos jurídicos de los cuales no tienen ni ideas. Recuerden lo que alguien aquí divulgó de Mexicana de aviación que luego lo traían en la mira en la vida real.
- Aprendamos a aceptar la diversidad y multiplicidad de opiniones y personalidades. Dejemos el vedetismo de lado. No vale la pena.
- Vamos a divertirnos en el foro leyendo de lo que nos gusta, no es posible que en Aviación Virtual - origen de este foro - realmente esén haciendo mejor las cosas que en otros lados.
- Autogestión y autoregulación de los que aquí participamos.
- todos los tomatazos: al email del usuario aludido.

ya viví la decadencia de un foro... el foro SIAL que era un foro totalmente "profesional" pero que no le quisieron poner galleta... no me gustaría que a este le pasara lo mismo, máxime cuando he tenido la fortuna de concoer personas valiosas, agradable y llenas de camaradería y afecto.

Vamos a ponernos a leer y argumentar. Edgar nos pone esta herramienta en bandeja de plata, aprovechemos para aprender y convivir en paz.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

tote_320

Active Member
Buena decision Edgar !

Espero sirva de leccion

Y ya no sean indios, y dejen de decir "Marcelo es tu culpa", en verdad lo creen? porque si es asi no habria que abrir el foro general aun.

Tiene la culpa por haber subido un video a youtube que es diversion familiar y que ademas esta chavo.??? Se me hizo algo de muy baja clase andar queriendo hacerlo menos por ese video, pero bueno, ya ese es otro tema y esta ligado a la educacion de cada uno de nostros

Creo que mejor reflexionar y dejar de andarse con indiadas, asumir la culpa y cambiar la mentalidad.

Si Marcelo fuera el culpable Edgar es demasiado inteligente como para notarlo y simplemente borrarlo, pero yo creo que lo malo vino de cada uno de los miembros.

Pero bueno, Edgar es demasiado inteligente como para cerrar ese foro y darnos tiempo de reflexionar, si nada ms usamos ese tiempo para seguir echando culpas pues estamos echados a la mmmmm.

Se los dejo de tarea, ¿Como puedo mejorar el Foro?
 

ocelotl

Member
En lo personal yo me considero un lurker en los foros en que participo, porque en la mayoría de los casos me pregunto por adelantado ¿Vale la pena publicar esto? En la mayoría de los casos trato de asegurarme que se de que estoy diciendo, en otros, pues, aflojo un poco porque así lo requiere el foro.
Estoy de acuerdo en que el punto es mantener un nivel de información y comunidad que le represente prestigio al foro, pero también estoy de acuerdo en que no siempre se tiene que tomar uno todo en serio, y en este punto muchos de los aquí firmantes hemos pasado del nivel de plática al de pelea y al de denigración, y ese no debe ser el objetivo de ninguno de nosotros.
Como se ha dicho antes, el punto base aquí es la auto regulación. No debemos personalizar las cosas al extremo de ofender a los demás, ni tampoco es necesario que nos dediquemos sólo a la pachanga y al cotorreo. La moderación empieza por nosotros mismos.
 

XA-MOR

Member
Sí, sí, a wilson!! A chiflar a su mauser el chamaco. (Me ví como el SME)

Yo descubrí este foro por casualidad buscando alguna referencia sobre "AeroMorelos", y después de mil ocho mil clicks en San Google, dí por estos lares simplemente para rectificar información errónea en cuanto a AeroMorelos y no pensaba la verdad formar parte del mismo.

Siguiendo otros posts encontré contribuciones muy buenas y valiosas y decidí quedarme para contribuir y aprender.

Como alguna vez lo mencioné, aquí habemos pilotos, empresarios, gamers y simples mortales que sólo tenemos una afinidad en común: la AVIACIÓN.

Es por eso que repruebo actitudes agresivas de cualquier usuario en contra de otro, 1) porque son las reglas, 2) porque aquí siempre todo mundo es bien machito, pero quisiera que se lo dijeran cara a cara.

Recuerden que nadie nace sabiendo todo ni mucho menos siendo un sabio. Yo sin ser piloto pero teniendo conocimientos básicos, he aprendido muchas cosas valiosas (por ejemplo Estudiemos Jeppesen) que igual no me sirven para nada porque no las empleo en mi vida diaria, pero puedo decir que +/- se interpretar una carta.

En referente al foro general, considero que es un subforo básico ya que muchas veces hay temas de interés general que no necesariamente son relacionados con la aviación y que algunos los encontramos importantes (que mejor que sea en esta comunidad y no en otra).

Saludos a todos y espero acciones contundentes para aquellos que demeritan la labor de todos en este foro.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Hola Edgar como usuario y lector del Foro creo que la mayoría hemos tenido la culpa de lo que está sucediendo pero si a eso le agregas tu desinterés al foro lo cual ha sido demasiado evidente de un tiempo para acá, ha llevado a esta situación, igual no seré la persona indicada para poner en tela de juicio tu manera de actuar, todos tenemos compromisos y cosas que hacer no solo el foro, al crear tu usuario aceptas las reglas para el uso correcto, reglas que muchos usuarios se las pasan por el arco del triunfo y al no a ver moderadores ya con ganas hacen del foro una porquería, si sigues ignorando a los usuarios que aportamos y al foro en sí mismo, no se pude esperar más.
Los usuarios que mas aportamos ya nos cansamos de entrar y ver las peleas de los demás, con sus argumentos de que si volé o no volé que si hiso o no hiso y aparte todavía tienen los Hu#$%*os y el cinismo de contestar gracias por el apoyo solo para “defenderse” ya da mucha flojera perder el poco tiempo que uno tiene para entrar al foro y enterarse de los movimientos y cambios de la industria, para leer siempre lo mismo, de igual manera todos los Integrantes de México Air Spotters nos comprometemos a ser parte de la gente que haga crecer este foro de nuevo todavía estamos a tiempo de que la gente que no quiera ni le interese cooperar ni aportar la saquemos, sigamos siendo un foro de referencia para los demás no de burla, mucha gente que conozco del Aeropuerto lee el foro gente de todos los niveles desde directivos hasta gente de rampa no hay que dejar que se pierda pero está en manos de nosotros y en tu caso de borrar las cuentas de los usuarios problemáticos.

Si no lo arreglamos la cuenta de los que se nos van va a seguir en aumento.

Ate: Andre Du-Pont.
Director General M.A.S.
 
Última edición:

cheperp

Member
Ya es domingo, veamos que nos tiene Edgar...
así es... ya de una vez que digan si van a hacer recorte de personal, las nuevas condiciones y todo lo que tenga que venir por mejorar el foro... digo pues ya que estamos en el hoyo... solo nos queda trabajar juntos para salir de el.... y pues haber que pasa en esta nueva etapa... aunque digo fuera del "desinteres" de Edgar lo mas importante sería tener moderadores que sean activos en el foro... puesto que solo se ve a AlamG por estos lares y uno solo contra todos pues simplemente no se puede y eso de automoderarnos... pues creo que con muchos usuarios "expertos" en avivar las aguas se hace un poco imposible.....
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
una decisión muy buena aunque siento que vino un poco tarde...

últimamente el foro general se ha convertido en centro de burlas y de pleitos por ciertos gustos y también hacia los miembros jóvenes por así decirlo que han sido tomados de "torta" por sus imprudentes participaciones...

espero que sirva de lección y que el foro vuelva a como era hace 1 año o más..
 
B

Boeingstore

Guest
umm

la otra idea seria de pagar por el foro, ya que todos los foros del mundo se pagan, solo FSMEX es el unico donde no se paga, eso seria un filtro donde no se pueden meter los problematicos! y si los suspenden tendran que volver a pagar, ya que Edgar es el que esta pagando con su propia lana para mantener este foro... Dinero que se deberia de gastar el en otras cosas de el personales.

Pero el tiene fe al foro de que se puedee! eso espero! yo si estoy dispuesto a pagar, obvio seria un foro mejor! yo digo! es otra opcion mas para otro filtro...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que tal buenas tardes.


Pues ya es Domingo 1° de Noviembre y como les prometí, aquí les pongo las acciones básicas que se aplicarán para mejorar nuestro foro:


1.- A partir del día de hoy no se permitirá el registro de nuevos usuarios cuyas cuentas de correo pertenezcan a proveedores de correo gratuito (hotmail, gmail, yahoo, etc), para registrarse un usuario nuevo deberá emplear una dirección que pertenezca a su trabajo, proveedor de Internet (prodigy, megared, etc) o un sitio web personal.


Esto tiene la finalidad de que no se tan sencillo el hecho de crear una cuenta nueva, y de que los usuarios, principalmente usuarios basura cuiden mucho mas sus cuentas, al saber que en caso de ser expulsados del foro, no será tan fácil su regreso.


Para todos los usuarios ya registrados, no hay cambio alguno, podrán seguir utilizando su dirección de correo actual.


La información de los correos será 100% confidencial y solamente será publicada si el usuario así lo permite en su panel de control personal.


En caso de que con el tiempo veamos que hay muchos usuarios que no pueden conseguir este tipo de cuenta, es posible que se habilite un sistema de cobro en el cual se pagaría una cantidad, una sola vez a cambio de inscribirse al sitio, pero por el momento se pretende que el sitio siga siendo 100% gratuito.



2.- A partir del día de mañana, se empezará a utilizar un sistema de “reputación” entre los usuarios, donde todos y cada uno de los usuarios podrán darle puntos positivos o negativos a cada usuario, dando como resultado el que cada usuario tenga su propio nivel de reputación y las demás personas puedan ver que frente a quien están tratando en cada post.


En el caso de que el usuario alcance cierta reputación negativa (aun sin determinar), el usuario podrá ser expulsado de este foro.


3.- El acceso al foro general estará controlada por la reputación de cada usuario, siendo este una especie de premio para todos los usuarios cuyo comportamiento en el foro no necesariamente es sobresaliente pero si demuestra que se ha sabido comportar a la altura.


La reputación mínima para entrar al foro general aún no ha sido determinada.


El foro general será reabierto el día de mañana y la regla de la reputación mínima para acceder al mismo aplicará hasta el domingo siguiente (8 de noviembre)


4.- El día de mañana iniciarán se darán de baja como moderadores varios usuarios que ya no están activos, y así mismo arrancarán su periodo nuevas personas con ganas de ayudar que se acercaron a mi y se ofrecieron como voluntarios.


Disculpen que no les tenga la lista de los mismos pero me hacen falta un par de personas por confirmar posiblemente para hoy en la noche ya esté listo.

5.- En vista de que la mayoría de los usuarios de este foro ya encontraron la manera de "engañar" al sistema de censura del mismo dividiendo las palabras para no ser detectadas, desde el día de hoy las personas que utilicen este sistema (ejemplos: pende.jo, me ca-ga, etc) serán suspendidas por 24 horas, esto con la finalidad de recuperar el nivel de este foro, si la herramienta de censura está ahí es por algo, hay muchas maneras de escribir bien sin tener que recurrir a las malas palabras.


De manera abreviada estos son los puntos que les ofrezco, yo confío en que pueden traer el cambio a fsmex, además claro me encargaré personalmente de revisar a todos los moderadores nuevos para saber que están haciendo su trabajo.


Les agradezco su atención y espero sus comentarios.


Edgar Castro
Fundador de Fsmex.com
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Que tal buenas tardes.


Pues ya es Domingo 1° de Noviembre y como les prometí, aquí les pongo las acciones básicas que se aplicarán para mejorar nuestro foro:


1.- A partir del día de hoy no se permitirá el registro de nuevos usuarios cuyas cuentas de correo pertenezcan a proveedores de correo gratuito (hotmail, gmail, yahoo, etc), para registrarse un usuario nuevo deberá emplear una dirección que pertenezca a su trabajo, proveedor de Internet (prodigy, megared, etc) o un sitio web personal.


Esto tiene la finalidad de que no se tan sencillo el hecho de crear una cuenta nueva, y de que los usuarios, principalmente usuarios basura cuiden mucho mas sus cuentas, al saber que en caso de ser expulsados del foro, no será tan fácil su regreso.


Para todos los usuarios ya registrados, no hay cambio alguno, podrán seguir utilizando su dirección de correo actual.


La información de los correos será 100% confidencial y solamente será publicada si el usuario así lo permite en su panel de control personal.


En caso de que con el tiempo veamos que hay muchos usuarios que no pueden conseguir este tipo de cuenta, es posible que se habilite un sistema de cobro en el cual se pagaría una cantidad, una sola vez a cambio de inscribirse al sitio, pero por el momento se pretende que el sitio siga siendo 100% gratuito.



2.- A partir del día de mañana, se empezará a utilizar un sistema de “reputación” entre los usuarios, donde todos y cada uno de los usuarios podrán darle puntos positivos o negativos a cada usuario, dando como resultado el que cada usuario tenga su propio nivel de reputación y las demás personas puedan ver que frente a quien están tratando en cada post.


En el caso de que el usuario alcance cierta reputación negativa (aun sin determinar), el usuario podrá ser expulsado de este foro.


3.- El acceso al foro general estará controlada por la reputación de cada usuario, siendo este una especie de premio para todos los usuarios cuyo comportamiento en el foro no necesariamente es sobresaliente pero si demuestra que se ha sabido comportar a la altura.


La reputación mínima para entrar al foro general aún no ha sido determinada.


El foro general será reabierto el día de mañana y la regla de la reputación mínima para acceder al mismo aplicará hasta el domingo siguiente (8 de noviembre)


4.- El día de mañana iniciarán se darán de baja como moderadores varios usuarios que ya no están activos, y así mismo arrancarán su periodo nuevas personas con ganas de ayudar que se acercaron a mi y se ofrecieron como voluntarios.


Disculpen que no les tenga la lista de los mismos pero me hacen falta un par de personas por confirmar posiblemente para hoy en la noche ya esté listo.


De manera abreviada estos son los puntos que les ofrezco, yo confío en que pueden traer el cambio a fsmex, además claro me encargaré personalmente de revisar a todos los moderadores nuevos para saber que están haciendo su trabajo.


Les agradezco su atención y espero sus comentarios.


Edgar Castro
Fundador de Fsmex.com

Edgar me parece muy buena opcion las que pones solamente la de reputacion ya que mucha gente se va agarrar para poner puntos mala solo por fregar me imagino que habra alguna forma para evitar esto de antemano gracias y buen dia


Suerte:cool::cool::cool:
 

cheperp

Member
perfecto... yo apoyo la idea de israel de que se cobre... por ejemplo se puede manejar tambíen un sistema de donativos para los que ya estamos para el que quiera donar pues done lo que el quiera... y ya luego cobrar una membresía como tu lo comentas Edgar... y pues perfecto el filtro de entrada con dominio de correo... eso ya lo cumplí hace meses jaja... y la reputación todos vamos a empezar de 0 o ya se va a empezar con cierta clasificación??
 

Edgar Castro

Super Moderator
André: Claro que hay manera de controlar esto.

cheperp: Gracias por tus comentarios.

Para los dos: Los detalles sobre el sistema de reputación los pond´re mañana en un post separado, pero básicamente si todos vamos a arrancar de 0 aunque habra factores com antigüedad y cantidad de mensajes que van a ayudar a subir esta reputación. Es por eso que el foro genreral en un principo podra ser usado por todos.
http://fsmex.com/foros/member.php?u=3457
 

André Du-Pont

Well-Known Member
André: Claro que hay manera de controlar esto.

cheperp: Gracias por tus comentarios.

Para los dos: Los detalles sobre el sistema de reputación los pond´re mañana en un post separado, pero básicamente si todos vamos a arrancar de 0 aunque habra factores com antigüedad y cantidad de mensajes que van a ayudar a subir esta reputación. Es por eso que el foro genreral en un principo podra ser usado por todos.
http://fsmex.com/foros/member.php?u=3457
Perfecto Edgar Pendientes
 
Espero que estas medidas sean suficientes y no sean necesarias algunas mas
drasticas.

Por mi parte asumo el compromiso de participar con aportaciones de calidad
para hacer de este el mejor foro de aviacion.
Una pregunta: que va a pasar con marcelo19?

Saludos y pendientes.....
 

cheperp

Member
perfecto...

y al igual que Cap. Garza pues no podré participar con cosas tan interesantes porque pues solo soy un aficionado... pero si prometo automoderarme e ignorar comentarios que no vengan al caso y evitar postear yo mismo cosas que no aporten al tema...

saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
perfecto...

y al igual que Cap. Garza pues no podré participar con cosas tan interesantes porque pues solo soy un aficionado... pero si prometo automoderarme e ignorar comentarios que no vengan al caso y evitar postear yo mismo cosas que no aporten al tema...

saludos

Hola cheperp
No es necesario ser experto creo que muy poco los son y dudo todos somos aficionados de algun modo no por trabajar en la aviacion ya soy la ley jejeje pero si se trata de no caer en juego engancharse que es lo que tirado al foro todos somos responsables de dar buen camino a los post



Suerte:cool::cool::cool:
 

Alf_maverick

Moderator
De acuerdo con las medidas y a empezar de "cero"... por un nuevo FSMEX, gracias por optar por estas medidas Edgar.

Saludos a todos y pendientes
 
Arriba