ZLO afectado por Huracan JOVA

Aqui la notas:


Notisistema Informa


Aeropuerto de Manzanillo no operará durante 15 días

El gobernador, Mario Anguiano, informó que el Aeropuerto Internacional Playa de Oro de Manzanillo no operará 15 días, lo anterior debido a que la carretera que conduce al mismo está bajo el agua.
Precisó que lo único que se puede hacer es esperar a que el nivel baje de forma natural, por lo que la terminal aérea, aunque no tiene afectaciones, no puede operar.
Por lo anterior, los vuelos desde y hacia Manzanillo serán redireccionados al aeropuerto de Colima.
En otro orden de ideas, precisó que el ferrocarril también verá interrumpida su actividad hacia Manzanillo debido a afectaciones en el tendido a la altura del Río Colima.
Debido a que el nivel del agua es bastante elevado no se puede hacer otra cosa más que esperar y hacer las evaluaciones, en un hecho que podría extenderse hasta más de esos 15 días.
Por lo anterior, precisó que podría instalarse un patio de contenedores en Tecomán hasta donde puede llegar el tren y de ahí la carga sería movilizada en tráiler hasta Manzanillo. (Por Antonio Vázquez López)
Compartir
8


Más info en universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/800983.html
 

Lufer 777

Well-Known Member
Reanudan vuelos este miércoles en Manzanillo

Los operaciones en el aeropuerto se realizarán paulatinamente, luego del paso del huracán Jova

Colima | Martes 18 de octubre de 2011
Notimex | El Universal
19:48


Con un vuelo que saldrá a las 06:30 horas de la Ciudad de México con destino a Manzanillo, este miércoles reanudará operaciones el Aeropuerto Internacional "Playa de Oro", luego de haberlas suspendido por los daños ocasionados por el huracán Jova.

Al respecto, el secretario estatal de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, precisó que mañana habrá sólo un vuelo, pero los días jueves, viernes, sábado y domingo, operarán tres vuelos diarios de la misma aerolínea, con los destinos México-Manzanillo, Manzanillo-México.

Destacó que a partir del próximo lunes 24, se restablecerán las corridas normales con hasta cinco vuelos diarios, "lo que permitirá a Colima encaminarse a la recuperación de los sectores turístico y económico, restableciendo así el flujo comercial".

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo estatal en Manzanillo, Sergio Sánchez Ochoa, dio a conocer que se realizan trabajos de limpieza en las playas del puerto colimense.

"Estamos trabajando en la zona de Miramar, entre La Curva del Indio y Club Santiago, despejando cerca de 450 metros, donde se recolectaron aproximadamente 500 kilogramos de basura y grandes trozos de madera", explicó.

Dijo que las tareas continuarán los siguientes fines de semana, hasta lograr que las playas del estado luzcan como estaban antes del huracán.

Para concluir, señaló que se trabaja en la integración del reporte de daños ocasionados a la infraestructura turística del estado, en coordinación con los ayuntamientos.

ahd/rcr
 
Arriba