Zenith, nueva aerolínea en México?

KMIA

Member
Sera una fusion entre Aeromar e Interjet? En algunas estaciones estan capacitando a personal de Interjet en operaciones y cursos de Aeromar..
 

JohnSt86

Active Member
Radio pasillo cuenta que Aeromar e Interjet ya son de un mismo dueño es un misterio que van a hacer.
 

flymzt

Well-Known Member
No creo que sea una nueva aerolínea, mas bien creo que se trata de un "holding" que va a controlar a las 2 aerolíneas.
 

jjj

Well-Known Member
Entiendo que esto solo es para charters, y por lo visto es un unico A320 que asumo es el que queda en flota de Interjet. Me imagino que los Sukhoi absorberan las rutas de Aeromar al menos de manera parcial. No se pero cada dia se ve mas lejano el retorno de los Airbus a Interjet.

Por cierto el ATR de carga no se de donde viene, ya que entiendo que Aeromar no opera cargueros? Saludos a todos.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
De la página de Zenith:


AIRBUS 320

Velocidad de crucero: .82 Mach (Esa es la máxima. La normal es .78)

Tripulación: 6

Capacidad de pasajeros: 150 (Y) (Interesante para un A320 cuando la mayoría son de 180 en clase Y)

Altitud máxima de operación: 35,000 Ft ??? (El techo es FL390)

Rango de operación: 3,300 Nm

Cabina presurizada: Si

Servicios sanitario: Si (02) ???????
 

jjj

Well-Known Member
De la página de Zenith:


AIRBUS 320

Velocidad de crucero: .82 Mach (Esa es la máxima. La normal es .78)

Tripulación: 6

Capacidad de pasajeros: 150 (Y) (Interesante para un A320 cuando la mayoría son de 180 en clase Y)

Altitud máxima de operación: 35,000 Ft ??? (El techo es FL390)

Rango de operación: 3,300 Nm

Cabina presurizada: Si

Servicios sanitario: Si (02) ???????
Pues el unico dato que si coincide con Interjet es justamente el seating map de 150Y, me imagino que si es el XA-JCV el que estan promocionando en esa pagina:

https://www.seatguru.com/airlines/Interjet/Interjet_Airbus_A320.php
 

Jorge Martinez

Administrator
Un par de datos (usando técnicas que empleamos en combate a lavado de dinero, pero sin usar fuentes de información que requieren subscripción):

La empresa fue registrada en Marzo de 2020. Es decir, no tuvo operaciones bajo ese nombre antes de esa fecha.

Es una SAPI de C.V., es decir, la figura jurídica usada para formarla es una que permite flexibilidad en derechos y obligaciones de socios y es más frecuente con empresas nuevas o “start-ups”.

El domicilio fiscal es una casona en Paseo de la Reforma. Es frecuente que esas casonas se renten como oficinas cuando no requiere mucho personal pero si se requiere más privacidad (lo que no tienes en un edificio corporativo o en un business center tipo Regus o WeWork). Además, estos espacios suelen tener más flexibilidad con la duración de la renta o, incluso, pueden ser propiedad de un socio que las proporciona a tasas de renta simbólicas.

La página web no tiene información de autorizaciones legales, etc. Eso indica que la empresa no las tiene todavía (cosa de esperarse en una start-up).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rucell24

Active Member
Talvez sea la fusión entre Aeromar e Interjet, se había mencionado que interjet iba a volver más pequeña, si quería sobrevivir y creo que ahora en fusión con Aeromar talvez sean la Aerolínea regional más importante de México
¿Por qué digo esto?
Interjet acaba de anunciar nuevas rutas unos ejemplos: TIJ-CUU TIJ-HMO MID-TGZ MTY-CUU
Interjet cuando era de gran tamaño, su plan era expandirse al mercado internacional (USA, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba y pues creo que panamá)
Pero creo que ese sueño quedó atrás...
Volviendo a lo otro, las nuevas rutas son rutas REGIONALES que comúnmente veríamos a Aerocalafia, MAYAIR y TAR al igual que Aeromar pero interjet se ve en la necesidad de tomar estás rutas, por ejemplo la MID-TGZ era de Aeromar y ahora con su alianza podrán agarrarlas sin problemas, me parece que está (Fusión) si es que si es, tiene futuro y es la única manera en la que veo viva a Interjer sin los A320, siendo una Aerolínea regional ya que los Ssj100 quedan perfectos para estas rutas
Aclaro no descarto que interjet vuelva al mercado internacional como lo hacía antes de la pandemia, pero creo que este es el nicho de Interjet, ser regional y poco a poco crecer...
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto el ATR de carga no se de donde viene, ya que entiendo que Aeromar no opera cargueros?
No, jjj, Aeromar no opera aviones de carga. De hecho desde que Regional Cargo suspendió operaciones, no hay ATR cargueros volando en México.

Saludos.
 

Rucell24

Active Member
No, jjj, Aeromar no opera aviones de carga. De hecho desde que Regional Cargo suspendió operaciones, no hay ATR cargueros volando en México.

Saludos.
Creo que en cuanto a los ATR cargueros se refiere a que cuentan o contarán con instalaciones de mantenimiento para realizarles diferentes servios a los equipos que se mencionan...
 
  • Like
Reactions: SAS

MayerFM

Well-Known Member
Creo que en cuanto a los ATR cargueros se refiere a que cuentan o contarán con instalaciones de mantenimiento para realizarles diferentes servios a los equipos que se mencionan...
Algo extraña esta empresa, Rucell24, pero no coincido con tu observación: si revisas su página de internet, menciona al ATR 72 200F en la categoría de Fletamento de aeronaves, que está aparte de la del Taller de mantenimiento.

Saludos.
 

Rucell24

Active Member
Algo extraña esta empresa, Rucell24, pero no coincido con tu observación: si revisas su página de internet, menciona al ATR 72 200F en la categoría de Fletamento de aeronaves, que está aparte de la del Taller de mantenimiento.

Saludos.
Gracias por la corrección, y sí, muy rara esta empresa
Saludos!!!
 

skymaster

Member
Pues si es un misterio definitivamente, por cierto, se que Interjet se va a la huelga a mediados de septiembre.
 
Arriba