Jorge Martinez
Administrator
averdung,
Es erróneo el dato que das de la Luftwaffe. Estuve el año pasado en la base de Wunstorf el dÃa de "puertas abiertas" y parte del show fue un vuelo de 2 MiG 29 de la Luftwaffe. Al final del dÃa alcancé a charlar un rato con 2 pilotos, uno de ellos ex-miembro del escuadrón que tenÃa los MiG-29. (ventajas q el papá de mi ex haya sido controlador en la Luftwaffe). Me decÃa que los aviones los sacaron porque ya las células eran algo veteranas y tenÃan que justificar en costos la llegada de los Eurofighter. Decidieron mejor sacar los MiG-29 para meter más euroFighter y estandarizar la plataforma de la Luftwaffe con solamente 2 aviones: Tornados y Eurofighter y, posteriormente, sólo dejar los Eurofighter Typhoon.
Al final los aviones sólo los usaban para prácticas "agressor" en la OTAN porque el alcance era menor al de los Tornado y algunos sistemas no eran estandares de la OTAN (recarga de combustible en vuelo, motores, etc) lo que hacÃa más cara la operación.
Esta información coincide con la de los artÃculos que escribieron los miembros de Freundeskreis-Luftwaffe (www.freundeskreis-luftwaffe.de) en algunas revistas alemanas de aviación (Flug-Revue, AeroInternational, entre otras).
Los aviones se los "vendieron" en 1 Euro a los polacos para que
Es erróneo el dato que das de la Luftwaffe. Estuve el año pasado en la base de Wunstorf el dÃa de "puertas abiertas" y parte del show fue un vuelo de 2 MiG 29 de la Luftwaffe. Al final del dÃa alcancé a charlar un rato con 2 pilotos, uno de ellos ex-miembro del escuadrón que tenÃa los MiG-29. (ventajas q el papá de mi ex haya sido controlador en la Luftwaffe). Me decÃa que los aviones los sacaron porque ya las células eran algo veteranas y tenÃan que justificar en costos la llegada de los Eurofighter. Decidieron mejor sacar los MiG-29 para meter más euroFighter y estandarizar la plataforma de la Luftwaffe con solamente 2 aviones: Tornados y Eurofighter y, posteriormente, sólo dejar los Eurofighter Typhoon.
Al final los aviones sólo los usaban para prácticas "agressor" en la OTAN porque el alcance era menor al de los Tornado y algunos sistemas no eran estandares de la OTAN (recarga de combustible en vuelo, motores, etc) lo que hacÃa más cara la operación.
Esta información coincide con la de los artÃculos que escribieron los miembros de Freundeskreis-Luftwaffe (www.freundeskreis-luftwaffe.de) en algunas revistas alemanas de aviación (Flug-Revue, AeroInternational, entre otras).
Los aviones se los "vendieron" en 1 Euro a los polacos para que