Ya vienen los CH-53 para la F.A.M.

Hartmann

Moderator
Asi es foro:


El mes pasado me informaba un familiar que labora en la sección de Intendencia de la S.D.N. que salía rumbo Israel junto con el Comandante de la Fza. Aérea Gral. de División P.A. D.E.M.A. Manuel Victor Estrada Ricardez, a realizar una compra de 4 helicopteros. Traté de localizarlo para ver cuando llegan pero no he tenido contacto.

Ya están pintados los primeros CH-53 con el "verde aguacate" o "verde SDN" jejeje y estarán matriculados 15XX.En hora buena por la F.A.M. :D


Estás fotos fueron tomadas del FAM 1582 en Israel:



http://myaviation.net/?pid=00396364

http://myaviation.net/?pid=00396338

http://myaviation.net/?pid=00396327

FAM1581

http://myaviation.net/?pid=00396318

http://myaviation.net/?pid=00396304

http://myaviation.net/?pid=00396312


Saludos y Repainers ponganse abusados 8)






Saludos
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Mario,

Estaba leyendo que la Fuerza Aérea Israelí utiliza el CH-53 desde 1969, ¿no sabes de qué año son los que compró la FAM? Porque igual y son más recientes...espero :wink:

Salu2 :D
 

Hartmann

Moderator
aagb790424:


Fueron comprados de segunda mano a la F.A.I.


Charly:

La verdad no tengo idea de que año sean, pero investigamos.



Pendientes
 

MD88

Well-Known Member
supongo son para movilizacion de tropas y/o rescate humanitario o algo asi no?
 
F

Fabricio

Guest
Es en verdad una nueva noticia, Ya tenia tiempo que la FAM no tenia nuevo equipo, Lastima que solo sean 4, pero 4 es mejor que nada, no lo creen?

Pasando a otro tema, veo que los Israelies estan teniendo buenas ventas con nosotros, aver que mas se pasan..como..no lo se..quizas unos F-16 viejos que ya no quieran...? :D
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
se van a utilizar para el despliegue de tropas tacticas (entiendase GAFE)
Y tambien para el transporte de carga, rescate y tropas.

lo que no se es si eran tambien seguros los otros 4 Yassur ??
 
E

Edgar

Guest
Hola a todos, siempre he tenido una duda, ahora que México adquirió estos 4 helicopteros, ¿Porque cuando algún pais quiere comprar aviones, siempre o casi siempre debe tener la "autorizacion" de los Estados Unidos?

Espero su respuesta
Gracias!
 

Jorge Martinez

Administrator
No es que siempre se requiera dicha autorización. La ley americana dice que ciertas tecnologías militares, léase aeronaves, misiles, sistemas de radar, etc. desarrollados todo o en parte por empresas americanas y/o con instalaciones de manufactura y/o diseño en los EEUU, no pueden vender dichos productos sin autorización expresa del senado a países extranjeros. Esto es cierto para toda nación, excepto si el comprador es miembro de la OTAN o cuya situación geopolítica sea de intersés de "seguridad nacional" para los EEUU (ejemplo: Colombia).

Cualquier país puede ir y comprar aviones a Rusia, por ejemplo (ahí tienes el caso de Cuba o Venezuela) y los gringos no pueden hacer nada. Sin embargo, si se te ocurre comprar un avión ruso y pedir aviónica o motores de fabricación americana, entonces sí te quedas sin nada, porque tus motoreso aviónica nunca será vendida a los rusos para tus aviones.

Esto es remanente de la guerra fría donde, en aquél tiempo, con el pretexto de "evitar que los secretos norteamericanos caigan en manos de la URSS", crearon una herramienta política para "persuadir" a otros países a alinearse políticamente con los americanos.

Existe otra limitación. Si tu compras armas de los gringos, te comprometes a no revenderlos a países de su lista negra sin autorización del gobierno gringo, o también te anexan a esa lista.
 
A

Alvaro Gutierrez Prado

Guest
Sorpresa

Mi estimado Fuentes exelentes fotografias, definitivamente es un Helicopetro que se encuentra dentro de mis favoritos y un buen caballo de trabajo de muchos años en otras fuerzas aereas.

¿Mi pregunta es porque la compra de estos aparatos en especifico?

1.- Es material con el que nunca habia contado la FAM.

2.- Se sale del esquema de incorporar material Ruso (Fox -Putin Firma de convenio .... base de mantenimeinto de helicopetros bla bla )

3.- Me sorprende la buena relacion de Israel y Mexico en relacion a la compra de material. Es de muchos años el entendimiento y lo digo ahi siguen los ARAVA dando guerra SEMAR es buen cliente etc..

Pero que bueno por la FAM dadas las carencias de presupuesto saben como seguir en crecimiento. FELICIDADES !!

:arrow: Nunca eh entendido el color verde aguacate de verdad que no. Porque no mejor darles camuflaje tactico gris como los EMB y los SA. En fin pero o todos coludos o todos rabones en colores. Me encanta como se ve el verde Aguacate pero no le hace mucho al camuflaje mas bien es MIRAME AHUEVO.

Saludos

Fuentes una vez mas que buenas fotos se ve bonito el animalote.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
eske los MI salieron medio chafas. pòr eso empezaron a meter mas material gringo (empezando con los B412)
se verian bien con el camuflaje que traen los B412 pero sirve mas el verde aguacate por ser un helicoptero.
 
F

Fabricio

Guest
Una cosa que he notado es que cada dia se ve que las fuerzas de defensa Mexicana tienen "verdadero" equipo belico. Lo que quiero decir es que hace unos pocos años, a ecepcion de los F-5, todo material belico se podia conseguir en forma privada: T-33,Mi-8/17,Bell uh-1,BO-105, ect.

Sobre el "permiso" de los EUA, pues si hay mucho que ver, ejemplo: cuando Mexico andaba buscando jets (80's) USA se reuso a vender los F_5, entonces los Israelies ofrecieron los Kfir, que son Mirage alterados, y no solo eso, si no que darian a Mexico el permiso de establecer base de ensamblaje y "consecionario" oficial de los Kfir en Latinoamerica.
Como se imaginaran, al tio Sam le dio el patatus :D y presiono a Mexico para que no tomara la oferta, y les ofrecio el F-5, para que Israel no se fuera con las manos vacias, les compraron el Arava. Asi que como veran, EUA SI mete mano en que se compra/vende en L.A.
Otro ejemplo: Colombia esta buscando un reemplazo para sus Cessna T-37s, y esta por decidirse con los Tucanos,pero EUA amenazo con dejar de ayudarlos economicamente en la guerra contra el narcotrafico si no comprar equipo Gringo...como la ven?
 

Alberto Mercadé

New Member
El "instrumento" que dicta esta regulación de pedir "permiso" a los vecinos del norte, es el "Acuerdo de Defensa Hemisférica", del cual nuestro país ha firmado pero no ratificado, por los impedimientos que la Constitución Política Mexicana dicta (si mal no recuerdo existe o existía una comisión en el senado sobre este punto).

Me encantaría comentar más de este Acuerdo, pero lo leí en la universidad cuando estudiante y no me acuerdo del todo; además de que es material que no se consigue tan fácilmente por su misma naturaleza. Y tampoco es de "platica abierta", o para cuando traes el chal puesto con la vecina.

Por otro lado, mis respetos, ahi como los vean usados o viejitos, no saben que calidad de helicópteros son éstos. Se la rifó la FAM al adquirirlos, ojalá y haya lana para comprar otros 4 por lo menos.

Saludos,
 

DL 737-800

New Member
Orale ojala y pronto lso veamos en accion.

hola que tal, pues quea toda madre, estan muy perros y pues esos se veran muy chingones en accion con los colores de la FAM, no por que quiera ver un dsmadre, si no verlso volar como hacen volar a los Bell en practica.
DAL 737-800. 8)
 

kpax_32

New Member
asi es,pues estos helos ya tienen como un año o dos años desde su adkisicion y planes de compra antes de que se estrecharan los lazos de fox y putin si no me ekivoko
estos helos bienen con una aspas mas inferiores a los yassur 2000 de la fuerza aerea israili que son de titanio,los de la fam la verdad no me acuerdo de k eran creo k acero o algo asi,ademas que a estos nuevos helos se les kito avonica ya que no se le spodria transmitir segun ellos esa informaion y tecnologia a paises como mexico,y ya ocurrio un pequeño percance con uno de estos helos aya en israel.
la relacion israel-mexico es muy buena,por parte de la armada se compraron las misileras y los awacs y ya por la fam estos helos,que buena onda de los israilitas,si se fijan la tecnologia de punta a mexico le llega indirectamente de eua en estos momentos casi casi,por k la fam no puede comprar ekipo 100%nuevo a eua.
pues una de la srazones por la que se compro estos helso es por que es usado por los marines de eua en operaciones especiales tra lineas enemigas aunke los marines se kejan k e smuy ruidoso pero aun asi e smuybuen helo,y como mexico esta entrandoles de lleno en eso de fuerzas especiales en la luchas contra el narco y prevencion al terrorismo pues k mejor k komprar helos casi casi especializados para estas tareas.
y lo de los mil salieron chafas por k hubo mano negra,mano debajo del agua por algunas personas que los compraon de segunda mano a paises de la ex union sovietica y los ciieron pasar pos nuevos algo asi sabia,el caso es que de tan usados k estaban se descomponen a cada rato y las refaccione sno llegan,pero esto no kiere deciur k los helos rusos son malos,simplemente hay k saber comprarlos,preguntenle a la semar que eficasez son sus mil,aunke desgraciadamente ya se les cayo uno.

saludos
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
no entendi mucho de tu mensaje pero me gustaria comentar que los MI de la FAM se rumora son de contrabando.

eran en principio maquinas para AEROFLOT y estuvieron abandonadas desde los 70's. muchas ni habian volado. se supone que el señor que hizo esta mamadda es el papa del actor Jaime Camil y ellos ya habian traficado armas para las guerrillas de centroamerica.

el problema es que al ser maquinas que son de contrabando no se tenian convenios de mtto. y se tenia un stock de piezas muy chico, no dudo que se canibalizaran algunos en los primeros años del servicio.

esto igual les paso a los Peruanos con sus MIG-29, no tenian quien les diera mantenimiento y no tenian repuestos.
 

averdung

Member
Lineas Aereas Mexicanas S dijo:
no entendi mucho de tu mensaje pero me gustaria comentar que los MI de la FAM se rumora son de contrabando.

eran en principio maquinas para AEROFLOT y estuvieron abandonadas desde los 70's. muchas ni habian volado. se supone que el señor que hizo esta mamadda es el papa del actor Jaime Camil y ellos ya habian traficado armas para las guerrillas de centroamerica.

el problema es que al ser maquinas que son de contrabando no se tenian convenios de mtto. y se tenia un stock de piezas muy chico, no dudo que se canibalizaran algunos en los primeros años del servicio.

esto igual les paso a los Peruanos con sus MIG-29, no tenian quien les diera mantenimiento y no tenian repuestos.
Ahora que eso ha sido el talón de aquiles del equipo ruso siempre, las refacciones y el soporte post venta... ya se va mejorando un poco, pero Rosoboronexport sigue fallando mucho en cuanto a tenerte un stock de refacciones confiable. No es el absoluto despapaye que fue a principios de los 90, pero aún les falta mucho para tener un estándar de servicio equiparable por ejemplo al de Israel. Es parte de la razón por la que Alemania se deshizo de los MiG-29 y se los vendió a los polacos a pesar de que los aviones son excelentes y traen el sistema HMS de seguimiento activo del objetivo.

Salu2
 
Arriba