Ya no piden el acuerdo de admisión DGAIR-SEP

Airbus A380

Well-Known Member
Buen Dia

Marqué a DGAIR-SEP para la obtención del acuerdo de admisión que según tienes que ir 2 meses antes de ir al CIAAC a la entrega de documentos y me comentó DGAIR que ese "acuerdo de admisión" ya no lo están dando, que ahora el primer paso es ir al CIAAC.

Me comuniqué al CIAAC y me dicen que ese "acuerdo de admisión" esta eliminado de los requisitos que pedían, que solo vaya a la recepción de documentos.

También les comenté que en Julio acabo las 180 horas y que me interesa iniciar el tramite el 14-18 de Agosto 2017 para presentar el examen teórico en el ciclo que inicia el 28 de Agosto.

Pero me dijeron que solamente la entrega de documentos es del 5 al 8 de Junio 2017 sin importar cuando quiero presentar el examen.

¿Alguién sabe algo más al respecto? porque para las fechas que me dió la señorita del 5-8 de Junio no tendré las 180 horas.

Y por último, saben si el certificado de preparatoria tiene que ir legalizado? por parte del gobierno de su estado. (Legalización de Documentos).

GRACIAS!!!
 

Gcampos.aire

New Member
hola,
por decreto oficial yo haran eso de DGAIR.

Solo hay que juntar los papeles que vienenen la lista ...

(pongan en google, convocatoria ciaac 2017 ) y ahi viene todo, por otra parte tienen que sacar la verificacion de licencia y bitacora, es una constancia para verificar que tus horas son reales, para eso tienes que llevar a DGAC (licencias) lo siguiente:

licencia original y copia amplificada,
copia de las 5 ultimas hojas de bitacora ya certifcada y bitacora original
permiso o permisos de vuelo (piloto comercial, con el que volaron sus horas de comercial)
certificado de piloto comercial (ese lo da la escuela donde estudiaron)
una carta por parte de la escuela donde venga desglose de horas y que en la redaccion pongan que cuentan con licencia ppv y capacidad RTAR.

planes de vuelo solo y nocturno.

y su oficio de solicitud, el tramite cuesta 154 y solo aceptan tarjeta .

en ciaac con el puro certificado de prepa original aceptan documentos
 

Airbus A380

Well-Known Member
hola,
por decreto oficial yo haran eso de DGAIR.

Solo hay que juntar los papeles que vienenen la lista ...

(pongan en google, convocatoria ciaac 2017 ) y ahi viene todo, por otra parte tienen que sacar la verificacion de licencia y bitacora, es una constancia para verificar que tus horas son reales, para eso tienes que llevar a DGAC (licencias) lo siguiente:

licencia original y copia amplificada,
copia de las 5 ultimas hojas de bitacora ya certifcada y bitacora original
permiso o permisos de vuelo (piloto comercial, con el que volaron sus horas de comercial)
certificado de piloto comercial (ese lo da la escuela donde estudiaron)
una carta por parte de la escuela donde venga desglose de horas y que en la redaccion pongan que cuentan con licencia ppv y capacidad RTAR.

planes de vuelo solo y nocturno.

y su oficio de solicitud, el tramite cuesta 154 y solo aceptan tarjeta .

en ciaac con el puro certificado de prepa original aceptan documentos

Okey muchas gracias, y tengo un problemita.
Cuando revalidé mi lic. de piloto privado, de mis horas ya voladas antes de esto, la escuela me dijo que en mi bitacora le agregara a unas horas la palabra "Emergencia" y en los planes de vuelo de esas horas le hiciera lo mismo y ademas agregar mi numero de licencia abajo de mi n° de permiso de formación.

Y mi miedo y duda es que cuando vaya a la certificación y verificación de mi bitacora en la Cd de México me eliminen esas horas de "Emergencia" de mis 180 horas. Y me regresen a hacerlas.

Saben si hacen eso?

Gracias!
 
hola,
por decreto oficial yo haran eso de DGAIR.

Solo hay que juntar los papeles que vienenen la lista ...

(pongan en google, convocatoria ciaac 2017 ) y ahi viene todo, por otra parte tienen que sacar la verificacion de licencia y bitacora, es una constancia para verificar que tus horas son reales, para eso tienes que llevar a DGAC (licencias) lo siguiente:

licencia original y copia amplificada,
copia de las 5 ultimas hojas de bitacora ya certifcada y bitacora original
permiso o permisos de vuelo (piloto comercial, con el que volaron sus horas de comercial)
certificado de piloto comercial (ese lo da la escuela donde estudiaron)
una carta por parte de la escuela donde venga desglose de horas y que en la redaccion pongan que cuentan con licencia ppv y capacidad RTAR.

planes de vuelo solo y nocturno.

y su oficio de solicitud, el tramite cuesta 154 y solo aceptan tarjeta .

en ciaac con el puro certificado de prepa original aceptan documentos
Buen dia Gcampos.aire gracias por esta info.

De casualidad sabras cuanto se tarda DGAC en darte la constancia de que ya certificaron la bitacora? segun tengo entendido ellos te dan un oficio que tienes que llevar a las oficinas del CIAAC
 

Airbus A380

Well-Known Member
Buen dia Gcampos.aire gracias por esta info.

De casualidad sabras cuanto se tarda DGAC en darte la constancia de que ya certificaron la bitacora? segun tengo entendido ellos te dan un oficio que tienes que llevar a las oficinas del CIAAC
Según se tardan de 3 a 5 días hábiles, pero conozco a compañeros que se las han dado al día siguiente aunque les digan que son más días, e incluso a otros que se tardan más de lo indicado.

Pero el estándar es de 3 a 5 días.
 
Según se tardan de 3 a 5 días hábiles, pero conozco a compañeros que se las han dado al día siguiente aunque les digan que son más días, e incluso a otros que se tardan más de lo indicado.

Pero el estándar es de 3 a 5 días.

Buen dia Airbus A380

Gracias por la info

Pues todo pinta que tendremos que estar en Mexico una semana antes del 14 de Agosto para tener todo a timepo:???:
 
Arriba