XC-DAB & XC-GOA Britten Norman Islanders.

Jet Dragon

New Member
Hola amigos

El Britten Norman Islander ha sido construido en una isla pequeña en Inglaterra desde 1966 y es muy respetado por los pilotos mexicanos.

Algún miembro del Foro tiene información sobre dos gobierno Islanders
XC-DAB y XC-GOA.

Creo que XC-DAB había sido propiedad de Taxi Aereo Mexicano XA-DAB, pero no estoy seguro de ello.

GOA fue funcionado por el Departamento de recursos naturales.

¿Gente en Inglaterra quisiera saber si estos aviones están volando todavía, por favor pueden ayudarme?

Saludos....Jet Dragon.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

Jet Dragon

New Member
Mucho Gracias Capitan !

He visitando el Aeropuerto Tuxtla, que utilizan XC-DIS y XC-FIK, una vista hermosa !!!!!
 
saludos

Recuerdo hace muchos años en el sexenio del LIc. Chirinos ex gobernador de veracruz llegue a trabajar en lo q antes era la coordinación de servicios aéreos del gobierno del estado había si mi memoria no me falla 2 islanders, uno de ellos tuvo un paro de motor justo después de despegar(NO ME TOCO VIVIRLO) pero me comentaban que se declaro en emergencia despegando de Xalapa y cerraron la carretera y aterrizo en ella, cerca de un poblado llamado cerro gordo a unas 10-15 milla de Xalapa.

y el otro si no me equivoco tenia en aquel entonces la matricula XC-GUE o GEV no recuerdo bien y me toco hacer varios vuelos en el, un avión muy dócil, stol y muuuuuuuy lento pero bueno para la terraceria, era un "burro de carga" 3 hileras de asientos dobles, piloto y copiloto.

recuerdo que trae unos contra pesos en las alas, y en tiempo de norte en veracruz había que amarrarlos bien ya que son como papalotes.



saludos!
 

Jet Dragon

New Member
Muchas gracias Juan, todo lo que dices es correcto.

No puedo encontrar un gobierno Islander con la matricular XC-GUE y GEV !
 
saludos jet dragon

no creo que encuentres algo de esos aviones, lo que te comento fue en los 90`s 1992 aprox. en la coordinacion de servicios aereos lo mas "moderno" eran un turbo commander 690 un turbo commander 840 y un learjet 35.

dejame buscar en mis fotos debo tener algunas de esos islander y con gusto t las mando a tu mail.




saludos
 

Jet Dragon

New Member
Gracias Cap. Hernandez.

Que la aeronave está gravemente dañado y no volará una vez más, mejor comprar otro avión!!!!!!
 

IsabelDemure

New Member
El Gobierno del estado de Quintana Roo operó uno en la época de Mario Villanueva Madrid.

También he visto que gobierno del estado de Yucatan tiene uno en negro con dorado
 
Arriba