XB-CLY de la Roberto Fierro Accidentada??

Flyerman

New Member
Hola por ahi me informaron que el dia de ayer sufrio un incidente el CLY de la escuela Roberto Fierro durante uno de sus vuelos en Ixtlahuacan Jalisco alguien tiene mas informacion??
 

sukhoi

New Member
Si. Asi es. lo pasaron en las noticias del canal 4 local, reportaron que no hubo heridos afortunadamente, aunque en las imagenes que pasaron el avion practicamente se ve con daños menores como en cola y se veia sin motor, posiblemente se lo habrian desmontado, ya que se ve que entre varios lo empujaban fuera del campo. y si lo dijeron que salieron por su propio pie el estudiante y el instructor sin daños. Aunque en el periodico "el informador" dice que si resultaron heridos...pero ya sabemos como son en los periodicos.

Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal


"Los lesionados son Rodolfo Mojarro García, de 38 años y Alan Daniel Zepeda Vaca, de 21 años
GUADALAJA, JALISCO (10/JUL/2010).- El desplome de una avioneta de menores dimensiones dejó lesionadas a dos personas tras caer en una ranchería del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue el capitán Jesús Izazaga Álvarez, piloto del helicóptero “Fénix”, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, quien se percató del desplome de la aeronave, cuando se encontraba realizando un sobrevuelo sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se percató de la caída de una avioneta en el rancho conocido como el Potrero en el municipio en mención.

Ante tal situación, Izazaga Álvarez de inmediato pidió el apoyo del grupo aéreo de la UEPCBJ, quienes se trasladaron en el helicóptero Bell 212 de Gobierno del Estado para prestar el apoyo necesario.

Al arribar al lugar encontraron una aeronave tipo Cesna 150, de dos plazas, con matrícula XB-CLI, la cual se desplomó en un campo de maíz, por lo que paramédicos de dicha dependencia brindaron las primeras atenciones prehospitalarias a los ocupantes de dicha aeronave.

Los lesionados son Rodolfo Mojarro García, de 38 años y Alan Daniel Zepeda Vaca, de 21 años, quienes afortunadamente no resultaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Los tripulantes fueron trasladados en el helicóptero Bell 212, a las instalaciones de Aeropuerto de Guadalajara para su valoración médica.

Al lugar arribó personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil quien se encargará de determinar las causas de este accidente, aunque presuntamente pudo haber sido una falla mecánica.

La aeronave pertenece a una escuela de aviación."

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/216805/6/dos-lesionados-por-desplome-de-avioneta.htm

Robert
 
B

Boeingstore

Guest
lo bueno que no paso a mayores!!!! y esperemos que compre un avion esa escuela, por que si no, todo mundo se va atrazar en sus vuelos para terminar
 

omarjrmelendez

New Member
Que tal estimados, no es agradable entrar al foro y enterarse de estas noticias pero siempre es grato saber que solo hubo daños materiales y no victimas fatales. Me da gusto que los dos estén bien. Animo camaradas hay que volver a volar cuanto antes !!

Saludos
 

edsonsky

New Member
si vi eso que mala onda.. seria bueno saber el por que.. estaban realizando maniobras o como fue que se accidentaron...
 

XA744

New Member
¿que creen que haya sucedido?, lo principal es que pese a que si se ve aparatoso afortunádamente no hubo nada que lamentar.

Saludos!!!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Como dato curioso.

Me llamo la atención al ver un capítulo de la serie La Reina del Sur el avion en el que se estrella el "güero Dávila" es precisamente el XB-CLY.

Solamente que ahora no es el 152 de la Roberto Fierro. Se trata de un avión mono motor de ala baja (Piper tal vez?), aunque el libro diga que era una avioneta Cessna jeje.

Aquí les dejo una foto.


Saludos!
 

Manfred

Member
.........aunque en las imagenes que pasaron el avion practicamente se ve con daños menores como en cola y se veia sin motor.........

Saludos.

Daños menores??? wow no quiero imaginarme algo mas serio entonces......daños menores creo yo seria alguna llanta ponchada y alguna pierna dañada, gopes en borde de ataque o algo asi, esto creo yo si esta mas serio
 

sukhoi

New Member
Daños menores??? wow no quiero imaginarme algo mas serio entonces......daños menores creo yo seria alguna llanta ponchada y alguna pierna dañada, gopes en borde de ataque o algo asi, esto creo yo si esta mas serio
Bueno, eso pasaron en las noticias....a lo mejor era otra imagen de archivo...

saludos.
 
Arriba