XA VMC emergencia y Accidente en MMTO 17-05-2017

PilotoCB

Well-Known Member
No se quien sea stefano escamilla, pero si por ANZ se refiere al Capitan Alejandro Franz Navarrete, no me queda mas que agradecerle por la comparación, ya que el capitan Franz, junto con Jaime Mausan y Carlos Trejo, es uno de los mas grandes investigadores de los fenomenos paranormales en México, con la diferencia de que el capitan Franz, se los lleva de calle a todos por sus conocimientos en aeronautica, satelites, astrología y ufología.



En el caso del accidente lamentable del chapecoense en colombia, no se trata de un problema de comunicación, eso fue un total acto criminal que atenta contra la vida del ser humano, una canallada realizada por un piloto boliviano corrupto y sanguinario, no puede compararlo con el acto de prepotencia y racismo que sufrio el avianca 52 a quien dejaron al ultimo en la secuencia de aproximación sólo por tratarse de un avión colombiano. Que la versión oficial diga que hubo mal inglés por parte de la tripulación es entendible cuando la propia autoridad aeronautica es norteamericana, pero todos sabemos que la mala comunicación fue por parte del controlador que en medio de una tormenta y un conflicto de tráficos prefirió irse a descansar y pasar la estafeta a otros controladores sin avisarles que el avianca venía con minimos.



Y siguen sin mostrarme un sólo accidente o incidente por usar coca en lugar de charly, tienen días buscando en aviation safety y no encontrarán nada :-D.



Saludos


Una pregunta, y es con todo respeto, sin afán de crear más polémica, es solo mera curiosidad, creo que requiere el mismo tiempo y saliva, decir "coca" que "charlie", "unión" que "uniform", "extra" que "x-ray" etc, etc, etc, mi pregunta es: porque no decirlo bien? Porque no hacerlo bien? Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JC.Stevens

New Member
A mí también me parece impresionante eso ni estaba en el alfabeto fonético anterior ni en el actual internacional.
Podríamos decir que es una especie de mezcla del Síndrome del Jamaicon y un poco de odio Yanqui...no decir November y si Noviembre....

Muchas veces existe esta resistencia en nuestra cultura mexicana para no sonar Malinchistas y darnos aires de Nacionalistas, pero en el caso del Alfabeto Fonético Internacional, creo que se debería tomar con la seriedad debida y olvidar falsas Ideologías, eso de llamar la Vieja Escuela es otro caso, los conocimientos cada vez se renuevan y ser peyorativo es uno de los males mas arraigados culturalmente hablando en nuestro país.

Ejemplos hay muchos, lo que si debemos hacer es cumplir y respetar los procedimientos y normas....algo que también nos cuesta demasiado!!!!

Saludos....
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Caida de avion en toluca 17 de mayo 17

Que tal

Estan reportandonla caida de un avion hace unos momentos en toluca yo ando en miami pero me estan avisando....

Alguien con mas info ?

Rob
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Xa-ole
Learjet 31 ?

Que no alcanzo a despegar se despisto en la cabecera de la 33, accidente fatal.

Que mal......

Rob
 
Última edición:

Ppg.1

Member
Buena tarde,

Aeropuerto de Toluca operativo, comentan algunas personas de rampa que el avión despegó pero no ascendió, realizó algunos alabeos y viro bruscamente a la izq impactándose aproximadamente a unos 300 mts del lado derecho del umbral de la cabecera 33, carro tanque del CREI apago las llamas visibles del incendio.

Pendientes, saludos.
 

Raul145

Well-Known Member
Que mal plan, otra vez el VMC. Ya les había dado una advertencia. Que lastima, en paz descansen.
 

Miguel Arteaga

Active Member
Que lastima hace 2 dias despegó atrás de nosotros y recorde el incidente que tuvo, que tristeza leer del fatal accidente.


Saludos!
 

Alex Reyes

New Member
Que mal ####!

Se sabe quién iba abordo? Tuve la oportunidad de volar hace algunos años en el VMC.

Descansen en paz!
 

rogertum

Well-Known Member
Macario diciendo que la causa del accidente fue por tener la matrícula maldita en 3...2...1...

Lamentable otro Lear accidentado en poco tiempo, si ya había tenido problemas en los motores habra que ver si fue por eso, esperemos las indagatorias de la DGAC (probablemente nunca sabremos la causa)

Descansen en paz
 
Arriba