Es lo que más me extraña de nuestro país Jarochopilot. Son muy pocas las pistas privadas, entre las que recuerdo, en México solo están - más las que se me escapen: el aeropuerto Del Norte, Xalapa (propiedad del gobierno), la pista privada de Cozumel (aquí en el foro se ha publicado algo al respecto), creo que el aeropuerto de Puerto Peñasco, erl aeropuerto de Cabo San Lucas.... mas los que se me olviden. Vaya, aeropuertos medianos de aviación general y de avión ejecutiva, tal vez vuelos regionales. Por ahí debe haber más. No se cuentan las pistas que existen en algunos ranchos (aquí en Mataulibias hay pistas en ranchos que miden hasta 1,600 metros y que poseen la capacidad de soportar un Hawker o un Citation Excel).
EL asunto es que se pone una pista privada, con un FBO, oficinas, taller, hangares y de pronto cae un batallón que tarda más en cargarlos que en ponerlos: tambos y montones de arena con el pretexto de la lucha del narcotráfico o que el permiso de la pista expiró (dudo que alguien que invierta en un aeropuerto como negocio prstador de servicios no vaya a tener la documentación en regla). Creo que al paso que vamos... al rato van a pedir hasta la prueba de Garrison y Certificado de defunción del propietario. Otra razon de la ausencia de aeropuertos privados en México... es que estamos muy acostumbrados a papá Gobierno.
Aunque como quiera... en Weslaco no llegará un batallón de la Guardia Nacional, pero de repente llegan 3 - 4 Blackhawks del ejército de EUA. Prefiero aunque sea un par de Bell 212
en la plataforma de un privado.