Weslaco, Tx. T56 ya es Intn'l.

Silveradomx

New Member
El aeropuerto Mid Valley (T65) en Weslaco, Tx. ya cuenta con servicios de migracion y aduana, para los que viajan al Valle pueden considerarlo como opcion alterna de McAllen (MFE), Weslaco esta a 15 minutos en carro de McAllen y a solo 5 de los Outlets de Mercedes... si alguien requiere costos de uso hagamelo saber y lo investigo yo vivo a 3 millas de ahi...saludos...
 

Turk0Maclovi0

New Member
nosé por abren tantos aeropuertos diminutos, hay 4 aeropuerto ya con este en el valle, en Brownsville, Harlingen, McAllen y ahora en Weslaco .
Deberian cerrar todos o dejar abiertos solo para carga o aviación privada y operar para aviación comercial el de McAllen. Esto atraeria más aerolineas y mejores ofertas para los pasajeros.

Por cierto urge un vuelo McAllen - Cancun, Ciudad de Mexico y por que no un Monterrey.

aunque en este último ya opera taxi ways
 

Jorge M

Well-Known Member
McAllen - México ya hubo hace unos dos o tres años operado por Continental Express, la ruta era IAH-MFE-MEX percnota y a las 8am salia de regreso MEX-MFE-IAH.
Y hasta donde me acuerdo no era muy caro, salia en unos 350 usd vuelo redondo (mas barato que a Aeromexico a Reynosa)
saludos
 

FER

Well-Known Member
nosé por abren tantos aeropuertos diminutos, hay 4 aeropuerto ya con este en el valle, en Brownsville, Harlingen, McAllen y ahora en Weslaco .
Deberian cerrar todos o dejar abiertos solo para carga o aviación privada y operar para aviación comercial el de McAllen. Esto atraeria más aerolineas y mejores ofertas para los pasajeros.

Por cierto urge un vuelo McAllen - Cancun, Ciudad de Mexico y por que no un Monterrey.

aunque en este último ya opera taxi ways
Que paso, ESO es lo bueno de USA, hay aeropuertos en todas partes la aviacion privada es cosa seria.. Y cada aeropuerto o la mayoria esta al dia, con luces, NAVAID's, ATC.. Etc..

En Mex son puros grandes MMGL MMMX MMUN MMMY, y algunos "chicos" para aviacion ejecutiva como TOL o ADN..
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Weslaco ya tiene rato como puerto de entrada. Si bien "en horarios de oficina". el asunto es que hasta ahora ha sido más un aeropuerto regional de aviación privada. Pero sí hay operaciones de vuelos privados hacia México, incluso en remotas ocasiones a Canadá en jet privado de mediano porte.

No solo en el valle están Brownsville, McAllen, Harlingen y Weslaco. Ya un poquito más retirados de lo que es el valle están: Puerto Isabel (carga y vuelos de aviación general), Falfurrias, Raymondville, Hebronville, Zapata y Mid Valley.

A eso hay que agregarles las enormes pistas de unos ranchos privados: El Coyote Ranch, Diamond Ranch, OS Wyatt, San Rafael Ranch. Que so pistas que andan rondando los 1,800 metros y regularmente sus dueños operan jets de tamaño de un G-IV o un Falcon 200.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Pues ojala lleguen nuevas rutas a McAllen, con eso del proyecto de expasión del aeropuerto.
Pero si urge actualmente una ruta a Cd de Mexico con esto de la inseguridad. Hace algunos años como lo comentan operaba la ruta a cd de mexico pero fué cancela en menos del año de ser inaugurada porque no fué rentable, pero ahora a como está la situación creo que tendría demanda y mucha!

Por cierto sí esta ruta ya fué operada por Continental es facil volver a tener los permisos?
 

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto sí esta ruta ya fué operada por Continental es facil volver a tener los permisos?
Hola. No, en realidad ese antecedente no permite "brincarse pasos" o tener mayores facilides para obtener la autorización del DOT por ejemplo. Como Continental en su momento perdió la designación, tendría que hacer nuevamente todo el trámite, sin embargo esto no debería representar mayor dificultad, pues no hay ninguna otra aerolínea operando en este mercado.

¡Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
que tal

Pues que bueno que exitan mas opciones, ahi en KMFE son la Aduana mas especial que hay para entrar a USA en avion, asi mismo Mcreery el unico FBO y con el pesimo Mantenimiento pues, que mejor que tener mas opciones en el VALLE.

Saludos

Robert
 

kanoo

New Member
Ojala tengan esa idea!!!!!!!!!!!!! seria un exito esa si operan con colgan air en el dash8, IAH-MFE-MTY-MFE-IAH y a un buen precio! alguien sabe donde se puede sugerir rutas a esa aerolinea de continental?
 

kanoo

New Member
ayer miercoles venia con un panico yo y mis papas de reynosa - mty por la autopista vacia solo camiones de carga y buses en vdd es un terror.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Man... eso fue un paseo dominical... esta quincena he ido dos veces a Matamoros y Reynosa... y solo me encontre un par de autobuses y tres trailers.... ni cuando vi el exorcista me dió tanto cus cus... y lo único que traía pa hacerme el paro era una cajita feliz de McDonnalds, el "celu"y la netbook...mínimo me vine a 160 - 180 en el trasto.

Estimado Philip... ya van varias ocasiones que leo / escucho cosas de McAllen: qué pasa con la aduana y con McCreery? (creo que este FBO se ha dormido en sus laureles... siguen teniendo el mismo mobiliario que hace muchos años que fui ahi por primera vez).. que será lo demás.
 
nosé por abren tantos aeropuertos diminutos, hay 4 aeropuerto ya con este en el valle, en Brownsville, Harlingen, McAllen y ahora en Weslaco .

Por esa mentalidad precisamente nuestra aviacion esta jodida y la de ellos esta a todo dar. Aqui solo se le da interes a los aeropuertos grandes, dejando a los aerodromos practicamente abandonados. Ademas, son inteligentes nuestros vecinitos del norte. Saben bien que las aeronaves privadas prefieren entrar y salir lo mas rapido posible en los vuelos de internacion a otro pais y les apuesto q comenzaran a usar Weslaco; ademas, lo mas seguro es que el combustible sea tmb mas barato en Weslaco.
 
  • Like
Reactions: FER

Beer_Brother

Well-Known Member
Es lo que más me extraña de nuestro país Jarochopilot. Son muy pocas las pistas privadas, entre las que recuerdo, en México solo están - más las que se me escapen: el aeropuerto Del Norte, Xalapa (propiedad del gobierno), la pista privada de Cozumel (aquí en el foro se ha publicado algo al respecto), creo que el aeropuerto de Puerto Peñasco, erl aeropuerto de Cabo San Lucas.... mas los que se me olviden. Vaya, aeropuertos medianos de aviación general y de avión ejecutiva, tal vez vuelos regionales. Por ahí debe haber más. No se cuentan las pistas que existen en algunos ranchos (aquí en Mataulibias hay pistas en ranchos que miden hasta 1,600 metros y que poseen la capacidad de soportar un Hawker o un Citation Excel).

EL asunto es que se pone una pista privada, con un FBO, oficinas, taller, hangares y de pronto cae un batallón que tarda más en cargarlos que en ponerlos: tambos y montones de arena con el pretexto de la lucha del narcotráfico o que el permiso de la pista expiró (dudo que alguien que invierta en un aeropuerto como negocio prstador de servicios no vaya a tener la documentación en regla). Creo que al paso que vamos... al rato van a pedir hasta la prueba de Garrison y Certificado de defunción del propietario. Otra razon de la ausencia de aeropuertos privados en México... es que estamos muy acostumbrados a papá Gobierno.

Aunque como quiera... en Weslaco no llegará un batallón de la Guardia Nacional, pero de repente llegan 3 - 4 Blackhawks del ejército de EUA. Prefiero aunque sea un par de Bell 212 :) en la plataforma de un privado.
 
Es lo que más me extraña de nuestro país Jarochopilot. Son muy pocas las pistas privadas, entre las que recuerdo, en México solo están - más las que se me escapen: el aeropuerto Del Norte, Xalapa (propiedad del gobierno), la pista privada de Cozumel (aquí en el foro se ha publicado algo al respecto), creo que el aeropuerto de Puerto Peñasco, erl aeropuerto de Cabo San Lucas.... mas los que se me olviden. Vaya, aeropuertos medianos de aviación general y de avión ejecutiva, tal vez vuelos regionales. Por ahí debe haber más. No se cuentan las pistas que existen en algunos ranchos (aquí en Mataulibias hay pistas en ranchos que miden hasta 1,600 metros y que poseen la capacidad de soportar un Hawker o un Citation Excel).

EL asunto es que se pone una pista privada, con un FBO, oficinas, taller, hangares y de pronto cae un batallón que tarda más en cargarlos que en ponerlos: tambos y montones de arena con el pretexto de la lucha del narcotráfico o que el permiso de la pista expiró (dudo que alguien que invierta en un aeropuerto como negocio prstador de servicios no vaya a tener la documentación en regla). Creo que al paso que vamos... al rato van a pedir hasta la prueba de Garrison y Certificado de defunción del propietario. Otra razon de la ausencia de aeropuertos privados en México... es que estamos muy acostumbrados a papá Gobierno.

Aunque como quiera... en Weslaco no llegará un batallón de la Guardia Nacional, pero de repente llegan 3 - 4 Blackhawks del ejército de EUA. Prefiero aunque sea un par de Bell 212 :) en la plataforma de un privado.
Jejejej mi estimado Beer, coincido contigo al 120%, en mi post anterior omite el punto de "papa gobierno" porque ya casi casi viene implicito; pretendi enfocarme mas a la mentalidad del "porq tantos??? mejor todo en 1 no???, pos' pa q???"

Saludostes.
 

Turk0Maclovi0

New Member
ayer miercoles venia con un panico yo y mis papas de reynosa - mty por la autopista vacia solo camiones de carga y buses en vdd es un terror.
Oie en el foro Nacional postee que ando cotizando un vuelo MTY-CUN soy de Ranchomoros. A como estan las cosas sería mejor cotizar vuelos de algun aeropuerto del Valle verdad?

aunke haga conección en Houston. k opinas?
 

Felipe Garcia

New Member
nosé por abren tantos aeropuertos diminutos, hay 4 aeropuerto ya con este en el valle, en Brownsville, Harlingen, McAllen y ahora en Weslaco .
Deberian cerrar todos o dejar abiertos solo para carga o aviación privada y operar para aviación comercial el de McAllen.

Olvidalo, eso es lo mejor de aqui. Y en muchas partes no te conviene. Mover todo el trafico a un aeropuerto crearia congestion, aparte de que puede que el aeropuerto sea hasta mas de 1 hora manejando en freeway. Que por ejemplo, el trayecto de KPHX a KIWA es de 45 minutos manejando en el freeway, trafico de Sabado a las 8AM y valiendome madre los limites de velocidad. No quiero imaginarme el trayecto de Carefree (donde hay varias pistas y helipuertos) hasta KIWA, segun Google es casi 60 millas, 1 hora 15 sin trafico.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Un dato curioso mi estimado Tunco Maclovio... fíjate que Weslaco tiene más aereonaves privadas (avionetas sobre todo) de base en el Valle que Brownsville y Harlingen, una página de internet menciona cosa de 40 - 60 aviones de base, incluso un Hawker 800 de MV Aviation ahi tiene su base. Tal vez se dé un quien vive con McAllen. Los otros aeropuertos como Zapata, Mid Valley son pequeñas plataformas con poquísimos aviones y movimientos. Puerto Isabel de plano solo tiene movimiento de carga y uno que otro privado o vuelo de alguna escuela.
 

kanoo

New Member
Oie en el foro Nacional postee que ando cotizando un vuelo MTY-CUN soy de Ranchomoros. A como estan las cosas sería mejor cotizar vuelos de algun aeropuerto del Valle verdad?

aunke haga conección en Houston. k opinas?

pues te recomiendo que viajes de viernes-dom solo de dia y antes de las 5pm despues de esas hrs no hay vigilancia y menos entre semana vigilan mas cuando la gente va de compras en esos dias pero ps si el dinero no es problema pues hasn conexion en kiah o dallas pero pues es cuestion d suerte
 
Arriba