Vulcan XH558 - Ultimas noticias

Jorge Martinez

Administrator
Pues el grupo que logro restaurar y hacer que volviera a los cielos el ultimo de los Avro Vulcan que quedan en condiciones de hacerlo ha hecho algunos anuncios importantes:

1) El equipo tecnico trabajo con especialistas y lograron desarrollar un plan de mantenimiento que permitiria al avion continuar en el aire hasta 2015 (estaba originalmente previsto 2013 fuera el ultimo anio donde pudiera cubrir la temporada completa de airshows en UK) - http://operation2015.org

2) El periodo de colectas de 2013 en forma de "acciones" esta por terminar. Este mecanismo de colecta funciona asi: si donas £75 ponen tu nombre en la ultima placa que van a colocar en la bahia de bombas - http://www.vulcantothesky.org/

3) Parte del proceso de colecta incluye un sorteo unico (les cuento mas abajo) - http://www.vulcanxh558raffle.co.uk/

Los premios son simplemente unicos:

- Gran premio: vuelo en un Spitfire en formacion con el Vulcan (y un dia VIP con el equipo de Vulcan to the Sky)
- Segundo premio: vuelo en formacion con el Vulcan, a bordo de un avion acrobatico
- Tercer premio: una Harley
- Cuarto premio: un dia para 2 con el equipo de los Red Arrows de la RAF

Les dejo el post del ganador del vuelo en el Spitfire en 2012: http://www.vulcantothesky.org/history/articles-of-interest/spitfire-flight.html
 

amraam

New Member
De regreso a las Falklands jeje; Education share : 20 pounds,Jet A-1 fuel share : 15 pounds, wing modification share :40 pounds

Son increíbles esos premios .
 
Última edición:

kpax_32

New Member
Es de los aviones que mas me gustan, y me agrada saber que tal vez lo alcance algún día a ver volar en vivo, buenas noticias!
 

Jorge Martinez

Administrator
Les cuento que el Vulcan lleva ya 300,000 de las 400,000 libras necesarias para tener el avion en el aire por otros 2 anios.

El avion va a estar parado el resto del anio porque deben reemplazar los tanques de combustible, pero esperan que, si se reunen los apoyos, el avion vuelva al aire la proxima primavera.

Si alguien se anima a donar, visiten: http://www.vulcantothesky.org/
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Son motores distintos, creo que te confundes porque el test-bed del Rolls-Royce/Snecma Olympus 593 fue un Vulcan


De cualquier forma es un interesantisimo proyecto de donacion
 

AL72

Well-Known Member
Esos tres aviones usaron el mismo motor Bristol Olympus, con diferentes adecuaciones según el avión, la última versión la desarrollaron Rolls-Royce (Que absorbió a Bristol en 1966) y la Francesa Snecma para el Concorde. En el TSR-2 y el Concorde llevaban postcombustión.

1950 Avro Vulcan: Bristol Olympus Mk100, MK200, y Mk300 con empujes desde los 5,000 kgf a los 8,000 kgf. (4 motores)

1964 BAC TSR-2:Bristol Olympus Mk320 con un empuje máximo de 13,800 Kgf con postcombustión. (2 motores)

1969 Aerospatiale/BAe Concorde: RR/Snecma Olympus 593 Mk610 17,200 Kgf con postcombustión. (4 motores)

¡Saludos!
 

Dreamflyer

New Member
Creo que hay una distinción, de los 3 grandes V's de la Gran Bretaña:

El Vulcan
El Vickers
El Valiant

Venerables todos ellos. ¿Voy bien o me regreso?
 

AL72

Well-Known Member
Creo que hay una distinción, de los 3 grandes V's de la Gran Bretaña:

El Vulcan
El Vickers
El Valiant

Venerables todos ellos. ¿Voy bien o me regreso?
¡Compañero te falto el "Victor"! Un avión muy bonito con un ala muy compleja llamada "Cimitarra"

Los "V" bombers eran el Avro Vulcan, el Vickers Valiant y el Handley Page Victor.

El menos exitoso fue a la vez el mas sencillo Valiant, creo que por problemas de fatiga en las alas.

¡Saludos!
 

Dreamflyer

New Member
¡Compañero te falto el "Victor"! Un avión muy bonito con un ala muy compleja llamada "Cimitarra"

Los "V" bombers eran el Avro Vulcan, el Vickers Valiant y el Handley Page Victor.

El menos exitoso fue a la vez el mas sencillo Valiant, creo que por problemas de fatiga en las alas.

¡Saludos!
Upsss como dice TheBoyFromTheEight "Eso, eso, eso".
 
Arriba