Vuelta al Mundo en el simulador

Decimosexto Tramo

Reykjavik, capital y ciudad mas poblada de Islandia, ubicada muy cerca del circulo polar ártico, su nombre en Islandés significa "Bahía Humeante" de ahí que en la zona abunden los Géiseres. Durante el invierno solo recibe 4 horas diarias de luz Solar. Recomiendo mucho su música folclórica.



Amaneció lluvioso en la ciudad, según el reporte meteorológico estaba cerrado a 3500 ft, alrededor de las 10:00 hrs realizamos los preparativos para partir hacia Vagar en las Islas Faroe, autorizado el plan de vuelo IFR rodamos a las 10:25 am a posición de espera de la pista 13.



Reportamos con la torre que estábamos listos para el despegue y seguidamente alzamos el vuelo a las 10:34 hrs. Seguimos el rumbo 120° y subimos a 11000 ft para después subir a 16000 ft autorizado por Control Reykjavik.



Aproximadamente las 11:00 hrs dejamos atrás Islandia y sobrevolamos mar abierto.



A las 11:45 hrs nos dieron vectores para aproximación a la pista 12 del Aeropuerto de Vagar, descendimos a 5000 ft y posteriormente a 3100 ft, control Reykjavik nos fue guiando hasta la pista en servicio, posteriormente tuvimos la pista a la vista, reportamos final con Vagar y realizamos un aterrizaje visual, tocamos el asfalto a las 11:58 hrs.





Desalojamos rápidamente la angosta pista y a las 12:10 estábamos apagando motores en una plataforma remota, lo bueno que el clima estaba perfecto, así pudimos intentarlo por la pista 12. Épico para ser la primera vez por estos rumbos, saludos esperen mas.
 
que buen "reporte" de viaje, excelente se vé tu FS9, yo también lo uso
Felicidades, espermos el siguiente tramo, ¡buen viaje!
 
Décimo Séptimo Tramo

Sorvagur, en danés "Bahía del Sur", en feroés aun se debate su significado; es la entrada al mundo magico de los antiguos pueblos nordicos que habitaron las Islas Feroe. Un deleite la vista hacia la Isla Mikynes y hacia el majestuoso lago Leitisvatn, el mayor lago de las Islas Feroe y que comparten los municipios de Vagar y Sorvagur.



Alrededor de las 11:00 am nos encontrabamos en el Aeropuerto de Vagar realizando los preparativos para partir hacia Edimburgo, teniamos 10 millas de visibilidad, a pesar de la neblina que se observaba; 5°C se dejaban sentir y un viento siniestro galopaba desde el Norte. En rampa un Airbus de Atlantic Airways comenzaba su rodaje hacia la pista en servicio, eran las 12:05 cuando solicitamos el rodaje a la pista 12, esperamos a que el Airbus despegara y tomamos la cabecera de la pista, una vez ahi, aceleramos a fondo los cuatro motores de nuestro Antonov y despegamos a las 12:14 contactamos con Control Reykjavik quien nos coloco en rumbo y altitud.



Ascendimos a 16000 ft y seguimos el rumbo 170° hasta dejar atras las Islas Feroe. A las 12:25 comenzamos la travesia por el ancho mar.



Nos comunicamos posteriormente con control Scottish y alrededor de las 12:50 hrs estabamos sobrevolando tierras escocesas, 15 minutos despues pasamos el aeropuerto de Inverness.



Posteriomente nos comunicamos con Control Glasgow quien nos dio vectores para interceptar el ILS de la pista 06 del Aeropuerto de Edimburgo, descendimos a 5000 ft entre estratocumulus y posteriomente bajamos a 3 000 ft entonces nuestra visibilidad se vio reducida por la neblina, estuvimos a punto de declarar una aproximacion fallida, sin embargo salimos de esta y pudimos ver la pista, contactamos con la Torre quien nos autorizo el aterrizaje por la pista 06 con un viento de 10 kts desde los 056°. Con el localizador ya capturado, los controles finales se completaron, y se posiciono el tren de aterrizaje y los flaps en su lugar correcto.





Aterrizamos suavemente sobre la pista a las 13:41, las helices fueron puestas en reversa y nuestro Antonov fue frenando con su ruido ya caracteristico, seguidamente recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de control terrestre y paramos a lado de un avion turbohelice de flybe, apagamos los motores a las 13:50 hrs. Bienvenidos a Edimburgo!!!
 
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Decimo Octavo Tramo

Despues de unos dias explorando Dunedin y la region de las Lothians en la Capital de Escocia, tambien llamada la "Atenas del Norte", con su imponente puerto llamado Leith; nos preparamos para partir hacia Londres. El clima en estas regiones es practicamente como se ve en las peliculas. xD
Alrededor de las 15:05 una vez solicitado el rodaje, encedimos los cuatro motores Ivchenko, posteriormente esperamos el permiso para dirigirnos a la pista 06 del Aeropuerto Internacional de Edimburgo y este se obtuvo a las 15:15, seguimos a una aeronave de Easy Jet, que iba muy adelante de nosotros y su pintura contrastaba con el oscuro gris del cielo. Habia una lluvia ligera, al parecer estaba cerrado a 3800 ft.



Esperamos el despegue del Easy Jet y nos acomodamos sobre el peine de las lineas blancas, con nuestro Capitan manejando la aeronave, se aplicaron los frenos y los aceleradores fueron puestos en potencia de despegue, liberamos frenos y fuimos empujados hacia atras, a las 15:28 estabamos dejando el suelo y ascendimos a 11000 ft, posteriormente control scottish nos autorizo ascender 16000 ft y seguir el rumbo 165°.



Mantuvimos el mismo rumbo y una velocidad de 270 kts, el paisaje era hermoso, si la poesia se pudiese fotografiar, creo que seria un atardecer como este.



A 76 millas del Aeropuerto Internacional de Heathrow, nos dieron varios vectores para acomordarnos en el ILS de la pista 27R, seguidamente nos pidieron comunicar con varias frecuencias, reportamos nuestra altitud y nos dieron datos del altimetro el cual calibramos y descendimos a 3000 ft.



Posteriomente al interceptar el ILS nos autorizaron el aterrizaje, tocamos la pista a las 16:40, las helices fueron puestas en reversa y el avion se estremecio en una ruidosa parada, desalojamos rapidamente por rodaje A6 y seguidamente nos dieron instrucciones para el estacionamiento en el otro extremo del aeropuerto.





Paramos en una plataforma de carga, que en ese momento se encontraba vacia a excepcion de un vehiculo policial que nos esperaba para escoltarnos, detuvimos los motores a las 16:58 hrs. Supongo que las medidas de seguridad han aumentado ultimamente, ya uno se imaginara el porque. En fin el clima en la ciudad en estos dias es frío y lúgubre, la magia muere, en la ciudad en la que nunca sale el sol. El viejo Ben marcaba ya las 7 pm al cruzar por el rio Támesis, sería un Jueves amargo.
 
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Decimo Noveno Tramo

Ciudad de Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea, situada a orillas del río Támesis. El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada, y es uno de los distritos financieros mas importantes de toda Europa.



Nos preparamos para un vuelo corto de Londres a Paris, eran las 08:00 am en el Aeropuerto, estaba medio nublado a 2700 ft. Mientras nuestro estimado radio Operador Daniil vestido con su mameluco gris, realizaba el recorrido por el exterior junto con el capitan Alexei, un hombre de pocas palabras y de mirada fria; me dedique a finalizar el plan de vuelo y pagar las tasas, etc. A las 08:25 hrs solicitamos el permiso para rodar a la pista en servicio, este se obtuvo y nos autorizaron despegar por la pista 27L.



Desde muy temprano se ve mucho trafico en el Aeropuerto, esperamos el aterrizaje de una aeronave y posteriormente nuestro voluminoso Antonov se acomodo sobre la cabecera de la pista 27L, despegamos a las 08:41 hrs y abandonamos la frecuencia de salida, Control Heathrow nos autorizo a ascender a 10 000 ft, y seguir el rumbo 145°.



Unos minutos despues alrededor de las 09:53 am hora de Francia estabamos cruzando el canal de la mancha. Nos comunicamos posteriormente con Control Paris, quien nos dio datos del altimetro, 10 min despues estabamos sobrevolando Normandia.



Aproximadamente a 69 millas del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle, nos dieron vectores para una aproximacion por la pista 26R, descendimos a 4 000 ft, posteriormente interceptamos el ILS de la pista y nos autorizaron el aterrizaje, tocamos el asfalto a las 10:33 hrs, las helices fueron puestas en reversa y nuestro carguero de construccion Rusa, se estremecío con la frenada.





Desalojamos rapidamente la pista por rodaje W5 y control terrestre nos dio instrucciones para el estacionamiento en plataforma Lima, apagamos motores a las 10:50 am. Oh Paris, Paris, donde te habias metido que te añoraba tanto y te sentia imposible, ondulan por el rio Sena tus colores y aquellos pensamientos concupiscentes. xD
 
Vigésimo Tramo

París, Capital de Francia y segunda area metropolitana del continente europeo. La ciudad es el destino turistico mas popular del mundo, millones de visitantes extranjeros se deleitan admirando los monumentos mas famosos del orbe, los más importantes la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame.



Despues de unos cuantos dias descansando en la ciudad del Amor y haber conocido a la familia de Mado, nos preparamos para pasar las festividades Navideñas en Zurich, Suiza. Alrededor de las 14:00 hrs nos encontrabamos en el Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle; el viento invernal galopaba desde los 203° y golpeaba mi espalda mientras inspeccionaba la aeronave. El capitan Alexei junto con Daniil y Jonah en tanto preparaban el vuelo, habia nubes y claros a 1 400 ft, justo al abordar la aeronave, una ligera lluvia comenzo a bañar al aeropuerto. En esta ocasion nuestra Navegante Mado, se encargaria de las comunicaciones y Daniil de la navegacion. A las 14:47 hrs nuestra querida amiga solicito el rodaje a la pista en servicio con su acentuado francés, este se obtuvo y rodamos al punto de espera de la pista 26R, recibimos autorizacion para despegar a las 14:58 hrs despues de un Airbus A319 de Air France.





Seguidamente nos comunicamos con control de salida de Paris quien nos coloco en rumbo 115° con altitud de 9 000 ft, posteriormente nos comunicamos con Control Paris quien nos autorizo subir a 16 000 ft y seguir el mismo rumbo.



El vuelo transcurrio tranquilamente, Jonah constantemente monitoreaba los motores para mantener el mismo regimen de potencia, posteriormente comunicamos con Control Reims quien nos indico virar al rumbo 140° y posteriormente seguir el rumbo 110°. A las 15:40 hrs comunicamos con Centro Frankfurt y con Control Bale quienes nos dieron vectores de aproximacion para interceptar el ILS de la Pista 16 del Aeropuerto Internacional de Zurich, descendimos a 4 000 ft y ajustamos la frecuencia para el ILS de la pista 16, seguimos el rumbo indicado por el ATC. Todo iba bien hasta que alrededor de las 15:58 hrs declaramos una aproximacion fallida al no tener la pista a la vista por una densa neblina y al no conocer bien el area lo mejor fue dar la vuelta.



Torre Zurich nos dio datos de altitud y rumbo; seguidamente nos pidio comunicar con Centro Frankfurt este a su vez nos proporciono instrucciones para regresar al patrón y realizar un aterrizaje con seguridad. Lo intentamos nuevamente, el permiso por Torre Zurich fue confirmado y aterrizamos a las 16:29 hrs por la Pista 16.



Rapidamente desalojamos por rodaje E5 y contactamos con control terrestre quien nos dio instrucciones para aparcar en la plataforma H cerca de la Terminal A. Una vez acomodados en la posicion señalada, apagamos motores siendo ya las 16:40 hrs. Vitaly y Andriy revisaron los motores y el fuselaje en busca de cualquier desperfecto o engelamiento en la aeronave, ya que el cruel frio de estas regiones, comienza a descender hasta los 3°c. Posteriormente salimos del Aeropuerto Internacional de Zurich a cenar a algun restaurante tranquilo, afortunadamente Madeleine nos pudo apoyar con el idioma Aleman. Frohe Weihnachten! :D
 
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Especial en los Alpes Suizos

¿Que estuvimos haciendo en Año Nuevo? Disfrutando de la nieve cerca de Sion, en el valle del Rio Ródano, un lugar rodeado de montañas perfecto para probar nuestro punto de quiebre en el snowboard y el esquí xD.

Un pequeño video
[YOUTUBE]cLZeduUG7pA[/YOUTUBE]









Continuamos con el siguiente tramo
 
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Vigesimo Primer Tramo Zurich - Niza

Zúrich, principal ciudad de Suiza, capital del Cantón de Zúrich; ubicada en la llanura central de Suiza y proxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país. La ciudad moderna sirve de contraste con la histórica, gracias a los numerosos y vanguardistas bancos, tiendas de lujo y modernos bares y cafés. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago de Zúrich.

Un Cielo nublado y lluvioso se observaba este viernes en el Aeropuerto Internacional de Zurich, habia una visibilidad de 2 millas reducida por la lluvia. Alrededor de las 14:40 hrs estabamos finalizando el plan de vuelo, se revisaron las listas de chequeo y solicitamos asi pues el rodaje a las 14:55 hrs, este fue autorizado y recibimos instrucciones para despegar por la pista 28.



Despegamos a las 15:05 hrs en medio de una ligera lluvia, ascendimos a 3 000 ft contactamos con salida Zurich quien nos coloco en rumbo 166 grados, ajustamos el altímetro 29.77'' y posteriormente pasamos con control Zurich quien nos indico subir a 12 000 ft, minutos mas tarde nos indico ascender a 18 000 ft y seguir el rumbo 195 grados, a lo lejos por el parabrisas se podía ver la Cordillera de los Alpes.





Al cruzar los Alpes alcanzamos nuestro nivel de vuelo y mantuvimos una velocidad de 270 kts, la cordillera de los Alpes abarca una gran superficie, la cumbre mas alta es el Mont Blanc pero todas las montañas se veian asombrosas e imponentes con sus nevadas laderas.

Posteriormente a las 15:21 hrs ingresamos en el espacio aéreo italiano, contactamos con Control Milán y nos acercamos al Aeropuerto de Caselle en la hermosa ciudad de Torino, pasamos tambien el aeroclub de Aeritalia y seguidamente a 85 millas de Niza, Control Milán nos indicó seguir el rumbo 230 grados para colocarnos con el ILS de la pista 4L del Aeropuerto Internacional de Niza Costa Azul.



Asi pues seguimos las indicaciones de Control Milano, abandonamos la frecuencia y contactamos con Control Marsella, ajustamos el altimetro nuevamente y cambiamos el rumbo a 200 grados, descendimos a 12 000 ft hasta contactar con control Niza, posteriormente Aproximacion Niza nos fue acomodando para interceptar el ILS de la pista 4L del aeropuerto.



Configuramos la aeronave para el aterrizaje, descendimos a 3000 ft y mantuvimos esta altitud hasta interceptar el ILS de la pista 4L, colocamos los ultimos controles, tuvimos la pista a la vista nos alineamos e informamos a Torre Niza quien nos autorizó el aterrizaje, tocamos el asfalto a las 16:05 hrs.



Rapidamente desalojamos la pista ya que venia una aeronave de Aeroflot pisandonos los talones, desalojamos por rodaje F1 y control terrestre nos envio a una plataforma cerca de la Terminal 1 para acomodar la aeronave, nos toco casi enfrente de los Equipos de emergencia, apagamos motores a las 16:15 hrs. Bienvenidos a la paradisiaca ciudad de Niza en la Region de la Riviera Francesa. Ha sido un excelente fin de semana.
 
hombre, interesantísimos tus relatos y bien documentados viajes, todo un reto en el sim Yo también soy fiel usuario del FS9 , ¿qué mesh usas?
 
hombre, interesantísimos tus relatos y bien documentados viajes, todo un reto en el sim Yo también soy fiel usuario del FS9 , ¿qué mesh usas?
Un sincero agradecimiento por el apoyo y los buenos comentarios Montelikast, debo decirte que el mesh, asi como el landclass e inclusive algunos escenarios que he usado generalmente es por recomendacion de varios compañeros en varios foros de aviacion, ya que asi no tengo que andar componiendo cosas, eso si a veces desespera y el rendimiento tambien, en fin debo decir que es una gran labor, armar el simulador como uno quiere, para ello se requiere serenidad y paciencia mucho paciencia, saludos.

Si te han gustado las fotos, te recomiendo visitar tambien mi blog:
http://flyingaroundtheworldfs9.blogspot.mx/
 
Especial de visita en Mónaco

Saludos compañeros, no podiamos irnos de la Costa Azul sin visitar y asi conocer el Principado de Mónaco, dejo por acá un video y unas imagenes de un vuelo en helicóptero por este bellisimo e interesante lugar situado a los piés del Sur de los Alpes y a orillas del Mediterraneo, antiguo santuario griego y fenicio.

[YOUTUBE]owKUDISSarQ[/YOUTUBE]









Continuamos en la proxima con el siguiente tramo hacia Roma
 
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Vigésimo segundo Tramo Niza - Roma

Niza, una ciudad muy atractiva, ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo constituyen un paraiso para los visitantes vacacionales.



Despues de unas buenas vacaciones por la Costa Azul, nos preparamos para un vuelo nocturno de aproximadamente una hora hacia Roma; alrededor de las 18:30 hrs nos encontrabamos en el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul, nuestro AN-12 con su nariz vidriada se mostraba dispuesto para continuar con el recorrido. Solicitamos asi pues la autorización para la puesta en marcha a las 18:48 hrs y asi dirigirnos al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino, este fue aprobado por el controlador y minutos mas tarde rodamos a la pista 04R.



Contactamos con Torre en punto de espera para recibir la autorización para el despegue, este fue aprobado, y rapidamente nos alineamos en la cabecera de la pista, aceleramos a fondo los 4 motores de nuestro voluminoso Antonov An-12 y despegamos siendo ya las 19:00 hrs.



Contactamos con frecuencia de salida mientras ascendíamos a 9 000 ft, nos pidió seguir el rumbo 115 grados, posteriormente contactamos con control Marsella y nos autorizó el ascenso a 17 000 ft nos colocó en rumbo 140 grados y posteriormente seguir 115 grados. Pronto las luces de la Costa Azul comenzaron a perderse en la lejania y en la oscura noche fria.
Despues contactamos con centro Niza quien nos autorizó ascender a F180, mantuvimos una velocidad de 264 kts y ajustamos el altimetro 29.94''.



Alrededor de las 19:22 hrs estabamos cerca de Bastia, en la Isla de Córcega, seguidamente contactamos con centro Roma, ajustamos nuevamente el altimetro y pasamos el aeródromo de Marina Di Campo.
A las 19:35 cruzamos la isla de Giglio en pleno mar Tirreno, posteriomente nos dieron vectores para la ruta hacia el ILS de la pista 16R del Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Siendo ya las 19:40 hrs nos acercamos a Tarquina y descendimos a 7 000 ft.
Miles de luces empezaban a vislumbrarse en la oscuridad de la noche, a las 19:45 descendimos a 2500 ft y nos colocaron en rumbo para interceptar el ILS de la pista 16R, a tan solo 10 millas el localizador fue capturado, tuvimos la pista a la vista y Roma Torre autorizó el aterrizaje, los ultimos controles se completaron, se posicionó el tren de aterrizaje y los flaps en el lugar correcto y efectuamos el aterrizaje por la pista 16R.



Tocamos el asfalto a las 19:59 hrs, rapidamente desalojamos por rodaje AF, ya que atrás nos seguía una aeronave de Alitalia, contactamos con control Tierra quien nos dictó intrucciones para dirigir la aeronave a una plataforma remota cerca de la Terminal 5, apagamos motores a las 20:10 pm.



Bienvenidos a la Ciudad Eterna, capital del antiguo Imperio Romano con 3 milenios de historia. Felices vuelos y excelente viernes.
 
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Vigésimo Tercer Tramo Roma - Napoles

Roma, capital de la Ciudad metropolitana de Roma Capital, de la region del Lacio y de Italia. Es el municipio mas poblado de Italia y es la cuarta ciudad mas poblada de la Unión Europea. Es tambien la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo.
Roma es el corazón geográfico de la religión católica y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano.

Hacía una mañana fresca en el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, la visibilidad era limitada, el cielo se encontraba cubierto, típico de estos dias de Enero en Italia. Nos encontramos en el aeropuerto alrededor de las 11:00 hrs preparando un vuelo corto hacia Nápoles. Una vez terminado la lista de chequeo, pagado las tasas, finalizado el plan de vuelo y revisado la aeronave, solicitamos la autorización para la salida y puesta en marcha a las 11:35 hrs, este fue aprobado por Torre y posteriormente llamamos a control terrestre para el retroceso y rodaje, este nos dio instrucciones para el rodaje hacia el punto de espera de la pista 34L a las 11:42 hrs.



A las 11:47 hrs contactamos con Fiume Torre en punto de espera para recibir la autorización para el despegue, este fue aprobado, y rapidamente nos alineamos en la cabecera de la pista, preguntamos a Torre si podiamos hacer un sobrevuelo por la Ciudad de Roma, este fue aprobado a 9 500 ft; aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko y a las 11:51 hrs estabamos abandonando el aeropuerto de Roma.



Contactamos con frecuencia de salida mientras ascendíamos a 9 500 ft, nos pidío mantener esa altitud mientras sobrevolabamos la ciudad de Roma y el Aeropuerto de Roma-Ciampino. Posteriormente nos comunicamos con control Roma y seguimos el rumbo 150 grados.



Alrededor de las 12:00 hrs nos comunicamos con control Latina, y Roma quedó atras, mantuvimos nuestra altitud fijada en el plan de vuelo de 12 000 ft y una velocidad de 280 KTS, posteriormente corregimos el rumbo a 120 grados.

Alrededor de las 12:10 hrs, Latina control nos dio vectores para interceptar la pista 24 del aeropuerto de Napoles, viramos rumbo 75 grados, y nuestro Antonov An-12 comenzo a perderse entre cúmulos, teniamos 10 millas de visibilidad.



Posteriormente contactamos con Control Grazzanise y descendimos a 7 500 ft, seguidamente nos fue acomodando para interceptar el localizador de la pista 24 del Aeropuerto de Nápoles-Capodichino, nos pidió descender a 3 900 ft y seguir el rumbo 210 grados, el ILS fue localizado alrededor de las 12:30 hrs a 7 millas de Pomigliano pero al acercarnos al aeropuerto de Nápoles nuestra visibilidad se vio reducida por la intensa niebla y declaramos con Torre de Nápoles una aproximación fallida.

Dimos la vuelta, nos mantuvimos a 7 500 ft y contactamos nuevamente con Control Grazzanise quien nos volvio a colocar en el Patron y esta vez tuvimos la pista a la vista a tan solo 5 millas, los ultimos controles fueron puestos, full flaps, tren abajo, todo listo.





Realizamos un aterrizaje corto, tocamos el asfalto suavemente y desalojamos por la calle de rodaje D a las 12:52 hrs, contactamos con control terrestre quien nos dirigió al estacionamiento. Ya a las 12:58 hrs apagamos motores en una plataforma cercana al edificio de la Terminal principal, mientras una aeronave de Easy Jet realizaba el rodaje a la pista activa. Bienvenidos a Nápoles, hermosa ciudad cercana al Monte Vesubio, esperemos dar una vuelta por Pompeya.xD
 
Vigésimo Cuarto Tramo Napoles NAP - Brindisi BDS

Nápoles, es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la Ciudad metropolitana de Nápoles. Está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Cuenta con una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. Griegos, Romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad.
Nápoles se construyó a unos kilometros de la antigua ciudad griega de Parténope, sin embargo los colonos griegos bautizaron la nueva ciudad como Néapolis, posteriormente pasaria a pronunciarse Napule y en italiano Napoli.

Siempre me han gustado esos atardeceres, donde pintorescos castillos y antiguos edificios hacen contraste con los colores del mar y del cielo; y la ciudad de Nápoles no ha sido la excepcion para poder disfrutar de esas vistas espectaculares. En fin con cierta nostagia nos preparamos para seguir nuestra ruta hacia Brindisi. Alrededor de las 17:30 hrs nos encontrabamos en el aeropuerto de Nápoles preparando el vuelo; revisamos la meteorologia, todo estaría despejado, la temperatura era de 10 °c. Ajustamos el altimetro a 30,42 pulgadas de mercurio, en tanto observabamos que despegaban varias aeronaves de Easyjet.



Una vez listo todo, solicitamos la salida y puesta en marcha al controlador a las 17:45 hrs, nos indico mantener nivel inicial de 13 000 ft, posteriormente llamamos de nuevo al controlador para el retroceso y rodaje, este nos dio instrucciones para el rodaje al punto de espera de la pista 06. Alrededor de las 18:00 hrs, solicitamos a Torre la autorizacion para el despegue, este nos indicó permanecer en el punto de espera, ya que una aeronave de Easyjet se encontraba en final, posteriormente aterrizó y desalojó la pista, entonces escuchamos el "Clearead for take-off" por parte de Torre, nos acomodamos sobre el umbral de la pista 06, aceleramos motores a fondo y a las 18:08 despegamos, dejando atrás cuatro estelas de humo.



Contactamos con control salida quien nos indicó virar 95 grados y continuamos el ascenso a 13 000 ft, posteriormente pasamos con control Roma, ajustamos el altimetro nuevamente y ascendimos a nuestra altitud marcada en el plan de vuelo de FL180, mantuvimos una velocidad de 280 kts. Pronto las luces de la bellisima ciudad de Nápoles quedaron atrás y el Monte Vesubio comenzó a perderse en la lejanía.



Entonces mientras cruzabamos los Apeninos Meridionales de Italia, una ligera cena fue servida y la tripulacion se relajo en el habitáculo localizado en la parte central del avion.
Alrededor de las 18:25 hrs contactamos con control Brindisi, y al acercarnos a la ciudad de Gioia del Colle, nos indico bajar a 13 000 ft, posteriormente a las 18:41 hrs nos dio el rumbo 045 grados para colocarnos en ruta hacia la pista 13 del Aeropuerto Internacional de Brindisi-Salento a tan solo 45 millas del aeropuerto.



Nos preparamos pues para una aproximacion visual, el cielo se encontraba despejado, ajustamos el altimetro y descendimos a 2 800 ft, seguimos el rumbo 135, descendimos a 2 000 ft y tuvimos la pista 13 a la vista.






Contactamos con torre quien nos autorizó el aterrizaje, bajamos el tren de aterrizaje y colocamos flaps a 25°, tocamos el asfalto a las 18:49 hrs, y enseguida las reversas, nuestro antonov se estremeció mientras reducia su velocidad, desalojamos la pista por rodaje B, contactamos con control terrestre y nos dirigió a la plataforma principal; un avión de Alitalia era el unico que se encontraba estacionado cerca de la Terminal, apagamos motores alrededor de las 19:00 hrs, nos despedimos de nuestro Antonov an-12 y salimos del aeropuerto, disfrutemos pues de Brindisi en la costa Este de Italia. Saludos y felices vuelos.
 
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Vigésimo Quinto Tramo Brindisi BDS - Skiathos JSI

Brindisi, ciudad de origen prerromano, tal vez fundada por el heróe griego Diómedes Tidida; situada en la llanura salentina a orillas del Mar Adriático, tiene un magnifico puerto natural, una desembocadura que se interna en la costa, importante entre otras cosas por las conexiones con Grecia, Turquía y Albania. Conocida como la «Puerta de Oriente» desde la antigüedad, cuando se convierte en un importante atracadero para las tropas romanas en un primer momento, y para los mercaderes de la “Serenísima” más tarde. La ciudad es capital de la provincia de Brindisi en la región de Apulia. Un puerto que, aún hoy, mantiene importantes lazos de unión turísticos y mercantiles con países de ultramar.



Alrededor de las once de la mañana nos encontrabamos en el Aeropuerto Papola Casale realizando los preparativos para nuestro siguiente vuelo hacia la Isla de Skiathos, una de las islas más paradisiacas de Grecia. Una vez finalizado los procedimientos y revisado el avion, solicitamos al ATC la salida y puesta en marcha; el permiso se obtuvo y posteriormente, minutos mas tarde nos autorizaron rodar a la pista en uso, nos dirigimos entonces a la cabecera de la pista 13 a las 11:30 am.
Una vez en el punto de espera, solicitamos el permiso para despegar a la Torre de control, este fue aprobado y a las 11:41 alzamos el vuelo, sobrevolamos la ciudad de Brindisi y viramos hacia el rumbo 103 grados, contactamos con control salida.



Posteriormente pasamos con Control Brindisi y ascendimos a 10 000 ft. Pronto las costas de la Peninsula itálica comenzaron a perderse en la distancia.



Nos mantuvimos a 10 000 ft y contactamos con Control Tirana, seguimos el mismo rumbo. Alrededor de las 12:07 hrs contactamos con control Athenas, pasamos cerca del Aeropuerto de Ioannina, seguimos el rumbo 110 grados y alrededor de las 12:25 hrs nos acercamos a la encantadora ciudad de Larissa, donde según cuenta la leyenda nació Aquiles.



Posteriormente nos acercamos a la costa, muy pronto sobrevolariamos las aguas del Mar Egeo, descendimos entonces a 7 000 ft. Esperamos vectores de aproximacion del ATC para acomodarnos con la pista en servicio.



Pudimos ver un paisaje excepcional al acercarnos a la isla de Skiathos, descendimos a 4 000 ft, realizariamos una aproximación visual por la pista 02 del Aeropuerto de Skiathos-Alexandros Papadiamantis, colocamos los flaps en la posicion correcta y descendimos a 2 000 ft.
Contactamos con Torre Skiathos al tener la pista a la vista, tuvimos el permiso para el aterrizaje; bajamos el tren, nos alineamos en la pista y aterrizamos a las 12:52 hrs por la pista 02. Las hélices fueron puestas en reversa a penas tocando el asfalto, enseguida la aeronave fue frenando con su ruido ya caracteristico, desalojamos rapidamente la pista hacia la plataforma principal, y ahi esperamos a que control terrestre nos informara en donde aparcar, apagamos motores a las 13:05 pm.



Excelente amigos, ha sido un excelente vuelo por la Península de Grecia, ahora a disfrutar de los placeres y de la hermosa ciudad de Skiathos.
 
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Vigésimo Sexto Tramo Skiathos JSI - Athenas ATH

Skiathos, una pequeña isla del Mar Egeo septentrional, perteneciente a Grecia. Situada cerca de Skópelos, Scíathos es la más occidental del grupo de islas Espóradas, enclavada a unos 35 km de la isla de Eubea.
La Ciudad de Skíathos es un puerto que alberga pequeñas embarcaciones asi como los servicios de transbordador desde donde se conecta a Skópelos, Volos, Agios, Konstantinos y el resto de Grecia.
Gran parte de la Isla esta cubierta de bosques. Los alrededores de las aldeas y la ciudad de Skiathos son tierras de cultivo. Los bosques son de pinos, y se encuentran en la parte sureste de la isla. La Isla de Skópelos asi como las mas distantes de Eubea y Scyros, son visibles en condiciones atmosfericas favorables.



Hacía un dia espléndido en la Isla de Skiathos, justo para volar a Athenas y conocer un poco más de la cultura griega, un trayecto que duraria algo más de 18 minutos. Nos preparamos entonces en el Aeropuerto de Skiathos que cuenta con una de las pistas más cortas en Europa, sin embargo para nuestro Antonov se ajusta perfecto. Una vez que la tripulación terminó con los procedimientos necesarios para la salida, solicitamos al ATC la autorizacion del plan de vuelo IFR y puesta en marcha a las 16:40 hrs. El permiso se obtuvo y posteriormente, minutos mas tarde nos autorizaron para rodar a la pista en uso, nos desplazamos entonces a la cabecera de la pista 20.
Una vez en el punto de espera, solicitamos el permiso a Torre de Control para el despegue, este fue aprobado y a las 16:52hrs estabamos levantando el morro del avion.



Nos despedimos de la pintoresca ciudad de Skiathos y contactamos con salida, una vez en contacto radar, seguimos el rumbo 160 grados y ascendimos a 10 000 ft. El Mar Egeo, con sus aguas cristalinas bañaban al maravilloso paisaje de islas.



Nos mantuvimos a 10 000 ft y contactamos con Control Athenas, en cuestion de 15 minutos estabamos próximos al Aeropuerto Internacional de Athenas-Eleftherios Venizelos entonces esperamos vectores de aproximacion del ATC y descendimos a 3 000 ft.



Al realizar la aproximacion final al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, unos cúmulos se cernían sobre este, sin embargo habia una buena visibilidad para realizar la aproximación visual por la pista 21L. Configuramos nuestro Antonov para el aterrizaje y contactamos con Torre Athenas para recibir el permiso de aterrizar, este fue concedido, nos alineamos en la pista y aterrizamos a las 17:15 hrs.



Las hélices fueron puestas en reversa una vez que las ruedas tocaron el suelo y la aeronave fue frenando con su ruido ya caracteristico; seguidamente desalojamos la pista y contactamos con control terrestre para que nos guiara a la plataforma de carga. Alrededor de las 17:22 hrs estabamos apagando los motores de nuestra aeronave.



Un movimiento increible se dejaba ver a nuestro alrededor, varios aviones de distintas aerolineas europeas y algunas de paises asiaticos salian o llegaban en las diferentes puertas de las 2 Terminales del Aeropuerto. Seguiremos en la proxima hacia Turquía, felices vuelos.

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Vigésimo Séptimo Tramo Athens ATH - Antalya AYT

Atenas, capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. El área metropolitana se extiende sobre una llanura de la península de Ática, que a menudo recibe el nombre de la Atenas o Cuenca Ática. Atenas es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.
La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que surgió junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia.
Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.



El anochecer se acercaba con premura mientras nosotros preparabamos el plan de vuelo para partir hacia Turquía a eso de las 17:00 hrs en el Aeropuerto Internacional de Atenas-Eleftherios Venizelos, uno de los mejores de Europa Meridional. Revisamos entonces el clima para la ruta hacia Antalya, se verificaron las listas de chequeo, se realizo el walk around, se pagaron las tasas etc. Una vez cumplidos los procedimientos requeridos para el vuelo, solicitamos a la Torre de Control la autorizacion del plan de vuelo y puesta en marcha.
El permiso se obtuvo y minutos más tarde despues del pushback, nos autorizaron rodar a la pista en uso, rodamos entonces a la pista 21L a las 17:30 hrs. Se configuró la aeronave para el despegue mientras nos desplazabamos hacia la pista en uso, de la cual aterrizaban y despegaban distintos aviones en su mayoria de Olympic Airlines.
Una vez en el punto de espera, solicitamos el permiso a Torre para el despegue, este fue autorizado y despegamos a las 17:45 hrs y mientras ascendiamos los ultimos rayos del sol aparecieron nuevamente en el cielo vespertino.



Contactamos salida y una vez en contacto radar subimos a la altitud de vuelo marcada en el plan de vuelo de 10 000 ft; seguimos el rumbo 095 grados y nos internamos en el ancho Mar Egeo, con su maravilloso paisaje de Islas Miticas bañadas por sus cristalinas aguas.
Mantuvimos una velocidad de 250 kts y contactamos con Control Athinai en aproximadamente una hora y veinte minutos llegariamos a la Ciudad de Antalya en Turquía. El cielo oscureció con avidez y una luna menguante hermosa nos acompañó en la travesía.



Alrededor de las 18:20 hrs estabamos sobrevolando la Isla griega de Samos. Contactamos posteriormente con Control Istanbul, quien mas tarde nos daria vectores para acomodarnos con la pista 36R del Aeropuerto Internacional de Antalya.
Posteriormente contactamos con Control Ankara, quien nos fue guiando hacia la pista en uso, descendimos a 7 000 ft y configuramos el avion para el aterrizaje a 30 millas del Aeropuerto Internacional de Antalya. Seguimos descendiendo a 3 000 ft y apareció la ciudad de Antalya con sus millones de luces brillando en la oscuridad.



Contactamos con Torre Antalya para recibir el permiso para el aterrizaje por la pista 36R, este fue concendido, entonces se colocaron los ultimos controles para el aterrizaje y seguimos el ILS debajo en final y con la cabecera de la pista acercandose cada vez mas.



Aterrizamos a las 19:02 hrs, las hélices fueron puestas en reversa y quedamos en una fragorosa parada. Desalojamos por rodaje S e inmediatamente recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de la Torre. Paramos cerca de la Terminal 1 y detuvimos los 4 motores Ivchenko a las 19:15 hrs.



La puerta de cabina se abrió seguida por la puerta trasera de carga de la aeronave, nuestro vehículo fue descargado en unos minutos para dirigirnos hacia el centro de la ciudad de Antalya y disfrutar de la tranquilidad y las buenas vistas de esta parte de Turquía. Aunque mis dos amigos Vitali y Andriy de padres rusos no compartan mi emoción, por la situación actual Ankara-Moscú, bienvenidos pues a Antalya, "el cielo en la tierra". =9

Para más fotos Visiten http://flyingaroundtheworldfs9.blogspot.mx/
 
Compañero son todo un homenaje al FS2004 sus interesantes vuelos y documentadas reseñas de viaje, mis parabienes. Esperamos los siguientes tramos capitan, saludos a Vitali y Andry, jeje...
 
Vigésimo Octavo Tramo Antalya AYT - Tel Aviv TLV

Antalya, en la antiguedad era conocida como Adalia, del panfilio del griego: Attália. Es una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Es capital de la provincia de Antalya y da nombre a uno de los mayores golfos de la costa turca, el golfo de Antalya.
Ubicada en un acantilado sobre el Mediterráneo, esta rodeada de montañas. Atatürk afirmó que "sin duda, Antalya es el lugar más bonito del mundo". Antalya cuenta con un clima cálido.
Fundada por Átalo II, rey de Pérgamo, para que sirviese de base para su poderosa flota naval, Atalea fue cedida a Roma al morir el Rey Átalo III de Pérgamo. Durante la Edad Media la ciudad pasó a ser base naval de las Cruzadas. Con el Imperio Bizantino Antalya fue una ciudad importante, accesible solo por mar, posteriormente fue conquistada por los turcos. Los italianos ocuparon la ciudad durante la primera guerra mundial hasta la creacion de la Republica de Turquia. En la actualidad Antalya, es un importante complejo turistico internacional, puerta de entrada a la Costa Turquesa.

El cielo de mediodia en la ciudad de Antalya contrastaba con sus bellos edificios de estilo griego, romano, bizantino y turco. El clima cálido se cernía sobre nosotros estando ya en la plataforma en el Aeropuerto de Antalya. Un gran aeropuerto de primer orden, capaz de atender a los millones de turistas que cada año visitan la Riviera Turca. El comandante Alexei y yo revisamos entonces el clima para la ruta hacia Tel Aviv, en Israel. No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad blanca, y conocer así el Reino de los Cielos. Se verificaron las listas de chequeo junto con el ingeniero de vuelo Jonah, se realizo el walk around por parte del radio operador Daniil, y nuestra hermosa navegante Madeleine de rizos bien definidos pagó las tasas etc. Los mecanicos Vitali y Andriy acomodaron el vehículo en la bodega de carga y lo ajustaron. Una vez cumplidos los procedimientos requeridos para el vuelo, solicitamos a la Torre de Control la autorizacion del plan de vuelo y puesta en marcha a eso de las 13:35 hora local.
El permiso se obtuvo y minutos más tarde despues del pushback, nos autorizaron rodar a la pista en uso, rodamos entonces a la pista 36C a las 13:40 hrs. En el rodaje se revisaron las listas de chequeo "antes del despegue", observamos por ultima vez el majestuoso aeropuerto de Antalya y a lo lejos se podian ver las montañas Tauro imponentes.
Nos detuvimos en el punto de espera y solicitamos a la torre el despegue, nos indicaron mantener a la espera, en lo que aterrizaba un Airbus A321 de Turkish Airlines, posteriormente nos autorizaron el despegue, ingresamos entonces en la pista y nos preparamos para el despegue, colocamos los 4 motores Ivchenko en maxima potencia y despegamos a las 13:53 hrs.



Ascendimos a 7000 ft y contactamos con salida, una vez en contacto radar viramos hacia el rumbo 140 grados, posteriormente contactamos con control Ankara y seguimos el rumbo 170 grados, sobrevolamos el golfo de Antalya, y seguimos con direccion a la Isla de Chipre por el ancho mar Mediterráneo.



Posteriormente contactamos con control Nicosia a las 14:15 hrs y alcanzamos nuestra altitud de crucero FL280, mantuvimos una velocidad de 250 kts y nos relajamos en el habitáculo en la parte central de nuestra aeronave.
Alrededor de las 14:25 hrs estabamos sobrevolando la Isla Mitica de Chipre, de la cual se cuentan tantas historias; posteriormente volvimos a ingresar en aguas del Mar Mediterráneo y seguimos el rumbo 145 grados.



A 77 millas de Tel Aviv control Nicosia nos indicó descender a 17 000 ft, posteriormente contactamos con control Tel Aviv y descendimos a 7 000 ft. Aproximaciones Tel Aviv nos fue guiando hasta la pista en servicio del Aeropuerto Internacional de Tel Aviv-Ben Gurión.
Descendimos a 4500 ft mientras sobrevolabamos la ciudad de Tel Aviv y luego a 2100 ft hasta tener la pista 30 a la vista, en lo que esperabamos el permiso para el aterrizaje, observamos varios traficos sobrevolando el espacio aéreo de Tel Aviv a diferentes altitudes. No nos esperabamos que el escuadron de cazas de la Defensa Israelí estuviera realizando algun operativo de seguridad en torno al aeropuerto.
Aún así el controlador nos autorizó el aterrizaje por la pista 30 a eso de las 15:25 hrs pero despues nos envió a dar la vuelta, con lo que odio irme al aire, teniendo todo listo para el aterrizaje, pero ni modos la seguridad es primero. Por la radio se escuchaba que algunos aviones caza F16 de la Fuerza Aérea Israelí, pasaban cerca de algún otro trafico en espera.



En fin Aproximaciones Ben Gurion nos colocó en un nuevo rumbo, viramos por la izquierda y mantuvimos 4 500 ft. Posteriormente nos dieron vectores para realizar nuevamente la aproximación a la pista 30, nos enviaron hasta el Aeropuerto de Jerusalem a dar la vuelta, seguramente algún terrorista quiso pasarse de listo con algun drone y por eso incrementaron la seguridad. Bueno finalmente minutos mas tarde pudimos realizar un aterrizaje seguro por la pista 30 alrededor de las 15:43 hora local.



Tocamos las franjas de la pista 30 he inmediatamente las hélices fueron puestas en reversa, quedamos en una resonante parada. Luego desalojamos rapidamente la pista por rodaje Z y nos colocaron en una plataforma cerca de la terminal 3, detuvimos los 4 motores Ivchenko a eso de las 15:52 hrs.



Toda la travesía había estado magnifica, hasta llegar a Tel Aviv. Pero bueno, no dejemos que los constantes ataques terroristas a ciudadanos americanos y rusos nos priven de disfrutar de unos maravillosos dias en las playas de la ciudad blanca. Esperemos visitar tierra Santa y que el todopoderoso nos ayude a continuar con nuestro viaje. Saludos nos vemos en la proxima. Muchas gracias Montelikast por sus buenos comentarios, me motivan para seguir subiendo estos tramos, y creeme que estoy tratando de subirlos por lo menos cada semana, ya que el tiempo corre rapido ultimamente. Bueno gracias a todos por su visita y buenos deseos.
 
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Vigésimo Noveno Tramo Tel Aviv TLV - Baghdad BGW

Tel Aviv-Yafo, es la segunda mayor ciudad de Israel, situada en la costa mediterránea, tiene la mayor y mas poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan o "Bloque de Dan", territorio de una de las tribus del antiguo Reino de Israel. Fue fundada en 1909 en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa(en hebrero Yafo).
La "Ciudad Blanca", declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el centro de la economía global israelí y también está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita moderno y un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular la han convertido en un popular destino turístico.
La ciudad más poblada y capital del estado de Israel, Jerusalén, se encuentra a 60 km al sureste. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediteraneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante mas allá de los límites de la Ciudad Vieja. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Una vez visitado estas dos hermosas ciudades en el medio oriente y habiendo disfrutado de estos días de la semana santa y demás festividades en el corazón de Israel, nos pusimos en marcha para continuar nuestra viaje hacia la ciudad de Bagdad en el país de Irak en pleno sabado de gloria. El cielo se encontraba despejado, la mañana había sido cálida y la luz de mediodia se cernía ahora sobre nosotros. El comandante Alexei y yo revisamos la ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Baghdad, realizabamos el plan de vuelo y revisamos que todo estuviera en orden por cualquier emergencia que pudiera acontecer. Verificamos las listas de chequeo como de costumbre con el Ingeniero de vuelo Jonah, posteriormente se realizó el walkaround y se terminaron de cumplir los requerimientos para el vuelo al pie de la letra. Los mecanicos Vitali y Andriy se encargaron de comprar el almuerzo para la tripulacion. Una vez bien acomodados en nuestros asientos, solicitamos a la Torre de Control la autorizacion del plan de vuelo y puesta en marcha siendo ya las 13:15 hrs hora local.



El permiso se obtuvo y despues de unos minutos a las 13:25hrs nos autorizaron el rodaje hacia la pista 30 del Aeropuerto Internacional de Tel aviv-Ben Gurion, por las calles de rodaje M, K, L. Pasamos por la terminal principal y observamos varios aviones de El Al en los gusanos de embarque y una que otra aerolinea europea. Comprobamos la lista de chequeo pre-despegue.
Una vez en el punto de espera de la cabecera de la pista 30, solicitamos a la Torre el despegue, este fue autorizado al instante y nos movimos hacia el umbral de la pista, colocamos los 4 motores Ivchenko en maxima potencia y despegamos a las 13:34 hrs con un viento de los 187 grados con 7 kts.
Ascendimos a 11000 ft, y contactamos con salida Ben Gurion. Una vez en contacto radar, nos indicaron virar hacia el rumbo 075 grados, luego 105 grados, y seguir ascendiendo a 11 000ft.



Posteriormente ascendimos a FL210 y seguimos el rumbo 75 grados, vimos por ultima vez la ciudad de Jerusalem a nuestra derecha a lo lejos, donde seguro seguían las fiestas con motivo a la semana santa.
Continuamos ascendiendo hasta nuestra altitud de crucero marcada en el plan de vuelo de FL270. Pasamos entonces con Control Amman e ingresamos en el espacio aereo del reino de Jordania.
A las 14:00 hrs volabamos ya a FL270 y mantuvimos una velocidad de 465km/h o 250 kts. Nos indicaron pasar con Control Damasco y luego volvimos con Control Amman y un extenso desierto nos rodeaba. Las nubes parecían borregos debajo de nosotros, fue entonces cuando sirvieron el almuerzo, asi pues disfrutamos de algunos platillos hechos en Tel Aviv y algunas orejas de Amán.



A las 14:43 hrs pasamos con control Baghdad y nos indicó descender a 19000 ft , posteriormente al acercarnos más al Aeropuerto de Baghdad, especificamente a 57 millas, nos indicó descender a 9 000 ft y nos dio vectores para la aproximacion a la pista 15R. Sobrevolabamos el lago Habbaniyah y el río Eufrates, asi tambien la ciudad de Faluya "Ciudad de las Mezquitas".
Posteriormente pasamos con aproximaciones Baghdad y nos indicó descender a 3000 ft, luego descender a 2100 ft y nos dio varios rumbos para acomodarnos con la pista 15R, realizariamos una aproximacion visual, el cielo se encontraba despejado.



Tuvimos la pista 15R a la vista e informamos a la torre de control de Baghdad, seguimos con la aproximación y verificamos los ultimos detalles para la fase final del vuelo, una vez recibido el permiso de aterrizaje, nos concentramos en las luces VASI y el eje de la pista.



A continuación tocamos el asfalto de la pista a las 15:03 hrs, las hélices fueron puestas en reversa y quedamos en una resonante parada. Seguidamente desalojamos por la calle de rodaje P, pasamos con control terrestre y este nos dio instrucciones para el estacionamiento en la plataforma E, en el rodaje pudimos observar varias aeronaves de la US Navy y US Air Force estacionadas en varias plataformas.



Apagamos motores a las 15:20 hrs cerca de la plataforma E, en los hangares de la US Air Force. Bienvenidos a Bagdad en Irak, pueblo entre dos ríos, hogar de la primera civilizacion conocida, la sumeria. Es una pena y una tristeza que se encuentre sumida en la guerra y en el caos de los ataques terroristas del Estado Islamico, aunque ahora EE UU se limita a intervenir con bombardeos aéreos y con militares sobre el terreno, dedicados a “entrenar, aconsejar y ayudar” a las fuerzas iraquíes. Llevará "tiempo, paciencia y persistencia" acabar con el problema. Hasta aquí me despido, nos vemos en la proxima.
 
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