Vuelta al Mundo en el simulador

Saludos y bienvenidos a este espacio, donde pretendo ir subiendo algunas imágenes de mi recorrido por el mundo, surcando los aires, visitando algunos de los paisajes mas bellos sobre la Tierra, enfrentando las condiciones climáticas y de navegación del mundo real y viviendo la experiencia en el simulador de vuelo fs2004.

Esperando sea de su agrado, dejo por acá las fotos del primer tramo, partiendo del Aeropuerto Internacional de Cancun con destino a la Habana, a ver si me consigo unos buenos puros para lo ajetreado del viaje xD.
Cancun



Al fondo Isla Mujeres y sus bellezas

Atravesando el Mar Caribe

En el Aeropuerto Internacional Jose Marti

Vista Aerea


En general un vuelo tranquilo, medio nublado y sin contratiempos
 
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Y por la noche despegamos con destino a Miami, un vuelo nocturno, tranquilo y con cielo despejado.

Nos despedimos de la Habana

Playa Baracoa

De pronto ya estábamos en Key West

Y por fin Miami

La vdd si me parece una ciudad muy limpia xD


Y bueno esto fue el segundo tramo de esta travesia...continuara
 
3er tramo

Saludos, continuando con el viaje, realizamos los preparativos para dirigirnos hacia la ciudad de Orlando, al parecer tendríamos algo de lluvia ligera cuando nos aproximáramos al aeropuerto, algo normal en estos días del verano.




Recibimos autorización para despegar por la pista 12, pero.... nos encontramos con mucho trafico y tuvimos que esperar un rato para que pudiéramos despegar.


Ya en vuelo, disfrutamos del paisaje, aquí el Lago Okeenchobee


Y en la aproximación, que se suelta la lluvia, pero pronto dejamos atrás esas nubes y aterrizamos por la pista 18L




Y bueno hasta aquí el tercero tramo, me parece que me tomare unos días, el verano hay que disfrutarlo.
 
4to Tramo

Continuamos con el viaje, y esta vez nos dirigimos al grandioso aeropuerto de Atlanta, uno de los aeropuertos mas congestionados del mundo, ya que es el principal centro de conexiones de Delta Air Lines y otras aerolíneas.
Autorizado el plan de vuelo, pusimos en marcha nuestro cuatrimotor. Las estrellas empezaban a vislumbrarse en el cielo mientras preparabamos todo. Recibimos autorización para despegar por la pista 36L, el movimiento en el aeropuerto era espectacular.





Y nos despedimos de la ciudad de Orlando



Los ultimos rayos del sol, hermosos



Como me lo comentaron varios compañeros, si hay un exagerado trafico en el aeropuerto de Atlanta, supongo que era por la hora. Recibimos autorización para aterrizar por la pista 10 y rápido la desalojamos.





Ya en plataforma, pudimos observar el trafico detenidamente, una monstruosidad xD

Saludos, espero dejar pronto Norteamerica
 
5to Tramo

Saludos, continuamos con el 5to tramo, ya después de haber descansado unos días en Atlanta, nos alistamos para dirigirnos a Baltimore, la encantadora ciudad de Maryland al Noreste de los Estados Unidos. Todo parecía indicar que seria un vuelo tranquilo con un clima excelente.



Recibimos autorización para despegar por la pista 09R, arrancamos motores a las 15:35 hrs. y despegamos a las 15:48.



Ascendimos rapidamente a 10000 ft con rumbo 051, senti algo de nostagia al dejar atras este hermoso aeropuerto.



En general el vuelo fue tranquilo, solo un poco de turbulencia al entrar en una capa de nubes; aproximadamente en una hora ya estábamos en Richmond, habíamos planeado visitar esta ciudad, pero creo que sera para otra ocasión.



Y en poco mas de 20 min, estábamos aterrizando por la pista 33R del Aeropuerto Internacional de Baltimore, si la pista mas corta, rápido desalojamos y usamos una posición para aviones de carga. Abandonamos el aeropuerto alrededor de las 18:00 hrs para ir a cenar xD





Pronto continuare el viaje hacia New York
 
6to Tramo

Saludos, ahí la llevamos lento pero seguro, esta vez nos levantamos temprano para realizar el vuelo hacia New York, algo corto si, pero ya de ahi nos dirigiremos a Montreal, no se desesperen llegaremos. Bien revisamos el reporte meteorológico, al parecer tendríamos un clima medio nublado.



Recibimos autorización para despegar por la pista 33R, nos colocamos en pista y despegamos a las 06:55 am



Ascendimos rapidamente a 10000 ft con rumbo 067° y poco a poco se fue perdiendo la encantadora ciudad de Baltimore, una tristeza que se encuentre dividida entre la opulencia y la desesperanza.



En cuestión de 15 o 20 minutos estábamos atravesando la ciudad de Filadelfia, pude apreciar el puente de Ben y el One Liberty Place entre otros edificios.



Seguimos admirando el paisaje con excitación hasta llegar a la Gran manzana, nos dieron autorización para aterrizar por pista 22R, a continuación nos mandaron a una remota en la plataforma Noroeste.





Disculpen por no subir mas seguido, espero tener mas tiempo para subir el siguiente hacia Montreal.
 

RAV

Active Member
Buenos reportes y fotos. Muy divertido todo el viaje, se va a poner bueno el cruce del charco.
 
7mo Tramo

Después de una semana y haber pasado mi cumple en New York, subo el siguiente tramo, esta vez nos dirigimos hacia Montreal, donde se encuentra la sede de la OACI. Una ciudad de las mas importantes de Norteamérica, y la segunda mas poblada de Canadá.



Sencillamente un vuelo tranquilo por la tarde, había un cielo medio nublado, recibimos autorización para despegar por pista 22R, carreteamos hasta la cabecera de la pista asignada y despegamos a las 16:25 hrs.



Con suavidad ascendimos a 10000 ft con rumbo 014°, sobrevolamos los rascacielos y el Centro de Manhattan; después seguimos de cerca el cauce del Rio Hudson y el de su principal afluente, el rio Mowhawk.



En 30 min, estábamos sobrevolando Albany, la capital de estado de New York; 15 min después contactamos con Burlington y finalmente 10 min después nos pasaron con Montreal.







Contactamos con Torre, quien nos autorizo el patrón por la Pista 24L, realizamos un aterrizaje suave, desalojamos pista rápidamente (atrás de nosotros, venia un Air Canadá); posteriormente nos mandaron a plataforma Norte, apagamos motores a las 17:50hrs. Me dirigí al Hotel con Mado, algo triste por haberme perdido el concierto de AC/DC en el Estadio olímpico de Montreal xD. Continuamos en la próxima.
 
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8vo Tramo

Después de unos días en Montreal continuamos nuestro viaje hacia Halifax, Nueva Escocia. Llegamos al aeropuerto 13:30hrs y preparamos todo, arrancamos motores a las 16:30hrs. El clima seria bueno, ya con plan de vuelo IFR nos autorizaron el despegue por la Pista 24L. Nos colocamos en la cabecera de la pista asignada y despegamos a las 16:46hrs, ascendimos a 13000 ft con rumbo 095°, posteriormente ascendimos a FL180 y seguimos el rumbo 105°.





Nos toco turbulencia ligera mientras sobrevolábamos el aeropuerto de Saint Hubert, pero en general el vuelo fue tranquilo, observamos varios lagos al entrar al espacio aéreo de USA, en el estado de Maine, específicamente en Baxter State Park.



Aproximadamente en hora y media estábamos sobrevolando la ciudad de Halifax, el centro económico de las provincias atlánticas de Canadá.



Esperamos vectores de aproximación del ATC y nos acomodaron para aterrizar por la pista 32 (anteriormente era 33-15), aterrizamos suavemente, desalojamos la pista por calle F y posteriormente nos enviaron a una plataforma remota, a las 18:48 apagamos motores, mientras el sol se perdía en el horizonte.





Aprovechamos la noche del sábado para conocer la ciudad, ya que al día siguiente partiríamos a las Islas de la Magdalena. Nos vemos pronto...
 
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9no Tramo

Este domingo, salimos de Halifax con destino a las Iles de la Madeleine en el golfo de Saint Lawrence, arribamos al aeropuerto alrededor de las 18:30hrs. Realizamos los preparativos, cargamos combustible, aunque quemaríamos un estimado de 2500kg por la ruta, revisamos el clima despejado, finalizamos el plan de vuelo, pagamos las tasas, etc. Autorizado el plan de vuelo, arrancamos los 4 motores Ivchenko, el permiso de rodaje se obtuvo y nos movilizamos hacia el punto de espera de la pista 32. Con el rugido de los motores taladrando los oídos, esperamos el aterrizaje de un Dash 8 de Air Canadá. Unos minutos después, recibimos autorización para el despegue. A las 19:50hrs luego de la retracción del tren de aterrizaje a 900 ft, pasamos el umbral de la cabecera opuesta.



Ascendimos a 7000 ft con rumbo 355°, posteriormente nos autorizaron ascender a nuestra altitud de crucero asignada 10 000 ft con rumbo 026°



El vuelo fue tranquilo y placentero, en 30 minutos aproximadamente pasamos Charlottetown, después todo lo que se podía ver era el golfo de San Lorenzo.





Esperamos vectores de aproximación del ATC para acomodarnos en la pista en uso la 25, contactamos con la radio de Madeleine para notificar nuestra posición final a la pista en servicio. Me concentre para mantener el avión exactamente en el centro de la pista, hice un suave contacto con el suelo exactamente a las 20:35hrs. Con las hélices puestas en reversa, realizamos una ruidosa parada, posteriormente nos dirigimos a plataforma y detuvimos los 4 motores.





Nuestro robusto Antonov se comporto impecable e hizo su tarea perfectamente! Hasta la próxima.
 
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Decimo Tramo

Viernes y una lluvia ligera caía sobre el aeropuerto de las Iles de la Madeleine mientras preparábamos el avión para partir hacia Gander, verificamos el METAR y TAF no había nada de que preocuparse, Inspeccionamos el avión como de costumbre, y finalizamos el plan de vuelo.



Alrededor de las 09:11 am encedimos motores y realizamos el rodaje a la pista 25, ya autorizado el plan de vuelo IFR.



Confirmamos la autorizacion para despegar y aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko, exactamente a las 09:22 hrs abandonamos la radio de Madeleine, contactamos con Moncton y ascendimos a 7000ft, posteriormente nos autorizaron subir a 10000ft, nuestra altitud de crucero asignada. Seguimos el rumbo 080° hasta llegar a Stephenville.



Alrededor de las 10:00am estabamos sobrevolando Deer Lake, el cielo se encontraba ya despejado, algunos rizos se veian a lo lejos, el vuelo fue tranquilo.



Esperamos vectores de aproximacion al contactar con Gander, nos dieron sucesivos rumbos para ponernos en una interseccion con el ILS de la pista en uso. Contactamos con Torre Gander quien nos autorizo aterrizar por la pista 13, despues de que aterrizara un Beechcraft de Air canada. Toque suavemente el suelo a las 10:36am, seguidamente colocamos las reversas, y desalojamos la pista por rodaje Eco, a continuacion recibimos instrucciones para el estacionamiento por parte de control Terrestre, apagamos motores a las 10:45 am.





Llegar aquí por estas fechas me hace pensar en aquel año del 2001 en que este pueblito ubicado debajo del Ártico en la Isla de Terranova, recibió a 38 aeronaves dedicados a vuelos transatlánticos. Se tuvo que estacionar a tantos Jumbos sobre la pista del aeropuerto.
En aquel día... aquel golpe que obligo al cierre del espacio aéreo estadounidense... y con el tiempo la hospitalidad de los habitantes de Gander se convirtió en Leyenda.
 
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Undécimo Tramo

Arribamos alrededor de las 14:50hrs al aeropuerto en plena lluvia, había poco trafico en el aeropuerto, al parecer solo hay 7 vuelos diarios en Gander. Tal Vez sea muy tarde para presentar a la tripulación del Antonov, pero bueno resumidamente son el Capitán Alexei, su servidor como copiloto, Ingeniero de Vuelo Jonah, Navegante Mado, Radio Operador Daniil, mecánicos Vitali y Andriy. Sin mas que agregar comenzamos los preparativos para dirigirnos hacia Groenlandia.



Despeguemos a las 15:14 hrs del aeropuerto de Gander, el vuelo comenzó tranquilo sin embargo alrededor de las 16:06hrs sobrevolando St. Anthony tuvimos unos pequeños problemas con el motor 1.







Realizamos una escala Técnica en la base de la Fuerza Aérea Canadiense de Goose Bay.



Aterrizamos a las 17:18hrs por la pista 8, seguidamente desalojamos por rodaje Bravo, nos estacionamos en una plataforma militar, apagamos motores a las 17:30hrs.



Vitaly y Andriey se encargaron de revisar el Motor 1, esperemos que no sea nada grave sino tendremos que conseguir un Hércules para cruzar el charco. Hasta la próxima.
 
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Duodécimo Tramo

Ya reparado el motor 1, decidimos realizar algunas pruebas y explorar el Norte de la Península del Labrador antes de cruzar hacia Groenlandia, para esto trazamos la ruta desde Goose Bay hacia Nain y de ahí bordeamos toda la costa hacia el sureste hasta llegar a Makkovik, el vuelo fue magnifico, el paisaje por el Mar del Labrador es espectacular.
Eran 12:45 am y mientras observaba de cerca los aviones de la Real Fuerza Aérea de Canadá, los mecánicos Vitali y Andriy realizaban las ultimas revisiones al Antonov.



Solicitamos el rodaje a la pista en servicio a las 13:05pm. Nos posicionamos en la cabecera de la pista asignada la 08 y despegamos a las 13:16 con rumbo 355°y nos mantuvimos a una altitud de 5500 ft, alrededor de las 14:00 hrs sobrevolamos Nain y nos dirigimos a Makkovik observando de cerca las costas accidentadas con gran cantidad de bahías, ensenadas, rías y fiordos bajos.





Alrededor de las 14:30 nos comunicamos con la radio de Makkovik y solicitamos el aterrizaje, realizamos el circuito de transito al aeródromo y aterrizamos por la pista 9 aproximadamente a las 14:41, colocamos las reversas y frenamos, ocupamos la mayoría de la pequeña pista, seguidamente acomodamos el avión en la pequeña Plataforma y apagamos los motores siendo ya las 14:46hrs.







Éxito total, a pesar de sus 50 años, el diseño de este avión sigue siendo una maravilla.
Continuaremos en la próxima hacia Groenlandia. En fin los habitantes del lugar nos invitaron a cenar, a lo cual no me negué xD. Hay que aprovechar que mañana uno nunca sabe.
 
Tredécimo Tramo

El carismático pueblito de Makkovik nos dio una cálida estancia y al siguiente día por la tarde estábamos listos para el vuelo hacia Groenlandia, preparamos el viaje con destino a Narsarsuaq, la principal ciudad en los tiempos de los vikingos.
Alrededor de las 17:15hrs ya con la lista de chequeo "Antes de de la puesta en marcha" completa, Jonah acciono los 4 motores Ivchenko.



Despegamos a las 17:29hrs por la pista 27, y seguimos el rumbo 078° por instrucciones de Control de Gander y ascendimos a nuestra altitud de crucero 16 000 ft, y continuamos hacia lo desconocido, hasta contactar Sondrestrom.







Después de 2 horas de vuelo llegamos al Aeropuerto de Narsarsuaq, alrededor de las 19:35pm realizamos el aterrizaje por la Pista 07, fue un aterrizaje algo movido, sin embargo lo hizo mas interesante, desalojamos rápido la pista para dirigirnos hacia el estacionamiento, apagamos motores a las 19:40hrs.





Esto no me gusta... 3°c es un clima difícil para alguien que siempre ha vivido en un lugar cálido. xD Hasta la Próxima.
 
Cuatridecimo Tramo

Narsarsuaq, un atractivo lugar para visitar los glaciares en la municipalidad de Kujalleq, al sur de Groenlandia con apenas 160 habitantes, tambien se encuentran las ruinas de los primeros asentamientos noruegos y una réplica de la primera iglesia cristiana en América. Su nombre en groenlandés significa "Gran planicie".

Eran las 14:47 hrs cuando llovia en el aeropuerto de Narsarsuaq, preparamos el avion para la salida una hora despues.Ya con la lista de chequeo completa, encedimos los 4 motores a las 16:00 horas.



La lluvia ya habia aminorado cuando reportamos el rodaje a la pista 07, posteriomente despegamos a las 16:10Hrs con rumbo 061, ascendimos a 7000 ft y posteriormente contactamos Sondrestrom quien nos autorizo subir a 16000 ft y nos coloco en rumbo 075°, pronto lo unico que podia observarse eran las nevadas llanuras de groenlandia.





Un hermoso paisaje se veía a nuestro alrededor, los últimos rayos del sol resplandencían sobre las aguas heladas del Océano Atlántico.



A 50 Millas del Aeropuerto de Kulusuk, control Sondrestrom nos fue guiando hasta la pista en servicio, el clima no eran tan bueno como esperábamos, fuertes vientos provenientes de las cercanas montañas hacían temblar al avión. Sin embargo el aeropuerto se encontraba despejado y podría realizarse un aterrizaje VFR.



Aterrizamos a las 17:27Hrs por la pista 29, colocamos las reversas y desalojamos por el único rodaje hacia plataforma.



El aeropuerto se encontraba vació, sin embargo recibimos una calurosa bienvenida del personal de ahí, a las 17:33 apagamos motores, y pasamos a tomar un café dentro de las instalaciones del aeropuerto, mas tarde nos dirigimos hacia el Hotel. Hasta la Próxima.
 
---Especial en Groenlandia---

Saludos, quise dejar este especial de imágenes por acá ya que pasara un rato en lo que subo el siguiente vuelo y también porque siento que les debía mas de Groenlandia, espero sea de su agrado. Desde Kulusuk realice un vuelo VFR por los poblados cercanos a Tasiilaq (Ammassalik).













Saludos Feliz Fin de Semana. Esperen el próximo a Islandia
 
hola, verdadera proeza de vuelo de aventura, felicidades capitan, muy interesantes sus narraciones tan descriptivas, quedamos en espera del quincuagésimo tramo ...
 
Quintodecimo Tramo

Saludos, despues de casi un mes sin subir fotos, aqui les dejo el siguiente tramo desde Kulusuk en Groelandia, a Reykjavik en Islandia, de esta manera estaremos visitando algunos paises Europeos.



Después de haber disfrutado de la nieve y las increíbles vistas de Kap Dan en Kulusuk, continuamos con el viaje. Alrededor de las 16:00 hrs estábamos ya terminando los preparativos para el vuelo, encendimos motores a las 16:15 y carreteamos a la pista 11.



Recibimos la autorización y aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko, subimos el tren de aterrizaje exactamente a las 16:30 hrs. Contactamos con Sondrestrom, quien nos autorizo 9000 ft con rumbo 130°, posteriormente nos indico subir a 16000ft manteniendo el mismo rumbo, pronto Groenlandia comenzó a perderse entre estratocumulus.



Pronto un hermoso atardecer se presentaba ante mis ojos. Posteriormente nos despedimos de control Sondrestrom y contactamos con control Reykjavik, nos dio datos para el altímetro, el cual ajustamos haciendo una conversión en milímetros de mercurio.



El vuelo transcurrió normalmente, el cielo pronto oscureció y a las 17:45 nos reportamos con Keflavik, a continuación esperamos vectores de aproximación a la pista 13.





Aterrizamos a las 17:56 en el Aeropuerto de Reykjavik, desalojamos rápido la pista y nos dirigimos hacia el estacionamiento previamente autorizado por control terrestre, apagamos motores a las 18:02 hrs y pasamos a tomarnos algo para el frió, en fin, espero subir pronto el próximo tramo, agradezco sus buenos comentarios, tengan un buen fin de semana.
 
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