Vuelta al Mundo en el simulador

#41
Trigésimo Tramo Bagdad BGW - Kuwait KWI

Bagdad, es la capital de Iraq, siendo también la ciudad más grande del país y una de las más pobladas de Oriente Medio después de El Cairo y Teherán. Está situada en una vasta llanura dividida por el río Tigris. Posee un clima muy caluroso y árido, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo.
De origen persa y cuyo nombre bien pudiera significar "el regalo de Dios" fue fundada por Al-Mansur hacia el año 761 cerca de las ruinas de la antigua Babilonia y la convirtió en la capital del Islam. Mansur creía que Bagdad era la ciudad perfecta para ser capital del imperio islámico bajo el Califato Abasí. Estaba tan encantado con el sitio que dijo: "Esta es realmente la ciudad que estoy fundando, donde estoy viviendo, y donde mis descendientes reinarán después".
La ciudad ha sufrido varias invasiones a lo largo de su historia. En 1921 la ciudad de Bagdad se convirtió en la capital de Iraq bajo mandato británico hasta la independencia definitiva del país en 1932.
En la actualidad las dos guerras del Golfo han afectado mucho al patrimonio cultural, y, en general, a todo Iraq. La llamada insurgencia, provocó durante años un gran número de atentados terroristas por todo Bagdad, con un elevado número de víctimas, al igual que los enfrentamientos entre las facciones suníes y chiíes del país. La ocupación internacional finalizó en 2011, pasados los años la paz en la ciudad de Bagdad sigue siendo imposible de conseguir.
Era un miércoles caluroso cuando preparábamos la salida hacia Kuwait en el Aeropuerto Internacional de Bagdad a eso de las 13:00 hora local, luego entonces adelantaríamos el reloj una hora para estar en el mismo horario al llegar a Kuwait. Realizamos los preparativos previos al vuelo, cumpliendo así la normativa y la seguridad del vuelo.



Finalmente a las 14:24 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha a torre Baghdad y minutos mas tarde a las 14:30 hrs nos encontrábamos rodando hacia la pista 15R para efectuar el despegue, el cielo de Bagdad lucía despejado, avanzamos entre algunos aviones militares, y luego en la terminal del aeropuerto se observaba poco movimiento, solo algunas aerolíneas del medio oriente que no podía distinguir en la lejanía estaban estacionadas en alguna plataforma remota.
Una vez en el punto de espera, se nos concedió el despegue y contactar con salida, luego entonces nos pusimos en marcha e ingresamos en el umbral de la pista, aceleramos a fondo los 4 motores de nuestro estruendoso Antonov An-12 y a las 14:42 hrs estábamos dejando el suelo.



Ascendimos a 13000ft y contactamos con salida baghdad, una vez en contacto radar recibimos instrucciones para virar hacia el rumbo 135 grados y continuar con el ascenso, solo algunos cúmulos quedaban atrás en el cielo de mediodía, ajustamos luego el altímetro ahora de 29.91" y posteriormente pasamos con Centro Baghdad quien nos autorizó el ascenso a 18000ft, nuestra altitud marcada en el plan de vuelo.
Observamos el río Tigris a nuestra izquierda, era como una gigantesca serpiente que se extendía a lo lejos, simplemente maravilloso.



Luego entonces a las 14:55 hrs alcanzamos 18000ft y mantuvimos una velocidad de 270 kts, corregimos el rumbo y seguimos por el extenso desierto. Tomamos un breve descanso para ir al baño y/o comer algunos platillos elaborados en Bagdad, luego continuamos disfrutando del paisaje iraquí observamos algunos lagos, raros en medio del desierto, después a las 15:23 hrs sobrevolamos el aeródromo de Jalibah.



A las 15:28 hrs nos estábamos acercando al país de Kuwait, y centro baghdad nos indicó descender a 13000ft. Luego a 77 millas del aeropuerto Internacional de Kuwait pasamos con centro Kuwait y nos indicó descender a una altitud de 3000ft y esperar vectores de aproximación, sobrevolábamos el aeropuerto de Ali Al Salem, y seguidamente la ciudad de Kuwait. Seguramente nuestro escandaloso avión despertaría la curiosidad de los kuwaities, quienes alguna vez soportaron varios bombardeos iraquies, sin embargo nosotros venimos de paseo y haciendo amigos en todo el mundo.
Posteriormente Aproximaciones Kuwait nos dio varios rumbos para interceptar el ILS de la pista 33L del Aeropuerto Internacional de Kuwait, descendimos a 2000ft y el ILS fue interceptado, esperamos el permiso para aterrizar y este fue autorizado a tan solo 5 millas por la torre de control, colocamos los flaps en 25 y bajamos el tren, he inmediatamente nos concentramos en el eje de la pista y las luces PAPI. Tocamos la pista a las 15:50 hrs, las hélices fueron puestas en reversa y luego entonces desalojamos la pista por rodaje W5.



Control terrestre nos indicó el rodaje hacia el estacionamiento en la plataforma Este, cruzamos por la terminal principal del aeropuerto y descubrimos más aerolíneas árabes que vuelan por estos lugares del medio oriente, algunas no las conocía, así que me tuve que documentar.



Paramos a lado de un Boeing 727 carguero y apagamos los motores a eso de las 16:02 hora local. Ha sido un excelente vuelo por las tierras de la antigua Mesopotamia, en fin, esperen el próximo tramo, donde recorreremos el Golfo Pérsico saludos nos vemos en la próxima. Para más imagenes del vuelo visiten: http://flyingaroundtheworldfs9.blogspot.mx/2016/04/trigesimo-tramo-bagdad-bgw-kuwait-kwi.html
 
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#43
Trigésimo Primer Tramo Kuwait KWI - Dubái DXB

Kuwait, capital del Estado de Kuwait, se encuentra ubicada en la costa noroeste del golfo Pérsico, en la bahía de su mismo nombre. La historia del Kuwait moderno data del siglo XVIII, y empezó con la dinastía Al-Sabah, fundando el emirato en 1756. En 1915 se acogió a la protección británica. En 1961 accedió a la independencia, y dos años más tarde se convirtió en miembro de las Naciones Unidas.
La vida política del emirato se caracteriza por el absolutismo del Emir, que, sin embargo, procura contentar a la oposición para que no discuta sus decisiones. En 1986 la situación se hizo insostenible y se rompió el equilibrio. Es en este contexto cuando la ciudad es invadida y tomada por las fuerzas de Iraq en agosto de 1990. Una vez bajo la ocupación iraquí fue renombrada Al Kadhima con el fin de borrar la identidad de Kuwait. Más sin embargo volvió a su nombre original una vez que las tropas iraquíes fueron expulsadas por las fuerzas de la Coalición multinacional, liderada por los Estados Unidos.
Durante la invasión, la ciudad fue bombardeada y ampliamente dañada. Varios edificios fueron bombardeados, incendiados, y demolidos; carreteras y enlaces fueron los objetivos de explosivos. El Museo Nacional de Kuwait, que una vez tuvo una extensa colección, completa y hermosa de obras de arte, fue saqueado y quemado. Las Torres de Kuwait, los símbolos del país, también fueron objetivos de Saddam Hussein, que pretendía demolerlas. Afortunadamente, sólo sufrieron daños menores, y siguen siendo símbolo de la nación.
Una vez terminada la Guerra del Golfo, la ciudad fue reconstruida por inversionitas extranjeros y el gobierno kuwaití. La base económica de Kuwait se fundamenta en la venta de petróleo, un producto que extraen diversas compañías británicas, americanas, alemanas y japonesas.
Rodeada por numerosas ciudades satélites como Farwaniyah y Hawalli, la ciudad árabe de Kuwait es en la actualidad un importante núcleo financiero, cultural y economico del Golfo Pérsico. Los bonitos paisajes desérticos, las playas arenosas, los parques de ocio y los vestigios de la cultura árabe e islámica animan cualquier viaje profesional.



Domingo por la tarde alrededor de las 16:00 hrs nos encontrabamos en el Aeropuerto Intl de Kuwait, habiendo ya disfrutado de las vistas hermosas hacia la bahía de Kuwait realizamos los preparativos previos al vuelo para dirigirnos a otra ciudad encantadora en el mundo árabe, Dubai en los Emiratos Arabes Unidos. El cielo se encontraba despejado y así permaneceria durante la mayor parte del vuelo. Finalmente a las 16:38 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha a torre Kuwait, a lado de nosotros se encontraba un avion de carga de la aerolinea Volga-Dnepr, un Ilyushin Il-76TD.
Una vez encendidos los 4 motores de nuestro Antonov An-12 rodamos a la pista 15L a eso de las 16:48 hrs.



En el punto de espera solicitamos a torre el despegue y este fue autorizado, nos posicionamos en las fajas de la pista y aceleramos a fondo los 4 motores Ivchenko, el avion fue impulsado hacia adelante con vehemencia y a las 16:55 hrs estabamos dejando el suelo, y ascendiendo a 11000ft.
Contactamos con salida Kuwait y nos indicó virar y seguir el rumbo 115 grados, luego entonces continuamos con nuestro ascenso a 11000ft. El pequeño estado de Kuwait poco a poco iba perdiendose en la distancia a medida que nos adentrabamos en el golfo pérsico, luego pasamos con Centro Kuwait, y nos indicó seguir ascendiendo a FL210 y luego llegar a FL270, nuestra altitud marcada en el plan de vuelo.
Eran las 17:16 hrs cuando pasamos con Centro Bahrain y nos despedimos de Centro Kuwait, mantuvimos FL270 y ajustamos la velocidad a 250 kts, seguimos entonces sobrevolando el Golfo Pérsico, cuyo recurso casi exclusivo es el Petróleo.
Posteriormente alrededor de las 17:30 hrs pasamos con Control Teherán y por la ventanilla izquierda se podian observar en la distancia las costas del país de Irán.



Entonces pasamos al compartimiento central del avion a estirar los pies. Luego entonces continuamos admirando el paisaje mientras disfrutabamos de un rico sandwich, luego nos preparamos para la aproximacion a Dubai.
El sol ya cansado de la jornada se ocultaba por el poniente y daba paso a la noche, que se avecinaba con premura, a las 17:50 hrs pasamos con Centro Emirates y luego al acercarnos a la Isla de Sirri, nos indicó descender a 15000 ft.



Posteriormente a tan solo 67 millas del Aeropuerto Intl de Dubai, el controlador nos dio instrucciones para la aproximacion por la pista 12L. Luego entonces nos despedimos de Centro Emirates y contactamos con Control Dubai, nos indicó el descenso a 5000 ft.
La noche con sus miles de estrellas parecía querer competir con las luces hermosas de la ciudad de Dubai, seguímos el rumbo 120 grados indicado por Aproximaciones Dubai y ajustamos el ILS; el tráfico era denso en la zona, aproximaciones Dubai nos dio paso libre hasta la pista 12L y nos alertó de otras aeronaves en la ruta.
La costa de Dubai se acercaba cada vez más y la encantadora ciudad brillaba en la noche como una joya. Enseguida tuvimos la pista a la vista, ajustamos los ultimos controles para la aproximación final, y contactamos con la Torre de Control de Dubai para la autorización del aterrizaje por la pista 12L, enseguida fue aprobado, y sin más nos lanzamos hacia la cabecera de la pista.



Concentrado con el ILS y las luces PAPI de la pista, no me percaté de los modernos edificios a mi alrededor, ya luego tendría tiempo para eso. El avion tocó el asfalto a las 18:18 hrs, colocamos las hélices en reversa y seguidamente dejamos la pista libre girando por la calle de rodaje M5A, luego nos dirigimos a la plataforma de Emirates Sky Cargo y paramos mientras el tráfico en el aeropuerto seguía.



Apagamos motores a las 18:30 hrs. Posterior a eso nos dirigimos hacia el Hotel reservado previamente cerca de la costa. Bienvenidos a Dubai =) hermosa ciudad árabe, ha sido una de las mejores aproximaciones que he hecho. A ver si algún dia lo intento con un A380 de Emirates. Por cierto que ya son 70 horas de vuelo con el Antonov An-12.
 
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#44
Trigésimo segundo Tramo Dubai DXB - Zahedan ZAH

Dubái, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi. El nombre de "Dubái" puede provenir del árabe o del persa y significa «cosa que fluye», en referencia a la masa de agua del Khawr Dubayy.
El descubrimiento del petróleo en Dubái en los años 60's ha significado un importante cambio en la economia y administracion del emirato. Sin embargo en la actualidad no contribuye de manera significativa a la generacion de ingresos. Tanto es así, que la construccion, el comercio, los servicios financieros y el turismo generan más ingresos que la industria del petróleo. El turismo es una parte importante de la estrategia del gobierno para mantener el flujo de dinero extranjero. El atractivo turístico de Dubái está basado en las compras, pero también existen muchos visitantes que viajan ahí para ver su arquitectura, tanto antigua como moderna. En este último aspecto, hay que añadir que Dubái alberga varias construcciones notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa, la estructura mas alta del mundo con 828 m de altura. Sin duda tambien hay que mencionar los puertos e islas artificiales como The World y The Palm Islands.
Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo su cultura fuertemente influenciada por el Islam y las sociedades árabe y beduina. Dubái quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.



Nos encontrabamos en el Aeropuerto Intl de Dubai alrededor de las 14:00 hrs preparando el vuelo hacia Zahedan, ya que dias antes el Capitan Alexei nos pidió de favor cambiar la ruta hacia este destino, ubicado en medio del desolado paraje del Baluchistán iraní. Nos contó que un viejo amigo catedrático quiso que conocieramos las vastas tierras de su ciudad natal en el vecino país de Irán. Yo no proteste, ya que me encantan las aventuras, sin embargo no puedo decir lo mismo del resto de la tripulacion, que con caras largas y habiendo probado los lujos de Dubai, no querian ir a ese desolado país, más de mala gana aceptaron.
El cielo se encontraba despejado y el calor era sofocante, luego entonces seria un vuelo tranquilo. Nos pusimos en marcha a las 15:32 hrs, solicitamos la salida IFR, encendimos los motores y a las 15:40hrs Torre Dubai nos autorizó el rodaje a la pista en servicio, la 12R.
En el rodaje continuamos revisando las listas de chequeo y observamos el tráfico en el aeropuerto, en su mayoria de la aerolinea Emirates. Una vez en el punto de espera, solicitamos el despegue a Torre Dubai y este fue aprobado después de que una aeronave de Emirates desalojara la pista. Seguidamente nos colocamos en las fajas de la pista 12R y colocamos los 4 motores de nuestro Antonov en maxima potencia, a las 15:51 hrs estabamos levantando la nariz del avion y ascendíamos al nivel inicial de 11000ft, contactamos con salida Dubai y una vez en contacto radar, el ATC nos indicó seguir el rumbo 045 grados, observamos por ultima vez la ciudad de Dubai y luego sobrevolamos el aeropuerto Intl de Sharjah sede de operaciones de Air Arabia.



Posteriormente pasamos con centro Emirates y nos indicó seguir ascendiendo hasta FL210 nuestra altitud marcada en el plan de vuelo. Posteriormente al acercarnos al exclave de Omán, el territorio de Musandam, contactamos con Muscat y nos despedimos de centro Emirates, luego entonces cruzariamos el estrecho de Ormuz.
Una vez en aguas territoriales de Irán, contactamos con Teheran Centro, quien nos corrigió el rumbo, mantuvimos 21000ft, con una velocidad de 270kts y seguimos por el basto desierto hacia Zahedan.



El desierto era extenso, en lo que degustabamos un platillo árabe observamos las antiguas tierras persas, después a 65 millas del aeropuerto Intl de Zahedan a las 16:50 hrs, control Teheran nos indicó descender a 13000 ft y esperar vectores de aproximacion a la pista 35.



Posteriormente contactamos con control Zahedan quien nos dio varios rumbos para interceptar el ILS de la pista 35 del Aeropuerto Intl de Zahedan, luego nos indicó descender a 8900ft y luego mantener 6600ft hasta interceptar el localizador.
De pronto, de entre un espejismo comenzó a aparecer la ciudad de Zahedan en medio del desierto, colocamos los flaps en 25 y bajamos el tren de aterrizaje, luego entonces solicitamos a Zahedan torre el permiso para el aterrizaje, este fue aprobado y nos concentramos en alinear el avion con el eje de la pista.



A las 17:07 hrs tocamos el asfalto y colocamos las hélices en reversa, la aeronave frenó con su caracteristico rugir y luego entonces desalojamos la pista por la calle de rodaje A, minutos despues nos dirigieron hacia al estacionamiento militar para resguardar la aeronave, al parecer nos estaban esperando en la plataforma militar.



En el lugar se habían reunido algunos pilotos de combate iranies para darnos la bienvenida, afortunamente pude tomar unas fotos de sus F-4 Phantom II. Apagamos motores a las 17:18hrs y después de una interesante charla con aquellos pilotos experimentados nos dirigimos hacia el centro de la ciudad de Zahedan para saludar al viejo amigo del Capitan Alexei, el Dr. Ali quien nos consentiria con una rica cena al estilo iraní. Esperen el proxímo tramo hacia Karachi, saludos.
 
#45
compañero, su aventura sigue siendo un homenaje a nuestro favorito y excelente FS2004, asi como las descriptivas trayectorias que, mis respetos ,ademas de bien fundamentadas nos hace volar en cabina junto con Alexei y toda su tripulación.
Esperamos que disfruten su cena en Zahedan, bien merecido para restablecer fuerzas.
esperamos su narración a Karachi Capitan
 
#46
Trigésimo Tercer Tramo Zahedan ZAH - Karachi KHI

Zahedán o Saravan, es una ciudad iraní y es capital de la provincia de Sistán y Baluchistán. Se encuentra ubicada al sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán. "Zahedan" es el plural de la palabra árabe Zahed que significa 'piadoso'.
El clima en Zahedan es desertico caliente además de ser una ciudad polvorienta, la precipitacion es muy baja y cae mayormente durante el invierno.
Zahedan es el hogar de la Universidad Islámica de Azad Zahedan, de la Universidad de Ciencias Médicas de Zahedan y la Universidad de Sistán y Beluchistán. Además cuenta con el seminario suní más grande, Darululoom Zahedan.

Nos encontrabamos en el Aeropuerto Intl de Zahedan alrededor de las 16:00 hrs, habiendo ya visitado la ciudad y conocido más a fondo la cultura Islamica, nos preparamos para visitar la ciudad de Karachi en Pakistán, el clima era caluroso y el cielo se encontraba despejado, los F4 Phantom II eran los unicos aviones que nos hacían compañia en la plataforma militar del Aeropuerto de Zahedan. Luego entonces a las 17:15 hrs solicitamos la salida y puesta en marcha, encendimos con cariño y fervor los motores de nuestro querido Antonov AN-12 y luego solicitamos el permiso para rodar a la pista de servicio.



Este fue autorizado por la encantadora voz de una controladora y entonces rodamos a la cabecera de la pista 35. Una vez en el punto de espera se nos concedió el despegue, entonces nos acomodamos en las fajas de la pista y colocamos los motores en maxima potencia, el avion rugió y se desplazó con vehemencia por el asfalto, luego a una velocidad de de 219 km/h levantamos la nariz del avion.



Entonces ascendimos a eso de las 17:25 hrs y enseguida subimos el tren de aterrizaje y continuamos ascendiendo a 11000ft, nuestro nivel inicial.
Contactamos con salida Zahedan quien nos indicó virar hacia el rumbo 155 grados y luego continuar el ascenso, posteriormente contactamos con centro Teherán y seguimos ascendiendo a 17000ft. Posteriormente viramos y seguimos el rumbo 120 grados, pronto la ciudad de Zahedan desaparecio en medio del caluroso desierto.
Luego entonces al ingresar al país de Pakistan pasamos con Karachi Centro y continuamos ascendiendo hasta llegar a nuestro nivel de vuelo marcado en el plan de vuelo, FL230. Pronto lo unico que se observaba en la distancia era la nada, no había nada en aquel desolado paraje.



Eran las 17:48 cuando viramos rumbo 150 grados e ingresamos en espacio aereo irani, posteriormente viramos rumbo 130 grados y volvimos con centro Karachi, el atardecer moría y daba paso a la noche. Entonces la tripulacion platicaba de las diversas aventuras ocurridas en anteriores travesias por el mundo, de todos los parajes, este lucía muy triste.
Una vez que la noche se presentaba con su vestido de estrellas en el horizonte, nos acercamos a Panjgur y descendimos a 13000 ft por instrucciones del ATC.



Eran ya las 18:30 hrs cuando nos internamos en una capa de nubes y nos encontrabamos ya a 100 millas del Aeropuerto Intl de Jinnah-Karachi, esperamos vectores de aproximación a la pista 25R.
Control Karachi nos fue guiando hasta interceptar el ILS de la pista 25R el cual ajustamos previamente y luego configuramos la aeronave para el aterrizaje, calibramos el altimetro y verificamos que todo estuviera correcto. Alrededor de las 18:48 hrs realizamos la aproximación final hacia el Aeropuerto Intl de Karachi, descendimos a 2000ft e interceptamos el ILS de la pista 25R, tuvimos la pista a la vista y realizamos el aterrizaje a las 18:57 hrs.



Colocamos las hélices en reversa y frenamos paulatinamente, desalojamos la pista por la calle de rodaje D y luego nos dirigimos al estacionamiento de carga, cerca de la Terminal 1.



A lo lejos vimos algunas aeronaves de las aerolineas Gulf Air y de PIA. Luego de acomodarnos en la posicion asignada apagamos los 4 motores de nuestro Antonov AN-12 a eso de las 19:05 hrs.
Abrimos el compartimiento de carga y desalojamos el vehículo para dirigirnos al Hotel cerca del puerto. Debo confesar que fue un vuelo cansado y un poco aburrido por el calor y las vistas deserticas del Baluchistán, es cuando uno extraña el entretenimiento que ofrecen las aerolineas comerciales, sin embargo la felicidad regresó al acercarnos al aeropuerto y concentrarnos en el aterrizaje. Eso es todo, esperen el próximo tramo hacia la India.
 
#47
Vuelo Especial Karachi KHI - Mohenjo Daro MJD

Esta semana hemos decidido realizar un viaje por el valle del Indo para descubrir la ciudad de Mohenjo Daro, un patrimonio milenario en riesgo de desaparecer para siempre por causa de la erosion.
Situada a unos 640 kms de Karachi, Mohenjo Daro no es actualmente otra cosa que un montón de ruinas de ladrillos que cubren una superficie de un centenar de hectáreas. Pero junto con Harappa, cuyas ruinas son del mismo tipo, nos proporciona un testimonio de la existencia de una gran civilización urbana, la del valle del Indo.
Ni el cielo pintado de gris, pospondria el viaje casi obligado a esta ciudad, la tripulación se encontraba emocionada por visitar el museo y conocer la antigua cultura Harappa.
Nos pusimos en marcha alrededor del mediodia y con el permiso del ATC partimos hacía el aeropuerto de Mohenjo Daro.













El vuelo fue corto de apenas 35 min y sin mayores contratiempos aterrizamos por la pista 26. Nos dirigimos a la plataforma por el unico rodaje y luego de estacionar nuestro Antonov AN-12 nos dispusimos a visitar el lugar y conocer así una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Y eso es todo entusiastas nos vemos en el próximo numero.
 
#49
Trigésimo Cuarto Tramo Karachi KHI - Bombay BOM

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh. Históricamente la ciudad portuaria occidental de la India británica, ahora es el centro financiero, comercial y portuario de Pakistán.
Situada en la costa del mar Arábigo, al noroeste de la desembocadura del río Indo, la ciudad goza de una privilegiada posición, y es por ello una de las ciudades de mayor crecimiento del mundo. Fue la capital original de Pakistán hasta la construcción de Islamabad y cuenta con el puerto de Karachi y el puerto de Bin Qasim, uno de los más grandes y ocupados de la región.
La arquitectura en Karachi es una combinación de lo moderno con lo antiguo; rascacielos de variados estilos se alzan por toda la costa. Alrededor del centro de la ciudad se encuentran las famosas mezquitas del islam, y luego también se hallan los palacios de las sedes gubernamentales y museos de ciencia, biología, arte e historia. Uno de los principales monumentos de la ciudad es Mazar-e-Quaid, mausoleo del fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah.

Eran las nueve de la mañana cuando preparábamos el vuelo hacia el aeropuerto de Bombay, en la India. El cielo lucía grisáceo, la visibilidad era de 5 millas y algunas pocas nubes se alzaban a 600 metros. Entonces alrededor de las 09:50 am solicitamos la puesta en marcha y la salida a la Torre de control, posteriormente, una vez que encendimos los motores de nuestro Antonov, rodamos a la pista 25L.



Luego en el punto de espera, solicitamos el despegue que fue aprobado y nos informaron de un viento de los 230 grados con 12 kts de intensidad. Así pues nos preparamos para el despegue, ingresamos en la cabecera de la pista, colocamos los cuatro aceleradores a fondo, y luego entonces el avión se estremeció, liberamos los frenos, y comenzó la carrera para el despegue, a las 10:07 am levantamos la nariz vidriada de nuestro Antonov y luego subimos el tren de aterrizaje.
Luego contactamos con salida Karachi y ascendimos a 11000 ft. Viramos rumbo 105 grados y posteriormente seguimos hacia 135 grados. Observamos por ultima vez el Mazar-e-Quaid, símbolo de la ciudad de Karachi y de Pakistán.



Contactamos luego con centro Karachi y ascendimos a nuestro nivel de vuelo de FL230. En tanto observamos el paisaje pakistaní, este era llano con algunos ríos y playas arenosas. Después a las 10:30 am contactamos con centro Mumbai, corregimos el rumbo y luego pasamos a estirar un poco las piernas mientras el avión ingresaba en espacio aéreo indio.
A las 10:46 estábamos próximos a la Base Aérea de Jamnagar, luego entonces sirvieron el desayuno.



A las 11:05 am salimos al Mar Arábigo y posteriormente contactamos con control Mumbai. Este nos indicó un nuevo rumbo y esperar vectores de aproximación para interceptar la pista 27 del Aeropuerto Intl de Mumbai o Bombay en español.
Descendimos a 15000 ft y las costas de la India se acercaban por el parabrisas. Nuestra navegante Mado tenía una mejor vista de la ciudad india de Bombay.
Luego Aproximaciones Mumbai nos indicó seguir varios rumbos para interceptar el ILS de la pista 27, luego también descender a 3700 ft hasta capturar el localizador.



Por el GPS observamos que rodeábamos el Aeropuerto Intl Chhatrapati Shivaji entre montañas y luego nos alineábamos con la pista 27. El ILS fue interceptado y continuamos con la aproximación a la pista 27, reducimos la velocidad ya que en final había otra aeronave, un Boeing 737.
Posteriormente este desalojo la pista y se nos autorizó el aterrizaje, y a eso de las 11:50 am las ruedas del tren de aterrizaje tocaron el asfalto, luego rápidamente desalojamos la pista por rodaje Q y nos dirigieron a los hangares para estacionar el avión.



Apagamos los cuatro motores de nuestro Antonov AN-12 a las 12:02 hrs mientras despegaban y aterrizaban varias aeronaves de Air India en este maravilloso aeropuerto.



Eso es todo gente bonita, esperen el próximo tramo, que aun hay mucho que disfrutar en este exquisito país. Mi mas sincero agradecimiento a aquellos que siguen el viaje =)
 
#50
Trigésimo Quinto Tramo Bombay BOM - Nueva Delhi DEL


Bombay, o también conocida bajo la forma local Mumbai, (el nombre deriva de la diosa local Mumba Devi); es una de las ciudades más pobladas de la India y la cuarta más poblada del mundo. También es la ciudad más rica de la India.
Situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el mar, Bombay es el principal centro economico de la India y alberga a la mayor industria cinematografica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.
La ciudad de Bombay se encuentra en una zona climática tropical sin embargo los monzones influyen más que la temperatura sobre los cambios de clima en el curso del año.
Bombay es la más europea de las ciudades indias. Los edificios coloniales británicos y los modernos rascacielos, así como el mayor distrito de negocios del país junto a los cines y teatros, dan a la ciudad su caracter peculiar dentro de la India, conservando tambien la tradicion cultural en sus numerosos templos hinduistas, iglesias y mezquitas.

Los primeros dias de junio transcurrían y fue entonces cuando decidimos continuar hacia la ciudad de Nueva Delhi, el cielo pintado de gris hacía más triste la despedida de esta encantadora ciudad, puerta de entrada a la India.



Eran las doce del mediodia y casi estaba listo todo para la puesta en marcha, remocalmos el avión fuera del hangar y una vez todo en su lugar, solicitamos la salida IFR y puesta en marcha a eso de las 12:30 hrs.
Posteriormente una vez encendidos los 4 motores de nuestro avion, la torre nos concendió el permiso para rodar hacia la pista 27 del Aeropuerto Intl de Chhatrapati Shivaji.
Nos desplazamos entonces hacia la posición de espera de la pista 27 mientras observabamos varios B737 de la aerolinea Jet Airways. Luego entonces quedamos en cuarto lugar para realizar el despegue, asi que mientras esperabamos que las demás aeronaves despegaran observamos el tráfico en el aeropuerto, entonces nos dimos cuenta que aterrizaba el Ilyushin de Volga Dnepr que dejamos en Kuwait, vaya que nos alcanzó.



Una vez que las aeronaves que teniamos enfrente despegaron, rodamos hacia la cabecera de la pista 27, y luego entonces colocamos los cuatro motores en maxima potencia, inmediatamente alzamos el vuelo, eran ya las 13:13 hrs.
Ascendimos a nivel inicial de 7000 ft y contactamos con salida Mumbai, viramos por la derecha hacia el rumbo 025.
Alrededor de las 13:33 hrs estabamos volando nuestro nivel de crucero FL210. Corregimos el rumbo y luego pasamos con control Ahmedabad, ajustamos el altimetro y luego entonces observamos el vasto país indio, mientras comiamos un platillo exquisito de la India.



A lo lejos el mal tiempo seguía, probablemente por los monzones tan tipicos de la India. Luego a las 14:25 hrs pasamos con centro Delhi.
A las 14:52 hrs centro Delhi nos indicó descender a 9000ft ya que nos encontrabamos a 72 millas del Aeropuerto Intl de Indira Gandhi. Luego esperamos vectores de aproximación ILS para la pista 10.



Posteriormente pasamos con aproximaciones Delhi quien nos fue colocando en ruta hacia el ILS de la pista 10, descendimos a 2300 ft y nos preparamos para el aterrizaje.
Sin embargo al no tener la pista a la vista decidimos dar la vuelta, declaramos una aproximación fallida a las 15:15 hrs y ascendimos a 3600 ft, control Delhi nos volvió a colocar en una nueva aproximación hacia la pista 10.
Despúes de una aproximación ILS muy interesante, por la escasa visibilidad que había, tan solo 5 millas, nos dieron la autorización para el aterrizaje, esta vez tuvimos la pista a la vista y continuamos con el aterrizaje.



Fue a eso de las 15:45 hrs cuando las ruedas del tren de aterrizaje tocaron el asfalto, colocamos las hélices en reversa y luego rapidamente desalojamos la pista por la calle de rodaje L.



Luego entonces control terrestre nos indicó aparcar en la plataforma de carga. Esta se encontraba casi vacia a excepción de un Boeing 747 de Kalitta Air.
Apagamos los cuatro motores de nuestro Antonov AN-12 a las 15:55 hrs. Bienvenidos gente bonita a Nueva Delhi, capital de la republica India. Posteriormente esperemos visitar el Taj Mahal
 
#53
Vuelo Especial Nueva Delhi DEL - Agra AGR

Conociendo el famoso Taj Mahal

Después de más de 2 meses sin subir nada, les dejó esta aventura por la India, un vuelo corto desde Nueva Delhi hacia Agra para visitar el Taj Mahal.
Desafortunadamente tuvimos algunos problemas con algunos controles de la aeronave que se tuvieron que reparar, la tripulación también tuvo algunos problemas, fue así que tuvimos que despedirnos de Jonah y de Danil, en fin debido a esos incovenientes no habíamos podido continuar el viaje. Disculpen las molestias

Un cielo grisáceo se observaba, cuando por fin pudimos partir de la capital de la India. Comprobamos las listas de chequeo y a las 07:38 hrs de la mañana realizamos el rodaje a la cabecera de la pista 10. Varias aeronaves de Jet Airways despegaban y aterrizaban en este grandioso aeropuerto.
Una vez en el punto de espera solicitamos el despegue y sin mas preámbulos realizamos la carrera para el despegue a eso de las 07:42 hrs. El avión tembló y pronto las alas encontraron la sustentación entonces ascendimos a 9000 ft, nuestra altitud fijada en el plan de vuelo, previamente autorizada por el ATC.



Contactamos salida, y una vez en contacto radar, nos colocaron en rumbo 135 grados. En cuestión de unos minutos nos encontramos a 9000 ft y mantuvimos una velocidad de 270 knots. La capa de nubes se había ido y el cielo lucía mas despejado.



El vuelo trancurrío tranquilo y placentero. Posteriormente control Delhi nos acomodó para interceptar el ILS de la pista 05 del Aeropuerto militar de Agra-Kheria. Luego contactamos con Agra Control quien nos fue guiando hacia la pista en servicio. La visibilidad se redujo al descender a 2600 ft.



Entonces configuramos el avión para un aterrizaje con poca visibilidad, y luego a las 08:20 hrs tuvimos la pista a la vista y nos enfilamos hacia la cabecera de la pista 05.



Dos minutos después, tocamos el asfalto suavemente y posteriormente desalojamos la pista para dirigirnos hacia una plataforma militar, ahí observamos algunos cazas MIG-23 de la Fuerza Aérea India, para escoltarnos y revisar que todo estuviera en orden.





Por la tarde nos dimos una vuelta por el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo moderno, y uno de los más bellos edificios del mundo, resultado de una bella y trágica historia de amor. Saludos esperen el próximo tramo hacia Katmandú
 
#54
Vuelo Especial Nueva Delhi DEL - Agra AGR

Conociendo el famoso Taj Mahal

Después de más de 2 meses sin subir nada, les dejó esta aventura por la India, un vuelo corto desde Nueva Delhi hacia Agra para visitar el Taj Mahal.
Desafortunadamente tuvimos algunos problemas con algunos controles de la aeronave que se tuvieron que reparar, la tripulación también tuvo algunos problemas, fue así que tuvimos que despedirnos de Jonah y de Danil, en fin debido a esos incovenientes no habíamos podido continuar el viaje. Disculpen las molestias

Un cielo grisáceo se observaba, cuando por fin pudimos partir de la capital de la India. Comprobamos las listas de chequeo y a las 07:38 hrs de la mañana realizamos el rodaje a la cabecera de la pista 10. Varias aeronaves de Jet Airways despegaban y aterrizaban en este grandioso aeropuerto.
Una vez en el punto de espera solicitamos el despegue y sin mas preámbulos realizamos la carrera para el despegue a eso de las 07:42 hrs. El avión tembló y pronto las alas encontraron la sustentación entonces ascendimos a 9000 ft, nuestra altitud fijada en el plan de vuelo, previamente autorizada por el ATC.



Contactamos salida, y una vez en contacto radar, nos colocaron en rumbo 135 grados. En cuestión de unos minutos nos encontramos a 9000 ft y mantuvimos una velocidad de 270 knots. La capa de nubes se había ido y el cielo lucía mas despejado.



El vuelo trancurrío tranquilo y placentero. Posteriormente control Delhi nos acomodó para interceptar el ILS de la pista 05 del Aeropuerto militar de Agra-Kheria. Luego contactamos con Agra Control quien nos fue guiando hacia la pista en servicio. La visibilidad se redujo al descender a 2600 ft.



Entonces configuramos el avión para un aterrizaje con poca visibilidad, y luego a las 08:20 hrs tuvimos la pista a la vista y nos enfilamos hacia la cabecera de la pista 05.



Dos minutos después, tocamos el asfalto suavemente y posteriormente desalojamos la pista para dirigirnos hacia una plataforma militar, ahí observamos algunos cazas MIG-23 de la Fuerza Aérea India, para escoltarnos y revisar que todo estuviera en orden.





Por la tarde nos dimos una vuelta por el Taj Mahal, una de las maravillas del mundo moderno, y uno de los más bellos edificios del mundo, resultado de una bella y trágica historia de amor. Saludos esperen el próximo tramo hacia Katmandú


Ja! Lo que no te contaron es lo que pasó después que murió ella:

- El empezó a tener varias amantes.
- se volvió un gobernante poco popular y manejo muy mal las finanzas del reino.
- Quiso construirse un mausoleo idéntico al Taj Mahal al lado opuesto del río, pero murió poco después.
- No murió por desamor... sino murió por una sobre dosis o un posible infarto a media orgía..
 
#55
Trigésimo Sexto Tramo Nueva Delhi DEL - Katmandú KTM

Nueva Delhi, capital de la República de la India y sede del gobierno de la India. La metrópolis es una de las ciudades mas pobladas de la India y la quinta más poblada del mundo.
Establecida al sur de la ciudad vieja, que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan. Nueva Delhi se extiende por siete ciudades antiguas, por ello la ciudad incluye muchos monumentos históricos como el Jantar Mantar, la Tumba de Humayun, Qila Rai Pithora y los Jardines Lodhi, entre otros.
El clima monzónico, característico del sureste asiático también prevalece en Nueva Delhi aunque es algo más seco.
En fin de Nueva Delhi se puede contar mucho, es abundante su historia y cultura, es una ciudad impresionante y enigmática, pero algo que no deja de incomodarme es la forma de vida que llevan algunos de sus habitantes.

Solicitamos la salida IFR hacia el Aeropuerto Intl Tribhuvan de Katmandú alrededor de las 16:00 hrs, luego entonces rodamos a la cabecera de la pista 10 a las 16:18 hrs. Esperamos que una aeronave de Kalitta desalojara la calle de rodaje para continuar hacia al punto de espera.



Una vez en el punto de espera, solicitamos el despegue aproximadamente a las 16:33 hrs entonces iniciamos la carrera de despegue y ascendimos a 13000 ft nivel inicial.



Posteriormente contactamos con Delhi Control y nos autorizaron el ascenso a 19000 ft finalmente se nos concedió el ascenso a nuestra altitud de crucero FL210.
El vuelo transcurrió tranquilo, nos relajamos y compartimos para el almuerzo una especialidad de la India, luego entonces de lado izquierdo empezamos a vislumbrar la cordillera del Himalaya. Posteriormente ingresamos en el espacio aéreo del Nepal y contactamos con Katmandú Control.



A las 17:30 hrs Control Katmandú nos dio instrucciones para la aproximación a la pista 20 del Aeropuerto Intl de Katmandu, descendimos entonces a 15000 fts y posteriormente a 9500 ft.
La noche nos envolvió con su manto y sentí una extraña sensación al observar las montañas afiladas.
Al acercarnos al aeropuerto pedimos realizar una aproximación visual guiándonos por la pista 02 y realizar posteriormente la circular a la pista 20, fue autorizada por el controlador y sin más configuramos el avión para un aterrizaje en el Aeropuerto Intl de Katmandú.



Aterrizamos a las 18:10 hrs por la pista 20, y rápidamente desalojamos la pista por rodaje 4, luego nos dirigieron cerca de la plataforma principal, posteriormente acomodaríamos la aeronave en otro lugar para la pernocta.





Más tarde nos dieron el privilegio de estacionar la aeronave en la plataforma principal ya que las remotas estaban ocupadas, entonces liberamos el vehículo de transporte acomodado en el compartimiento de carga y nos dirigimos a la ciudad a descansar un poco y prepararnos para lo que se avecina: esquiar entre montañas y conocer el Aeropuerto más peligroso del mundo.

Eso es todo agradecemos su atención y preferencia. Gracias por volar con nosotros.
 
#56
Vuelo Especial Katmandú KTM - Lukla LUA

Lukla, un pueblito perdido entre montañas

Ubicado al este de Nepal, es el punto de partida para la gran mayoría de los visitantes del Himalaya. Situada a una altitud de 2860 metros, cuenta con un pequeño aeropuerto, que es famoso por ser conocido como el aeropuerto más peligroso del mundo.

Los factores que lo hacen tan peligroso son:

*Estar rodeado de montañas

*Una pista muy corta (tan solo 520 mts.)

*Pista con pendiente

*Un muro al final de la pista

*Un acantilado que se encuentra al principio de la pista

*Estar situado a mucha altitud, por lo que la eficiencia de los motores se reduce.


Una ligera llovizna se cernía sobre el aeropuerto de Katmandú cuando nos preparamos para visitar Lukla. Eran alrededor de las diez de la mañana cuando revisamos el pronostico del tiempo, el resto del día seria bueno para realizar algunas fotografías aéreas de los picos más espectaculares del Himalaya y también para acercarnos al famoso pueblo de Lukla.
Solicitamos entonces la salida IFR al ATC y nos autorizaron un nivel inicial de 15000 ft, posteriormente control Katmandú nos autorizaría el ascenso a FL250.



Despegamos en medio de aquella llovizna matutina y posteriormente al ascender y virar hacia el rumbo 090 la capa de nubes fue desapareciendo. Una vez en contacto radar ascendimos a nuestro nivel inicial. Verificamos que los indicadores en los motores fueran correctos.
Poco a poco pero con avidez el cielo comenzó a aclararse entonces pudimos observar las imponentes y afiladas montañas que se extendían a nuestro alrededor, algunas cubiertas de nieve, todo un paraíso para los amantes del esquí.



Luego entonces nos fuimos guiando por el GPS hacia Phaplu, cancelamos el IFR para un vuelo visual hacia el aeropuerto de Lukla, pero nos mantuvimos en contacto con el ATC. Fue así que nos fuimos guiando con las cartas de navegación, y la buena visibilidad que había para acercarnos a Lukla.



Luego entonces la visión de aquella pista tan corta en medio de las montañas nos fulminó, era tan extremo realizar una aproximación en aquel lugar que realmente ni intentamos el aterrizaje, el tipo de aeronave que pilotábamos no era el adecuado. Dimos la vuelta, tomamos otras fotos y volvimos a Katmandú.



Posteriormente visitamos Lukla en un helicóptero, en un Agusta Westland EH101, entonces fuimos mas allá, al campamento Base del Everest. Nos armamos para esquiar y subir la cuesta.





Eso es todo amigos y fanáticos del simulador Fs2004. Esperen la próxima parada, tal vez visitemos el Reino de Bhutan.
 
Última edición:
#57
Trigésimo Séptimo Tramo Katmandú KTM - Paro PBH

Katmandú es la ciudad capital de Nepal. La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos. La ciudad está situada en la parte noroeste del valle de Katmandú.
A raíz del movimiento hippie, desde los años sesenta Katmandú se convirtió en un sitio muy visitado por turistas.
Las condiciones climáticas varían en la ciudad, en gran medida en vista de diversos factores geográficos (topografía y altitud).

Un clima templado se extendía por el Valle de Katmandú. Temprano por la mañana nos preparamos para volar hacia el reino de Bután. Un vuelo que duraría aproximadamente 48 minutos en la ruta Katmandú-Paro.
Una vez terminados los procedimientos de inspección de la aeronave, solicitamos la salida IFR a eso de las 10:37 hrs, probamos motores, y superficies de control, entonces realizamos el rodaje a la pista 20 a las 10:45 hrs. El trafico de aviones De Havilland y Dornier comenzaban a operar y se preparaban para partir hacia Lukla en sus vuelos rutinarios.



Verificamos los últimos procedimientos antes del despegue y posteriormente ingresamos a la pista previamente autorizado por el controlador del Aeropuerto Intl de Katmandú.
Despegamos rápidamente en medio de aquel cielo gris y ascendimos a un nivel inicial de 13000 ft, una vez en contacto radar viramos al rumbo 065 y nos mantuvimos en este la mayor parte del vuelo.



Contactamos con centro Katmandú y ascendimos hasta nuestro nivel de crucero de FL250. Por la radio se escuchaban varios tráficos llegando a Lukla y a Katmandú.



Nos despedimos del Monte Everest, imponente cima que muchos han tratado de escalar y así como algunos han llegado hasta la cima, otros han caído en el intento.



El vuelo transcurrió sin mayores problemas, continuamos admirando las bellas montañas nevadas y más allá de los himalayas, las tierras tibetanas. A las 11:30 hrs descendimos a FL210 y nos preparamos para el descenso y aterrizaje en Paro Bhutan. Contactamos con control Kunming y a 37 millas nos dio instrucciones para aterrizar por la pista 15 del Aeropuerto Intl de Paro.
Solicitamos posteriormente una aproximación visual al controlador y nos enfilamos en una complicada maniobra a la pista 15.



Con euforia tocamos el asfalto a las doce del día y nuestro avión tembló al colocar las hélices en reversa para frenar rápidamente.



Posteriormente desalojamos la pista de casi 2 kms, por el único rodaje hacia la plataforma comercial y nos dieron un lugar especial para estacionar el avión cerca de la Terminal principal.
Ha sido un magnifico vuelo entre montañas y una interesante aproximación, gracias por continuar con nosotros.
 
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