Manuel - A320
Well-Known Member
Hola a todos:
Les voy a comentar mi experiencia en los vuelos
Iberia 6402 MEX-MAD --- 24/Ago/2015 --- A340-600 EC-JLE
British Airways 243 --- 05/Sep/2015 --- B747-400 G-BNLN
Primeramente algunas observaciones sobre la selección de asientos:
*IB cobra desde $40US por seleccionar asientos en cualquier momento. En este caso, quise apartarlo desde la compra y aunque me apareció el formato de pago, nunca me hicieron el cargo. Y al momento del checkin (36 hrs. ante de salida) sí respetaron mi selección. A partir de ese momento cualquier cambio haría aparecer el formato de pago, por lo que supongo que en el checkin sí hacen cargos por selecciona asientos.
Como dato curioso, yo tenía luego un vuelo en conexión de MAD a FCO. Originalmente iba a ser operado en A321, pero al final me cambiaron a A340. Reasignaron automáticamente los asientos, pero me tocó igual, en ventanilla. Y lo más curioso es que al final resultó ser en el mismo EC-JLE de MEX-MAD. Sólo bajamos en MAD por 3 horas y volvimos a subir al mismo avión, pero en diferente asiento.
*BA cobra desde $40US por seleccionar ANTES del periodo de checkin. Si la selección se hace en el tiempo de checkin (24 hrs. antes de salida), no hay costo aunque teóricamente existe el riesgo de que los mejores asientos ya estén ocupados. En mi caso me la jugué y aposté a seleccionar en cuanto abriera el checkin. Y tuve suerte, pude escoger un asiento frente a mampara, con espacio extra. Sin costo.
En resumen, en IB no me hicieron el cargo si la selección la hacía antes de checkin (no sé si es un error del sistema). En BA no hacen cargos si la selección es en el periodo de checkin.
Aquí las fotos de los aviones:
Sobre el servicio abordo:
*Ambas aerolíneas salieron puntualmente a la hora programada y el personal se comportó muy amable.
*Asientos: En un asiento normal "Y", la configuración 2-4-2 del A340 ayuda a sentirse con un poco más de espacio que en el 3-4-3 típico de un B747. Midiendo con el brazo, en el A340 de IB hay la misma distancia entre asientos que en un A320 de Interjet. En el A340 de IB los asientos "plus" delanteros tienen la desventaja de que están justo junto a las cocinas, tienen el asiento del sobrecargo en frente y ahí se reune la gente. Así que a pesar del espacio extra no se puede dormir. Los asientos "plus" centrales me pareció que no tienen ventanilla (no aptos para los que queremos fotos). En BA, el asiento frente a mampara me parece muy cómodo en todos los sentidos.
*Comida: IB sirvió carne con puré de papa, ensalada y un rico pastel mil hojas. A media noche un sándwitch y como desayuno, una cajita roja que contenía un cuernito relleno de jamón, fruta picada y un muffin. En BA sirvieron pollo en la comida y cena, además ensalada y postres manufacturados en U.K. A medio vuelo entregaron unas cajitas azules con botanas (nachos y dulces)
*Entretenimiento: El A340-600 de IB venía con nuevos interiores. La pantalla táctil era muy amplia y con mucha variedad de contenidos. Tenía conector para dispositivos USB, y WiFI disponible (costo adicional). Por el contrario, el B747-400 de BA ya mostraba sus años, la pantalla era más pequeña, menos nítida, y no había conexión para USB.
Espero que la información les haya resultado de utilidad.
Finalmente, algunas fotos de aviones en MAD y LHR; creo que ya conocen a los protagonistas.
Les voy a comentar mi experiencia en los vuelos
Iberia 6402 MEX-MAD --- 24/Ago/2015 --- A340-600 EC-JLE
British Airways 243 --- 05/Sep/2015 --- B747-400 G-BNLN
Primeramente algunas observaciones sobre la selección de asientos:
*IB cobra desde $40US por seleccionar asientos en cualquier momento. En este caso, quise apartarlo desde la compra y aunque me apareció el formato de pago, nunca me hicieron el cargo. Y al momento del checkin (36 hrs. ante de salida) sí respetaron mi selección. A partir de ese momento cualquier cambio haría aparecer el formato de pago, por lo que supongo que en el checkin sí hacen cargos por selecciona asientos.
Como dato curioso, yo tenía luego un vuelo en conexión de MAD a FCO. Originalmente iba a ser operado en A321, pero al final me cambiaron a A340. Reasignaron automáticamente los asientos, pero me tocó igual, en ventanilla. Y lo más curioso es que al final resultó ser en el mismo EC-JLE de MEX-MAD. Sólo bajamos en MAD por 3 horas y volvimos a subir al mismo avión, pero en diferente asiento.
*BA cobra desde $40US por seleccionar ANTES del periodo de checkin. Si la selección se hace en el tiempo de checkin (24 hrs. antes de salida), no hay costo aunque teóricamente existe el riesgo de que los mejores asientos ya estén ocupados. En mi caso me la jugué y aposté a seleccionar en cuanto abriera el checkin. Y tuve suerte, pude escoger un asiento frente a mampara, con espacio extra. Sin costo.
En resumen, en IB no me hicieron el cargo si la selección la hacía antes de checkin (no sé si es un error del sistema). En BA no hacen cargos si la selección es en el periodo de checkin.
Aquí las fotos de los aviones:


Sobre el servicio abordo:
*Ambas aerolíneas salieron puntualmente a la hora programada y el personal se comportó muy amable.
*Asientos: En un asiento normal "Y", la configuración 2-4-2 del A340 ayuda a sentirse con un poco más de espacio que en el 3-4-3 típico de un B747. Midiendo con el brazo, en el A340 de IB hay la misma distancia entre asientos que en un A320 de Interjet. En el A340 de IB los asientos "plus" delanteros tienen la desventaja de que están justo junto a las cocinas, tienen el asiento del sobrecargo en frente y ahí se reune la gente. Así que a pesar del espacio extra no se puede dormir. Los asientos "plus" centrales me pareció que no tienen ventanilla (no aptos para los que queremos fotos). En BA, el asiento frente a mampara me parece muy cómodo en todos los sentidos.
*Comida: IB sirvió carne con puré de papa, ensalada y un rico pastel mil hojas. A media noche un sándwitch y como desayuno, una cajita roja que contenía un cuernito relleno de jamón, fruta picada y un muffin. En BA sirvieron pollo en la comida y cena, además ensalada y postres manufacturados en U.K. A medio vuelo entregaron unas cajitas azules con botanas (nachos y dulces)


*Entretenimiento: El A340-600 de IB venía con nuevos interiores. La pantalla táctil era muy amplia y con mucha variedad de contenidos. Tenía conector para dispositivos USB, y WiFI disponible (costo adicional). Por el contrario, el B747-400 de BA ya mostraba sus años, la pantalla era más pequeña, menos nítida, y no había conexión para USB.

Espero que la información les haya resultado de utilidad.
Finalmente, algunas fotos de aviones en MAD y LHR; creo que ya conocen a los protagonistas.




Última edición: