Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

P-51

Well-Known Member
Hola, P-51. En abril de 1973 el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez hizo una gira en la cual visitó seis países, uno de los cuales fue la URSS. El DC-8-51 XA-SIA "Puebla" lo llevó a Moscú, así es que en ese contexto de visita de estado, sí hay un antecedente de un avión comercial de matrícula mexicana en la capital rusa.

¡Saludos!
Hola MayerFM! Excelente aportación, un dato bastante curioso, casi 50 años después una aeronave comercial con matrícula mexicana surcará los cielos de Moscú, muy interesante, la verdad , estamos a la espera de más información, habrá que ver a cuál de todos los aeropuertos llega( mi corazonada es que será SVO)

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen día, P-51. De acuerdo con lo que me comentaron desde un principio, el XA-AMX llegará a SVO, desde donde regresará a MEX vía MAD.

Saludos.

P.D.- Poco después de las 11:30, tiempo del centro de México, despegó el XA-AMX de MAD rumbo a SVO.
 
Última edición:

P-51

Well-Known Member
Hola, Aqui la pregunta porque la escala en MAD, tanto a la ida como al regreso

Saludos.
Muy probablemente sea por cambio de tripulación técnica , me imagino que una tripulación hizo el MAD-SVO-MAD y otra el MAD-MEX; el XA-AMX es un 788, supongo que por cuestiones de rango no fue , ya que irían básicamente las vacunas y el personal técnico abordó , por lo que considero no habría problema alguno ; desconozco la razón específica pero creo que más probable sea por cambio de tripulación en mAD , en este caso la pregunta seria el porqué no pusieron una tripulación en SVO desde antes para el vuelo directo ; ojalá algún forista pueda aumentar la información .
Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Muy probablemente sea por cambio de tripulación técnica , me imagino que una tripulación hizo el MAD-SVO-MAD y otra el MAD-MEX; el XA-AMX es un 788, supongo que por cuestiones de rango no fue , ya que irían básicamente las vacunas y el personal técnico abordó , por lo que considero no habría problema alguno ; desconozco la razón específica pero creo que más probable sea por cambio de tripulación en mAD , en este caso la pregunta seria el porqué no pusieron una tripulación en SVO desde antes para el vuelo directo ; ojalá algún forista pueda aumentar la información .
Saludos
Rusia tiene una política de cuarentena (14 días) para toda persona que llegue del extranjero. Así que no podrías tener una tripulación en SVO a menos que la hayas mandado allá 2 semanas antes.

No sé como contabilicen horas para las tripulaciones, pero BA ha tenido muchos vuelos de carga a PVG y otros sitios en China donde llevan el equivalente a 3 o 4 tripulaciones de vuelo y dos de cabina. Una y media tripulaciones (o dos) se turnan en el vuelo de ida, mientras la otra tripulación descansa en la cabina de First. Las tripulaciones de cabina se van turnando para atender a las tripulaciones descansando. Ahora, el vuelo de MEX a SVO son 781 nm más que LHR-PVG (aproximadamente 2 horas más de vuelo), así que es posible que la tripulación para el vuelo de regreso no podría ir a bordo sin que agotaran sus horas.

Respecto al alcance, creo que un 787 vacío sí podría hacer el vuelo (aunque no sé si pudiera hacerlo con asientos de clase turista instalados), así que creo el problema era más bien por tripulaciones.
 

kik

Well-Known Member
Hola a todos, acaba de despegar de MEX el B788 XA-AMX, va rumbo a MAD con el número de vuelo AM9040 y entiendo que es el vuelo/avión que recogerá las vacunas Sputnik V en Moscú. Aquí podemos darle seguimiento:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amx

¡Bien por Aeroméxico!
Llega a México cargamento con 200 mil dosis de 'Sputnik V', vacuna contra COVID-19



Un nuevo cargamento de Sputnik V, las vacunas rusas contra COVID-19, arribó este miércoles a la Ciudad de México.

Está compuesto por 200 mil dosis y la aeronave que las trasladaba llegó a la capital del país minutos antes de las 12:30 horas.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cargamento fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, Konstantin Dorokhin ministro consejero de la Embajada de Rusia en México, y Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Respecto al plan de vacunación en México contra el SARS-COV-2, el martes llegaron 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/sal...mil-dosis-de-sputnik-v-vacuna-contra-covid-19
 

kik

Well-Known Member
Llega a México sustancia para envasar 3 millones de dosis de vacuna COVID de CanSino

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este jueves que, durante la madrugada, llegó a México un nuevo cargamento con sustancia de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa CanSino.

"Hace muy pocas horas, en la madrugada, llegaron a México 3 millones de dosis (de CanSino). Con lo que habíamos recibido antes -2 millones de dosis- ya tenemos 5 millones de dosis de CanSino en México entregadas a Cofepris, envasadas, verificadas con todo el proceso biológico, un millón", puntualizo.

Estas dosis, que aún deben ser verificadas por el regulador mexicano, podrán ser aplicadas a finales de marzo.

El canciller recordó que la opción de CanSino es de una sola dosis.

El 10 de febrero, la vacuna china de CanSino, así como la de Sinovac, fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.

Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Arriba a AICM nuevo lote de Sinovac con un millón de dosis

Cd. de México (13 marzo 2021).- Esta mañana llegó a México un millón de dosis contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac, con lo que el total de vacunas contra ese virus ha llegado a casi 6.5 millones de diferentes empresas.

El Canciller Marcelo Ebrard informó del arribo de las dosis que requieren una aplicación doble, agradeció al país asiático y actualizó la cifra en su cuenta de Twitter.

"Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China", publicó.

"Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX", añadió.

Entre las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac, precisó, han llegado a México 6 millones 492 mil 375 dosis, desde el 23 de diciembre.

Sin embargo, en México, con 126 millones de habitantes, van 193 mil 851 personas fallecidas hasta ahora por Covid-19 y 2 millones 157 mil 771 contagios, incluido el Presidente.

Además, se habían aplicado hasta ayer 3 millones 488 mil 118 dosis, para un porcentaje del 2.7 por ciento de al población, según las cifras oficiales.

fuente y link:

https://www.elnorte.com/arriba-a-aicm-nuevo-lote-de-sinovac-con-un-millon-de-dosis/ar2142911?v=4

 

kik

Well-Known Member
Un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac contra el Covid-19 arribaron esta mañana al AICM provenientes de Hong Kong.


Un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac contra el Covid-19 arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto", escribió el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El Secretario de Relaciones Exterior informó que, con este nuevo lote, México ha recibido un total de 3 millones de dosis contra el Covid-19.

"Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China", expresó.

Las vacunas de Sinovac que han llegado al País han sido utilizadas en la Alcaldía Venustiano Carranza como parte de la cuarta etapa de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México.

De acuerdo con Ebrard, para el 27 de marzo se espera la llegada de otro lote de vacunas de Sinovac con un millón de dosis.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...onado/10/376/9375505.jpg&text=aeropuerto&tit=
 

kik

Well-Known Member


Llegan 170 mil 625 dosis de vacunas COVID de Pfizer a la CDMX

Un nuevo cargamento de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegó este miércoles a la Ciudad de México.

La aeronave, proveniente de Bélgica, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), poco después de las 8:20 horas.

El lote es recibido por el titular de Birmex, Pedro Zenteno.

El martes, el funcionario anunció que este paquete, el cual arribó en el vuelo CVG 952 TEA, está constituido por 170 mil 625 dosis.

Con este cargamento, México ha recibido 9 millones 758 mil inyecciones de la vacuna contra el COVID-19 de diversas farmacéuticas, señaló Zenteno.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/llegan-170-mil-625-dosis-de-vacunas-covid-de-pfizer-a-la-cdmx
 

kik

Well-Known Member
Arriba nuevo lote de Sinovac con un millón de dosis

Un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proveniente de Hong Kong.

"Llegó el millón de dosis de la vacuna Sinovac conforme a lo previsto", tuiteó el Canciller Marcelo Ebrard.

Las vacunas llegaron alrededor de las 4:30 horas en el vuelo CX086 de Cathay Pacific.

"Hoy recibimos a las 4:34 am, en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific un cargamento de un millón de vacunas", detalló Birmex en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que en lo que va del año han llegado a México cuatro millones de dosis de Sinovac.

"Con este lote hemos recibido 3 millones de dosis durante el mes de marzo y 4 millones en lo que va del año", informó.

Las dosis que han llegado de esta vacuna han sido empleadas para vacunar a adultos mayores del País.

Por ejemplo, ayer la Alcaldía Tlalpan arrancó con su primer jornada de vacunación con tres macropuntos de vacunación en los que se aplicó el biológico de Sinovac.

Asimismo, la farmacéutica china informó el martes que, según datos preliminares, su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre 3 y 17 años.


Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Arriba primer lote de CanSino con 65 mil dosis

Cd. de México (27 marzo 2021).- Procedentes de China, esta madrugada arribaron a México 65 mil dosis de CanSino ya envasadas para uso inmediato.

Fueron recibidas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 4:57 horas por el director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien especificó que este es el embarque número 22 y el vuelo 36 que llega con vacunas al País.

"Con esto tenemos en el País la primera llegada de CanSino", resaltó.

Las vacunas salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviadas a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

El directivo detalló en un mensaje que se tienen 9 millones 883 mil 375 dosis que han llegado a esta Nación, las cuales se suman a las 940 mil 470 envasadas en México, lo que da un total de 10 millones 823 mil 845 dosis.

Recordó que mañana llegará un vuelo con más con un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y el día 31 de este mes arribarán por la mañana 500 mil dosis de Sputnik-V.

"Con esto seguiremos avanzando de manera muy importante con el esquema de vacunación que el Gobierno de México ha establecido en todo el País", apuntó.

Agregó que a finales de la próxima semana se prevé la llegada de un millón 200 mil dosis de AstraZeneca, con lo que dijo se cumplirá el acuerdo que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

"Y estarán ya en el territorio nacional dos millones 700 mil de AstraZeneca de Estados Unidos", agregó.

El Gobierno ha recibido nueve millones 883 mil 375 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y de CanSino Biologics.

Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado en México 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Arriba a México lote de vacunas enviadas por EU (AstraZeneca)

Cd. de México (28-Mar-2021).- 22:37 hrs.
Un millón y medio de dosis de la vacuna de AstraZeneca a la Ciudad de México desde Estados Unidos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

Se trata de la primera parte de las 2 millones 700 mil dosis que el Gobierno de Joe Biden enviará a México.

Con este cargamento recibido, el País cuenta con 12 millones 323 mil 595 dosis de las distintas vacunas.

Las vacunas provienen de Westchester, Illinois, de acuerdo con lo informado por Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"El envío de las vacunas contra Covid-19 desde Estados Unidos es muestra de una relación bilateral cercana, basada en la cooperación y el respeto mutuos", escribió la semana pasada, luego del anuncio del envío de vacunas.

Fuente y link:

 

alonsoag

Member
Gracias por la info Mayer! Concuerdo en lo interesante que se lo echaron directo. Habra que ver si los espera otra tripulación en SVO para regresar de inmediato o pernoctara la aeronave allá.
 

Jorge Martinez

Administrator
Gracias por la info Mayer! Concuerdo en lo interesante que se lo echaron directo. Habra que ver si los espera otra tripulación en SVO para regresar de inmediato o pernoctara la aeronave allá.
Curiosamente han cambiado las restricciones en Rusia en las últimas semanas (y seguirán cambiando). Por ejemplo, la cuarentena ya no es necesaria para quienes hayan pasado por UK en las últimas dos semanas. Y de hecho reanudarán vuelos directos con pasajeros a mediados de Abril.

Así que el tema cuarentena igual y no es problema. También es posible que hayan asignado tripulaciones para el vuelo de regreso que viajen en asientos de Premier y luego puedan volar de regreso sin problemas (BA hace esto mucho en vuelos exclusivos de carga a China o Singapur).
 
Arriba