Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

tijuanero

Well-Known Member
Nose si este relacionado al Covid, pero AeroUnion tiene ya varios vuelos a China vía ANC, y de hecho, va a Alaska en este momento!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
Nose si este relacionado al Covid, pero AeroUnion tiene ya varios vuelos a China vía ANC, y de hecho, va a Alaska en este momento!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Un muy buen video sobre la labor de Aeroméxico en estos tiempos:


Bien por Aeroméxico.
Varios vuelos de Aerounion y los de AM fueron subarrendados por DHL les cayo este contrato de perlas para ganar dinero
 

PilotoCB

Well-Known Member

Hola, ¿alguien sabe que anda haciendo este Viva tan lejos de su hogar? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, PilotoCB. Creo que es relevante comentar que la ruta completa del vuelo de Viva fue PVR-SJO-GRU (la escala en Costa Rica fue meramente técnica). Y lo subrayo por lo siguiente:

México en materia de diplomacia se pinta solo. En apoyo a 412 tripulantes, que fueron transferidos al crucero Koningsdam, el gobierno federal, en coordinación con autoridades de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, estableció un puente humanitario internacional que permitió a las personas regresar a sus lugares de origen. Tras desembarcar, los tripulantes abordaron tres vuelos chárter: 88 personas viajaron a São Paolo, 281 pasajeros a Belgrado y 43 a la CDMX para, posteriormente, tomar un avión comercial a Holanda. También se brindó ayuda a dos ucranianos varados en Puerto Vallarta. Los puentes humanitarios se realizan en solidaridad y sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realiza los protocolos, como lo ha indicado el presidente López Obrador. La SRE a la altura.
FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/opinion/frentes-politicos/frentes-politicos/1383850

Así pues, se trató de un vuelo de repatriación de esos pasajeros que llegaron en el crucero arriba mencionado.

También puede ser interesante mencionar que los pasajeros que iban a Belgrado (vía Madrid) fueron transportados en un B772 de la aerolínea española Privilege Style: https://flightaware.com/live/flight/PVG9552

Y finalmente, también interesante que el viernes 22 de mayo Aeroméxico transportó a otro grupo de este crucero a Barbados en un vuelo PVR-CUN-BGI: https://flightaware.com/live/flight/AMX9978/history/20200522/1538Z/MMUN/TBPB

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hola, PilotoCB. Creo que es relevante comentar que la ruta completa del vuelo de Viva fue PVR-SJO-GRU (la escala en Costa Rica fue meramente técnica). Y lo subrayo por lo siguiente:


FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/opinion/frentes-politicos/frentes-politicos/1383850

Así pues, se trató de un vuelo de repatriación de esos pasajeros que llegaron en el crucero arriba mencionado.

También puede ser interesante mencionar que los pasajeros que iban a Belgrado (vía Madrid) fueron transportados en un B772 de la aerolínea española Privilege Style: https://flightaware.com/live/flight/PVG9552

Y finalmente, también interesante que el viernes 22 de mayo Aeroméxico transportó a otro grupo de este crucero a Barbados en un vuelo PVR-CUN-BGI: https://flightaware.com/live/flight/AMX9978/history/20200522/1538Z/MMUN/TBPB

Saludos.
Ok, muchas gracias por la info Mayer! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Razita, yo de candil de la calle. Además he andado muy desconectado de la aviación últimamente. Pero casualmente leyendo notas en la red me ecnotré unos vuelos largúisimos de Philippine Airlines. Han volado - en vuelos de repatriación de tripulantes - vuelos Manila - Miami y otro via Los Ángeles a Barbados.

https://simpleflying.com/philippine-airlines-miami-nonstop/

Pero me ausento un variso días del foro y me encuentro al Viva volando a Sao Paulo !! carai... el mundo al revés.
 

kik

Well-Known Member

La tripulación de los aviones que vuelan de China a México para traer insumos contra el Covid deben usar cubrebocas todo el tiempo, explica el capitán Leonardo Vázquez. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Las tripulaciones que van y vienen de China a México para traer insumos médicos han vivido en el aire experiencias como transportar las reliquias del papa Juan Pablo II, el ataque terrorista a las Torres Gemelas o huracanes. Pese a eso, sus integrantes afirman que la pandemia por el Covid-19 ha sido lo más impactante que les ha tocado vivir.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido en uno de los Boeing 787 utilizados para traer las 119 toneladas de material del puente aéreo comercial México-China.

El avión regularmente transportaba a más de 200 pasajeros en vuelos internacionales, pero ahora los asientos son ocupados por cajas perfectamente embaladas y fijadas para que el material llegue sin un solo rasguño a su destino.

La travesía de estos aviones la realizan dos ingenieros mecánicos y seis pilotos, además de un mínimo de cuatro sobrecargos. Dos de los pilotos operan la aeronave desde México hasta Narita, Japón, donde pueden permanecer hasta dos días para recuperarse físicamente, pues el vuelo dura poco más de 14 horas. Mientras, otros dos pilotos toman el control desde Narita para llevar el avión a Shanghái, China, en un vuelo de tres horas.

Al llegar a China ningún tripulante puede salir del avión, deben esperar a que personal de migración ingrese para verificar la documentación y su temperatura.

Mientras tanto, la nave es cargada y los ingenieros deben verificar que la mercancía vaya perfectamente estibada para evitar accidentes. Luego de cargar el avión con todos los insumos, los dos pilotos restantes del equipo realizan el vuelo de regreso directo a México.

“Debemos hacer distribución de labores para no llegar con una fatiga extrema y poner en riesgo la operación”, explica el capitán de vuelo Leonardo Vázquez.

Experiencias históricas Vázquez tiene 26 años de carrera. Ha visto ciudades devastadas por huracanes y ha traído las reliquias del papa Juan Pablo II a México en 2014.

Afirma sentirse orgulloso de formar parte de esta operación porque sabe que lo que sirve para ayudar a quienes están enfermos. “La vida de una persona depende de que hagamos las cosas bien, vivimos bajo esa premisa (...) Estamos apoyando de alguna manera para que la gente esté bien y eso para mí es muy satisfactorio”, dice. T

Con la pandemia, la tripulación tiene órdenes de portar cubrebocas en todo momento. Pese a todas las medidas de seguridad que toma, al llegar a México el capitán Vázquez se aísla para no exponer a su familia.

“No me da miedo el contagio, si fuera así no iría a estos vuelos”, precisa. Sobrecargos Blanca Reyes y Alfonso Morales son dos de los sobrecargos que trabajaron en el primer vuelo a Shanghái, donde viajó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, así como su comitiva.

Recuerdan que cuando llegaron a China y vieron a los funcionarios de ese país abordar con los trajes blancos perfectamente protegidos y aislados del exterior se sintieron impactados.

“Subieron con unos trajes de seguridad que sólo había visto en las películas (...) Nos trataron con mucho respeto y agradecimiento a lo que estamos haciendo como hermanos del mundo”.

En 29 años de carrera como sobrecargo, Blanca ha vivido etapas históricas, como la influenza del A(H1N1) y el ataque terrorista a las Torres Gemelas, que provocó que el vuelo en el que trabajaba hiciera escala en Canadá.

“Es un trabajo que amo, extraño ver a la pareja de enamorados, ver al niño regañado, al ejecutivo trabajando, extraño mucho mis vuelos normales. “Traíamos toneladas de carga en los asientos de pasajeros, perfectamente asegurados y vigilados por los ingenieros”, dice.

El ejecutivo de sobrecargos Alfonso Morales está a punto de cumplir 37 años en el aire. En el primer vuelo para traer insumos formó parte del equipo que se quedó a hacer escala en Japón.

“Me tocó el temblor del 85, la influenza, pero nunca algo tan fuerte como ahora (…) ver los aviones parados, vacíos, eso es muy triste, jamás me había tocado caminar solo en el aeropuerto, siempre había gente”

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/naci...-y-viene-de-china-con-insumos-contra-el-covid
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy un vuelo de Wamos Air trae a más de 200 mexicanos desde Barbados, la nota se puede leer aquí:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/regresan-mexico-mas-de-200-mexicanos-varados-en-barbados

Por lo que ahí dice, son tripulantes de un barco de Royal Caribbean.

El vuelo es operado por un A332, matrícula EC-MNY:

https://flightaware.com/live/flight/PLM508

Con esta situación nos ha tocado ver una variedad de aerolíneas, rutas, equipos...

. Qué bueno que pueden regresar a México. Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola compañeros del foro

Me permito comentarles que de igual manera, hace más de un mes, Vivaaerobus opero un vuelo de CUN-SXM, de echo esta circulando un vídeo en Youtube de llega de ese vuelo, y en flightaware sólo pude obtener el registro del vuelo de regreso de SXM-CUN.

https://es.flightaware.com/live/flight/VIV987

Saludos desde Aguascalientes
Que buen video!

Siempre es bueno ver aeronaves con bandera mexicana en SXM!
 

kik

Well-Known Member


Repatrian a 54 mexicanos varados en China en el vuelo AM9700 de Aeroméxico

El consulado en Shanghái informó que 54 mexicanos fueron repatriados al país desde China, tras permanecer varados en Asia ante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó de esto en su cuenta de Twitter.

“Profundamente agradecida con el Embajador de China en México Zhu Qingquiao por su apoyo para lograr la repatriación de 54 mexicanos que vuelan en estos momentos desde Shanghai a México, en el primer vuelo mixto de pasajeros con carga del puente aéreo con China”, expuso.

Los mexicanos abordaron el vuelo AM9700 de Aeroméxico, procedente desde el aeropuerto de Shanghái, por lo que se espera que lleguen al país en las próximas horas.

Desde el 8 de abril, México inauguró un puente aéreo con China para traer, en aviones de Aeroméxico, insumos necesarios para hacer frente a la pandemia.


El 20 de mayo, un grupo de 23 mexicanos en China solicitó ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para poder regresar al país y propusieron abordar alguno de los vuelos que utiliza México para trasladar insumos.

El vuelo de este martes es el número 18 del puente aéreo y los connacionales que lo abordaron son personas que no encontraban opciones de vuelos comerciales.

De acuerdo con la última actualización de la SRE, el pasado 8 de junio, había 31 mexicanos varados en China, aunque sí hay vuelos comerciales que salgan y entren de ese país.

fuente y link: https://noticiasenfasis.com.mx/repatrian-a-54-mexicanos-varados-en-china
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Viva Aerobús recibió un A20N nuevo de fábrica y me agradó saber que trajo consigo un cargamento de más de 200 mil cubrebocas donados por la Fundación Airbus. Aquí una nota periodística al respecto:

La aerolínea Viva Aerobus realizó un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubrebocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana, desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

Los insumos médicos serán donados en su mayoría para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán transportados mediante una colaboración de Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país.

El avión aterrizó a las 17:21 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey proveniente de Toulouse, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

El vuelo sirvió como marco de la entrega del Airbus A320neo, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. La aeronave es la tercera de cinco aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo).
FUENTE: Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México

La misma fuente (ABC Noticias) comenta lo siguiente, igualmente interesante:

Viva Aerobus informó que desde el inicio de la pandemia en México, ha realizado 54 servicios de vuelos especiales de repatriación para atender las necesidades de trabajos esenciales.

La aerolínea ha contribuido en la repatriación de más de 4 mil ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña, cubana, chilena, ecuatoriana, hondureña, mexicana, peruana y uruguaya.

Resultado de estos vuelos, Viva Aerobus tuvo la oportunidad de aterrizar, por primera vez, en 9 destinos nuevos tales como Barranquilla, Colombia; Guatemala, Guatemala; Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Managua, Nicaragua; Santiago de Chile, Chile; Sao Paulo, Brasil; Sint Maarten, Isla de San Martín y Willemstad, Curazao.
[...]
Además, la aerolínea aterrizó en otros 8 países en los que ya había operado, en alguna ocasión, vía vuelos chárter: Miami, EUA; Montreal, Canadá; San Pedro Sula, Honduras; Puerto España, Trinidad y Tobago; La Habana, Cuba; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador y Santo Domingo República Dominicana.

Viva ha operado hasta ahora en 18 países del continente americano dentro de esta coyuntura. Tiene programado más de 10 vuelos especiales adicionales, siendo el siguiente una operación de repatriación desde la Ciudad de México a Panamá a realizarse el próximo 3 agosto.

Además, la aerolínea rompió su propio récord al realizar la operación más larga de su historia en términos de distancia y tiempo; el vuelo consistió en el recorrido Puerto Vallarta – Sao Paulo, con escala técnica para recarga de combustible, sumando así más de 5 mil kilómetros y 10 horas para la repatriación de personas que habían quedado varadas en un crucero por más de 70 días.
Bien por Viva.
 

alonsoag

Member
Buenas Tardes! Alguna informacion de la ruta y operador para la llegada de las Sputnik? El gobierno anuncia que seria para Sábado o Domingo. Especialmente interesante ya que vienen de Moscow
 

P-51

Well-Known Member
Buenas Tardes! Alguna informacion de la ruta y operador para la llegada de las Sputnik? El gobierno anuncia que seria para Sábado o Domingo. Especialmente interesante ya que vienen de Moscow
Hola! buenas noches, la ruta más probable será vía SVO ( sheremetyevo), generalmente lo que han usado en otros envíos ha sido DHL, por lo que la ruta probable sería vía Leipzig-Cincinnati-Mexico ( SVO-LEJ-CVG). El avión que probablemente usen para la pierna SVO-LEJ sería un TU-204 de la compañía AviaStar operando para DHL, por lo que estará interesante monitorear la ruta probable, saldremos de dudas el fin de semana.

Saludos!
 
Arriba