Vuelo VIV1108 21/07/2017

estorbera 2119

New Member
JC.Stevens te falto poner : "salvamos la vida de milagro ". ... esa salida se llama MTY5A asciendes en el radial 110 y a 8 millas viras a la izquierda a el VOR MTY para cruzarlo a 5000 o superior, (con ese peso un nuevo A320 de viva cruzara el VOR con 16 500 pies ) en el VOR viras nuevamente a la izquierda al Radial 146 en donde está la aerovía UJ15 que los llevará a Tampico ... El CTA te asigna esa salida porque no hay otra que te deje en esa aerovía , normalmente no la completas ya que al existir radar en cuanto despegas el controlador te permitirá ascender en ruta o un vector para interceptar , pero si por algún tráfico la separación se compromete por distancia o por altitud volaras la salida completa ... en tu vuelo seguramente al estar volando al VOR el CTA pide descontinuar la salida y virar a interceptar lo que a la vista de un ojo inexperto parece un viraje de 360 , ..... respecto a la poca velocidad te preguntaste si tenían alguna restricción por parte de CTA esto puede ser por tráficos lentos,algun operativo, WX , etc... o tienes una excelente percepción de la velocidad dentro de un avión que no hace ruido, sentado en cabina de pasajeros.... ... ...
 

JC.Stevens

New Member
Buen día, no creo no me gusta ser dramático y pues la percepción de la velocidad me base en que las luces de las poblaciones avanzaban mas lento de lo habitual.

Te agradezco tus comentarios...

Saludos...
 

Raul145

Well-Known Member
Buen día, no creo no me gusta ser dramático y pues la percepción de la velocidad me base en que las luces de las poblaciones avanzaban mas lento de lo habitual.

Te agradezco tus comentarios...

Saludos...

La ground speed (GS), a diferencia de la True air speed (TAS), varía dependiendo de los vientos qué haya en ese momento. Si había un viento de frente de 50kt, respecto al terreno ibas 50kt menos de velocidad, pero él avión iba a su velocidad normal respecto al viento. Caso contrario, si tienes viento de cola irías hecho la mocha! Manteniendo la velocidad.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aunque ciertamente como dice estorbera 2119 ese procedimiento que hicieron es una salida por instrumentos llamada MTY5A.

Lo normal en una salida por la pista 11 hacia la aerovía que lleva a TAM sería la salida SEGER2, (mantener en la radial 110° de MTY hasta 11 millas del VOR y luego rumbo 151° a interceptar la aerovía UJ15E.

Posiblemente por tráfico ese día se les asignó la MTY5A.
 

FER

Well-Known Member
JC.Stevens te falto poner : "salvamos la vida de milagro ". ... esa salida se llama MTY5A asciendes en el radial 110 y a 8 millas viras a la izquierda a el VOR MTY para cruzarlo a 5000 o superior, (con ese peso un nuevo A320 de viva cruzara el VOR con 16 500 pies ) en el VOR viras nuevamente a la izquierda al Radial 146 en donde está la aerovía UJ15 que los llevará a Tampico ... El CTA te asigna esa salida porque no hay otra que te deje en esa aerovía , normalmente no la completas ya que al existir radar en cuanto despegas el controlador te permitirá ascender en ruta o un vector para interceptar , pero si por algún tráfico la separación se compromete por distancia o por altitud volaras la salida completa ... en tu vuelo seguramente al estar volando al VOR el CTA pide descontinuar la salida y virar a interceptar lo que a la vista de un ojo inexperto parece un viraje de 360 , ..... respecto a la poca velocidad te preguntaste si tenían alguna restricción por parte de CTA esto puede ser por tráficos lentos,algun operativo, WX , etc... o tienes una excelente percepción de la velocidad dentro de un avión que no hace ruido, sentado en cabina de pasajeros.... ... ...
Huuuuuuuuuuyyyyy... Comete un Snickers antes de prender tu PC manooooooooooo..

Moderadores, favor de aplicar exámenes de ATP y Jepp en el registro de la pagina, si no se molestan los foristas..
 

JC.Stevens

New Member
La ground speed (GS), a diferencia de la True air speed (TAS), varía dependiendo de los vientos qué haya en ese momento. Si había un viento de frente de 50kt, respecto al terreno ibas 50kt menos de velocidad, pero él avión iba a su velocidad normal respecto al viento. Caso contrario, si tienes viento de cola irías hecho la mocha! Manteniendo la velocidad.

Saludos

Muchas Gracias por tus comentarios, me quedo mas claro.

Saludos.... :)
 

JC.Stevens

New Member
Aunque ciertamente como dice estorbera 2119 ese procedimiento que hicieron es una salida por instrumentos llamada MTY5A.

Lo normal en una salida por la pista 11 hacia la aerovía que lleva a TAM sería la salida SEGER2, (mantener en la radial 110° de MTY hasta 11 millas del VOR y luego rumbo 151° a interceptar la aerovía UJ15E.

Posiblemente por tráfico ese día se les asignó la MTY5A.
Es correcto siempre me había tocado esa salida....de ahí mi duda...

Saludos...
 
Arriba