Vuelo sobre E.U.

cap.lokin

Active Member
Buen día!

Tengo un amigo que trabaja en fotografía aérea y necesita realizar un vuelo sobre una presa que se encuentra mitad territorio mexicano, y mitad territorio estadounidense. Cuenta con el permiso correspondiente para volar en territorio mexicano, pero parece están teniendo problema de no saber con quién dirigirse para la autorización del lado estadounidense.

Alguien sabe algún Mail, no se sí sea directamente con la FAA?
La intención es despegar de un aeropuerto del lado mexicano, sobrevolar el lado estadounidense y regresar a aterrizar del lado mexicano nuevamente.

Cualquier información se las agradecería.

Buenos vuelos!
 

texmex

Member
cual Presa ? de Amistad / Del Rio, debes de llamar approximacion Laughlin ANTES de cruzar la frontera y explicar que quieres hacer. Si no estan (a veces fines de semana no estan), llama a Centro Houston y explicar que quieres hacer.

si es presa Falcon, haces igual pero con approximacion Valley (McAllen)

te recomendo estableces contacto con ATC USA (arriba) no menos que 10 millas al sur de la frontera. Vuelas forma parallel de la frontera o en unos orbitos al sur, hasta tienes contacto radar y contacto de radio confirmado con ATC. despues, si ATC lo autorice, puedes volar rumbo a tu zona de trabajo. Pero NO vuelas Mach Uno rumbo frontera EEUU esperando que ATC te responda
 
Última edición:

cap.lokin

Active Member
Gracias compańero.
Y es la presa Falcón, entonces solamente eso? No se tiene que dar aviso o pedir alguna otra autorización con anterioridad?

Gracias por tu tiempo.
 

cap.lokin

Active Member
Pero NO vuelas Mach Uno rumbo frontera EEUU esperando que ATC te responda[/QUOTE]

No entendí este último mensaje!
 

texmex

Member
evitas Area Restringhida R-6317, que es 3 millas. Mejor mantegas 6 millas (doble) or mas afuera de eso, es el "globo" de Aduanas que vigila la frontera. checa tu sectional.

ultimo mensaje fue no volar directo a frontera EEUU, velocidad 500 nudos, mientras tu estas esperando instrucciones ATC EEUU.

algo mas ? para mi creo que ya es todo. si quieres llamar McCreerey FBO en KMFE y hablar con unos CFI's alli, hay desmasiado cliente Mexicano alli, y ellos pueden hacer tips tambien
 

oskarin

Member
En la carta aparece un aerodromo en la zona de la presa Falcon, MM38, alguien sabe en que condiciones esta?
 
Arriba