Vuelo raro Mty -edmonton? By sunwing

quebecair727

Well-Known Member
Sunwing es una empresa de vuelos de vacaciones únicamente y es difícil de ver la razón de estos dos vuelos (5-jan y 28-dic). Aunque no tengo duda que Monterrey es una ciudad agradable, no podemos decir que es un destino normal de vacaciones para el mercado canadiense. Además, una buscada rápida en el sistema de reservación de Sunwing no ofrece Monterrey como un destino.
 

MayerFM

Well-Known Member
Ese vuelo SWG269 sale de Liberia, Costa Rica y hace una escala que me imagino es técnica en Monterrey (¿quizá para cargar combustible?) antes de proseguir a Edmonton. No conozco más información al respecto pero creo que sí es importante decir que el vuelo se origina en LIR.

Saludos.
 

quebecair727

Well-Known Member
Sunwing 268/269 no me parecen como vuelos regulares. Por ejemplo, SWG269 del 5 de enero entre Monterrey y Edmonton continuó su vuelo hacia Montreal.

SWG 268 es un vuelo directo entre Edmonton y Liberia, CR, pero el 269 parece hacer una parada en MTY, posiblemente para combustible como dice Mayor FM. ¿Hay un centro de mantenimiento en Liberia que podría explicar la presencia de Sunwing en Liberia?
 

SERDC915

Active Member
Buenas Noches..

hmm, no es raro.... tomando en cuenta que al oeste del aeropuerto de Liberia se encuentra una buena concentración de playas turísticas en la zona norte de Costa Rica....simplemente una opción que se le ha de haber ocurrido a una agencia de viajes para los canadienses en esta epoca del año.



La escala en Monterrey debe de ser mas que nada para recarga de combustible, y no es la primera vez que se reciben estos vuelos, hace mucho Cubana de Aviacion opero un vuelo HAV-MTY-TIJ con equipo Ilyushin Il-62M, y hasta donde recuerdo, solo cargaba combustible y continuaba.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo quebecair727 (y kanoo, quien abrió el tema). Investigué un poco más y como sospeché y tal como dice SERDC915, se trata de una escala técnica para la recarga de combustible.

Antes que nada debo aclarar que no sé si tengamos el mismo concepto de "vuelos regulares" entonces evitaré esa terminología, pero lo que sí es un hecho es que los vuelos 268 y 269 de Sunwing están programados entre Edmonton y Liberia. Lo siguiente proviene de la página de Internet de la aerolínea:



Claramente podemos ver que se avisa a los usuarios de este servicio que el vuelo 269 hace una escala técnica, indicando además en un recuadro que se trata de una escala para recarga de combustible. No se menciona a Monterrey explícitamente pero por lo que hemos encontrado en Flightaware y Flightradar24 sabemos que se trata del aeropuerto de la capital neoleonesa.

Y no quebecair727, esto no tiene que ver con mantenimiento de aviones sino con turismo, como bien explica SERDC915.

Yo diría que "duda aclarada". ¡Saludos!
 

kanoo

New Member
Hola de nuevo quebecair727 (y kanoo, quien abrió el tema). Investigué un poco más y como sospeché y tal como dice SERDC915, se trata de una escala técnica para la recarga de combustible.

Antes que nada debo aclarar que no sé si tengamos el mismo concepto de "vuelos regulares" entonces evitaré esa terminología, pero lo que sí es un hecho es que los vuelos 268 y 269 de Sunwing están programados entre Edmonton y Liberia. Lo siguiente proviene de la página de Internet de la aerolínea:



Claramente podemos ver que se avisa a los usuarios de este servicio que el vuelo 269 hace una escala técnica, indicando además en un recuadro que se trata de una escala para recarga de combustible. No se menciona a Monterrey explícitamente pero por lo que hemos encontrado en Flightaware y Flightradar24 sabemos que se trata del aeropuerto de la capital neoleonesa.

Y no quebecair727, esto no tiene que ver con mantenimiento de aviones sino con turismo, como bien explica SERDC915.

Yo diría que "duda aclarada". ¡Saludos!
Excelente aclaracion, me extraño, ya que en las noches como hobby me entretengo en la app del iphone

Saludos!
 
Arriba