Vuelo PEK-TIJ por Air China para mañana temprano

Dream Liner

Well-Known Member



El vuelo de uno de mis hijos a Cd. de México esta mañana se retrasó como 25 minutos debido al despegue de la aeronave del presidente chino.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

Bernardo Curiel

New Member
Después de Trinidad volará a San José, Costa Rica y supuestamente viene al DF del 4 al 6 de junio, para después volar a California para la reunión con Obama en Sunnylands (Rancho Mirage, CA) el 7 y 8 de junio. No creo que llegue a LAX, supongo que será al aeropuerto de Palm Springs o a March ARB.

Lo podemos seguir en fr24.com y planefinder.net con la matrícula B-2472.

BC
 

mikemexbtm

New Member
Entonces ese es el avion del presidente ? O es un avion normal de air china?? Apoco el presidente no tiene Su propio avion ????
 

MayerFM

Well-Known Member
Chécale aquí mikemexbtm. En principio se refiere a otra visita de estado pero la conclusión y la respuesta a tu pregunta igual valen:

http://english.cri.cn/11354/2013/03/27/2821s756278.htm

Destaco:

Tuesday's edition of the the Legal Evening News quoted Lu as saying, "Unlike the presidential airplane in the United States, whose interior decoration is luxury hotel style, Chinese leaders' special plane refitting work is orientated around cost saving."

Lu called Xi's Boeing 747-400 a "guest performer" as such planes are refitted occasionally according to state leaders' itineraries as well as aviation industry rules.

Such high-level transport missions are carried out by Air China, a leading domestic commercial airline.

[...]
To help explain why China uses commercial airplanes, the ambassador cited Air China figures which show that an idled Boeing 747 can cause losses of up to 40,000 U.S. dollars daily.
Saludos.
 

XA-DLB

New Member
estare al pendiente haber si puedo ir al apto. para ver su arrivo, aun que me hubiera gustado verlo en el de Chichen Itza.
 
Entonces ese es el avion del presidente ? O es un avion normal de air china?? Apoco el presidente no tiene Su propio avion ????
En los años setentas los primeros mandatarios de México en algunos viajes internacionales llegaron a utilizar los veteranos DC-8 de Aeronaves de México o sea los del caballero águila.
Saludos.
 
Arriba