Vuelo mas corto de fletamento (pasajeros o carga) dentro de México.

El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Asi mismo revisando la historia es un vuelo regular que opera 3 veces por semana. FX89
Hay algun vuelo regular mas corto que este en Mexico con una aeronave Heavy?
Saludos.

Edgar Castro

Super Moderator
El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Desconocía la existencia de este vuelo, pero sinceramente dudo mucho que haya un vuelo "comercial" tan corto con un avión de este tamaño dentro de México.

Si nos vamos a vuelos comerciales, probablemente el vuelo mas cortó sería el que opera MayaAir en la ruta Cancun - Cozumel, (31 millas náuticas en línea recta)

Asi mismo revisando la historia es un vuelo regular que opera 3 veces por semana. FX89
Saludos.
Yo también he visto operar ese vuelo varias veces en flightradar.

Saludos.
Respecto a las altitudes en vuelos cortos, platicando con un despachador de la compañía, nos comentó que Jeppesen, empresa que hace los planes de vuelo, considera mejor un ascenso/descenso parabólico, al menos para los perfiles de la familia A320.
Tengo entendido que la capacidad de ascenso del B767 es muy buena.

Tomando la app JeppFD-Pro, la ruta TLC - QET es de alrededor de 60 millas, nosotros operamos la ruta CUL - SJD(80 millas) en A321 y a veces los planes de vuelo llegan a FL360 pero la capacidad de ascenso no es tan buena, casi siempre nos vamos entre FL200 y FL250.

Otras rutas cortas que se me vienen a la mente, son de Aerolíneas Internacionales, el vuelo si no me equivoco era el 777, operado con B727-100: CVJ - MLM(60 millas) y MLM - BJX(40 millas), en este último de plano se iban a la mínima de aerovía que era la V39.

¡Saludos!