Vuelo mas corto de fletamento (pasajeros o carga) dentro de México.

#1
El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Asi mismo revisando la historia es un vuelo regular que opera 3 veces por semana. FX89
Hay algun vuelo regular mas corto que este en Mexico con una aeronave Heavy?
Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#3
El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Desconocía la existencia de este vuelo, pero sinceramente dudo mucho que haya un vuelo "comercial" tan corto con un avión de este tamaño dentro de México.

Si nos vamos a vuelos comerciales, probablemente el vuelo mas cortó sería el que opera MayaAir en la ruta Cancun - Cozumel, (31 millas náuticas en línea recta)
 
#4
El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Asi mismo revisando la historia es un vuelo regular que opera 3 veces por semana. FX89
Hay algun vuelo regular mas corto que este en Mexico con una aeronave Heavy?
Saludos.
Yo también he visto operar ese vuelo varias veces en flightradar.
 
#5
El dia de hoy revisando flight radar me encontré con un vuelo de FEDEX que es de MMTO a MMQT.
Este vuelo es con un B763F, y me llamo la atencion que un vuelo tan corto lo suban a FL220.
Asi mismo revisando la historia es un vuelo regular que opera 3 veces por semana. FX89
Hay algun vuelo regular mas corto que este en Mexico con una aeronave Heavy?
Saludos.
Respecto a las altitudes en vuelos cortos, platicando con un despachador de la compañía, nos comentó que Jeppesen, empresa que hace los planes de vuelo, considera mejor un ascenso/descenso parabólico, al menos para los perfiles de la familia A320.
Tengo entendido que la capacidad de ascenso del B767 es muy buena.

Tomando la app JeppFD-Pro, la ruta TLC - QET es de alrededor de 60 millas, nosotros operamos la ruta CUL - SJD(80 millas) en A321 y a veces los planes de vuelo llegan a FL360 pero la capacidad de ascenso no es tan buena, casi siempre nos vamos entre FL200 y FL250.

Otras rutas cortas que se me vienen a la mente, son de Aerolíneas Internacionales, el vuelo si no me equivoco era el 777, operado con B727-100: CVJ - MLM(60 millas) y MLM - BJX(40 millas), en este último de plano se iban a la mínima de aerovía que era la V39.

¡Saludos!
 
Arriba