Vuelo Lufthansa LH498 Frankfurt ( FRA ) México ( MEX ) desviado a Houston

clear2land

Active Member
Si aquí estuvo un rato , primero en el hardstand con montón de ambulancias y bomberos (lo cual es típico aca aunque sea un dolor de uña que traiga un pasajero) y luego lo pasaron al gate D9 para ponerle combustible..



Bonito este avión.. LH lo ha traído varias veces en el vuelo regular del A380
 
  • Like
Reactions: MIG

vicven

Active Member
Perdón, si no mal recuerdo al día de hoy.

Lufthansa siempre trae el 747-8, quien trae el A380 es Air France

Saludos.
 

AMX 787

Well-Known Member
Hoy 4 de julio de 2017 lo volvieron a desviar.

El avión estaba a nada de tocar la pista en MEX, realizó un go around y voló hasta HOU!! Yo pensé que sólo iba a dar la vuelta al valle de México para aterrizar, pero no; se fue a Houston.

Ahora qué pasó??
 

clear2land

Active Member
Yo creo que por WX en MEX.. Los vuelos de Connect e Interjet llegaron con retraso.. Mi esposa venia el Interjet y me dijo que mucha lluvia en México.. Supongo habra sido eso. Vienen a IAH porque aqui tienen Ground Engineers propios y la hora de la hora es mas fàcil atender el avion..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

AMX 787

Well-Known Member
Supongo, pero el aguacero estuvo perro 80 minutos antes que apareciera el DLH498. Para cuando llegaron caía una lluvia pertinaz, mas no intensa. Atrás venía otro 747, el KLM685 y ellos pudieron aterrizar perfectamente, igual que el BAW243.

Lufthansa prácticamente estaba por tocar la pista cuando, vámonos, al aire y hasta Houston!!

Allí pasó algo más.
 

DarkSky

Well-Known Member
Yo también lo estaba viendo en el FR24 y se me hizo exagerado que se fueran hasta IAH por un go around siendo que detrás de él aterrizaron decenas de aviones; pensé que solo daría la vuelta o en todo caso se iría a GDL como el otro día. Imagino que al final es decisión de los pilotos.

Saludos!
 
Yo también lo estaba viendo en el FR24 y se me hizo exagerado que se fueran hasta IAH por un go around siendo que detrás de él aterrizaron decenas de aviones; pensé que solo daría la vuelta o en todo caso se iría a GDL como el otro día. Imagino que al final es decisión de los pilotos.

Saludos!
¿y en estos caso que pasa con los pax? creo que no su destino era Mex...:???:
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Supongo el avión debe de tener la misma restricción que el A380 en cuanto a aeropuertos, de hecho el 747-8 usa los mismos rodajes que el Air France cuando están en el AICM.

Pero pues creo que sería más fácil ir a Queretaro o hasta en dado caso a Cancún pero pues ellos sabrán que restricciones operacionales tienen.

Saludos!
 

miguel mxa

Active Member
y los pax con no visa para estados unidos??
Hace unos años, cuando AF traía dos vuelos (747,772), venía de CDG-MEX en el B772 y casi por entrar a territorio mexicano, volando del NE por el golfo, el capitán informó que el Aeropuerto de México estaba cerrado y aterrizaríamos en Houston, en ese momento dimos una vuelta de 180 grados y aterrizamos en Houston, nos dirigimos a la terminal y apagaron motores. Se abrió la puerta 2L y lo que observe es que nadie entró ni salió de avión, me refiero a tripulación o personal de tierra, ya que la instrucción que la tripulación dio a los pasajeros fue que NADIE iba a bajar del avión, incluso la cena (ya que era el vuelo de la tarde que salía a las 4Pm y llegaba a las 8-9pm) fue servida en tierra. Todos los pasajeros nos quedamos sentados, viendo películas la TV personal o caminando algunos en los pasillos para estirarse. Estuvimos en Houston alrededor de 1:30hr. También estaba el otro vuelo de AIrFrance, British, Lufthansa y KLM, mismos que salieron antes que nosotros.
Despegamos y antes de aterrizar estuvimos en HOLD cerca de media hora. Al aterrizar, nos juntamos todos los aviones provenientes de Europa y varios de Sudamérica.Ya ni les platico cómo estuvo la migración...
En resumen, nadie nos preguntó por la Visa americana y ni la necesitamos por qué nadie bajo del avión.
Saludos!
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
la madruga de sábado estaba lloviendo (no demasiado fuerte) pero el Lufthansa de Munich tuvo que irse al aire a las 4:16 (ya le había tocado hacer una vuelta en patrón de espera) y se fue al Go Around, pero al pobre del Iberia que venía detrás le fue peor, también se fue al aire y lo mandaron a patron de espera por más de 50 min, lo lo gacho es que todos los demás vuelos que venían detrás si aterrizaron a la primera y sin demora.
Me gustaría saber porqué sólo el Iberia lo tuvieron dando vueltas sobre Santa Lucía.
 

Britmex

Active Member
la madruga de sábado estaba lloviendo (no demasiado fuerte) pero el Lufthansa de Munich tuvo que irse al aire a las 4:16 (ya le había tocado hacer una vuelta en patrón de espera) y se fue al Go Around, pero al pobre del Iberia que venía detrás le fue peor, también se fue al aire y lo mandaron a patron de espera por más de 50 min, lo lo gacho es que todos los demás vuelos que venían detrás si aterrizaron a la primera y sin demora.
Me gustaría saber porqué sólo el Iberia lo tuvieron dando vueltas sobre Santa Lucía.
Lufthansa no aterriza si la accion de frenado es reportada como pobre o si hay pistas contaminadas (charcos de agua). Irse al alterno es mandatorio por MGO.

Iberia no tiene esas restricciones hasta donde sé pero si se fue al aire y mantuvo en patron por ese tiempo, debieron ser instrucciones de la compañia.
 
Arriba