Vuelo local sobre ciudad de Guadalajara

Manual FLEX

Active Member
Que tal como les va ?
Ayer nos invitó mi tío a hacer un pequeño vuelo local sobre Gdl. En mi casa decedí checar el clima y todavía me acuerdo:

MMGL 311500Z 07003K 7SM BKN250 26/08 A3006

Llegamos al hangar, sacaron el EUE y empezé a hacer el chequeo exterior. Todo se veía muy bien y todos se subieron, yo de copiloto. Encendimos motor y nos autorizaron rodaje por F, A, D, Plataforma, B y A hasta llegar ántes de pista 28. Todo el rodaje me lo llevé yo con acelerador en mano y pies en los pedales. Cruzamos plataforma y no había muchos aviones. Al llegar ántes de pista, checamos motor y no hubo ninguna falla. Nos autorizaron por la derecha hacia la ciudad y vámonos.
Le pregunté a mi tío: ¿Tu te lo llevas? y me respondió: Tu llévatelo.
OK pues pies en pedales, acelerador en mano, y mano derecha en timón. 10º Flaps, todo bien, aceleré ya acomodándome en la pista y noté que es muy facil llevarte el avión mientras vas despegando con los pedales. Pues 80 nudos y roté poco hasta que yá estábamos en el aire. Como a 300 pies, mi tío tomó los controles e hizo un cambio pequeño con las revoluciones para no forzar mucho el motor.
Entonces hacia la derecha y me dejó otra vez los controles hasta llegar a 6500' con dirección hacia el planetario para tomar unas cuantas fotos. Viramos sobre el planetario y nos dirigimos hacia el estadio Jalisco. De allí cruzamos el campo de golf del Country y después viramos hacia la izquierda hacia el centro para después aterrizar porque como estaba movidón (por el calor de mediodía) y teníamos pasajeros. Aproximación a la 20 de MMGL y ya casi al tocar, un remolino que estaba justa a nuestra derecha nos levantó y mi tío aplicó potencia para no desplomarnos y aterrizar suavemente. Aterrizamos y nos dirigimos a zona de hangares llevándome el avión de nuevo. Legamos y corté mezcla para apagar el motor y nuestro vuelito (poque duró poco, pero no importa) acabó.

Hola Daniel, que bueno que compartiste tu relato.
Tienes acceso a la nave? te pregunto por que me doy mis vueltas a GDL y sienpre he querido darme una vuelta en avioneta, pero por una razon u otra no se me ha hecho. Si puedes y quieres, nos pudieramos dar una vuelta la proxima vez que vaya. Yo corro todos los gastos.

Atrás