Vuelo Inaugural MTY - AGU Aerolíneas TAR

Hola a todos, este es un pequeño reporte de viaje del vuelo inaugural de Aerolíneas TAR, tuve la oportunidad de volar de ida y vuelta a Aguascalientes el día 19 de Abril.

Aerolineas TAR opera vuelos de Monterrey a Durango, Querétaro y Aguascalientes. Cuentan con una flota de Embraers 145.

En Monterrey operan desde la terminal A.




Después de un rápido check in donde me entregaron los pases de abordar para los dos tramos, procedí a la sala de espera, la terminal A de MTY tiene dos edificios, el primero donde están los mostradores de check in, y las bandas de equipaje, y el segundo es un edificio satélite donde se encuentran las salas de espera y las puertas de embarque, los dos edificios están unidos por un tunel, antes de bajar al tunel te revisan el pase de abordar e identificación, mientras me revisaban, había una señorita junto a mi que se había equivocado de terminal, ella viajaba con viva aerobus, y por lo tanto partía de la terminal C.

Aerolíneas TAR, al igual que todos los vuelos que operan con aviones regionales, parten de las salas de embarque inferiores, mientras esperaba el abordaje vi que el antiguo salón ejecutivo de Mexicana, ahora es una sala vip del aeropuerto a la cual se puede acceder con priority pass, o pagando.













El vuelo de una hora, cuenta con un servicio de comisariato, el cual consta de cacahuates, una barra de granola, arándanos y una botella pequeña de agua.





En esta foto se puede ver la sombra de nuestro avión antes de aterrizar.



Nos recibieron con un cañón de agua.







Había muchos medios de Aguascalientes cubriendo el evento, donde cortaron un liston.

 
Despúes de un rato en aguascalientes, regresé a Monterrey, el aeropuerto de Aguascalientes es pequeño pero funcional, tiene una oficina de reservas grande de Interjet, creo que tiene un pequeño restaurante en la parte superior, después de seguridad tiene una pequeña tienda (con revistas viejas), también cuenta con un salón diamante de Aeromar.

Mostradores de check in


Empleados de Aerolíneas TAR guiándonos en la escala


A punto de abordar


Teníamos de vecino al avión regional más bonito que opera en México, un Sukhoi Superjet 100 de Interjet operando un vuelo al DF.




Fue un vuelo tranquilo y a tiempo.

Al terminar el vuelo le pedí permiso a la sobrecargo de tomarme una foto con ella.


En conclusión Aerolíneas TAR es una excelente opción para los vuelos regionales, el avión estaba muy limpio, el servicio bueno, cuentan con una lunch bag, y precios razonables.

Mis reportes anteriores:

Monterrey - México - Buenos Aires por AeroMéxico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45297

El regreso, Buenos Aires - México: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=46117

Monterrey - México - La Habana por AeroMéxico: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=52169

Toluca - Dallas / Fort Worth por Spirit Airlines: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54376
 
Última edición:

XA-LGM

Active Member
Felicidades por tu reporte.

No he tenido oportunidad de volar por TAR pero pienso que tienen un buen equipo de trabajo, buen plan de negocios y que puede ser una aerolínea regional excelente.

Pregunta, ¿qué ocupación traían en ambos vuelos aprox?.

Saludos.
 

Jwong

Well-Known Member
Muy buen reporte, muy completo (hasta pensé que trabajabas para TAR de lo detallado) jajaja

¿arándanos? excelente opción
 

Jimmy Ortiz

New Member
Muy bueno, oye que número de puerta es donde está el segundo Interjet se que es de la 1 a la 5, pero esa cuál es?

Saludos.
 

Ibiza09

Member
Muy "bonito e interesante" tu reportaje con TAR, desconozco tu edad pero me agradaría saber que por lo menos figuras en 3ro de secundaria o 1er año de nivel medio superior, te invito a leer un poco más; si no es de tu agrado, puedes comprar revistas de aviación donde hay una sección que relata de forma mas coherente los vuelos en los que algunos lectores pueden hacer llegar a dicha revista. Te aseguro que puedes ver la forma en la que se hace un reportaje y sobre todo la coherencia y sintáxis que impera en dicho texto. Podría haber sido un reportaje donde se percibiera la objetividad y que pretendes hacer llegar a los foristas que vemos reportes de vuelos además de noticias y fotografías. Si de esto deriva alguna molestia de parte tuya, siento mucho generarla pero creo que en este tipo de lugares no podríamos darnos el lujo de escribir o "reportar" faltos de cultura en sintáxis... Buenas tardes.
 

jetmty1

Member
Se ve "simpatica" la aerolinea atacando un nicho de mercado dificil pero poco competido y hasta cierto punto muy rentable, lamentable creo estan iniciando con el pie izq, su publicidad es casi nula (estoy en monterrey) y si no es por fsmex ni me entero que existe.
muy diferente con viva que aunque iniciaron con las patas, bombardearon a todo mty con publicidad por todas partes, creo que administrativamente ese esquema de iniciar una aerolinea "con poquito" y esperar que crezca de milagro se ha visto una y otra vez no funciona.
 
Se ve "simpatica" la aerolinea atacando un nicho de mercado dificil pero poco competido y hasta cierto punto muy rentable, lamentable creo estan iniciando con el pie izq, su publicidad es casi nula (estoy en monterrey) y si no es por fsmex ni me entero que existe.
muy diferente con viva que aunque iniciaron con las patas, bombardearon a todo mty con publicidad por todas partes, creo que administrativamente ese esquema de iniciar una aerolinea "con poquito" y esperar que crezca de milagro se ha visto una y otra vez no funciona.
Es competencia directa para Aeromexico Connect, lo que me parece muy bien, y como dices, tampoco he visto publicidad de la aerolínea más que en el aeropuerto.
 
Última edición:
Arriba