Se me presentó la oportunidad para pasar el verano pasado en Lubbock, Texas. Por lo que me di a la tarea de buscar vuelos desde Guadalajara. Si bien no hay vuelos directos por lo que es obligada una escala en Dallas (DFW). American Airlines es la unica aerolinea que vuela de DFW a Lubbock por lo que tenia dos opciones, la primera era volar por American Airlines desde Guadalajara y la segunda era volar con Volaris de GDL a DFW y de DFW a LBB con American Airlines. Lo más lógico era la primera opción, pero era demasiada cara. Por lo que opté por la segunda opción.
El día de viaje comenzaría el lunes 30 de mayo.
Entonces el itinerario quedo de la siguiente manera.
30-may GDL-DFW volaris Y892 3:30pm-6:05pm.
Por cuestion de horarios tendría que esperar hasta el día siguiente para el vuelo de DFW A LBB.
31-may DFW-LBB AA5878 8:55am-10:10am.
Para pasar la noche reservé en el hotel Hyatt Place, que después les contaré un poco mi experiencia como viajero en ese hotel.
Despues de tanto esperar se llegó el día. Llegue al aeropuerto de GDL a las 12:30pm. Para eso ya había hecho el check-in el día anterior en mi casa. Los mostradores de volaris estaban practicamente solos. Tardé mas en llenar la forma migratoria en el mostrador que lo que duré haciendo fila. Prácticamente después de 5 minutos ya estaba pasando el filtro de seguridad el cual en menos de 2 minutos lo pasé sin más problema. Mi sala de espera era la B la cual queda al fondo.
Eran las 12:45 y ya estaba en la sala de espera. Aproveche para tomar algunas fotografías en lo que pasaba el tiempo.
Foto 30-05-16 2 35 33 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 2 05 49 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 1 58 36 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 1 23 24 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 2 37 59 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Después comí en el subway que está en esa zona del aeropuerto.
A las 2:45 comenzaron a llamar para hacer el abordaje. Si bien la puerta B está en planta baja y solo se usa en el momento en que se hace el abordaje. Hicimos fila para bajar a planta baja. Era la primera vez que usaba esa puerta.
Una vez abajo volvieron a revisar los pases de abordar.
Foto 30-05-16 2 59 07 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
El avión estaba en posición remota por lo que nos transportaron en autobuses hasta la posición del avión. Fueron necesarios 3 autobuses para transportar a todos los pasajeros.
Foto 30-05-16 3 04 27 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 3 08 36 p.m. (1) by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
Foto 30-05-16 3 12 01 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
A las 3:15 ya estabamos todos arriba del avion.
Mientras estábamos arriba del avión pasó algo que nunca había visto. Las sobrecargo informaron que comenzaría el rebastecimiento de combustible por lo tanto estuviéramos con los cinturones desabrochados. Tal vez eso es normal o no se, pero creo que puede ser peligroso.
Creo que no pasaron ni 10 minutos cuando informaron que el rebastecimiento había terminado.
He de decir que el vuelo iba a 100% de su capacidad.
La verdad es que nunca había volado con Volaris. Había escuchado comentarios acerca de lo incomodo de sus asientos pero no me constaba hasta ese día. Yo mido 1.79 por lo que mis rodillas quedaban pegando practicamente con el respaldo del asiento de adelante. Eso no me molesto mucho porque el pasajero que iba adelante no reclinó para nada su asiento. Lo que la verdad si se me hizo una tortura es lo duro e incomodo que es el asiento, pero bueno, para lo que pagas creo que está en la línea de lo razonable. Aunque no quisiera imaginar un vuelo de mas de tres horas.
A las 3:35 comenzó el rodaje.
Foto 30-05-16 3 41 42 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr
El despegue se haría por la pista 28. Tuvimos que esperar a que aterrizara un airbus A320 de Interjet.
Después se perfiló a la cabecera de la pista y procedió el despegue.
Antes del despegue mientras esperábamos que aterrizara el Interjet, el capital nos hizo la notificación de las turbulencias que existirían al estar saliendo de Guadalajara, esto provocado por las altas temperaturas que se estaban registrando esos días.
A las 3:47 estabamos despegando de Guadalajara.
Dejo de momento aquí mi reporte, en otro tiempo libre lo continuaré... Espero sea de su agrado ...
El día de viaje comenzaría el lunes 30 de mayo.
Entonces el itinerario quedo de la siguiente manera.
30-may GDL-DFW volaris Y892 3:30pm-6:05pm.
Por cuestion de horarios tendría que esperar hasta el día siguiente para el vuelo de DFW A LBB.
31-may DFW-LBB AA5878 8:55am-10:10am.
Para pasar la noche reservé en el hotel Hyatt Place, que después les contaré un poco mi experiencia como viajero en ese hotel.
Despues de tanto esperar se llegó el día. Llegue al aeropuerto de GDL a las 12:30pm. Para eso ya había hecho el check-in el día anterior en mi casa. Los mostradores de volaris estaban practicamente solos. Tardé mas en llenar la forma migratoria en el mostrador que lo que duré haciendo fila. Prácticamente después de 5 minutos ya estaba pasando el filtro de seguridad el cual en menos de 2 minutos lo pasé sin más problema. Mi sala de espera era la B la cual queda al fondo.
Eran las 12:45 y ya estaba en la sala de espera. Aproveche para tomar algunas fotografías en lo que pasaba el tiempo.





Después comí en el subway que está en esa zona del aeropuerto.
A las 2:45 comenzaron a llamar para hacer el abordaje. Si bien la puerta B está en planta baja y solo se usa en el momento en que se hace el abordaje. Hicimos fila para bajar a planta baja. Era la primera vez que usaba esa puerta.
Una vez abajo volvieron a revisar los pases de abordar.

El avión estaba en posición remota por lo que nos transportaron en autobuses hasta la posición del avión. Fueron necesarios 3 autobuses para transportar a todos los pasajeros.



A las 3:15 ya estabamos todos arriba del avion.
Mientras estábamos arriba del avión pasó algo que nunca había visto. Las sobrecargo informaron que comenzaría el rebastecimiento de combustible por lo tanto estuviéramos con los cinturones desabrochados. Tal vez eso es normal o no se, pero creo que puede ser peligroso.
Creo que no pasaron ni 10 minutos cuando informaron que el rebastecimiento había terminado.
He de decir que el vuelo iba a 100% de su capacidad.
La verdad es que nunca había volado con Volaris. Había escuchado comentarios acerca de lo incomodo de sus asientos pero no me constaba hasta ese día. Yo mido 1.79 por lo que mis rodillas quedaban pegando practicamente con el respaldo del asiento de adelante. Eso no me molesto mucho porque el pasajero que iba adelante no reclinó para nada su asiento. Lo que la verdad si se me hizo una tortura es lo duro e incomodo que es el asiento, pero bueno, para lo que pagas creo que está en la línea de lo razonable. Aunque no quisiera imaginar un vuelo de mas de tres horas.
A las 3:35 comenzó el rodaje.

El despegue se haría por la pista 28. Tuvimos que esperar a que aterrizara un airbus A320 de Interjet.
Después se perfiló a la cabecera de la pista y procedió el despegue.
Antes del despegue mientras esperábamos que aterrizara el Interjet, el capital nos hizo la notificación de las turbulencias que existirían al estar saliendo de Guadalajara, esto provocado por las altas temperaturas que se estaban registrando esos días.
A las 3:47 estabamos despegando de Guadalajara.
Dejo de momento aquí mi reporte, en otro tiempo libre lo continuaré... Espero sea de su agrado ...