Vuelo a USA desde México con la privada

Wero8a

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros, tal cual el título, en aprox 2 semanas se planea un vuelo hacia KELP saliendo desde CUL, un piloto con DGAC y FAA nuevecita + 1 piloto DGAC ambos privados. El avión en particular es XB-

Alguien conoce exactamente que se necesita para efectuar dicho vuelo? Si al revisar aduana y migración en CUL por algún motivo hay que bajar en CJS antes de "brincar" a KELP? Papeles necesarios para el viaje además de pasaportes, visa y docs del avión?

Saludos a todos y gracias por la ayuda!

como tip avisen a la base que llegaran en EUA antes del vuelo pues a mi me sucedió que antes de entrar a espacio aéreo de EUA me obligaron a hacer patrones de espera hasta corroborar con el aeropuerto de llegada que había un plan de vuelo.

mav-mg1

Active Member
Hace 7 años que volé en la aviación privada (no se si el procedimiento sea el mismo) el avión y el PIC tenían que estar dados de alta en el eAPIS. Y tienes (o tenias) que llenar un formato por internet por lo antes de iniciar el vuelo. En ese formato avisas tu procedencia, tu destino, el nombre y datos del PIC y de todos los ocupantes, hora estimada y ubicación del cruce de frontera. Y tienes que esperar la aprobación de CBP (customs and border protection).
A la salida de Mexico, lo único que debes hacer, salir de un aeropuerto con servicios de migración, pasar los pasaportes de todos y pagar las cuotas correspondientes. Asi ya no es necesario bajar en CJS.
Los pilotos con lic DGAC (no importa que sean privados) deben tener RTARI.

Tienes que tener el Decal de avion, realizar el eapis con los datos del avion y pasajeros, antes de salir hablar al puerto de entrada y corroborar que tengan el eapis y dar tu estimado de salida, ya saliendo si bajas en cjs tendras que hacer jn nuevo eapis, y esperar una hora al menos para salir de nuevo. El piloto Faa no figura xomo piloto solo como pasajero, y obvio pasaporte visas licencias y examenes medicos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes compañeros, tal cual el título, en aprox 2 semanas se planea un vuelo hacia KELP saliendo desde CUL, un piloto con DGAC y FAA nuevecita + 1 piloto DGAC ambos privados. El avión en particular es XB-

Alguien conoce exactamente que se necesita para efectuar dicho vuelo? Si al revisar aduana y migración en CUL por algún motivo hay que bajar en CJS antes de "brincar" a KELP? Papeles necesarios para el viaje además de pasaportes, visa y docs del avión?

Saludos a todos y gracias por la ayuda!

Eapis y el decal 8.
Cuando estés checando autoridades a tu salida, llama a customs de tu destino para notificar tu llegada con la hora estimada , pasajeros y nacionalidad

Suerte

Wero8a

Well-Known Member
Gracias a todos por sus respuestas pues han sido de gran ayuda, por ahí les estaré contando como nos fue en el vuelo!

Saludos a todos !!