Vuelo 260 de Frontier Airlines pierde cubierta de motor durante despegue

#1
A Frontier flight from Las Vegas to Tampa, Florida, had to return to the airport after an engine cover came off of the aircraft, according to an airline spokesperson.

Frontier Flight 260 took off from McCarran International Airport with a scheduled 7 a.m. departure time, but it had to return for an "engine concern," said Christine Crews with Clark County Aviation.

The flight landed back at McCarran just after 7:25 a.m. with no reports of injuries. Crews said 166 people were on board the plane, an Airbus A320.

Mas informacion en la fuente:

https://news3lv.com/news/local/fron...vegas-to-tampa-called-back-for-engine-concern

https://actualidad.rt.com/actualidad/297522-motor-avion-desprenderse-aterrizaje-emergencia-frontier
 
#4
Pregunta y opinión: ¿No existe algún sistema/alarma, que avise en la cabina de mando, cuando las cubiertas de los motores no están aseguradas? Por años, ya han sido varios incidentes de este tipo, que son realmente situaciones críticas y que, afortunadamente y por el momento, no han pasado a tener consecuencias mayores. El hecho de que se desprendan piezas de cualquier tamaño, a grandes velocidades, cuando la aeronave ya está en el aire, pone en riesgo el control de la misma. Estas piezas siguen una trayectoria en la que podrían golpear los slats y/o las aletas, así como los estabilizadores (horizontal y/o vertical), entre otros componentes; deformándolos o arrancándolos, con la posibilidad de que haya afectación en serie (o colateralmente) en otros sistemas y/o mecanismos. Es muy seguro el medio de transporte aéreo, pero seguir conociendo que, como en este caso en particular, donde las cubiertas se siguen desprendiendo, sugiere que haya una solución definitiva cuanto antes a la causa del problema. Saludos y siempre tres verdes
 
#5
Si mal no recuerdo Volaris implementó una llave que está en el cockpit la cual usas para abrir uno de los locos del cowling.. la llave tiene que estar por chequeo en el cockpit, si no usas la llave El latch queda colgando y es visible .. en otros modelos una banderilla sale colgando cuando ni cierra el latch que cierra los cowling del TR.. y todos esos latches del nose cowl y TR están pintados de Orange o rojo fluorescente de manera que si alguno está abierto se pueda ver.. ahí falla todo el mundo principalmente Mntto pero también el crew que baja a darle la vuelta al avión. Etc etc..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Arriba