VSA-MID-VSA por Costera

VSA-MID
Mi primer vuelo en un avión de Embraer, salida a tiempo, cuando mucho 20 personas en la continuación de un vuelo 2050 que inició en Tijuana y culminó a las 2040 hs en Mérida, avión con asientos de pile una sobrecargo joven y amable, solo cacahuates y jugos para el minirefrigerio.El vuelo muy tranquilo a excepción del aterrizaje que dio dos botes ya que entró con más velocidad de la normal.Avión XA-YLI

MID-VSA
Salimos a tiempo de MMID, muy corto el turn-around en Mérida ya que el combustible lo abastecen en VSA, 47 minutos de tiempo efectivo de vuelo.Como llegué antes de tiempo al apto estuve viendo el mov. un MD 88 de AMX, un 737 de Aviacsa y un c310 que anduvo haciendo toques y despegues allí en el Manuel C. Rejón y un placer ver el 27 de amerijet con winglets y hush kits.Hay que reconocer que se tiene mucho mejor vista en MMMd que en MMVA para disfrutar mientras espera uno la hora del vuelo.Vuelo 2469 avión XA-SLI

Saludos
 

Gerber19

New Member
Cuál es la velocidas normal de aterrizaje del Jet??
Con cuánto arriba de Vref aterrizó???
O cómo sabes, ibas viendo los instrumentos?
 

Topgun18

New Member
Gerber19 dijo:
Cuál es la velocidas normal de aterrizaje del Jet??
Con cuánto arriba de Vref aterrizó???
O cómo sabes, ibas viendo los instrumentos?
es correcto costera, como sabias que el avion iba por arriba de Vref?, ademas es tu primera ves en el equipo. Son varios factores que pudieron haber derivado el que hubiera rebotado el avion, este tipo de avion, cuando viene muy ligero, tiende a tener cierto grado de dificultad para aterrizarlo, habria que ver como estaban acomodados los pasajeros, ya que ademas, el YLI, un E145LU, son mas pesados de nariz.
No me dejaras mentir, Gerber19(eres Carcini? o quien eres?)
Como te digo son varios factores los que influyen, pero pues lo que importa es que el vuelo y el servicio fuera de tu agrado.

Saludos.

Julian M.
SLI CCO Dispatcher
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo como le he manifestado a Rafa... el ERJ-145 es para mí un avión sumamente ruidoso para los estándares de hoy. Si bien es medianamente cómodo y veloz. Pero en una de tantas idas a St. Louis, Mo. desde McAllen ppor Contienental, de los asientos del ala hacia atrás no se puede a veces ni conversar. De regreso traía un libro de Tom Clancy (Rainbow Six) que no pude leer del ruido que hacían las turbinas Rolls-Royce (en realidad originalmente eran son Allison AE3007, hasta que RR compró la empresa) en las mismas está el ERJ-135. He volado en eviones reginoales embraer de Chatauqua, Contiental Express y American Ealge y es el mismo caso.

No sé si haya por ahí un piloto de un Citation X... será más cómodo volar en uno de esos? (Obviamente que sí, pero me refero al nivel de ruido dentro de la cabina)

Pero... de que están bonitos, no lo pongo en duda.
 

clintonmex

Well-Known Member
pues lo que si es y se siente , es un avion duro con un tren que transmite dureza hacia el fuselaje y por ende hacia los pasajeros, cuando va rodando se perciben hasta las imperfecciones de las calles de rodaje o de las pistas, aunado a los santos macanazos que le meten en cada aterrizaje, no todos pero si en la mayoria de los vuelos que me ha tocado y que les ha tocado a compañeros mios , que opinan lo mismo, en que la mayoria coincide en aterrizajes, un poco bruscos, pero en fin ya en tierra y a salvo todo se vale, he volado aviones con trenes de aterrizaje que transmiten mucha firmeza, es el caso del jetstream, donde por mas que te pulas se siente el aterrizaje , y donde los mantequilllas suelen ser escasos en condiciones de viento


saludos a toda la raza
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estimado Gerber19:

Me parece mala onda de tu parte lo que escribiste , recuerda que aquí más que nada, a menos que sea uno el que va a los mandos, el resto son apreciaciones personales y si un avión rebota un resto de veces en la pista no es culpa del pasajero, si no de la situación que al piloto se le presentó (que tampoco puede atribuirse a su responsabilidad por la infinidad de factores a los que se enfrenta cuando aterriza). Ora resulta que para darte gusto y venir a escribir las impresiones tuyas haya que ir a huevo en los mandos de un avión, no mames carnal
 
Beer_Brother dijo:
Estimado Gerber19:

Me parece mala onda de tu parte lo que escribiste , recuerda que aquí más que nada, a menos que sea uno el que va a los mandos, el resto son apreciaciones personales y si un avión rebota un resto de veces en la pista no es culpa del pasajero, si no de la situación que al piloto se le presentó (que tampoco puede atribuirse a su responsabilidad por la infinidad de factores a los que se enfrenta cuando aterriza). Ora resulta que para darte gusto y venir a escribir las impresiones tuyas haya que ir a huevo en los mandos de un avión, no mames carnal
No te azucares Juanito, a tus años se te puede parar, pero la maquina.

Saludos
 

GRINCH

Well-Known Member
Beer_Brother dijo:
Yo como le he manifestado a Rafa... el ERJ-145 es para mí un avión sumamente ruidoso para los estándares de hoy. Si bien es medianamente cómodo y veloz. ...

Pero... de que están bonitos, no lo pongo en duda.
Totalmente de acuerdo contigo Beer, He volado ya varias veces en los ERJ's y por dentro si son bastante ruidositos los aviones. Se me hacen mucho mas callados de cabina los CRJ y mas comodos en cuanto a asientos y espacio en cabina. Otra cosa que no me acaba de gustar es ese como escalonsito que hay entre el pasillo y el asiento alguien medio happyson o alguien de mayor edad (ya me toco) se puede tropezar con facilidad.

Eso si tambien es un avion bonito, parace algo anorexico pero bonito...aunque en lo personal me gusta mas de linea el CRJ.

Saludos!!!
 

golfometro

New Member
Gerber19 dijo:
Cuál es la velocidas normal de aterrizaje del Jet??
Con cuánto arriba de Vref aterrizó???
O cómo sabes, ibas viendo los instrumentos?
hasta donde yo tengo entendido, tu vuelas el saab340 de primer oficial o no?
o ya estas en el E145?

lo que dice acerca de que aterrizo muy rapido, tengo mis dudas

de los rebotes que dio, ultima hora iba Gerber19 en sus asesorados de E145 por eso su respuesta.



GUILLERMO GARCIA
MMHO
 

Gerber19

New Member
Ya quisieras volar tanto en SAAB como el Jet Memo, pero bueno, ahí te la dejo de tarea viejo.
Y qué tiene q vuele el SAAB o el JET, q alguno de los dos no tiene su Vref calculada?? O q onda???
 

C-152 Forever

New Member
Lo que veo mal nadamas, es que siempre se juzga a los pilotos, sin saber que paso o que onda, o a ver como sabias que iba mas rapido d Vref?, por lo menos yo no se desde la cabina d pasajeros a que velocidad va el avion, o tu sip?
 

golfometro

New Member
Gerber19 dijo:
Ya quisieras volar tanto en SAAB como el Jet Memo, pero bueno, ahí te la dejo de tarea viejo.
Y qué tiene q vuele el SAAB o el JET, q alguno de los dos no tiene su Vref calculada?? O q onda???

no, no quisiera, ( yo si se como llegar a nogales mexico ) como tu respuesta fue un poco fuera de lugar al no aceptar un comentario de un pasajero, yo me imagine que ya estabas en el jet y que ibas a bordo asesorado, por eso tu respuesta tan fuera de lugar.
si te molestaste sorry, si no tambien, ahi te escucho en 121.40


GUILLERMO GARCIA
MMHO
 

Gerber19

New Member
Jajaja de hecho no, fue el Capi de ese vuelo el q no dío con NOG.
Lo bueno q ya no me ha tocado jaja.
Conoces a un Omar Olivera???
 

clintonmex

Well-Known Member
yo no lo hice en afan de ofender a nadie y si asi lo hice le pido disculpas a que se haya sentido ofendido, lo que explico es que el avion es un avion que se siente duro en su tren de aterrizaje y que trasnmite esa firmeza a la cabina de pasajeros, mi total respeto a las tripulaciones que los vuelan, recuerden que cada aterrizaje es diferente, y que como dicen mientras llegues a plataforma con el avion completo ya chingaste, no es para que se sulfuren, era una simple opinion,, yo nunca he estado al mando de un ERJ pero si de pasajero y eso es lo que senti.
hay aviones en los que vas rodando y parece que vas en un marquiz y otros sientes que andas en un tsuru sin amortiguadores.
 
Arriba