Volaris y sus rutas a Centroamérica (Guatemala, primer destino)

MayerFM

Well-Known Member
#21

Nop, teletica.com es un medio costarricense, no panameño. Se refiere a los vuelos de Volaris a COSTA RICA desde CUN y GDL, no a Panamá.

Y lo siguiente también es incorrecto:

Como te señalé en otro espacio, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Tabasco se está refiriendo a la nueva ruta Villahermosa - Cancún de Volaris, no a un potencial vuelo a Panamá por parte de la aerolínea mexicana.

Espero que esto sea de utilidad para evitar confusiones, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#22
Hola, en junio Volaris inauguró sus primeras rutas a Centroamérica y la DGAC ya reportó sus primeros resultados:

Cancún - Guatemala: en total 891 pasajeros fueron transportados en 8 vuelos entre esos dos puntos, eso equivale a 111 por vuelo y a un FOC de 77.3%.
Guadalajara - Guatemala: en total 981 pasajeros fueron transportados en 8 vuelos entre esos dos puntos, eso equivale a 123 por vuelo y a un FOC de 85.1%.

¡Pienso que fue un muy buen comienzo y espero que se mantenga!

Saludos y buen día.
 

kik

Well-Known Member
#23
Prepara Volaris su vuelo inaugural a Costa Rica para el 10 de Sep

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 septiembre 2015).- Desde Guadalajara ya se podrá volar directo a Costa Rica.

A partir del 10 de septiembre la aerolínea comenzará a operar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con dos frecuencias semanales.

Será en jueves y domingo cuando se pueda volar al destino centroamericano en distintos horarios.

El costo de los vuelos varía según el horario que se elija para viajar, pero van desde los 8 mil 600 hasta más de 14 mil pesos.

Este vuelo es el segundo destino en Centro y Sudamérica que inaugura Volaris, el otro es a Guatemala.

Esta aerolínea pretende crecer en los próximos cinco años entre un 10 y 12 por ciento de asientos milla, lo que representaría entre siete y nueve aviones por año.

Desde su llegada a Guadalajara, Volaris ha trasladado a más de 17 millones de clientes, y más de 4 millones de ellos han viajado a los 20 destinos que tiene en Estados Unidos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=636261&v=2
 
#26
Pues se rumora que empezo con el pie derecho la llegada de Volaris a SJO... la mitad del avión no recibio sus maletas y como el vuelo sólo se opera los jueves y domingos pues se las mandaran hasta ese día... en casos así que procede? que puede uno exigir a la aerolinea? hay algún tipo de compensación?
 

MayerFM

Well-Known Member
#27
Estimado Mayer
Aque hrs es el vuelo GDL- CUN y el regreso?
Hola capricardogonzalez. Quisiera aclarar que los vuelos entre GDL y SJO, y CUN y SJO son independientes, perdón si causé confusión en mi post anterior pues la ruta ciertamente no es GDL-CUN-SJO.

Ahora bien, en cuanto a los horarios:

Cancun – San Jose
Y4310 CUN1615 – 1735SJO 32S 47
Y4311 SJO1125 – 1440CUN 32S 47

Guadalajara – San Jose
Y4312 GDL0720 – 0955SJO 32S 47
Y4313 SJO1905 – 2330GDL 32S 47
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/05/27/y4-sjo-sep15/

Saludos y buenas noches.
 

Guajolojet

Well-Known Member
#28
Pues se rumora que empezo con el pie derecho la llegada de Volaris a SJO... la mitad del avión no recibio sus maletas y como el vuelo sólo se opera los jueves y domingos pues se las mandaran hasta ese día... en casos así que procede? que puede uno exigir a la aerolinea? hay algún tipo de compensación?
te equivocaste inicio con el izquierdo.

Via Aeromexico fueron enviadas varias maletas a SJO rush.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#29
Volaris operaría con bandera costarricense en marzo próximo

Fuente: La Republica

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, comenzaría a volar con bandera costarricense a partir de marzo de 2016, así lo confirmó Enio Cubillo, director de Aviación Civil.

La línea aérea se encuentra en la fase tres del proceso de certificación de operador aéreo y de la explotación aérea, según confirmó la empresa a este medio.

El procedimiento consta de cinco fases.

La primera es el acercamiento verbal con Aviación Civil, le sigue la fase dos, la presentación de los manuales de procedimiento. La fase tres es el estudio de esos manuales, le sigue el nivel cuatro destinado a revisar el equipo, tanto tripulación como respectivos aviones, así como realizar el vuelo de demostración. La fase cinco es la emisión de los respectivos permisos.

“Todos los papeles y la documentación respectiva se están entregando a tiempo, y la empresa mexicana está anuente a realizar todo el proceso necesario”, dijo Cubillo.

Mientras tanto, Viva Latinoamérica, que anunció en julio una inversión de $10 millones para arrancar con el “Ryanair” de Costa Rica, una opción de bajo costo para viajar a Centroamérica, aún no ha presentado ninguna documentación a Aviación Civil.

La apuesta es establecerse en Costa Rica para ofrecer vuelos internos a Centroamérica con precios promedio de $250.
La idea de Viva Latinoamérica sería contratar por lo menos a 200 costarricenses para la operación de la aerolínea.

Air Costa Rica, por su parte, recibió el certificado de operador y de explotación aérea en setiembre anterior. Con esta documentación, la compañía se encuentra presentando los permisos a los consulados a donde quiere volar.

“Nuestra idea es que a partir del primer semestre de 2016 estemos operando a Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima”, dijo Carlos Víquez, gerente general de Air Costa Rica.
 
#30
Tanta demanda hay en Costa Rica? O es más bien un hub para conectar a centro América? Si es así creen que le harán competencia a Panamá? Digo, con eso que ya está Avianca-Taca, Air Costa Rica, ahora viene Volaris Costa Rica y hasta quiere Viva Costa Rica!
 
#32
Tanta demanda hay en Costa Rica? O es más bien un hub para conectar a centro América? Si es así creen que le harán competencia a Panamá? Digo, con eso que ya está Avianca-Taca, Air Costa Rica, ahora viene Volaris Costa Rica y hasta quiere Viva Costa Rica!
Se te olvido Nature Air que quiere volar al salvador con sus nuevos lets. Yo he vivido en Costa rica y si hay demandas pero de vuelos Internaciones, nacionales no tanto por la geografía del país.
 

Jwong

Active Member
#33
Concuerdo, los vuelos nacionales dentro de Costa Rica no son muy demandado, volé hace dos años con Sansa y la terminal es muy pequeña y los aviones son de baja capacidad pues no hay tanto pasajero, el país no es taaaaan grande, la orografía crea algunos inconvenientes pero no tardas tanto en ir de punta punta. Por ejemplo, por carretera de la capital a la frontera Norte con Nicaragua son unas 5 horas (hay cruces más cercanos)

Si te lo propones puedes ir de Nicaragua a Panamá el mismo día, unas 11-12 horas (Google maps dice que 7-8)

Y en cuanto al flujo internacional, es impresionante, llevo dos estancias largas y muchos días en el aeropuerto, es mucha la gente que va de turismo a Costa Rica, dos extremos: los jovenes mochileros que van a la aventura y eco-turismo y por el otro lado el turismo en epoca de jubilación que va a ver los parques y la fauna con mucha más calma y estilo.
 
Última edición:
#34
Hola a todos,
Yo tenia un vuelo Tij-GDL-SJO-GDL-TIJ del 3 al 10 de marzo pero acabo de revisar mi itinerario y me lo cambiaron para el 3 al 13 de marzo. reviso en la pagina y si busco el vuelo SJO-GDl si aparece pero si busco SJO-TIJ aparece que no tienen vuelos disponibles. pareciera que ya solo hay un vuelo semanal para mediados de feb hasta mediados de marzo. sera que no le esta llendo bien en esta ruta?
 

MayerFM

Well-Known Member
#35
Qué tal viajero, tenemos datos de la DGAC para la ruta GDL-SJO-GDL en el periodo septiembre-diciembre de 2015 y muestran un total de 7,881 pasajeros transportados en 66 vuelos, lo que equivale a 119 personas por vuelo y a un FOC de 66.9%.

Nada espectacular pero tampoco nada mal, si hay un menor número de frecuencias entre febrero y marzo quizá sea algo estacional en meses de menor demanda pero no una señal de que la ruta ande mal.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
#36
Qué tal viajero, tenemos datos de la DGAC para la ruta GDL-SJO-GDL en el periodo septiembre-diciembre de 2015 y muestran un total de 7,881 pasajeros transportados en 66 vuelos, lo que equivale a 119 personas por vuelo y a un FOC de 66.9%.

Nada espectacular pero tampoco nada mal, si hay un menor número de frecuencias entre febrero y marzo quizá sea algo estacional en meses de menor demanda pero no una señal de que la ruta ande mal.

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Gracias por la informacion! me da gusto saber que no les este llendo mal. pues mientras tanto, voy a tener que buscar nuevas fechas para mis vacaciones ya que el nuevo itinerario no se me acomoda.
 

MayerFM

Well-Known Member
#37
Una nota sobre "Volaris de Costa Rica":

Apostar por ser la primera aerolínea de bajo costo que ofrezca vuelos dentro de Centroamérica es lo que busca Volaris de Costa Rica. La empresa se encuentra en las últimas fases para certificarse como línea aérea costarricense dentro de Aviación Civil.

“Costa Rica ha sido una operación exitosa desde el arranque, de hecho estamos pensando incluir un nuevo vuelo a Cancún y Guadalajara”, dijo Fernando Naranjo, director país de Volaris.

¿En qué proceso está Volaris para certificarse como aerolínea que operará desde Costa Rica?
Estamos adelantados, sería una aerolínea nueva de bandera costarricense llamada Volaris de Costa Rica, iniciando la fase cuatro, etapa en la cual debemos demostrar que esa nueva compañía tiene la capacidad técnica, financiera y económica para operar.

¿Ya han contratado personal para esa certificación?
Sí, ya lo hemos hecho, tenemos preparado el primer equipo con pilotos y tripulantes de cabina, por eso estamos listos para las próximas semanas concluir el proceso de la fase cuatro.

¿A partir de cuándo volarían?
A partir del segundo semestre, dentro de unos meses podríamos dar a conocer más datos. Los costarricenses tendremos una operación diferente para volar a Centroamérica, con una nueva aerolínea con el renombre mundial que tiene Volaris. Sería la primera vez que existe esta opción en la región.


¿Qué tan baratos serán los tiquetes?
Estamos pensando en ofrecer los tiquetes a la mitad del precio que ya se cobra dentro de la región. Apostaremos por ser los más baratos.

¿Qué diferencia brindará Volaris con respecto a los servicios ofrecidos por otras compañías en la región?
Primero, el bajo costo. Luego, que estaremos concentrados en Centroamérica, por lo menos en las primeras fases de la compañía será el punto central de la operación.

¿Va a ser una operación de punto a punto o con escalas en países?
Las rutas van a ser de punto a punto, van a unir casi todas las capitales centroamericanas, hasta Ciudad de Panamá y San Salvador, que son hub de otras aerolíneas.

¿Será solo al aeropuerto de San José?
También tenemos planeado tener como base de operaciones Liberia, para atraer a los turistas que quieran aprovechar la región guanacasteca.

¿Han pensado en retomar vuelos que Avianca dejó en 2014?
Somos prudentes, queremos iniciar una operación relativamente pequeña en Centroamérica, eventualmente nos estaremos expandiendo a otras latitudes, a otras ciudades dentro de México.

¿Con qué aviones contará la operación?
Todos van a ser con leasing de Volaris México, serán tres A320 para aproximadamente 160 personas.
FUENTE: Los precios para volar entre Centroamérica serán los más bajos

Quedamos al pendiente de más noticias de esta futura aerolínea y de los tres A320 que le serán arrendados.

¡Saludos!
 
#38
Cotizando un vuelo de la ciudad de México a San José Costa Rica se ve que ofertan apartir del segundo semestre del 2016 vuelos diarios, ya sea via Guadalajara o Cancún... antes solo operaban los dias jueves y domingos....
 

MayerFM

Well-Known Member
#39
Hola a todos. En otro espacio leí que a partir de hoy Volaris Costa Rica está realizando sus vuelos entre San José y Guatemala, con propósitos de certificación ante la autoridad costarricense.

El A320 con el que se operan esos vuelos es el N527VL, supongo que sería el primero de los que se transferirían allá y de hecho ya tiene un sticker que dice "COSTA RICA".

Saludos.
 
#40
Hola a todos. En otro espacio leí que a partir de hoy Volaris Costa Rica está realizando sus vuelos entre San José y Guatemala, con propósitos de certificación ante la autoridad costarricense.

El A320 con el que se operan esos vuelos es el N527VL, supongo que sería el primero de los que se transferirían allá y de hecho ya tiene un sticker que dice "COSTA RICA".

Saludos.
de hecho también el "N526VL" lo tiene



Saludos
 
Arriba