Volaris; vuelos cancelados Oct/Nov 22

kik

Well-Known Member


Ciudad de México.- Más de 20 vuelos fueron cancelados en Quintana Roo ayer lunes 31 de octubre; la mayoría tenían como destino la Ciudad de México.

A través de redes sociales, los pasajeros mostraron su molestia hacia la aerolínea Volaris ya que se vieron afectados y algunos refirieron que no les dieron respuesta de la situación.

De acuerdo a medios locales, este 1 de noviembre de 22 vuelos programados de salida desde el aeropuerto capitalino, al menos 10 se han cancelado, mientras que dos más se reportan como demorados.

Por su parte la aerolínea responde en Twitter a los afectados con el siguiente mensaje, sin aclarar el por qué de la situación.
"Hola, Ale. Queremos asistirte. Envíanos un mensaje privado con tu clave de reservación, nombre completo y correo electrónico".
La aerolínea también señaló que estaban recibiendo muchos mensajes por lo que su respuesta demoraría.

"Actualmente presentamos un alto volumen de mensajes que afectan nuestros tiempos de respuesta. Trabajamos para brindarte apoyo lo más rápido posible. Gracias por tu paciencia, Mayra".

"Pésimo servicio, mala atención, mentiras sobre mentiras #volaris vuelo cancelando fila de más de 4 horas aun no llegamos a mostrador y aún faltan como 50 personas y ni agua nos dan, no hay respuesta hasta mintieron al decir todos los vamos acomodar en el vuelo próx".

" OMG! A mí también me lo cancelaron, vuelo a CDMX en donde fue eso".


" Estoy revisando una duda que tenía en WhatsApp y me indicaron que mi vuelo está cancelado, sin embargo en la página veo todo normal, ¿Me pueden atender? por qué ya no contestan en el WhatsApp, si es el caso, quien se va hacer responsable de los gastos generados?".

fuente y link:


 

XA-NIT

Administrator
Y siguen las cancelaciones, veo que la mayoría de los vuelos cancelados son desde/hacia MMMX. Leí ayer en varios periódicos que era por el ajuste de slots que estaba haciendo el AICM para la temporada invernal que según se decía reducirían creo que 10 o 12 operaciones por hora y esto estaba impactando a VOI. Pero solo veo a Volaris cancelando vuelos, ni AM o VIV las veo afectadas.

A ver si alguien que trabaje en el Aeropuerto con Volaris pueda decirnos whats going on??!! Jajajaja
Medio me preocupa porque en par de semanas tengo vuelo en conexión con Volaris en el AICM.

Saludos...!
 

Aeropuerco

Active Member
Y siguen las cancelaciones, veo que la mayoría de los vuelos cancelados son desde/hacia MMMX. Leí ayer en varios periódicos que era por el ajuste de slots que estaba haciendo el AICM para la temporada invernal que según se decía reducirían creo que 10 o 12 operaciones por hora y esto estaba impactando a VOI. Pero solo veo a Volaris cancelando vuelos, ni AM o VIV las veo afectadas.

A ver si alguien que trabaje en el Aeropuerto con Volaris pueda decirnos whats going on??!! Jajajaja
Medio me preocupa porque en par de semanas tengo vuelo en conexión con Volaris en el AICM.

Saludos...!
Volaris es el siguiente muerto en la aviación mexicana ?

Volaris ha perecido la muerte vino por ella para acompañar a mexicana
Taesa aviacsa y aero California
Todas con la calaca a volaris saludan
A la 4T rogó pero no le ayudan
Y pensar que pronto regresara por aeromar
Ya no queda más que llorar….
Volaris poco a poco dejará de volar
De sus empleados ya no podrá abusar


Calaverita aprovechando las festividades jajaja

Ojalá se normalice la operación
 

texmex

Member
alguien tiene mas informacion ? el modelo Ultra Low Cost esta (estaba) funcionando muy bien, no se que esta pasando.
 

kik

Well-Known Member
Usuarios de Volaris reclaman por cancelaciones de vuelos

Los usuarios afectados tuvieron que pasar largas horas a la espera de la reprogramación de sus vuelos, lo cual ocasionó múltiples quejas en redes sociales en contra de la aerolínea.

Cancún, QR. El ajuste en los slots u horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó la cancelación de 11 vuelos de Volaris hasta el martes 1 de noviembre hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y por lo menos otros nueve más hacia la terminal aérea de Cozumel.

En Cancún múltiples usuarios tuvieron que pasar largas horas a la espera de la reprogramación de sus vuelos, lo cual ocasionó quejas en redes sociales en contra de la aerolínea Volaris.

Aunque para este miércoles el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) no había reportado cancelaciones para Cancún, se espera que éstas continúen, pues los ajustes de horarios en la Ciudad de México aplicarán durante toda la temporada alta de invierno.

En el caso de Cozumel, las páginas rastreadoras de vuelos refieren que todavía este miércoles 2 de noviembre se presentó una cancelación más de Volaris desde la Ciudad de México, y se espera una más este jueves también de la misma compañía desde la capital del país.

Las quejas en redes sociales refieren que las personas tuvieron que esperar más de seis horas sin que personal de la aerolínea les proporcionara información sobre qué sucedería con sus vuelos.

Otros casos relatan que tuvieron que hacer un gasto no previsto para pagar hospedaje, transporte y alimentos, sin que la aerolínea respondiese por estos inconvenientes.

“En Cancún todo colapsado y no dan razón. No pude hacer mi check-in, llego y los vuelos cancelados y no dan razón, gente esperando seis horas para que no den solución, mi vuelo era el 711 Cancún-México y no tienen para cuándo regresarme”, se lee en uno de los testimonios de la usuaria Carla Daniela en Twitter.

Otros usuarios refieren que no es la primera vez que ocurre una situación similar, pues señalan a Volaris de tener esta práctica como algo cotidiano, sin que se que se haga responsable de los gastos que un cambio de horario les ocasiona.

fuente y link:

 

Betok

Active Member
el día de hoy 03 de Nov. 2022 de Tijuana hacia CDMX se han cancelado:

Vol. 871 a las 14:14 hrs.
Vol. 822 a las 16:39 hrs.
Vol. 810 a las 21:45 hrs.

los vuelos de Viva y de Aeroméxico continúan con su itinerario normal...
 
Última edición:

luisguizar

New Member
Siguen las cancelaciones. Nadie acá sabe qué pasa?
Es por la reducción de slots a partir del inicio del calendario de invierno. En Volaris pensaron o tal vez acordaron con alguien que abriendo varios vuelos en Santa Lucía podrían mantener en el invierno el mismo itinerario que tenían en verano y pues no se pudo. Entiendo están buscando en amparo para poder seguir volando todos esos vuelos que dejo programados y vendió
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Es por la reducción de slots a partir del inicio del calendario de invierno. En Volaris pensaron o tal vez acordaron con alguien que abriendo varios vuelos en Santa Lucía podrían mantener en el invierno el mismo itinerario que tenían en verano y pues no se pudo. Entiendo están buscando en amparo para poder seguir volando todos esos vuelos que dejo programados y vendió
 

kik

Well-Known Member
Volaris cancela 102 vuelos en 3 días

Volaris canceló hoy 28 vuelos más desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Miami, Guadalajara, Monterrey, entre otros.

De acuerdo con información de la página del AICM, la línea aérea tiene programado realizar el día de hoy alrededor de 132 vuelos, de los cuales 13 de salida y 15 de llegada ya fueron cancelados.

El martes 1 de noviembre y el miércoles 2 de noviembre la aerolínea canceló alrededor de 74 vuelos, según datos de la página web del Aeropuerto. De ese modo, la firma aérea hasta el momento ya suma 102 vuelos suspendidos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta el 1 de noviembre se han brindado 32 atenciones a pasajeros en módulos del AICM. Además, se han otorgado 10 asesorías en el Teléfono del Consumidor y seis conciliaciones exprés.

"De momento, no hay quejas. La aerolínea ha brindado las protecciones previstas en ley", aseguró el organismo a REFORMA.

fuente y link:


 

Edgar Castro

Super Moderator
A mi también me parece muy extraño que solamente Volaris esté cancelando vuelos, o por lo menos eso parezca.

No se le informó a tiempo a Volaris o no quizo hacer nada para corregirlo?
 

XA-NIT

Administrator
A mi también me parece muy extraño que solamente Volaris esté cancelando vuelos, o por lo menos eso parezca.

No se le informó a tiempo a Volaris o no quizo hacer nada para corregirlo?
Escuché que ellos no habían hecho ningun ajuste en sus itinerarios con la esperanza de que el amparo que metieron en junio procediera y no hubiera reducción de slots para esta temporada, de ser cierto esto pues se la jugaron y no les salió.

Esperemos se solucione pronto y se estabilice su operación.

Saludos...!
 

kik

Well-Known Member
Volaris niega compensación ante cancelación de vuelos

Desde el pasado 31 de octubre, la línea aérea ha registrado cancelaciones en sus vuelos debido a la reducción del 15 por ciento en los horarios de invierno de aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con datos de la página web del AICM, del 1 al 8 de noviembre Volaris ha cancelado aproximadamente 218 vuelos desde y hacia el aeropuerto capitalino, a destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, entre otros.

Tan sólo el día de ayer, de 182 vuelos que la compañía tenía programados, al menos 33 fueron cancelados, 19 de salida y 14 de llegada. Este martes sumó 10 más.

El usuario Isidoro García Islas fue uno de los afectados por los vuelos cancelados de Volaris, junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad.

En entrevista, el pasajero explicó que el pasado 5 de noviembre él y su familia tenían programado salir del Aeropuerto de Cancún a las 15:00 horas en el vuelo Y4-865 con destino al AICM. Sin embargo, al querer imprimir su código QR de sus pases de abordar se dieron cuenta que el vuelo estaba cancelado y tuvieron que hablar al call center de la compañía.

García Islas detalló que Volaris le ofreció salir del aeródromo de Cancún en otro vuelo con escala en Monterrey y con salida a las 19:00 horas del mismo sábado 5 de noviembre, o bien a las 3:00 horas del domingo 6 de noviembre

"Escogimos regresarnos en el vuelo del sábado, pero al preguntarle a la aerolínea sobre cómo me ayudaría para esperar más de 12 horas a que saliera mi vuelo me dijo que no podría hacer nada por nosotros, que tenía que levantar mi queja en el AICM", dijo.

Detalló que su reservación en el hotel que se hospedo concluyó el sábado 5 de noviembre a las 11:00 horas y que tuvo que esperar desde esa hora y hasta las 3.00 horas del domingo con su familia en el aeropuerto.

"La aerolínea nos dejó varados, y prácticamente los de atención al cliente nos comentaron que no podían hacer nada. Esperar ese tiempo nos implicó gastos que no teníamos contemplados. Hicimos un desembolso adicional por más de 2 mil pesos", sentenció.

Ricardo Méndez fue otro de los pasajeros afectados, a quién también la aerolínea le canceló su vuelo con número 703, el cual tenía programado para el 5 de noviembre a las 9:50 horas con destino a la Capital del País.

"En mi caso fuimos ocho personas afectadas, entre ellas una persona de la tercera edad y dos menores. Nos dieron la opción de volar en el avión que salía a las 3:00 horas del 5 de noviembre o regresar en un vuelo para el 8 de noviembre", comentó en entrevista.

Aunque su familia eligió regresar en el vuelo de las 3:00 horas del 5 de noviembre, indicó que no pudieron hacerlo aunque en atención a clientes ya habían hecho el cambio de su vuelo.

"No sabemos si fue un error en su sistema porque en la aplicación móvil no se registró jamás el cambio, o bien la persona que nos atendió en el call center nos dijo que ya había quedado para no conflictuarse y tener una buena calificación en la llamada", expuso.

Por esa razón, Ricardo y su familia tuvieron que desembolsar alrededor de 25 mil pesos adicionales en su viaje, en hospedaje, comidas y trasporte aéreo.

"Tuvimos que comprar otros boletos de avión porque no podíamos regresar hasta el 8 de noviembre que nos dio como alternativa Volaris, pues el lunes teníamos que presentarnos al trabajo y a nuestras actividades", enfatizó.

Agregó que Volaris en ningún momento les ofreció o les hizo mención de alguna política de compensación. Lo que sí le mencionaron es que la reducción de vuelos en el AICM era ajena a ellos.

De acuerdo con los derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), si un vuelo se demora más de cuatro horas o se cancela y la aerolínea es responsable, los pasajeros tienen derecho a:

* Opción de elegir el reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje.

* Una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

* A transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos, en su caso alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Recorte de vuelos en el AICM: juzgado desestima reclamo de Volaris

El juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México consideró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) justificó la reducción de vuelos en dicha terminal aérea, por lo que negó la suspensión de la medida solicitada por Volaris.

La aerolínea había solicitado una suspensión de la reducción a 52 operaciones que el gobierno estableció para la temporada invernal, esto pese a que, públicamente, la disminución de 9 operaciones por hora en el aeropuerto se había manejado como un acuerdo entre la industria aérea y el gobierno federal.

El propósito de la reducción consiste en realizar obras de mantenimiento en las dos terminales del AICM, que se encuentran deterioradas, además de impulsar el crecimiento de vuelos en el aeropuerto de Santa Lucía, que, hasta ahora, no ha podido cumplir la expectativa fijada por el gobierno.

La reducción, que comenzó a finales de octubre, se extenderá hasta finales de abril, un mes que marca el fin de la temporada invernal. No obstante, se prevé que la disminución de vuelos pueda ampliarse hasta en dos semestres más, esto a causa de las obras de mantenimiento ante las fallas estructurales en la terminal 2.

En meses anteriores, Aeroméxico también presentó un recurso jurídico, sin el objetivo de suspensión, en el que cuestionó los parámetros técnicos para imponer la medida de reducción.

Cabe señalar que el AICM ni el gobierno federal realizaron estudios técnicos para sustentar el recorte en operaciones aéreas y, tan solo se basaron en las franjas horarias saturadas, como lo publicó El Financiero.


Justo en las vacaciones: AICM desaparecerá 22 mil operaciones en invierno

En septiembre de 2022 se anunció la reducción de alrededor del 15 por ciento de las operaciones por hora en el AICM y esto implica la desaparición de 22 mil 500 operaciones en el periodo invernal, que empieza el 31 de octubre y se extiende hasta la última semana de abril.

La disminución implicaría, en proporción, que la terminal capitalina dejara de operar durante más o menos 22 días, por lo que el efecto será considerable para el aeropuerto, al igual que para las líneas aéreas nacionales.

Fabricio Cojuc, asesor independiente de la industria y que ha ocupado diferentes puestos en aerolíneas en los últimos 40 años, advirtió que el impacto de la reducción de vuelos es fuerte, además que no permitirá disminuir en la misma proporción el arribo de pasajeros, por lo que la saturación en las terminales persistirá.

fuente y link.

 

Betok

Active Member
Volaris enfrenta una ola de vuelos cancelados en Tijuana por mal tiempo

Según por el mal tiempo, pero en Tijuana actualmente tenemos 22°C, ni lluvia, ni mal tiempo, es un verdadero CAOS el aeropuerto y sé de muchos amigos que pretendían llegar a Tijuana no lo han hecho por vuelos cancelados desde y hacia Tijuana, nadie en aeropuerto sabe dar respuesta alguna.

https://expansion.mx/empresas/2022/12/26/volaris-vuelos-cancelados-tijuana-mal-tiempo
 
Arriba