Volaris suspende vuelo por falla de avión

elpopis

Member
Nota publicada el dia de hoy en el Heraldo de Chihuahua. http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1902046.htm

Volaris suspendió vuelo por falla de avión
El Heraldo de Chihuahua
25 de diciembre de 2010


Samuel Eduardo Garíca

Chihuahua, Chihuahua.- Unas 144 personas debieron esperar ayer para hacer su viaje al Distrito Federal, por más de doce horas en el aeropuerto internacional de esta ciudad, debido a una presunta falla en la computadora del avión propiedad de la aerolínea Volaris que los trasladaría.

Personal de la compañía prefirió no emitir un informe detallado sobre la falla que había ocurrido y por más de siete horas evitaron cualquier contacto con los pasajeros, algunos de los cuales perdieron sus conexiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a diversas ciudades del país e incluso del extranjero.

De acuerdo con los pasajeros afectados, el vuelo estaba programado para salir a las 8:30 horas, pero su llegada a la zona de abordaje fue media hora más tarde.

Una vez que la totalidad de los pasajeros terminó de abordar, los mantuvieron en el interior por poco más de hora y media, después de informarles que había "una pequeña falla" y que "era cuestión de quince minutos para hacer la reparación debida".

A pesar de que el problema era mayor de lo que la aerolínea esperaba, los funcionarios de la misma no quisieron reembolsar el monto de lo que los pasajeros habían pagado, para tomar otro vuelo, pues un reembolso sólo lo harían con el pago de otro boleto, el lugar y momento en que quisieran.

Personal de la empresa hizo descender a los pasajeros a la sala de espera, "nos dieron un vale por cien pesos para que desayunáramos algo en el restaurante, pero sólo fue por distraernos para que no tomáramos un vuelo con otra aerolínea", manifestaron los integrantes de la familia Vargas, que se dirigían a la ciudad de Querétaro después de visitar las Barrancas del Cobre.

"Ahora nos dicen que la salida es a las 7 y media de la tarde, no sé cómo le vamos a hacer para llegar a tiempo a nuestra ciudad, donde pensábamos llegar para estar en la cena de Nochebuena con toda la familia", manifestaron.

La primera información que les dieron fue que traerían otro avión para extraerle la pieza que faltaba al que les habían programado para la salida, aunque todavía tenían que ver si le quedaba, de lo contrario, habría qué esperar un tiempo más.

Además, si los clientes así lo solicitaban, Volaris tenía la obligación de pagarles el vuelo en alguna otra empresa, pero aprovecharon la confusión para enviarlos "a desayunar" y se perdieron la salida y a algunos que sí beneficiaron con esta medida, simplemente no les pagaron el boleto, pero sí les entregaron el pase de abordar.

Para la familia Vargas su visita en la entidad fue placentera y aseguraron que valió la pena el paseo, pues no sintieron la fama de la violencia de que diariamente se habla en los medios nacionales.

Por su parte Juan Carlos García, quien trabaja en esta ciudad, pero se dirigía al Distrito Federal con su familia a pasar estas fiestas, dijo que debieron cambiar muchos planes por el hecho de esperarlo, sólo aguardaban que la salida efectivamente se diera justo en el horario que les habían prometido.

Otros como la señora Isela Valles, manifestaron que a ellos ni siquiera les dieron el famoso vale para desayunar, menos para la comida, "no he comido bocado en todo el día y acá no nos atienden, mire, así ha estado el módulo de solo desde que bajamos del avión", dijo la afectada mientras señalaba el lugar.

Durante todo el día, los afectados evidentemente desesperados paseaban por el pasillo del aeropuerto, se sentaban en las butacas, mientras el módulo de información seguía sin alguien que les diera la cara, pues se les vino este retraso justo cuando todos tenían el plan de llegar a tiempo a sus respectivas viviendas, para estar en la cena de Nochebuena.

Al joven César Hernández, desde temprana hora lo esperaba su madre en el aeropuerto, ya tenían los boletos para trasbordar a la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde pasaría la noche, pero la incidencia lo mantenía hasta ayer con la duda de hacer el viaje o no.

"Voy a llegar tarde al DF, pero como ya perdí el vuelo, creo que me tendré que quedar ahí y meterme a cenar en un Oxxo", dijo en tono de broma, ya un tanto resignado por el plan malogrado, gracias a que la empresa Volaris no resolvió a tiempo el problema de logística.

"Nomás nos hicieron perder tiempo y dinero y no hay ningún empleado", subrayó molesto Enrique Aceves, quien por salir más temprano fue que accedió a comprar el vuelo por esta empresa, aún cuando salía un poco más caro que en otras, "mira, ahora todo me salió al revés, mientras mi familia allá está pagando un dineral en el estacionamiento sólo por esperarme", lamentó.

"Todos tenemos compromisos esta noche, creo que habría sido fácil para ellos traer un avión igual del Distrito Federal para que viniera por nosotros, pero no, acá nos tienen esperando hasta que reparen este", añadió la señora Valles.

Hasta la tarde de ayer, antes del cierre de esta edición, los pasajeros permanecían varados, mientras que la compañía aérea no había emitido información oficial alguna sobre el percance ocurrido en su nave.
 

Wero8a

Well-Known Member
Mala onda por parte de la aerolinea al no dar la cara para nada se avivaron!!
Que raro que pase eso en volaris digo, tampoco es la aerolinea perfecta pero casi no se sabe de ningun caso como este .
 

XA-NIT

Administrator
Mala onda por parte de la aerolinea al no dar la cara para nada se avivaron!!
Que raro que pase eso en volaris digo, tampoco es la aerolinea perfecta pero casi no se sabe de ningun caso como este .

De echo no es la primera vez que ha pasado eso aquí en Chihuahua y con Volaris,,

Hace ya algunos meses paso algo similar, aquella vez me parece que mandaron otro avión pero hasta el siguiente día, de echo se abrio tema aquí en el Foro....


Volaris deja varados a pasajeros en Chihuahua



En fin, pues que mal plan para las personas que esperaban su vuelo, lo extraño es que ese vuelo venia de la Cd de México, y ese vuelo se hizo esa misma mañana y llego sin ningún contratiempo, pero bueno este tipo de cosas pueden llegar a pasar en cualquier momento....



Saludos...!
 

Triple7

Well-Known Member
Unas 144 personas debieron esperar ayer para hacer su viaje al Distrito Federal, por más de doce horas en el aeropuerto internacional de esta ciudad, debido a una presunta falla en la computadora del avión propiedad de la aerolínea Volaris que los trasladaría.
Usara Windows? Estaban metiendo el plan de vuelo y decia (No Responde) hahahahaha
 

D-ABVP

Moderator
Lo que me molesta en la nota es la queja de que no haya explicación del problema por parte de Volaris. Les dijeron, problema con algún sistema de vuelo. Qué más esperaban? Una clase de teoría básica del Airbus? No tiene caso dar más explicación si tus oyentes no tienen la menor idea de lo que les estás diciendo.

JC
 

D-ABVP

Moderator
"nos dieron un vale por cien pesos para que desayunáramos algo en el restaurante, pero sólo fue por distraernos para que no tomáramos un vuelo con otra aerolínea", manifestaron los integrantes de la familia Vargas, que se dirigían a la ciudad de Querétaro después de visitar las Barrancas del Cobre.
Les dieron vales! Que bueno por ellos! Pareciera como si estuvieran en la central de camiones que nada más se suben al autobus. Ninguna aerolínea te va a aceptar el boleto de la otra linea sin cargo extra a menos que sea situación de emergencia como bancarrota...

Asi o más amarillista el artículo?

JC
 
Algunos aviones de la flota de Volaris ya requieren servicio Clase C, en fin asi son los aviones. Al parecer segun se sabe no se los han dado.

Saludos.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
creo que habría sido fácil para ellos traer un avión igual del Distrito Federal para que viniera por nosotros, pero no, acá nos tienen esperando hasta que reparen este

jajajaja, si tu, Chicarcas arrancate a Pablito hechale Gas y mandatelo a Chihuahua porque la senora Aramburu tiene un compromiso, jajaja, creo que si es frustante que te dejen tirado en algun aeropuerto, pero como siempre el Periodico le pone mas crema a sus tacos.
 
X

XA-TAH

Guest
Lo bueno de esto, al parecer es que al salirse televisa de volaris, ya las notas de fallas de sus equipos ya se filtran a los medios, me parece bien.

Aqui en México, van como tres ocaciones que los A319 de esta empresa abortan la misión y directito a las sures para que no estorben!

Pero eso si, lo de amarillistas de los periodicos, ni se diga!


Saludos

6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio.
 
Última edición por un moderador:

Slash

New Member
Lo bueno de esto, al parecer es que al salirse televisa de volaris, ya las notas de fallas de sus equipos ya se filtran a los medios, me parece bien.

Aqui en México, van como tres ocaciones que los A319 de esta empresa abortan la misión y directito a las sures para que no estorben!

Eso sin contar como se pierden cada rato los pilotos, digo los embajadores en las calles de rodaje de MMMX!
Sin olvidar una que otra fallida por estar por arriba de las altitudes publicadas en final. = D
Muy tendenciosos sus comentarios, ah que viene al tema las facultades de los pilotos?

Como si en las demás aerolíneas nunca se presenten fallas.

Todo esto lo ocasiona la terquedad de querer volver a ver a Aviacsa en el aire, claro como Volaris fue la culpable:rolleyes:.
 

SkyNick

Moderator
Eso sin contar como se pierden cada rato los pilotos, digo los embajadores en las calles de rodaje de MMMX!

También los de AMX y hasta a los postes le pegan

Brother, no exageres, el 99% de los Capitanes de Volaris y por lo menos el 50% de los primeros oficiales ya volaban en aerolíneas que operaban en MEX, así que dudo mucho que no conozcan el terreno, se podrán equivocar como todo ser humano y quizá se les pase alguna salida, pero así de perderse, lo dudo mucho.

Ninguna aerolínea esta exenta de algún percance, o me vas a decir que Aeromar es libre de pecado?


Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
Iniciado por XA-TAH
Lo bueno de esto, al parecer es que al salirse televisa de volaris, ya las notas de fallas de sus equipos ya se filtran a los medios, me parece bien.

Aqui en México, van como tres ocaciones que los A319 de esta empresa abortan la misión y directito a las sures para que no estorben!

Eso sin contar como se pierden cada rato los pilotos, digo los embajadores en las calles de rodaje de MMMX!
Iniciado por MEXICO1
Sin olvidar una que otra fallida por estar por arriba de las altitudes publicadas en final. = D
Muy tendenciosos sus comentarios, ah que viene al tema las facultades de los pilotos?


Como si en las demás aerolíneas nunca se presenten fallas.

Todo esto lo ocasiona la terquedad de querer volver a ver a Aviacsa en el aire, claro como Volaris fue la culpable:rolleyes:.
Con el mismo derecho que tienes de cuestionar los comentarios de XA-TAH y MEXICO1, te cuestiono: ¿Qué tiene que ver Aviacsa? ¿Cuál terquedad y de quién?.
A final de cuentas, lo relatado en el thread pasa hasta en las mejores aerolíneas.
Saludos.
 

Slash

New Member
Por eso mismo los cuestiono, porque hablan del incidente como si en Volaris a diario existieran este tipo de fallas.

Esto sin mencionar que los 2 comentarios son buscapies en contra de los pilotos, además de que mucha gente relacionada a Aviacsa por cuestiones que ya conocemos le tiran mucho a Volaris, más no me consta que estos 2 individuos sean parte de esta.

Pero mi cuestión va más enfocada hacia que están exagerando en sus comentarios contra los pilotos y su desempeño.
 

AeroDF747

New Member
También los de AMX y hasta a los postes le pegan

Brother, no exageres, el 99% de los Capitanes de Volaris y por lo menos el 50% de los primeros oficiales ya volaban en aerolíneas que operaban en MEX, así que dudo mucho que no conozcan el terreno, se podrán equivocar como todo ser humano y quizá se les pase alguna salida, pero así de perderse, lo dudo mucho.

Ninguna aerolínea esta exenta de algún percance, o me vas a decir que Aeromar es libre de pecado?


Saludos!
Concuerdo contigo, sea capitán de AeroMexico, Aeromar, Volaris, Interjet, American o Lufthansa...todos somos seres humanos y cometemos errores, ni modo!

Regresando al tema del vuelo de Volaris, hay veces en que más vale llegar 1 minuto tarde (en este caso 1 día tarde, quiero suponer...) que no llegar nunca. Además como comentó el compañero D-ABVP: que digan que les dieron vales para el desayuno!. Obviamente a ninguno le agrada cuando pasan este tipo de cosas, pero ni modo, los fierros no tienen palabra y cuando fallan, fallan!.

Mi humilde opinión, saludos!
 

Dreamflyer

New Member
Bueno, hay vuelos cancelados en todas partes. Imagínate lo que dirían los periódicos mexicanos si estuvieran en Londres o París: "Deja British a 25,394 pasajeros parados por la nieve" o "Cuádros de Pánico y Momentos de Terror vivieron 17,918 pasajeros de Air Frances por las intensas nevadas"...

Lo bueno y lo rescatable es la GARANTIA de PUNTUALIDAD VOLARIS. Eso es una maravilla que hasta donde sé ninguna otra aerolínea de México lo da.
 

Ifly_B737

Active Member
XA-TAH Considero tu comentario con respecto a que los pilotos de voi se pierden en Mex, sumamente tendencioso, poco confiable y mas bien doloso, me cuesta trabajo creer que pilotos tan experimentados cometan errores de este tipo, pero bueno aun así, te doy el beneficio de la duda y lo tomo como cierto, creo que perderse es un error leve en el que cualquier aviador podría caer. Lo que si no entiendo es como fue que los pilotos de tu empresa le hicieron para despistar un ATR en una pista del tamaño de la de Morelia.
 

DL 737-800

New Member
La verdad que mal por parte de Volaris al no dar una explicacion al pasaje ya que es un derecho del pasajero saber cualquier cosa referente a su viaje, y la verdad de acuerdo a otros compañeros no es normal en Volaris.
 

XA ELCH

New Member
se pierden en las calles de rodaje? sería cuando recien entraron al AICM, o no? para eso tienen las cartas
 
Arriba