Juliet_Bravo_Victor
New Member
Que tal amigos del foro, entiendo que este es un espacio para expresar grandes vuelos, pero ayer no fue algo usual, bueno lo interesante que contamos con los medios para expresar nuestras experiencias en el mundo de la aviacion, lastima que no llevaba mi camara ni tampoco estaba con ganas de tomar fotos, al final fue una experiencia en vuelo que quiero compatirles.
La odisea empieza con el vuelo de intejet saliendo el dia 21 de Septiembre en la terminal Toluca, llegamos temprano a la terminal siendo las 6:20 AM para salir a las 7:20 AM a la ciudad de GDL.
Realmente el abordaje fue rapido, empezo a las 6:40 AM y para las 7 hrs ya estabamos en los camiones, me llamo la atencion el abordaje por la sala internacional, el equipo A 320 estaba en la posicion 6, que toca en la terminal nacional, en fin.
Viaje muy estable, comodo, nunca supe cuando se elevo el avion y cuando toco tierra, mis respetos para la tripulacion. Excelente viaje. 40 minutos FL 320, una ruta muy extraña, no reporto por Morelia fue mas al sur y ya cuando paso por lagos debio andar en los 10 mil pies.
El regreso fue por volaris, horario de salida era 19:40 horas, a la terminal llegamos a las 19:00 horas. Con pase de abordar en mano , abordamos en puerta 16. a las 19_30 hrs, era un equipo A320 todo al parecer apuntaba a un excelente vuelo. para las 19:40 el vuelo estaba al 90% de su capacidad. en miercoles , y a Toluca, y en temporada baja, era sin duda un buen dia para volaris, mas de 150 asientos o un poco mas. 19:42 ya a puertas cerradas, AA apagado, la tripulacion inicia con su video de seguridad y explicaciones, ya pasaban minutos y la refrigeracion no prendia. pasaron 15 minutos y la tripulacion explico que tardarian unos 10 minutos mas en salir que tenian que prender una turbina para encender los AA, y que no nos preocupamos, lo que note fue que despues de 25 minutos, acercaron una planta DC y conectaron el avion y arrancaron el AA, luego a los minutos encendieron las turbinas, todavia no hacian el pull back, cosa rara, despues de encenderlas procedieron a realizarlo y al poco tiempo unos minutos el carreteo a la pista 28, a la mitad del carreteo antes de entrar a la calle A se para el avion, y empieza a activar los hidraulicos para luego proceder a activar los flaps en posicion de despegue, y con la novedad que los activadores que por lo general duran haciendo presion hidraulica por segundos , duraron un par de minutos..... extraño. y no pudieron hacerlos bajar los flaps. ya eran las 20:15 horas y explica el capitan "señores no se preocupen hay mucho trafico en la pista, pronto despegamos", y de pronto apagaron una turbina,creo la derecha y dejaron la izquierda. despues de eso al poco tiempo apagaron el aire de nuevo y encendieron la turbina, activaron pronto los hidraulicos y los flaps bajaron a su posicion de despegue. Continua el carreteo por a A rumbo a la 28, salimos a las 20 20 hrs, en la carrera de desoegue nunca se sintio el jaloneo hacia atras de la potencia de las turbinas, fue una carrera larga y la verdad a mi juicio de las mas casi con bastante miedo de que el equipo no se elevara, por fin se levanta a casi el final de la 28. el vuelo fue rapido en menos de 35 minutos llegamos a aproximacion rumbo a la 15, el avion casi a muy poco tiempo de llegar a final, baja los slats, y luego los flaps, ya en final baja los full flaps y luego tren abajo , y llego la pista...... pasa marcas... doble... sencilla ... ultima sencilla , 1/2 pista , pasa terminal, y toques... algo que nunca me habia tocado, siempre era el doble marca. el A320 se paro casi al final de la 15 en la calle G, siempre me ha tocado en la D.
Luego de un largo rodaje el avion se paro en posicion 6, apagaron en AA y luego despues de varios minutos ya eran las 21:15, seguian las turbinas encendidas, al poco tiempo " Su capitan les informa que nos retrasamos en el desembraco ya que tenemos las turbinas encendidas, en 5 minutos podremos bajar, disculpen la situacion" ya eran las 21:20, y se acerco un una planta portatil de disel, la encendieron y los segundos apagan las turbinas, luego al tiempo acercan las escaleras y incio la salida, de los pasajeros.....
Solo sin mas narro los hechos de un suceso de Volaris, dejandome decepcionado plenamente de una aerolinea que pensaba que operaba como una de primer mundo en Mexico, pero no hay mas remedio que aceptar que los aviones fallan, al parecer los pilotos no estaban bien familiarizados en procedimientos cuando falla la fuente interna del avion y como proceder.
El avion seguramente estaba excedido en peso, lastima por el despachador, realmente si se juntaron varios detallles que hicieron un excente vuelo mañanero y un mal dia por la noche.
Saludos a tocos, animo!
La odisea empieza con el vuelo de intejet saliendo el dia 21 de Septiembre en la terminal Toluca, llegamos temprano a la terminal siendo las 6:20 AM para salir a las 7:20 AM a la ciudad de GDL.
Realmente el abordaje fue rapido, empezo a las 6:40 AM y para las 7 hrs ya estabamos en los camiones, me llamo la atencion el abordaje por la sala internacional, el equipo A 320 estaba en la posicion 6, que toca en la terminal nacional, en fin.
Viaje muy estable, comodo, nunca supe cuando se elevo el avion y cuando toco tierra, mis respetos para la tripulacion. Excelente viaje. 40 minutos FL 320, una ruta muy extraña, no reporto por Morelia fue mas al sur y ya cuando paso por lagos debio andar en los 10 mil pies.
El regreso fue por volaris, horario de salida era 19:40 horas, a la terminal llegamos a las 19:00 horas. Con pase de abordar en mano , abordamos en puerta 16. a las 19_30 hrs, era un equipo A320 todo al parecer apuntaba a un excelente vuelo. para las 19:40 el vuelo estaba al 90% de su capacidad. en miercoles , y a Toluca, y en temporada baja, era sin duda un buen dia para volaris, mas de 150 asientos o un poco mas. 19:42 ya a puertas cerradas, AA apagado, la tripulacion inicia con su video de seguridad y explicaciones, ya pasaban minutos y la refrigeracion no prendia. pasaron 15 minutos y la tripulacion explico que tardarian unos 10 minutos mas en salir que tenian que prender una turbina para encender los AA, y que no nos preocupamos, lo que note fue que despues de 25 minutos, acercaron una planta DC y conectaron el avion y arrancaron el AA, luego a los minutos encendieron las turbinas, todavia no hacian el pull back, cosa rara, despues de encenderlas procedieron a realizarlo y al poco tiempo unos minutos el carreteo a la pista 28, a la mitad del carreteo antes de entrar a la calle A se para el avion, y empieza a activar los hidraulicos para luego proceder a activar los flaps en posicion de despegue, y con la novedad que los activadores que por lo general duran haciendo presion hidraulica por segundos , duraron un par de minutos..... extraño. y no pudieron hacerlos bajar los flaps. ya eran las 20:15 horas y explica el capitan "señores no se preocupen hay mucho trafico en la pista, pronto despegamos", y de pronto apagaron una turbina,creo la derecha y dejaron la izquierda. despues de eso al poco tiempo apagaron el aire de nuevo y encendieron la turbina, activaron pronto los hidraulicos y los flaps bajaron a su posicion de despegue. Continua el carreteo por a A rumbo a la 28, salimos a las 20 20 hrs, en la carrera de desoegue nunca se sintio el jaloneo hacia atras de la potencia de las turbinas, fue una carrera larga y la verdad a mi juicio de las mas casi con bastante miedo de que el equipo no se elevara, por fin se levanta a casi el final de la 28. el vuelo fue rapido en menos de 35 minutos llegamos a aproximacion rumbo a la 15, el avion casi a muy poco tiempo de llegar a final, baja los slats, y luego los flaps, ya en final baja los full flaps y luego tren abajo , y llego la pista...... pasa marcas... doble... sencilla ... ultima sencilla , 1/2 pista , pasa terminal, y toques... algo que nunca me habia tocado, siempre era el doble marca. el A320 se paro casi al final de la 15 en la calle G, siempre me ha tocado en la D.
Luego de un largo rodaje el avion se paro en posicion 6, apagaron en AA y luego despues de varios minutos ya eran las 21:15, seguian las turbinas encendidas, al poco tiempo " Su capitan les informa que nos retrasamos en el desembraco ya que tenemos las turbinas encendidas, en 5 minutos podremos bajar, disculpen la situacion" ya eran las 21:20, y se acerco un una planta portatil de disel, la encendieron y los segundos apagan las turbinas, luego al tiempo acercan las escaleras y incio la salida, de los pasajeros.....
Solo sin mas narro los hechos de un suceso de Volaris, dejandome decepcionado plenamente de una aerolinea que pensaba que operaba como una de primer mundo en Mexico, pero no hay mas remedio que aceptar que los aviones fallan, al parecer los pilotos no estaban bien familiarizados en procedimientos cuando falla la fuente interna del avion y como proceder.
El avion seguramente estaba excedido en peso, lastima por el despachador, realmente si se juntaron varios detallles que hicieron un excente vuelo mañanero y un mal dia por la noche.
Saludos a tocos, animo!