Volaris rechaza alguna fusión con Aeroméxico

La aerolínea Volaris rechazó que discuta alguna fusión con Aeroméxico ya que se encuentra trabajando en su propio proyecto sostuvo el director general Enrique Beltranena.

En una entrevista en esta ciudad, desmintió que se esté trabajando en una alianza patrimonial con esa empresa: “Es totalmente falso; no estamos haciendo nada; seguimos adelante con nuestro plan, seguimos muy tranquilos y contentos y como he dicho, ha sido una larga noche pero al final con resultados satisfactorios”.

Insistió que Volaris se mantiene en sus planes porque “la verdad es que empatar el proyecto a estas alturas del partido con alguien que no tiene esta cultura y esta visión, es tremendamente difícil; siempre hay los posibles pero creo que en este momento yo diría que no es esa la vía; estamos satisfechos y contentos”.

Entrevistado en el marco de la entrega de las certificaciones que recibió la aerolínea de un sistema de gestión del medio ambiente bajo la norma ISO 14001 y de dar a conocer la evaluación de lo que ha hecho con el apoyo de Pronatura, el directivo destacó que pese a la crisis económica en este año se tendrá un crecimiento del 35 por ciento en la movilización de pasajeros, aunque admitió que esto tuvo que ver mucho con la llegada de tres nuevas aeronaves a finales del 2008.

Añadió que 2009 podría cerrar con 4.5 millones de pasajeros aunque recordó que el pasado septiembre fue un mes bastante flojo debido a que el 15 de septiembre cayó a mitad de semana.

En cuanto a la evaluación de los dos destinos internacionales – Los Angeles y Oakland -, sostuvo que la apertura a Estados Unidos ha sido un éxito total ya que en agosto las rutas operaron al 90 por ciento y en septiembre bajaron pero en los índices de la normalidad.

“Creo que en general que estamos muy bien, especialmente la ruta de Guadalajara a Los Angeles y Oakland que están jalando muy bien y en términos de apertura de otros destinos más que abrirlos lo que queremos es darle más servicio desde esas dos ciudades directo hacia otros puntos”.

Posiblemente la empresa estará haciéndolo antes de fin de año, destacó, ya que el propósito es abrir el servicio a ciertas ciudades desde esos dos puntos.

Aunque no hay ninguna definición hay estudios importantes para Uruapan – aunque su problema es que no es un aeropuerto internacional-, Morelia, Zacatecas así como Culiacán y Hermosillo.

Beltranena destacó que las rutas que ha desarrollado Volaris a esas ciudades necesitan un complemento con puntos a Estados Unidos cuyo promedio de ocupación ha sido del 78 al 79 por ciento mientras que en el país se ha registrado en un 70 por ciento.

Por otro lado, durante el evento al que acudieron Andrés Fabre, director técnico de Volaris; Martín Gutiérrez Lacayo, director general de Pronatura México y Jaime González Basurto, de Normex, se dieron a conocer los esfuerzos de la aerolínea a favor del medio ambiente.

En este sentido se señaló que algunas de sus acciones concretas se relacionaron con la reducción de Dióxido de Carbono con un programa de ahorro de combustible, de energía eléctrica; emisión de niveles de ruido muy bajos; reducción en la medida de lo que técnicamente es factible así como tratar de evitar la contaminación del suelo mediante un manejo adecuado de los residuos producto de la operación y mantenimiento de aviones y de la basura producida por la empresa.

Los puntos en los que se trabajó fueron en su corporativo, su terminal aerovirtual y en sus operaciones en el aeropuerto de Toluca, por el uso de combustibles fósiles y electricidad en sus actividades.

Con esta certificación, Volaris se convirtió en la primera empresa en su ramo en obtenerla tanto en México como en América Latina.


Fuente http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...cId=220262&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
 
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