Volaris por colocar OPI y entrar a bolsa

kik

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Reporta Volaris utilidad neta de 38 mdp

fuente: reforma.com

Cd. de México (20 julio 2018).- En el segundo trimestre de este año, Volaris obtuvo una utilidad neta de 38 millones 140 mil pesos, en contraste con la pérdida neta de 5.7 millones de pesos que registró en igual periodo de 2017.

Lo anterior obedeció a que la empresa incurrió en menos gastos financieros y obtuvo más ingresos, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En contraste, en el mismo lapso de este año, la aerolínea registró un flujo operativo negativo de 451 millones 560 mil pesos, cuando en igual lapso de 2017 obtuvo un flujo operativo de 190 millones 332 mil pesos.

El resultado negativo del trimestre de este año obedeció, entre otras cosas, a que la compañía tuvo un incremento significativo en el rubro de otros gastos, al pasar de 5 mil 566 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017 a 6 mil 654 millones de pesos en la mismo periodo de este año.

Por otra parte, los ingresos netos de la aerolínea crecieron 3.9 por ciento, al sumar 6 mil 230 millones de pesos en el lapso referido de este año.

Al 30 de junio de este año, Volaris tenía 6 mil 771 millones de pesos de efectivo no restrringido.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1448059
 

MayerFM

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Una nota sobre Volaris en la revista "Expansión":

Volaris evalúa nuevas inyecciones de recursos

La aerolínea Volaris someterá a discusión con sus accionistas cuatro propuestas de inyección de recursos en su próxima asamblea general extraordinaria de accionistas, entre las que se encuentran nuevas emisiones de deuda y de acciones, con el fin de fortalecer su estructura de capital.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que se discutirá una potencial emisión de deuda y de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad, una emisión de acciones que serán conservadas en la tesorería de la sociedad para la conversión de los instrumentos de deuda, un aumento de su capital social y la realización de una oferta pública o privada de acciones de la sociedad.

La Asamblea de Accionistas podrá aprobar cualquiera de estas medidas de forma independiente, o una combinación de éstas, agrega el documento.

En cualquiera de las propuestas, el objetivo es robustecer la posición de liquidez de la aerolínea, aprovechando que la perspectiva de la empresa es más clara en estos momentos, considera Alejandro González, analista de Intercam.

“Consideramos que la noticia es potencialmente positiva (…) Porque permitiría darle a la aerolínea mayor margen de maniobra para aprovechar al máximo su modelo de ultra bajo costo, su enfoque en pasajeros VFR y su posición como líder de mercado en el entorno actual, ya que, a diferencia de otras aerolíneas, Volaris cuenta con un nivel sano de caja y una deuda neta negativa”, refiere en un análisis.

El documento no incorpora el monto de recursos que se sometería a discusión de los accionistas, en la asamblea que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre.
FUENTE: https://expansion.mx/empresas/2020/09/03/volaris-evalua-nuevas-inyecciones-de-recursos

Suerte para todos en Volaris.
 

Elcapipapu

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Una nota sobre Volaris en la revista "Expansión":


FUENTE: https://expansion.mx/empresas/2020/09/03/volaris-evalua-nuevas-inyecciones-de-recursos

Suerte para todos en Volaris.
Bien por Volaris, que busquen capitalización por medio de la vía bursátil en lugar de tener que recurrir a complicados créditos de otras instituciones, me suena lógico que hayan recurrido a esas medidas atendiendo que su acción se ha apreciado de manera considerable, ya vale 5 veces más que la de Aeromexico: 18.00 MXN de VOLARA, contra 4.00 MXN De AEROMEX.

Sigo pensando que el COVID 19 está siendo el principio del fin de las aerolíneas legacy, (guarden este mansaje) la tendencia en los siguientes años será la desaparición del modelo de negocio tradicional. Se vienen épocas interesantes.
 
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JohnSt86

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Bien por Volaris, que busquen capitalización por medio de la vía bursátil en lugar de tener que recurrir a complicados créditos de otras instituciones, me suena lógico que hayan recurrido a esas medidas atendiendo que su acción se ha apreciado de manera considerable, ya vale 5 veces más que la de Aeromexico: 18.00 MXN de VOLARA, contra 4.00 MXN De AEROMEX.

Sigo pensando que el COVID 19 está siendo el principio del fin de las aerolíneas legacy, (guarden este mansaje) la tendencia en los siguientes años será la desaparición del modelo de negocio tradicional. Se vienen épocas interesantes.
No estoy muy de acuerdo, eso mismo decían cuando la ropa de lujo se empezaba a comercializar en China hace algunos años y las marcas de lujo siguen existiendo aunque es cierto que posiblemente la tendencia es y ha sido hacer o copiar aerolíneas con el mismo esquema bajo costo y serán menos las legacy al contrario de épocas anteriores. En pocas palabras no es necesario ser de bajo costo para ser rentable.
 

crashoverride

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Bien por Volaris, que busquen capitalización por medio de la vía bursátil en lugar de tener que recurrir a complicados créditos de otras instituciones, me suena lógico que hayan recurrido a esas medidas atendiendo que su acción se ha apreciado de manera considerable, ya vale 5 veces más que la de Aeromexico: 18.00 MXN de VOLARA, contra 4.00 MXN De AEROMEX.

Sigo pensando que el COVID 19 está siendo el principio del fin de las aerolíneas legacy, (guarden este mansaje) la tendencia en los siguientes años será la desaparición del modelo de negocio tradicional. Se vienen épocas interesantes.
Con la información del Compañero SARDAUKAR podemos comparar mucho mayor ingreso con el modelo tradicional de AM VS Y4, el tema es el costo de la operación, definitivamente es incomparable el costo de la operación de Tierra y Operaciones (SWISSPORT O MENZIES) vs SINDICATOS, en cuestión de salarios y calidad de vida en ese rubro VOLARIS paga muchísimo menos que AM, coincido contigo en que ese factor en tiempos de crisis como lo es el precio de un boleto de una LOW COST VS UNA LEGACY definitivamente puede inclinar la balanza hacia Aerolineas como VOLARIS, habrá que ver ya con los ajustes que planteo APOLLO MANAGEMENT a GRUPO AM que tanta brecha económica habrá entre las dos.

Saludos
 

Sardaukar

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Bien por Volaris, que busquen capitalización por medio de la vía bursátil en lugar de tener que recurrir a complicados créditos de otras instituciones, me suena lógico que hayan recurrido a esas medidas atendiendo que su acción se ha apreciado de manera considerable, ya vale 5 veces más que la de Aeromexico: 18.00 MXN de VOLARA, contra 4.00 MXN De AEROMEX.
Esto confunde a mucha gente pero el precio de la acción solo se puede comparar consigo mismo, es decir, no significa que si la acción de Volaris valga 10 y la de Aeroméxico valga 5 entonces Volaris como empresa valga el doble que Aéromexico.

Para saber eso hay que ver la capitalización de mercado:

Volaris: 17,620 millones MXN
Grupo AM: 3,267 millones

Aunque un número más adecuado para saber cuánto vale una compañía es necesario calcular el "Valor de Empresa"

Valor de Empresa = Capitalización de Mercado + Deuda Financiera (1) - Efectivo

(1) A partir del hace algunos años los arrendamientos de flota y motores se consideran también en el Balance General


Yahoo Finance calcula que en este momento:

Volaris: 62,430 millones MXN
Grupo AM: 75,800 millones

¿Qué significa esto? Que si alguien quiere comprar una empresa tiene que pagar la Capitalización de Mercado (a los accionistas actuales), asumir las deudas de la empresa y se resta el efectivo porque el efectivo ya lo estás "comprando" en la capitalización de mercado. Es una fórmula muy estándar, en la vida real cada comprador y cada vendedor usa muchísimos modelos diferentes para decidir cuánto pagar o en cuánto vender.
 
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kik

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Volaris recibe 'luz verde' para aumentar su capital; busca recaudar hasta 3,500 mdp

La aerolínea mexicana Volaris recibió luz verde de sus accionistas para aumentar la deuda o el capital, a fin de reforzar sus finanzas.

La aerolínea de bajo costo buscará recaudar hasta tres mil 500 millones de pesos y explorará alternativas como una oferta primaria, venta directa de acciones o emisión de deuda y bonos convertibles, dijo Volaris en una presentación a la bolsa de valores este lunes.

La recesión en los viajes aéreos, que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo, ha impactado particularmente a las compañías mexicanas, después de que el Gobierno se negara a ofrecer ayuda financiera. Volaris, que el año pasado ocupó el primer lugar en pasajeros en el país, es la última aerolínea en buscar mejorar la liquidez para enfrentar la continua incertidumbre causada por la pandemia.

Volaris continuará enfocándose en preservar y generar liquidez, asegurando la continuidad de su sólido equilibrio financiero, dijo Controladora Vuela Cía de Aviación, el nombre completo de la aerolínea, en una declaración del 9 de septiembre, cuando anunció la reunión, y agregó que las transacciones ocurrirían dentro de los próximos 12 meses.

La rival de Volaris, Grupo Aeroméxico, está en medio de su propia reestructuración. El operador de servicio completo recientemente recibió los primeros 100 millones de dólares de inversionistas liderados por Apollo Global Management, bajo un plan de rescate de mil millones de dólares para la aerolínea en dificultades.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...entar-su-deuda-busca-recaudar-hasta-3-500-mdp
 

kik

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Volaris llevó a cabo una oferta pública primaria de 120 millones de CPO, en forma de American Depositary Shares, en mercados fuera del País.

Reuters

Volaris llevó a cabo una oferta pública primaria de 120 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO), en forma de American Depositary Shares (ADS), en Estados Unidos y otros mercados fuera de México.

La aerolínea mexicana de bajo costo, que espera tener resultados positivos en diciembre, precisó que la oferta se hizo de conformidad con la declaración de registro de la empresa presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

"Cada ADS representa 10 CPO y cada CPO representa una acción ordinaria Serie A de la compañía", dijo la aerolínea en un comunicado.

Los recursos de la operación se destinarán para fines corporativos generales, señaló Volaris sin ofrecer detalles.

Morgan Stanley, Evercore ISI, Santander, Citigroup y BofA Securities actúan como intermediarios colocadores de la transacción.

Las acciones de Volaris cerraron el lunes en 23.46 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, una ganancia del 5.63 por ciento antes de la
divulgación del comunicado.

fuente y link:https://busquedas.gruporeforma.com/...onado/10/114/9113580.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Volaris fijó en 11.25 dólares el precio para su oferta de CPOs en la forma de ADS, la cual elevó a 134 millones de títulos.


Volaris informó que ha llevado a cabo la determinación del precio de su oferta pública primaria subsecuente, la cual fue ampliada a 134 millones de sus Certificados de Participación Ordinarios, o CPOs, en la forma de American Depositary Shares, o ADS, a un precio de 11.25 dólares por ADS en Estados Unidos y otros mercados fuera de México.

La aerolínea, que originalmente había ofrecido 120 millones de los certificados, dijo en un comunicado que ha otorgado a los intermediarios colocadores una opción para adquirir hasta 20 millones 100 mil CPOs adicionales en forma de ADS.

Cada ADS representa 10 CPOs y cada CPO representa una acción ordinaria Serie A de la compañía, detalló.

Volaris reiteró que tiene la intención de utilizar los recursos netos de dicha oferta para fines corporativos generales.

Morgan Stanley, Evercore ISI, Santander, Citigroup y BofA Securities actúan como intermediarios colocadores al amparo de la oferta, y se espera que la liquidación se lleve a cabo el 11 de diciembre de 2020.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/7/881/6880643.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Volaris planea usar los ingresos de una venta de acciones de 173 mdd para aventajar a sus rivales en dificultades, dijo su director general.

Bloomberg

Volaris planea usar los ingresos de una venta de acciones de 173 millones de dólares para aventajar a sus rivales en dificultades al tiempo que se recupera de un colapso sin precedentes en la industria de los viajes.

La aerolínea está restaurando su capacidad de asientos este mes al 100 por ciento de los niveles del año pasado y apunta a un retorno a la rentabilidad para el segundo trimestre de 2021, dijo el director ejecutivo, Enrique Beltranena.

También ha identificado una docena de destinos mexicanos y casi el doble en el extranjero donde invertirá en captar participación de mercado a medida que la demanda se recupera y las vacunas contra el Covid-19 se afianzan.

"Esto era un movimiento ofensivo", dijo Beltranena sobre la oferta de acciones. "También hubo un efecto de mercado por las noticias sobre vacunas, y un dólar devaluado significa que podemos maximizar esos pesos".

Las medidas anuncian el regreso de Volaris al ataque después de que la pandemia de coronavirus destruyera la demanda de viajes. A diferencia de sus homólogos estadounidenses, las aerolíneas mexicanas no recibieron ninguna ayuda del Gobierno. Pero Volaris redujo las tarifas en 30 por ciento para convencer a las personas de viajar en avión y se benefició de una red de rutas orientada al mercado del ocio. Eso contrasta con el destino de Grupo Aeroméxico SAB, que se acogió a la protección por quiebra del Capítulo 11 debido a que su mercado de viajes de negocios de desvaneció.

Controladora Vuela Cia. de Aviación, como se conoce oficialmente a Volaris, esperaba recaudar efectivo en los próximos 12 meses. Pero una recuperación en el precio de sus acciones y las perspectivas de las vacunas abrieron una ventana para una oferta de acciones en Estados Unidos ahora, dijo Beltranena.

Los 173 millones de dólares en ingresos equivalen a 3 mil 400 millones de pesos, aproximadamente en línea con el objetivo de recaudar 3 mil 500 millones que la compañía anunció en septiembre. El precio de oferta de 11.25 dólares por ADS representó un descuento de 6.25 por ciento frente al cierre del día anterior. Morgan Stanley, Evercore ISI, Banco Santander SA, Citigroup Inc y Bank of America Corp administraron el acuerdo.

Si bien las acciones de Volaris se vieron afectadas después de la oferta, los ADS de la compañía habían subido 9.4 por ciento este año hasta el miércoles. Esa es la mayor ganancia accionaria de América para una aerolínea con un valor de mercado de al menos 500 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Los ADS de Volaris subieron 2.5 por ciento, a 11.69 dólares en Nueva York.

Volaris tiene una hoja de ruta de seis pasos que, además de restaurar la capacidad y volver a la rentabilidad, apunta a aprovechar lo que los competidores en dificultades han dejado atrás, dijo Beltranena.

Mientras Aeroméxico avanza a través del Capítulo 11, otro rival mexicano, Interjet, solo está volando cuatro aviones después de que sus otros aviones fueran embargados.

Además de incursionar en más mercados en México y Estados Unidos, Volaris también se centrará el próximo año en aumentar los vuelos en Centroamérica. Avianca Holdings SA, un competidor colombiano activo en la región, también solicitó protección bajo el Capítulo 11 a principios de este año.

"Estamos muy sólidos para arrancar este proceso e ir hacia adelante", dijo Beltranena. "Somos un gran caso de negocios".

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...onado/10/191/9190259.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Ofrece Volaris 1,500 mdp en certificados

Bloomberg

Cd. de México 11 OCT. 2021

La aerolínea mexicana Volaris anunció que este lunes lleva a cabo una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de hasta mil 500 millones de pesos.

Esta sería la segunda emisión al amparo de un programa por un monto de hasta 3 mil millones de pesos, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los certificados "estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión a través de tarjetas de crédito VISA y Mastercard, mediante su portal de internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y sus oficinas de venta", dijo Volaris.

Además cuentan con una calificación de "HR AA (E)" y "AA+/M(e)" por las agencias calificadoras HR Ratings y Verum Calificadora de Valores, respectivamente y tendrán un plazo a vencimiento de 5 años.

Los intermediarios colocadores son Casa de Bolsa BBVA México, Grupo Financiero BBVA México y HSBC Casa de Bolsa.

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