Volaris - Nuevas Rutas

carlos

Well-Known Member
Se me hace que los aviones de Volaris están demasiado grandes para esa ruta, pero a ver cómo les va...
Que horror que tengas una mentalidad y vision tan diminuta. Que si el 787 de Aeromexico es demasiado grande para un GDL, MTY, CUN. Que si un A320 es mucho para esta ruta tan corta... Si tu pdo mental fuera cierto Emirates y Qatar no tendrian vuelos a Dammam, Doha, Muscat, Bahrain, Kuwait, Riyadh que operan con 777 (hasta A380 hace tiempo) y no llegan ni a 1:30 hrs.
 

flymzt

Well-Known Member
Se me hace que los aviones de Volaris están demasiado grandes para esa ruta, pero a ver cómo les va...
Supongo que en el caso del GDL-LTO, sera una extension de la ruta TIJ-LTO-GDL-LTO-TIJ, que no se si sepan pero la ruta TIJ-LTO-TIJ es la mas rentable de todas las rutas de Volaris por su tarifa promedio (alta) y por la corta distancia de la ruta!
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
Que horror que tengas una mentalidad y vision tan diminuta. Que si el 787 de Aeromexico es demasiado grande para un GDL, MTY, CUN. Que si un A320 es mucho para esta ruta tan corta... Si tu pdo mental fuera cierto Emirates y Qatar no tendrian vuelos a Dammam, Doha, Muscat, Bahrain, Kuwait, Riyadh que operan con 777 (hasta A380 hace tiempo) y no llegan ni a 1:30 hrs.
Que horror que te guste responder sin conocimientos y encima insultar y denigrar, eso no hace más que confirmar que tú eres el de las diminutas mentalidad y visión. Puedes hacer rentable un vuelo MEX-GDL con un avión grande siempre y cuando cobres la tarifa adecuada, los 787 de AM no tienen configuración de alta densidad sino muy holgada pensando en vuelos largos, para que fuera rentable tendrían que cobrar tarifas altas y entonces no es competitivo contra los vuelos de sus rivales. Japan hacía rentables sus 747 domésticos (y ahora 777-300 y A350-900) porque llevaban casi 600 pasajeros, además de que el tren de aterrizaje era reforzado para aguantar más operaciones de ciclos cortos. Y así puede funcionar siempre y cuando tu ocupación promedio sea de 500 pasajeros. Las líneas de los Emiratos son premium y así cobran por sus servicios, no vas a encontrar tarifas bajas en los vuelos cortos, su buscas eso toma Flydubai, ahí sí te sale barato.

SI AM quiere competir con 787 tendría que meterle unos 300 asientos al 787-8 o 350 al 787-9 y entonces sí se podría, siempre y cuando el factor de ocupación promedio en los vuelos fuera alto. Usarlos con la configuración actual te dará para el combustible. Que no es necesariamente malo si se trata de posicionar aviones o capacitación, pero no será una operación rentable a la larga. O solo que sea por mover carga entre ambas ciudades, eso podría contribuir. Pero no es el avión indicado ni tiene la configuración indicada para ese vuelo.

El vuelo de Volaris a Loreto es otro caso, el negocio de ultra bajo costo requiere una ocupación promedio alta, al menos del 80% promedio para que sea rentable. Si un A320 tiene 186 asientos, requiere una ocupación promedio de 150 pax o no será rentable. Esa ocupación no la han logrado en rutas del AIFA a playas con alta demanda y por eso veo difícil que GDL les de suficiente pasaje como para soportarla. Loreto no tiene demanda nacional, es más bien de gringos que hasta tienen sus yates anclados en la marina de ahí, por es hay buena demanda de California y otros lugares. Si como dice flymzt lo hacen como escala entre GDL y TIJ puede ayudar, pero sigue siendo crítico cuánta gente realmente suba o baje en LTO como para justificar el costo de la escala.

Y hacer el business case para cada ruta con los aviones que tienen, con la configuración que tienen y el modelo de negocio que buscan no es solamente buenos deseos ni ocurrencias como las del palacio nacional, ni por pensar que si Emirates puede hacer rutas de 1:30 con el A380, AM también puede. Son números y las matemáticas no mienten. Lo demás son chaq%#$"s mentales.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Supongo que en el caso del GDL-LTO, sera una extension de la ruta TIJ-LTO-GDL-LTO-TIJ, que no se si sepan pero la ruta TIJ-LTO-TIJ es la mas rentable de todas las rutas de Volaris por su tarifa promedio (alta) y por la corta distancia de la ruta!
Loreto ha venido creciendo en los últimos dos años, la familia Slim le está metiendo lana y va a seguir manteniendo buenos FO.
 
el día de hoy en Estación Hermosillo nos enteramos que apartir del 13 Julio regresa el Vuelo directo a CUN
siendo el VOI116 saliendo de HMO 8:36AM llegando a CUN 14:20
el regreso sera VOI117 Saliendo CUN 14:59 llegando a HMO 16:59
en algun tiempo atras se habia operado pero no duro mucho devido a la poca promocion que se le hizo a la ruta
 
el día de hoy en Estación Hermosillo nos enteramos que apartir del 13 Julio regresa el Vuelo directo a CUN
siendo el VOI116 saliendo de HMO 8:36AM llegando a CUN 14:20
el regreso sera VOI117 Saliendo CUN 14:59 llegando a HMO 16:59
en algun tiempo atras se habia operado pero no duro mucho devido a la poca promocion que se le hizo a la ruta
Viajé en marzo, muy buena ocupación, hizo una escala express en MTY. Excelente noticia.
 
quetal AeroMan_Cen lo que pasa que en la mañana llega a HMO VB4110 y se va VB7083 sale HMO-MTY-CUN si gustas buscarlos ya sea en su pagina web o FlightRadar24 y el regreso VB7082 CUN-MTY-HMO se regresa VB4121 a MTY es el que comenta ese es de Vivaaerobus pero es el que comenta
 

MayerFM

Well-Known Member
Además de la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta, que ya sabíamos que empieza a operar el próximo 1 de junio, el gobierno del estado de Jalisco anunció el inicio de la ruta Guadalajara - Loreto
Aunque no dice la fecha exacta de inicio, ni el número de frecuencias semanales con las que operará, así es que quedamos al pendiente de eso.
En los foros de SSC el forista "Coyatoc" informó que Volaris dará inicio a la ruta GDL-LTO el próximo 11 de julio, con dos frecuencias semanales.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Leí una nota que aparte del GDL-LTO, también abrirán el MXL-SJD

Estoy en el celular, mañana pongo el link
Hola, AlexKelmeckis. En la nota que nos compartiste dice que los vuelos de Volaris en la ruta MXL-SJD inician en octubre, pero el forista "Coyatoc" de otro espacio hizo la búsqueda en la página de internet de la aerolínea y encontró que en realidad empiezan el próximo 18 de julio, con dos frecuencias semanales.

¡Saludos!
 

GRINCH

Well-Known Member
Volaris le entra al GDL-PVR con un vuelo diario:

Y4156 GDL1242 – 1338PVR 32N D
Y4157 PVR1408 – 1515GDL 32N D

Sumando los dos vuelos diarios de Viva, son 3x 320 y 1x 145 de TAR en esta ruta, que rápido se cierra el hueco que dejo Aeromar. Nunca creí ver aviones no regionales en esta ruta y mucho menos 3 de ellos diarios.
 
buenas tardes chavos pues como novedad cortesía de un buen amigo de estación Mexicali me hace llegar información
de 9 nuevas rutas desde Mexicali
San Jose del Cabo
Los Mochis
Oaxaca
Queretaro
Hermosillo
Puerto Vallarta
Monterrey
Chihuahua
faltaria nada mas Una
 

CaptDelgallo

Active Member
Por que no tiene Volaris ninguna ruta a Los EUA o. Canada desde Tijuana? Pensaria que fuera una buena oportunidad de conexion y distribución de pasajeros. De hecho creo que ma animaria a tomarlo y evitar SAN. Solo hasta ahora me se me ocurrió preguntar ya que desde Oklahoma se viaja mucho a California, especialmente a San Diego pero no hay muchas opciones directas
 
Arriba