Volaris - Nuevas Rutas

clear2land

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No entiendo porque VOI o VIV no le.quieren entrar a CCS .. más aún con los dos gobiernos amigos .. y el autobusero dictador empezando a relajar y ceder un poco a nivel político..

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Jorge Martinez

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No entiendo porque VOI o VIV no le.quieren entrar a CCS .. más aún con los dos gobiernos amigos .. y el autobusero dictador empezando a relajar y ceder un poco a nivel político..

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sencillo: mercado y la geopolaca

No hay mercado con Venezuela para tantos vuelos. Sencillo.

Y para los pocos operadores que pudieran entrarle, hay que pensar que EEUU está al penduiente de lo que hagan con Cuba o Venezuela. Finalente, si un día México regresa a categoría 1 de la FAA, hay más mercado para las aerolíneas mexicanas volando a EEUU que habrá volando a Venezuela. Y si abrir un vuelo a Venezuela ahora puede verse mal del otro lado, no te conviene arriesgar una ruta que te vayan a permitir abrir en el futuro a EEUU.
 

clear2land

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sencillo: mercado y la geopolaca

No hay mercado con Venezuela para tantos vuelos. Sencillo.

Y para los pocos operadores que pudieran entrarle, hay que pensar que EEUU está al penduiente de lo que hagan con Cuba o Venezuela. Finalente, si un día México regresa a categoría 1 de la FAA, hay más mercado para las aerolíneas mexicanas volando a EEUU que habrá volando a Venezuela. Y si abrir un vuelo a Venezuela ahora puede verse mal del otro lado, no te conviene arriesgar una ruta que te vayan a permitir abrir en el futuro a EEUU.
Difiero estimado Jorge, justamente al haber pocos vuelos la demanda supera en creces la oferta . Ahí tienes a Copa ya subió la cuarta frecuencia a Caracas.. ya vuela a Maracaibo, Valencia y próximamente a Barcelona. 4 destinos en un país quebrado .. cobrando lo que les da su gana..

Un solo vuelo diario de VIV AM o VOI la hacen.. en su buena época el vuelo de Aeroméxico era un éxito , tanto así que en su momento se operó hasta con 767. Hay más de 6 millones de venezolanos viviendo fuera.. y de esa población por ahí entre México y USA fácil más de medio millón.. que tenemos que andar viajando vía SDQ o PTY únicamente para ir a Venezuela.

En cuanto al tema geopolítico, pues el autobusero dictador es afín a las políticas del Sr Lopez Obrador? Además son aerolíneas privadas que bailan por el dinero. La verdad no veo el porque no pueden ir a explotar esa mina de oro que será un vuelo directo a CCS y conexiones desde MEX a todo el norte y la República Mexicana.

Saludos estimado!!

P.D ya tengo mis tickets de London a Nottingham en tren..

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Arturocln

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Difiero estimado Jorge, justamente al haber pocos vuelos la demanda supera en creces la oferta . Ahí tienes a Copa ya subió la cuarta frecuencia a Caracas.. ya vuela a Maracaibo, Valencia y próximamente a Barcelona. 4 destinos en un país quebrado .. cobrando lo que les da su gana..

Un solo vuelo diario de VIV AM o VOI la hacen.. en su buena época el vuelo de Aeroméxico era un éxito , tanto así que en su momento se operó hasta con 767. Hay más de 6 millones de venezolanos viviendo fuera.. y de esa población por ahí entre México y USA fácil más de medio millón.. que tenemos que andar viajando vía SDQ o PTY únicamente para ir a Venezuela.

En cuanto al tema geopolítico, pues el autobusero dictador es afín a las políticas del Sr Lopez Obrador? Además son aerolíneas privadas que bailan por el dinero. La verdad no veo el porque no pueden ir a explotar esa mina de oro que será un vuelo directo a CCS y conexiones desde MEX a todo el norte y la República Mexicana.

Saludos estimado!!

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ESOS VUELOS DE AM A CCS LLEGABAN SEGUIDO CON MALETAS LLENAS DE LADRILLOS
 

Jorge Martinez

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Difiero estimado Jorge, justamente al haber pocos vuelos la demanda supera en creces la oferta . Ahí tienes a Copa ya subió la cuarta frecuencia a Caracas.. ya vuela a Maracaibo, Valencia y próximamente a Barcelona. 4 destinos en un país quebrado .. cobrando lo que les da su gana..
A ver, no puedes inferir que hay demanda a Caracas desde México solo porque Copa mete más vuelos desde Panama. No olvdemos que COPA canaliza pasajeros de muchos destinos via PTY.

Poseidon Hotel Sea Resort Un solo vuelo diario de VIV AM o VOI la hacen.. en su buena época el vuelo de Aeroméxico era un éxito , tanto así que en su momento se operó hasta con 767. Hay más de 6 millones de venezolanos viviendo fuera.. y de esa población por ahí entre México y USA fácil más de medio millón.. que tenemos que andar viajando vía SDQ o PTY únicamente para ir a Venezuela.[/quote]

Aquí veámoslo de otra manera. Qué turismo tiene Venezuela en este momento? Negocios? no creo. Pero sí turismo VFR (Visiting Friends and Relatives). Ese turismo es más estacional, a menos que tengas una masa muy grande de expatriados/migrantes que te mantengan la ruta. Ve por ejemplo las rutas más tradicionales de migrantes enMéxico: Chicado-MLM, Chicago-ZCL.... Son rutas estacionales. Y hay temporadas donde pueden llenar un 787, pero el resto del año apenas dan con un 737 (y no diario).

El otro problema es que el pasaje VFR es un pasaje que representa muy bajo margen de ganancia.

Así que rutas punto-punto de VOI o VIV no funcionarían (a menos lo hagan desde la ciudad con más venezolanos en México). Y esa ruta puede volvers emenos atractiva si una aerolínea legacy empieza a ofrecer conexiones con otras partes de México: el pasaje de otras partes del país va a terminar comprando con AM, y eso puede hacer aún menos atractiva una ruta para VOI o VIV.

A eso súmale el ya conocidísimo y documentadísimo riesgo de paquetería tabiquera de dudosa legalidad, y pues se vuelve una operación de muchos riesgos y poca recompensa.


En cuanto al tema geopolítico, pues el autobusero dictador es afín a las políticas del Sr Lopez Obrador? Además son aerolíneas privadas que bailan por el dinero. La verdad no veo el porque no pueden ir a explotar esa mina de oro que será un vuelo directo a CCS y conexiones desde MEX a todo el norte y la República Mexicana.
Son afines, pero a final de cuentas las aerolíneas mexicanas deben responder a sus inversores. Así que, si no hay mercado pero las obligan, alguine va a tener que subsidiar asientos. Y no creo que los impuestos deban irse en subsidiar asientos, no crees?

P.D ya tengo mis tickets de London a Nottingham en tren..
Entre más tiempo tengas en St Pancras, mejor, porque esa plataforma está medio escondida y hasta el fondo!
 

clear2land

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A ver, no puedes inferir que hay demanda a Caracas desde México solo porque Copa mete más vuelos desde Panama. No olvdemos que COPA canaliza pasajeros de muchos destinos via PTY.

Poseidon Hotel Sea Resort Un solo vuelo diario de VIV AM o VOI la hacen.. en su buena época el vuelo de Aeroméxico era un éxito , tanto así que en su momento se operó hasta con 767. Hay más de 6 millones de venezolanos viviendo fuera.. y de esa población por ahí entre México y USA fácil más de medio millón.. que tenemos que andar viajando vía SDQ o PTY únicamente para ir a Venezuela.
Aquí veámoslo de otra manera. Qué turismo tiene Venezuela en este momento? Negocios? no creo. Pero sí turismo VFR (Visiting Friends and Relatives). Ese turismo es más estacional, a menos que tengas una masa muy grande de expatriados/migrantes que te mantengan la ruta. Ve por ejemplo las rutas más tradicionales de migrantes enMéxico: Chicado-MLM, Chicago-ZCL.... Son rutas estacionales. Y hay temporadas donde pueden llenar un 787, pero el resto del año apenas dan con un 737 (y no diario).

El otro problema es que el pasaje VFR es un pasaje que representa muy bajo margen de ganancia.

Así que rutas punto-punto de VOI o VIV no funcionarían (a menos lo hagan desde la ciudad con más venezolanos en México). Y esa ruta puede volvers emenos atractiva si una aerolínea legacy empieza a ofrecer conexiones con otras partes de México: el pasaje de otras partes del país va a terminar comprando con AM, y eso puede hacer aún menos atractiva una ruta para VOI o VIV.

A eso súmale el ya conocidísimo y documentadísimo riesgo de paquetería tabiquera de dudosa legalidad, y pues se vuelve una operación de muchos riesgos y poca recompensa.




Son afines, pero a final de cuentas las aerolíneas mexicanas deben responder a sus inversores. Así que, si no hay mercado pero las obligan, alguine va a tener que subsidiar asientos. Y no creo que los impuestos deban irse en subsidiar asientos, no crees?



Entre más tiempo tengas en St Pancras, mejor, porque esa plataforma está medio escondida y hasta el fondo![/QUOTE]Estimado Jorge, puse como ejemplo a Copa porque poco a poco han ido aumentando frecuencias y destinos en Venezuela, de manera que están llenando un vacío dejado por las demás aerolíneas.. conozco bien su operación porque llevo 21 años pasando por PTY de conexión la gran mayoría de veces. Te comento algo, hace aproximadamente unos 15 años emigró a México una cantidad descomunal de Venezolanos a México (gente del petróleo, artistas, gente de compañías que se fueron del país tipo P&G Chevrolet etc) que se desparramaron por toda Latinoamérica y México no fue la excepción. Te digo que he viajado mucho desde México a Venezuela tanto por AM y CM te aseguro en su momento la cantidad de pasajeros entre ambos países era muy grande.
Como comenté en mi post anterior la cantidad de venezolanos habitando en USA y México debe sobrepasar tranquilamente el medio millón , y que les urge vías de conexión para viajar a Venezuela.. averigua para que veas el viacrucis y lo costoso que es llegar a Venezuela desde México o USA.. Copa está sacando los ojos por boletos que ridículamente cuestan un vuelo a Europa desde cualquier capital Latinoamérica, por eso aumentan frecuencias porque muy a pesar de todo todavía mercado hay. Y si tienes toda la razón, viajeros de negocios deben ser muy pocos y turismo bastante complicado (sin embargo las bellezas naturales están ahí para el que quiera ir a descubrirlas).
En cuanto al problema de envíos ilícitos , bueno eso es algo que ambos gobiernos tienen que trabajar de mejor manera.. porque esos envíos alguien los recibe en México no llegaban allá esperando un milagro que alguien los ubicara.. además eso debe haber sido ínfimo con la cantidad que entran por otros lados incluso abordo se XA y XB como vemos a cada rato en las noticias..

Mantengo mi opinión que un vuelo diario o incluso 3-4 semanales para empezar entre MEX y CCS no es para nada descabellado ni es un vuelo que daría pérdida, la aerolínea que ofrezca buen horario y oportunidad de conexiones hacia USA y le compita en precios a Copa le irá bien. Avianca después de 5 años ha pedido permiso para volver.. Wingo igualmente. La edad de los aviones en Venezuela es vergonzoso y mucha gente agradecería volar en aviones nuevos.

Saludos Jorge, si te es muy ajena la situación venezolana, podrás corroborar toda esta perolata que te cuento en Google, mucha información de la migración veneozlano en México , estado de las aerolíneas etc etc.

P.D copiado estiraré mis tiempos de paso por St Pancras sobre todo el regreso, que tengo que ir a LHR a tomar vuelo de mediodía a USA. Muchísimas gracias por tus buenos comentarios. Saludos

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MatiasSCR7

Well-Known Member
No veo que Viva y volaris vayan a Venezuela por la inseguridad y la mala calidad y logística de los aeropuertos a demás de lo caro que es ir par allá más la gente busca volar a EUA y ahí conectarían pero sería caro y no rentable
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, este artículo de AeroRoutes nos da un buen resumen de las nuevas rutas que Volaris iniciará próximamente desde el AIFA y TLC. Me gusta porque también trae la información de frecuencias y equipo de vuelo, que creo que aquí no habíamos comentado anteriormente.

Volaris starting July 2022 plans to expand network offering at Mexico City area, as the airline expands operation at Mexico City Santa Lucia, while resuming service at Toluca. Toluca was last served by the airline until May 2018.
Mexico City Santa Lucia – Acapulco eff 15AUG22 4 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – Guadalajara eff 15SEP22 1 daily A320neo
Mexico City Santa Lucia – Huatulco eff 16AUG22 3 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – La Paz eff 15SEP22 3 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – Los Cabos eff 16SEP22 4 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – Merida eff 15AUG22 1 daily A320neo
Mexico City Santa Lucia – Mexicali eff 15AUG22 4 weekly A320neo (1 daily from 15SEP22)
Mexico City Santa Lucia – Oaxaca eff 16SEP22 4 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – Puerto Escondido eff 15SEP22 3 weekly A320neo
Mexico City Santa Lucia – Puerto Vallarta eff 15SEP22 1 daily A320neo
Toluca – Cancun eff 01JUL22 2 daily A320neo
Toluca – Guadalajara eff 01JUL22 1 daily A320neo
Toluca – Huatulco eff 01JUL22 4 weekly A320neo
Toluca – Los Cabos eff 01JUL22 1 daily A320neo
Toluca – Puerto Vallarta eff 01JUL22 1 daily A320neo
Toluca – Tijuana eff 01JUL22 1 daily A320neo
FUENTE: VOLARIS 3Q22 MEXICO CITY NETWORK EXPANSION

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Según la Secretaria de Turismo del estado: la ruta MDW-MLM-MDW volverá a operar con 14 vuelos semanales (como lo hace en invierno) en lugar de los 9 actuales, otra que posiblemente tenga ajustes es la ORD-MLM-ORD que pasaría de 2 a 3 semanales seguramente en respuesta a VivaAerobus que ya operará de manera regular esta misma ruta
 
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JAJ

Well-Known Member
sencillo: mercado y la geopolaca

No hay mercado con Venezuela para tantos vuelos. Sencillo.

Y para los pocos operadores que pudieran entrarle, hay que pensar que EEUU está al penduiente de lo que hagan con Cuba o Venezuela. Finalente, si un día México regresa a categoría 1 de la FAA, hay más mercado para las aerolíneas mexicanas volando a EEUU que habrá volando a Venezuela. Y si abrir un vuelo a Venezuela ahora puede verse mal del otro lado, no te conviene arriesgar una ruta que te vayan a permitir abrir en el futuro a EEUU.
Montón de aerolíneas que vuelan sin problemas en EUA, caso de Aeroméxico, Aeromar y Viva Aerobus vuelan o han volado relativamente reciente a CCS, HAV o MGA. Creo que la razón por la cual a una aerolínea como Volaris no le interesa volar a CCS tiene que ver principalmente con los problemas con el control de divisas y las complicaciones asociadas a sacar dólares de Venezuela. Respecto a la demanda, creo que sí la hay; es más, entiendo que las tarifas son bastante altas.
 
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