No estoy tan seguro que el modelo de negocios de Volaris, sustentado entre otras cosas en aeronaves con alta densidad de asientos, es decir, poca distancia entre los mismos, sea el adecuado para rutas más allá de MEX-LIM, que de por sí me parece mucho tiempo de vuelo en esas condiciones. EZE, GRU,GIG,SCL, etc, si bien estarían al alcance del A321XLR desde MEX, son tan largas que una de dos: las tarifas que ofrezca una ULCC como Y4 resulten tan ridículamente bajas en comparación con su competencia "Legacy" o de plano, Y4 opte por configuración de cabinas y conceptos de servicio diferentes, algo que me da la impresión, no va a ocurrir en Volaris en el corto y hasta en el mediano plazo. Un WideBody para Y4 precisamente para esas rutas, ofreciendo por ende una mejor experiencia de vuelo que un A321? Si bien considero que el A330 sería una adición lógica, inclusive para algunas rutas nacionales de alta demanda y considerable recorrido, caso de MEX-CUN, MEX-TIJ, GDL-TIJ, o algunas rutas a los Estados Unidos, lo cierto es que dudo que a Don Enrique Beltranena le agrade la idea de salirse de la familia A320, a menos que alguna otra aeronave ofrezca prestaciones muy superiores a ella, algo que me temo no es el caso.
Lo que no descarto es que Volaris siga creando más aerolíneas ULCC en Centro, Sudamérica y el Caribe, o hasta una aerolínea en los propios Estados Unidos!!! Igual y desato polémica, pero que sea de la buena para sostener algunos respetuosos y por ahí interesantes intercambios con los miembros de este foro aeronáutico al cual disfruto acceder.