Volaris - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
En la pasada Reunión en Morelia de la Comisión Consultiva 2021 llevada acabo la semana pasada, se dio a conocer los planes inmediatos para concretar nuevas rutas desde MLM, se habló de nuevos vuelos a: Phoenix, Atlanta y los ya programados por Volaris a Portland y otras, frecuencias que no pudieron ser activadas por la degradación de FAA; al respecto, durante el Tianguis turístico de Merida, el día de ayer, La Secretaria de Turismo se reunió con gente American Airlines que al parecer será la encargada de la ruta hacia Arizona.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
En la pasada Reunión en Morelia de la Comisión Consultiva 2021 llevada acabo la semana pasada, se dio a conocer los planes inmediatos para concretar nuevas rutas desde MLM, se habló de nuevos vuelos a: Phoenix, Atlanta y los ya programados por Volaris a Portland y otras, frecuencias que no pudieron ser activadas por la degradación de FAA; al respecto, durante el Tianguis turístico de Merida, el día de ayer, La Secretaria de Turismo se reunió con gente American Airlines que al parecer será la encargada de la ruta hacia Arizona.

Hablando de las nuevas rutas y reanudación de otras que vienen para MLM

PHOENIX con AMERICAN AIRLINES
CANCUN, PORTLAND etc con VOLARIS
CHICAGO O´HARE con VIVA AEROBUS e incremento de frecuencias en la MLM-MTY
se habla de ATLANTA, pero no se menciono quien la operaria
y hay negociaciones para que AEROMEXICO CONNECT reanude la ruta MLM-MEX


 

XB-OOR

New Member
Alguien sabe si Volaris retomará la ruta MXL-MTY? Viva fue el último en operarla, pero no la reactivo este año; pero hace un par de años la operó Volaris.

Sent from my RMX2202 using Tapatalk
 

JAJ

Well-Known Member
LIMA sera el nuevo destino internacional de Volaris, asi lo dio a conocer ( o mas bien se le escapo!?) mediante una publicacion un funcionario de alto nivel de la aerolinea en LinkedIn, lo acabo de ver en dicha red social.
Excelente decisión; ahora sí que hasta donde el alcance de vuelo de la familia A320 se lo permita, Volaris debe voltear al sur para darle la batalla a AM, AV, CM, y LATAM.
 

alex-dc10

Active Member
Ahora que Volaris anuncia su ruta a Lima y comienza su expansión al sur, con los nuevos A321 XLR sería posible llegar hasta Santiago o Buenos Aires?, se que no hay pedidos de este modelo, pero en algún futuro se podría dar?
 

flymzt

Well-Known Member
Ahora que Volaris anuncia su ruta a Lima y comienza su expansión al sur, con los nuevos A321 XLR sería posible llegar hasta Santiago o Buenos Aires?, se que no hay pedidos de este modelo, pero en algún futuro se podría dar?
Pues como comenta el compañero JAJ, creo que a partir de ahora Volaris no va a tener plato aborrecido refiriéndome a nuevas rutas o mercados siempre que el A320/21 pueda volarlas, y sobre volar a EZE o SCL pues si vemos que piden el A321XLR va a ser para volar a dichos destinos pero creo que seria desde CUN.

Cuba seria una interesante opción y mas con la cantidad de destinos que maneja a USA y que podría conectar con la isla.
 
Última edición:

clear2land

Active Member
No entiendo porque VOI no le pone el ojo a CCS donde Copa Airlines está haciendo su agosto desde hace años con la salida de AM, y más ahora con la pandemia y el dictador que tiene al país aislado con pocos vuelos internacionales, pero con México no hay problema. El dictador y AMLO son amiguitos y VOI pudiera hacer uso del derecho de reciprocidad entre ambos países.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

JAJ

Well-Known Member
Pues como comenta el compañero JAJ, creo que a partir de ahora Volaris no va a tener plato aborrecido refiriéndome a nuevas rutas o mercados siempre que el A320/21 pueda volarlas, y sobre volar a EZE o SCL pues si vemos que piden el A321XLR va a ser para volar a dichos destinos pero creo que seria desde CUN.

Cuba seria una interesante opción y mas con la cantidad de destinos que maneja a USA y que podría conectar con la isla.
No estoy tan seguro que el modelo de negocios de Volaris, sustentado entre otras cosas en aeronaves con alta densidad de asientos, es decir, poca distancia entre los mismos, sea el adecuado para rutas más allá de MEX-LIM, que de por sí me parece mucho tiempo de vuelo en esas condiciones. EZE, GRU,GIG,SCL, etc, si bien estarían al alcance del A321XLR desde MEX, son tan largas que una de dos: las tarifas que ofrezca una ULCC como Y4 resulten tan ridículamente bajas en comparación con su competencia "Legacy" o de plano, Y4 opte por configuración de cabinas y conceptos de servicio diferentes, algo que me da la impresión, no va a ocurrir en Volaris en el corto y hasta en el mediano plazo. Un WideBody para Y4 precisamente para esas rutas, ofreciendo por ende una mejor experiencia de vuelo que un A321? Si bien considero que el A330 sería una adición lógica, inclusive para algunas rutas nacionales de alta demanda y considerable recorrido, caso de MEX-CUN, MEX-TIJ, GDL-TIJ, o algunas rutas a los Estados Unidos, lo cierto es que dudo que a Don Enrique Beltranena le agrade la idea de salirse de la familia A320, a menos que alguna otra aeronave ofrezca prestaciones muy superiores a ella, algo que me temo no es el caso.
Lo que no descarto es que Volaris siga creando más aerolíneas ULCC en Centro, Sudamérica y el Caribe, o hasta una aerolínea en los propios Estados Unidos!!! Igual y desato polémica, pero que sea de la buena para sostener algunos respetuosos y por ahí interesantes intercambios con los miembros de este foro aeronáutico al cual disfruto acceder.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
No estoy tan seguro que el modelo de negocios de Volaris, sustentado entre otras cosas en aeronaves con alta densidad de asientos, es decir, poca distancia entre los mismos, sea el adecuado para rutas más allá de MEX-LIM, que de por sí me parece mucho tiempo de vuelo en esas condiciones. EZE, GRU,GIG,SCL, etc, si bien estarían al alcance del A321XLR desde MEX, son tan largas que una de dos: las tarifas que ofrezca una ULCC como Y4 resulten tan ridículamente bajas en comparación con su competencia "Legacy" o de plano, Y4 opte por configuración de cabinas y conceptos de servicio diferentes, algo que me da la impresión, no va a ocurrir en Volaris en el corto y hasta en el mediano plazo. Un WideBody para Y4 precisamente para esas rutas, ofreciendo por ende una mejor experiencia de vuelo que un A321? Si bien considero que el A330 sería una adición lógica, inclusive para algunas rutas nacionales de alta demanda y considerable recorrido, caso de MEX-CUN, MEX-TIJ, GDL-TIJ, o algunas rutas a los Estados Unidos, lo cierto es que dudo que a Don Enrique Beltranena le agrade la idea de salirse de la familia A320, a menos que alguna otra aeronave ofrezca prestaciones muy superiores a ella, algo que me temo no es el caso.
Lo que no descarto es que Volaris siga creando más aerolíneas ULCC en Centro, Sudamérica y el Caribe, o hasta una aerolínea en los propios Estados Unidos!!! Igual y desato polémica, pero que sea de la buena para sostener algunos respetuosos y por ahí interesantes intercambios con los miembros de este foro aeronáutico al cual disfruto acceder.
Si eso puede desatar polémica. Los A320neo con rango de 6.5K de kilómetros pueden volar desde MEX/NLU-GDL-CUN hacia Colombia, Ecuador, Venezuela, Destinos en el caribe, y Peru. Desde CUN pueden incluso volar hasta SCL apenas con el A320N. El A321N con 7.4K de rango pueden volar a varios hasta SCL desde CUN sin problemas o incluso desde el interior del pais. Con el A321XLR podrían volar aparte de a SCL, a EZE/LPA, GRU y destinos en Brasil e incluso desde CUN hacia MAD apenas, e incluso de TIJ a Asia con escala en el norte de Japón, pero apenitas. También podrían con los neo y ceo habrir rutas a Canadá en mediano-plazo. También podiran seguir con filiales en America y el caribe y códigos con JetSmart y Frontier. Lo del A330-800 (lo veo más posible que otros) lo veo como un experimento en el mediano largo plazo o en el largo plazo, pero eso supondría poder tener perdidas con el LHLC y suponer la creación de nuevas clases, y no es tan posible, aunque para rutas nacionales puede no ser tan mala opción con tanta demanda en MEX-CUN y GDL-TIJ donde están los A321N corretando la demanda y seguramente los NX van a estar ahí.
 

Namex

New Member
No estoy tan seguro que el modelo de negocios de Volaris, sustentado entre otras cosas en aeronaves con alta densidad de asientos, es decir, poca distancia entre los mismos, sea el adecuado para rutas más allá de MEX-LIM, que de por sí me parece mucho tiempo de vuelo en esas condiciones. EZE, GRU,GIG,SCL, etc, si bien estarían al alcance del A321XLR desde MEX, son tan largas que una de dos: las tarifas que ofrezca una ULCC como Y4 resulten tan ridículamente bajas en comparación con su competencia "Legacy" o de plano, Y4 opte por configuración de cabinas y conceptos de servicio diferentes, algo que me da la impresión, no va a ocurrir en Volaris en el corto y hasta en el mediano plazo. Un WideBody para Y4 precisamente para esas rutas, ofreciendo por ende una mejor experiencia de vuelo que un A321? Si bien considero que el A330 sería una adición lógica, inclusive para algunas rutas nacionales de alta demanda y considerable recorrido, caso de MEX-CUN, MEX-TIJ, GDL-TIJ, o algunas rutas a los Estados Unidos, lo cierto es que dudo que a Don Enrique Beltranena le agrade la idea de salirse de la familia A320, a menos que alguna otra aeronave ofrezca prestaciones muy superiores a ella, algo que me temo no es el caso.
Lo que no descarto es que Volaris siga creando más aerolíneas ULCC en Centro, Sudamérica y el Caribe, o hasta una aerolínea en los propios Estados Unidos!!! Igual y desato polémica, pero que sea de la buena para sostener algunos respetuosos y por ahí interesantes intercambios con los miembros de este foro aeronáutico al cual disfruto acceder.
¿Cuál es la ruta más larga de Volaris? yo viajé de SEA-GDL y no fue muy grato el viaje considerando que mido casi 1.90...
 
Arriba