Volaris - Nuevas Rutas

Rucell24

Active Member
Nuevas rutas para julio.

MEX-VSA 3x
MEX-CPE 2x
MEX-CME 3x
MEX-TAM 3x
MEX-TRC 3x

Quieren tomar mercado mientras sucede algo con ITJ
Wow, que sorpresa, definitivamente es una probadita de lo que se viene por parte de Volaris, está aprovechando la desconfianza de los usuarios hacia Interjet y está tomando mercados que antes Interjet era el lider...
A ver si no se anima a llegar a Cuba VOL y así cubrir los huevos que dejó Interjet (MID-HAV CUN-HAV MTY-HAV)
Sin duda una buena noticia y espero a que en un futuro todas las aerolíneas vuelvan a la normalidad y todas se lleven su buena parte del pastel!!!
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Wow, que sorpresa, definitivamente es una probadita de lo que se viene por parte de Volaris, está aprovechando la desconfianza de los usuarios hacia Interjet y está tomando mercados que antes Interjet era el lider...
Hola, Rucell24. Sólo una observación a tu comentario, creo que es relevante abordar esta percepción que tienes:

Hasta antes de la pandemia de 2020, Aeroméxico era líder (en términos de asientos ofrecidos y muy probablemente de pasajeros transportados) en cuatro de las cinco rutas que Volaris abrirá, esto es: MEX-CPE/TAM/TRC/VSA. La única ruta donde Interjet sí era líder es MEX-CME.

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
Hola, Rucell24. Sólo una observación a tu comentario, creo que es relevante abordar esta percepción que tienes:

Hasta antes de la pandemia de 2020, Aeroméxico era líder (en términos de asientos ofrecidos y muy probablemente de pasajeros transportados) en cuatro de las cinco rutas que Volaris abrirá, esto es: MEX-CPE/TAM/TRC/VSA. La única ruta donde Interjet sí era líder es MEX-CME.

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
Gracias por la corrección Mayer FM, siempre es bueno aprender
Saludos!!!
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Volaris vuelve a TAM, después de 10 años creo (corríganme los que recuerdan esta fecha por favor). Ojalá tenga éxito y aunque no sepamos lo que le depara el futuro a Interjet, ojalá regresara y hubiera lugar para todas en esta ruta.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
LORETO también parece como "nuevo" destino, recuerdo que VOI volaba desde TIJ, pero no estoy enterado si canceló poco después y ahora reanuda la ruta
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris vuelve a TAM, después de 10 años creo (corríganme los que recuerdan esta fecha por favor). Ojalá tenga éxito y aunque no sepamos lo que le depara el futuro a Interjet, ojalá regresara y hubiera lugar para todas en esta ruta.
Hola, Mr Tejeiros. Según mis registros Volaris inició operaciones en TAM en septiembre de 2014 y las suspendió aproximadamente un año después.

¡Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
en el renovado sitio web de VOLARIS, aparece al final, un apartado: NUEVAS RUTAS y aparece un listado, donde estan algunas ciudades desde donde estaban anunciadas nuevas rutas (antes-covid) a iniciar, entre ellas BJX, MLM, AGU, CUN, etc, no descarto que se trate de nuevas rutas próximas a iniciar, quiza para el periodo oct, nov y dic se retomen estos planes postergados; veremos !
 

MayerFM

Well-Known Member
LORETO también parece como "nuevo" destino, recuerdo que VOI volaba desde TIJ, pero no
enterado si canceló poco después y ahora reanuda la ruta
Hola, GERMAN RGL. Según mis registros los vuelos de Volaris entre LTO y TIJ iniciaron en marzo de 2019 y siguieron activos hasta marzo de este año, se suspendieron prácticamente todo abril y mayo, y apenas el miércoles pasado se reanudaron.

"Nuevo destino" no parece el mejor término, simplemente fue una reanudación.

Según En El Aire Viva iniciará con esa ruta MTY- SAT el 3 de Julio con 2 semanales.
Gracias por la información, Tatanmr. Visité la página de internet de VivaAerobús y coincide tal cual con lo que dices sobre fecha y frecuencias. ¡Tomo nota, no lo sabía!

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Hola, GERMAN RGL. Según mis registros los vuelos de Volaris entre LTO y TIJ iniciaron en marzo de 2019 y siguieron activos hasta marzo de este año, se suspendieron prácticamente todo abril y mayo, y apenas el miércoles pasado se reanudaron.

"Nuevo destino" no parece el mejor término, simplemente fue una reanudación.


Gracias por la información, Tatanmr. Visité la página de internet de VivaAerobús y coincide tal cual con lo que dices sobre fecha y frecuencias. ¡Tomo nota, no lo sabía!

Saludos.
Ahí está en la terminal el XA-VIM en el vuelo inaugural MTY-SAT! Que alegría verlo y al lado un E190 de Aeroméxico! Y VOI vuelve pronto con su vuelo a GDL .. que vivan las aerolíneas mexicana carajo! Solo esperemos AIJ vuelva pronto

P.D pase por el perímetro del aeropuerto traté de tomar la foto pero de vaina me estrello y la foto salió muy borrosa jaja .

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Acabo de escuchar parte de una nota en el radio sobre Volaris, donde hablan de dejar en tierra cerca de 20 aviones por lo que resta del año y a 100 pilotos...saben algo ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Acabo de escuchar parte de una nota en el radio sobre Volaris, donde hablan de dejar en tierra cerca de 20 aviones por lo que resta del año y a 100 pilotos...saben algo ?
Hola, GERMAN RGL. Hay un artículo al respecto en http://a21.com.mx/aerolineas/2020/07/26/prescindira-volaris-de-mas-de-100-pilotos, pero no sé qué tan certero sea.

Lo que sí es un hecho es que en estos últimos dos días Volaris ha inaugurado tres nuevas rutas:

1. Ciudad de México - Ciudad del Carmen (26 de julio)

El vuelo inaugural lo realizó el A320 XA-VLP. Por el momento sólo Aeroméxico Connect opera la ruta, se supone que Interjet la retoma en septiembre.

2. Ciudad de México - Villahermosa (26 de julio)
El vuelo inaugural lo realizó el A320 XA-VLR. Por el momento sólo Aeroméxico Connect y Viva Aerobús operan la ruta, se supone que Interjet la retoma en agosto.

3. Ciudad de México - Torreón (27 de julio)
El vuelo inaugural lo realizó el A20N N532VL. Aeroméxico Connect y Viva Aerobús operan la ruta.

Saludos.
 

GTZ777

Well-Known Member
Y eso que la familia Volaris tenia números para presumir y ya quisieran muchos empleados estar en Volaris , firmar una renuncia voluntaria para en un futuro poderlos contratar legalmente ???? No se Rick me parece falso , MUCHAS empresas te engañan así que finiquiten bien al final lo que tienen de sobra es dinero.

No hay nada que impida al empleador volver a contratarte no se dejen aviadores.

Y para ir con el tema, Volaris sigue haciendo todos sus vuelos a EUA o han recortado rutas ?
 

MayerFM

Well-Known Member
Y para ir con el tema, Volaris sigue haciendo todos sus vuelos a EUA o han recortado rutas ?
Bien, GTZ777. Creo que GERMAN RGL puso en este tema una pregunta que realmente rebasa su alcance, así es que mejor sigamos con: rutas de Volaris.

En cuanto a tu pregunta: de acuerdo con la información en https://cms.volaris.com/en/travel-info/coronavirus-update/, la aerolínea está operando ahorita 25 rutas a Estados Unidos. *Creo* que normalmente estaba dando servicio en 52 rutas, así es que anda por debajo de la mitad de las rutas que atendía antes de la contingencia por el coronavirus.

Saludos.
 

rogertum

Well-Known Member
Ni hablar, todas las empresas están sufriendo por esta crisis, espero que todos los pilotos que sean despedidos puedan regresar a volar pronto, y ojalá Volaris los liquide debidamente y no les pida renunciar como dice el artículo.
 

Frank Miranda

Active Member
Acabo de escuchar parte de una nota en el radio sobre Volaris, donde hablan de dejar en tierra cerca de 20 aviones por lo que resta del año y a 100 pilotos...saben algo ?
Pues hay un audio que se filtro y andaba rondando WhatsApp donde habla personal de puestos importantes sin entrar en detalles quienes, los cuales si les piden renuncia voluntaria y son más de 100 pilotos los que van a descansar, lastima no son los únicos muchas empresas tienen que llegar a eso debido a esta tremenda crisis
 
  • Like
Reactions: kik

Hartmann

Moderator
Retomando el tema de las rutas, desconozco si se ha publicado oficialmente algo recientemente, pero ya se cuenta con la autorización para operar varios destinos en E.U. saliendo desde el AICM, uno en Texas y el resto en California:

-IAH
-FAT
-ONT
-SJC
-SMF

Aún no se sabe frecuencias, inicios de operación ni números de vuelo.

¡Buen fin de semana a todos!
 
Arriba