Pide Volaris regular tarifas aeroportuarias
Volaris pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que regule los cobros de servicios aeroportuarios, dijo Enrique Beltranena, director general de la compañía.
"Nosotros hemos hecho tres cartas dirigidas hacia la Dirección de Aviación Civil en tres cosas muy puntuales en el tema de costos de aeropuertos y estamos esperando una resolución de esas tres cargas", aseguró en una reunión con motivo del 13 aniversario de la aerolínea.
Estas misivas fueron enviadas en noviembre pasado y en ellas la empresa solicita a la DGAC que explique cómo regulará los cobros aeroportuarios que considera que no están regulados, precisó tras el encuentro con medios.
Actualmente, resaltó, hay un expediente entre Volaris y la Dirección que la aerolínea hará público en su momento.
Beltranena comentó previamente que no es posible que las aerolíneas operen con costos aeroportuarios elevados y que es necesario revisar los modelos de concesiones de los grupos aeroportuarios que administran las terminales aéreas del País.
Durante la reunión, Volaris lanzó oficialmente su tercera tarifa Vuela Plus, que permite reducir los pasos del proceso de compra de boleto, llevar 20 kilogramos de equipaje de mano y un check out rápido.
Cancelaría más rutas en Querétaro
Volaris no descarta cancelar rutas que ya opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tras los aumentos de las tarifas de servicios aeroportuarios.
"Tengo que analizarlo porque son rutas que ya están maduras. Si no son rentables se van", dijo Beltranena.
"Eso es Volaris, una familia numerosa, pobre y alegre, no hay para andar regalando dinero, no podemos regalar dinero porque los márgenes el año pasado fueron negativos".
La empresa, mencionó, está consciente del presupuesto que tiene y de lo que tiene que hacer.
"Tendremos que buscar alternativas y cómo sí podemos volar en sitios donde tenga sentido desde el punto de vista rentable. Vamos a hacer un análisis sobre las rutas que tenemos actuales y ver sus márgenes", abundó.
Ayer, en su cuenta personal de Twitter, el directivo informó que había instruido la cancelación de las rutas que la aerolínea sacó a la venta el viernes pasado, las cuales iban desde Querétaro hacia Vallarta, Chicago, Guadalajara y Chihuahua.
Sin embargo, si las tarifas no se reducen en este aeropuerto podría cancelar las que ya opera la aerolínea ahí, entre ellas la Querétaro-Cancún y Querétaro-Tijuana.
Volaris podría cambiar sus operaciones a otros aeropuertos, aseveró Beltranena.
"Hay varios aeropuertos alrededor de la zona, San Luis Potosí, León y Aguascalientes", expuso.
Sin embargo, dijo, ayer se reunió con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Arguello, quien tiene parte de la concesión del aeropuerto de Querétaro, para exponerle el tema de los incrementos de las tarifas de servicios aeroportuarios de esta terminal.
Añadió que Arguello se comprometió a abordar el tema con el grupo que posee el 75 por ciento de la concesión del aeropuerto.
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