Volaris - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en los foros de airliners.net informan que, además de las tres nuevas rutas a Estados Unidos que ya conocíamos (esto es: AGU-MDW, CUU-ABQ y PVR-PHX), Volaris estará lanzando estos vuelos:

León - Fresno
Monterrey - San Antonio


A partir de noviembre próximo, según la misma fuente, pero creo que los boletos todavía no están a la venta en la página de Internet de la aerolínea. En la primera ruta no encontraría competencia pero en la segunda ya opera Interjet.

Quedamos al pendiente de más detalles, saludos por lo pronto.
 

XA-LGM

Active Member
Del twiter de Don Enrique Beltranena:

@kikebeltranena
Desmotivado por la imposición de un incremento del 16% en los costos del aeropuerto de Querétaro. Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO, y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar!

@kikebeltranena
Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro @AIQ_MX, he instruído la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro - Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero
 
Del twiter de Don Enrique Beltranena:

@kikebeltranena
Desmotivado por la imposición de un incremento del 16% en los costos del aeropuerto de Querétaro. Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO, y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar!

@kikebeltranena
Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro @AIQ_MX, he instruído la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro - Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero
Qué quiere desir esto ????????
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
seguramente habrá alguna negociación finalmente, siempre los mensajes son para ese fin, logar espantar al contrario y tener una negociación más cómoda
 

kik

Well-Known Member
Qué quiere desir esto ????????
Volaris analiza dejar de operar en Querétaro ante alza de costos

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó este martes que tras el aumento del 7 por ciento en la Tarifa Uso de Aeropuerto (TUA) en el puerto aéreo de Querétaro analiza dejar de operar ahí.

"Sí, definitivamente, dejaríamos de operar (en Querétaro)", aseguró el director general de la aerolínea.

Por ahora, Volaris detuvo el anuncio de 5 rutas que preveía operar desde Querétaro hacia 4 destinos en el país y uno más hacia Chicago, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea dijo que los costos aeroportuarios en ese aeródromo han aumentado en promedio 15.6 por ciento durante el último año.

La operación de la terminal en Querétaro está en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inversionistas privados y el Gobierno del estado.

Ante la probable salida de la aerolínea de dicho puerto aéreo, la firma mantendrá reuniones con el Gobierno local, así como con ASA, esto en busca de acordar una reducción de costos operativos.

"No podemos hacer inversión en Querétaro si no es rentable financieramente", detalló Beltranena en el marco del décimo tercer aniversario de la firma.

Si bien el "caso no está cerrado", la determinación de Volaris es no operar desde aeropuertos que presionen sus gastos operativos y repercutan en sus balances.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ar-de-operar-en-queretaro-ante-alza-de-costos
 

tijuanero

Well-Known Member
Una posible nueva ruta de Volaris es TIJ-TAP
Medios y Agencias de viajes locales ya la tienen a la venta con inicio el 27 de Octubre, sin embargo en la pagina de la aerolínea aun no están abiertas las reservaciones.
Saludos y pendientes!
En la publicidad de las ofertas de estos días, subieron una tabla con esta ruta a partir de octubre como comentabas. Al menos hasta ayer, no la habían cargado.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Quiero pensar que hay una especie de contrato, donde se estipula que el aumento en los costos por uso del aeropuerto no pueden exceder cierto % anual, considerando la inflación. Me parece que de otra manera sería muy arriesgado operar, en un medio donde las aerolíneas sí arriesgan su capital pero con un riesgo calculado. Solo es mi percepción y como alguien mencionó, podría ser que esta amenaza de Volaris de dejar de operar en Querétaro sea para propiciar una negociación y que los aumentos sean menores.
 

kik

Well-Known Member
Pide Volaris regular tarifas aeroportuarias

Volaris pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que regule los cobros de servicios aeroportuarios, dijo Enrique Beltranena, director general de la compañía.

"Nosotros hemos hecho tres cartas dirigidas hacia la Dirección de Aviación Civil en tres cosas muy puntuales en el tema de costos de aeropuertos y estamos esperando una resolución de esas tres cargas", aseguró en una reunión con motivo del 13 aniversario de la aerolínea.

Estas misivas fueron enviadas en noviembre pasado y en ellas la empresa solicita a la DGAC que explique cómo regulará los cobros aeroportuarios que considera que no están regulados, precisó tras el encuentro con medios.

Actualmente, resaltó, hay un expediente entre Volaris y la Dirección que la aerolínea hará público en su momento.

Beltranena comentó previamente que no es posible que las aerolíneas operen con costos aeroportuarios elevados y que es necesario revisar los modelos de concesiones de los grupos aeroportuarios que administran las terminales aéreas del País.

Durante la reunión, Volaris lanzó oficialmente su tercera tarifa Vuela Plus, que permite reducir los pasos del proceso de compra de boleto, llevar 20 kilogramos de equipaje de mano y un check out rápido.

Cancelaría más rutas en Querétaro

Volaris no descarta cancelar rutas que ya opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tras los aumentos de las tarifas de servicios aeroportuarios.

"Tengo que analizarlo porque son rutas que ya están maduras. Si no son rentables se van", dijo Beltranena.

"Eso es Volaris, una familia numerosa, pobre y alegre, no hay para andar regalando dinero, no podemos regalar dinero porque los márgenes el año pasado fueron negativos".

La empresa, mencionó, está consciente del presupuesto que tiene y de lo que tiene que hacer.

"Tendremos que buscar alternativas y cómo sí podemos volar en sitios donde tenga sentido desde el punto de vista rentable. Vamos a hacer un análisis sobre las rutas que tenemos actuales y ver sus márgenes", abundó.

Ayer, en su cuenta personal de Twitter, el directivo informó que había instruido la cancelación de las rutas que la aerolínea sacó a la venta el viernes pasado, las cuales iban desde Querétaro hacia Vallarta, Chicago, Guadalajara y Chihuahua.

Sin embargo, si las tarifas no se reducen en este aeropuerto podría cancelar las que ya opera la aerolínea ahí, entre ellas la Querétaro-Cancún y Querétaro-Tijuana.

Volaris podría cambiar sus operaciones a otros aeropuertos, aseveró Beltranena.

"Hay varios aeropuertos alrededor de la zona, San Luis Potosí, León y Aguascalientes", expuso.

Sin embargo, dijo, ayer se reunió con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Arguello, quien tiene parte de la concesión del aeropuerto de Querétaro, para exponerle el tema de los incrementos de las tarifas de servicios aeroportuarios de esta terminal.

Añadió que Arguello se comprometió a abordar el tema con el grupo que posee el 75 por ciento de la concesión del aeropuerto.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/612/6611994.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Una nota en routesonline.com sobre las nuevas rutas de Volaris a Estados Unidos, que de una u otra manera ya hemos comentado en el foro:

Volaris schedules new US routes in 2019
Posted18 March 2019 08:00

Mexican low-cost carrier Volaris in 2019 is introducing additional routes to the US, opened for reservation earlier this month. Planned new routes include the following.

Aguascalientes – Chicago Midway eff 16JUN19 2 weekly A319 (Increase from 2 to 3 weekly from 28OCT19)
Chihuahua – Albuquerque eff 18JUN19 2 weekly A320
Durango – Dallas/Ft. Worth eff 15JUN19 3 weekly A320
Leon/Guanajuato – Fresno eff 28OCT19 2 weekly A320
Puerto Vallarta – Chicago O’Hare 05MAY19 – 11AUG19 1 weekly A320
Puerto Vallarta – Phoenix eff 16JUN19 2 weekly A320
Queretaro – Chicago O’Hare eff 16JUN19 2 weekly A320
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/283429/volaris-schedules-new-us-routes-in-2019

En todo caso destacar dos cosas:

1. Ya aparece el vuelo BJX-FAT, como podemos ver arranca el 28 de octubre con dos frecuencias semanales. De los anunciados pero aún sin horarios y fecha de inicio, queda el MTY-SAT.
2. Por temporada habrá vuelos entre PVR y ORD, apenas una frecuencia semanal durante unos tres meses. Algo similar a la ruta HUX-ORD, donde creo que le está yendo bien a Volaris en ese mismo esquema por temporada.

Suerte para Volaris en estas nuevas rutas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aquí en el foro se había comentado de posibles nuevas rutas de Volaris desde Monterrey, ayer se anunciaron dos de ellas, como dice en este artículo:

Volaris anunció la incorporación de dos nuevas rutas de Monterrey hacia Oaxaca y Los Cabos, que saldrán a la venta a partir de este martes 19 de marzo y contarán con una frecuencia diaria, arrancando operaciones el 27 de octubre.

La aerolínea dio a conocer que tendrán una tarifa desde 659 pesos, y con estas dos nuevas rutas busca ampliar su conexión de punto a punto en diferentes estados del país, expandiendo su capacidad en Monterrey, ofreciendo mejores destinos para los viajeros regiomontanos, de acuerdo a Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris.

Además, la ruta Monterrey – Oaxaca, tendrá una frecuencia de todos los días de la semana, y saldrá de Monterrey a las 5:25 de la mañana, llegando a Oaxaca a las 7:25 de la mañana; saldrá de Oaxaca a las 8:20 de la mañana y llegará a Monterrey a las 10:17 de la mañana.

Por su parte, la ruta Monterrey – Los Cabos tendrá una frecuencia de todos los días de la semana, saliendo de Monterrey a las 3:21 de la tarde, y llegando a Los Cabos a las 4:29 de la tarde; y saldrá de Los Cabos a las 4:59 de la tarde, llegando a Monterrey a las 7:51 de la tarde.
FUENTE: Volaris anuncia nuevas rutas desde Monterrey

Estas rutas son operadas actualmente por Viva Aerobús, así es que Volaris se convertirá en primera competencia en ambas.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Aquí en el foro se había comentado de posibles nuevas rutas de Volaris desde Monterrey, ayer se anunciaron dos de ellas, como dice en este artículo:


FUENTE: Volaris anuncia nuevas rutas desde Monterrey

Estas rutas son operadas actualmente por Viva Aerobús, así es que Volaris se convertirá en primera competencia en ambas.

Saludos.
Por cierto, ambas rutas son "Regresos" de Volaris... ya anteriormente las habían operado y competido vs Viva.

Suerte.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y hola de nuevo, en otro espacio leí sobre dos rutas nacionales más de Volaris:

Durango - Guadalajara
Durango - Ciudad de México


Lo verifiqué en su página de Internet y efectivamente, ya están a la venta los boletos. En el caso de DGO-GDL competirá con TAR y en DGO-MEX con Aeroméxico Connect.

Podemos recordar además que también en el mes de junio Volaris iniciará la ruta DGO-DFW, así es que le estará dando un buen impulso al aeropuerto de la capital duranguense.

Saludos.
 

vmzp85

Active Member
Y hola de nuevo, en otro espacio leí sobre dos rutas nacionales más de Volaris:

Durango - Guadalajara
Durango - Ciudad de México


Lo verifiqué en su página de Internet y efectivamente, ya están a la venta los boletos. En el caso de DGO-GDL competirá con TAR y en DGO-MEX con Aeroméxico Connect.

Podemos recordar además que también en el mes de junio Volaris iniciará la ruta DGO-DFW, así es que le estará dando un buen impulso al aeropuerto de la capital duranguense.

Saludos.
Gracias como siempre Mayer, ¿qué día comienzan estas rutas?
Un saludo!
 

Jorge Martinez

Administrator
Buenas tardes, para preguntar, me aparece en wikipedia en el aeropuerto de chihuahua que volaris va a iniciar ruta a puebla será verdad ?
Olvídate de lo que diga Wikipedia. Es tan fácil que cualquiera lo edite que no debería sorprender encontrar un día que Volaris “ordenó los A380-900MAX que iban a ser para Mexicana” y los va a emplear para vuelos a “Astana, Ouagadougou y vuelos panorámicos a la Antártida desde el aeropuerto de Tapachula”.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola José A., no sé si es un problema del sistema o que todavía no se ha actualizado, pero de que la ruta va, no hay duda:



Por otra parte, Volaris inició ayer tres nuevas rutas:

1. Mérida - Oaxaca

FUENTE: Inauguran ruta aérea Mérida – Oaxaca

2. Mérida - Hermosillo

3. Hermosillo - Ciudad Juárez

Y hoy inaugura: Mérida - Tijuana, y Tijuana - Loreto.

Todos los vuelos nuevos de ayer y hoy los está realizando el A320 N517VL.

¡Saludos!
Hola Mayer, el vuelo a PXM comienzan el 4 de abril, y no será diario únicamente jueves, viernes y domingos. La nota citada en un principio lo manejaba diario.

Saludos

Pendientes
 
Olvídate de lo que diga Wikipedia. Es tan fácil que cualquiera lo edite que no debería sorprender encontrar un día que Volaris “ordenó los A380-900MAX que iban a ser para Mexicana” y los va a emplear para vuelos a “Astana, Ouagadougou y vuelos panorámicos a la Antártida desde el aeropuerto de Tapachula”.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso mismo pensé pero quería estar seguro , gracias !!!
 
Arriba